martes, 18 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 40

Capítulo 40


Roger y Teleri habían estado en Wells por casi dos semanas, cuando Sir Tobin de Clare y Payn Godart condujeron los soldados de Roger a través de los portones del castillo. Ellos fueron recibidos con aplausos y palmadas en sus espaldas.

Barón FitzAlan y Merrick habían comunicado a los hombres de Roger que él estaba sano y salvo en Wells y ahora los hombres celebran en el gran salón con una copiosa comida acompañada de alcohol e historias. Teleri usaba zapatos para esa ocasión a pedido de Lillianne, quien le confesó que le gustaba a mantener confundido al barón . Lillianne había visto las ampollas en los pies de Teleri y había ordenado que se le hicieran zapatos especiales forrados con seda y lana de cordero , con una suela de cuero suave y sin ninguna cinta.
Entonces Teleri cruzó a través de la multitud, sonriente, mientras era presentada a cada uno de los hombres de Roger. Era un poco abrumador , tener a tantos hombres de rodillas a sus pies, jurando proteger a la esposa de su lord con sus propias vidas.
Pero después pudo hablar con cada hombre y encontró que no eran tan aterradores, a pesar de sus cuerpos voluminosos de guerreros.
Teleri estaba bebiendo vino y escuchando a Payn Godart y a John Carteret relatar anécdotas de Roger, cuando un guardia entró corriendo a la sala. "Mi lord !"
El Barón FitzAlan se dio vuelta.
"Bigod y sus hombres están en los portones . Asegura tener asuntos que tratar con Sir Roger."
Hubo un extraño silencio y el barón miró a Roger, quien dijo , " Déjenlo entrar yo también tengo cosas que hablar con él, ".
"No vas a hablar con él a solas”, le dijo su padre.
" Saquen sus armas, caballeros," el barón ordenó a los hombres y todos extrajeron sus espadas . Prácticamente marcharon en tropel hacia la puerta, luego se alinearon en los escalones de entrada de la fortaleza.
Teleri y las mujeres han sido enviadas al piso superior , donde Margaret y Marian les había mostrado un corredor desde donde se podían ver toda la acción.
Los hombres de FitzAlan estaban esperando cuando Hugh Bigod, un hombre alto con cabello oscuro y barba , cruzaba el patio interior .
Roger dio un paso adelante. "Bigod".
"FitzAlan". Bigod asintió en respuesta . "Tengo asuntos que tratar con vos ."
"¿Qué tipo de asuntos?" dijo el barón, parándose al lado de Roger.
"Me gustaría hablar en privado", el otro respondió.

Roger asintió antes que su padre comenzara allí mismo una batalla . Sintió que sus manos temblaban y se preguntó si ese era el hombre que lo había ahorcado. Se preguntó si debería darle la espalda, pero sus propia hombres eran tan cerca que Bigod sería un tonto si intentase atacarlo .
"Podemos hablar aquí,” dijo Roger, y abrió la puerta que daba a la capilla del castillo. "Dejamos nuestras armas en la puerta."
Bigod asintió y ambos dejaron sus espadas y entraron a la capilla.
Bigod se dio vuelta y lo enfrentó . "He oído que te has casado."

Roger asintió, sus ojos fijos en las manos d el hombre en caso que tuviese un arma escondida, aunque sería un tonto si tratase de matar a Roger en la casa de su padre.
"También he oído otra cosa."
"¿Qué?"
"Que alguien intentó matarte en Brecon."

Las palmas de las manos de Roger comenzó a mojarse. “ Si ". Él se bajó el borde del cuello de su túnica.
Bigod observó marcas en la garganta de Roger.
"Edward me contó . También me dijo que piensa que yo podría haber hecho eso. Por eso estoy aquí para decirte que yo no intenté matarte."
"Creo que algunos podrían pensar que vos tienes motivos para hacerlo ."
"Amo a mi esposa. Lo que ocurrió realmente no es responsabilidad de ella . Le dijeron que yo estaba muerto. No culpo la a ella y ni te culpo a vos." Bigod desvió la mirada por un momento.
Roger vio lo difícil que esa situación era para ese hombre. Pensó en Teleri y cómo se sentiría si lo mismo le sucediera a ellos. No sabía lo que él haría en ese caso .
Bigod se dio vuelta, con la cabeza en alto. "Pero quiero saber que las cosas entre vos y Elizabeth se acabaron para siempre."
" Yo amo a mi esposa. No quiero a la tuya."
Bigod asintió .
"Ven," Roger abrió la puerta. " Vos y tus hombres son bienvenidos. Tenemos suficiente comida y bebida para más de un centenar de hombres."
Y ambos dejaron la capilla.

Teleri se acercó a Roger. "¿Todo está bien?"
“ Si ", él tomó un largo trago de vino. "Todo está bien. Él ama a su esposa y yo amo a la mía." Roger puso su brazo alrededor de sus hombros y se rió. "Además, dudo que Hugh podría dañarme aunque quisiera, con mi padre y mi madre acaparándolo con su charla .
Roger y Teleri atravesaron la multitud. Pocos segundos después, Sir Tobin se acercó y habló con Teleri. Hablaron sobre Brecon , las colinas , los bosques y los planes para el castillo.

De Clare levantó su copa de vino y tomó un largo trago. " Será un buen sitio para construir un castillo. Después de que esas piedras azules sean derribadas."
"¿Qué?" Teleri lo miró azorada . "¿Qué dices ?"
"Dije que el sitio para el castillo será perfecto una vez que esas enormes piedras sean eliminadas."
Teleri se volvió hacia Roger. " Van a derribar las piedras? Las que están en el círculo de piedras?"

Los ojos de Roger fueron de la cara de Teleri a la de Tobin y su rostro se puso tenso. Sus ojos se estrecharon y estaba listo para golpear al joven caballero.

“ Eso no Verdad Roger? Puedo verlo en tu cara. ¿Cómo puedes hacerme esto ?"
"Yo no sabía sobre las piedras y sobre tu madre y tu padre hasta que se lo contaste a mi madre aquella mañana en el solar."
"No se pude derribarlas , Roger. No esas piedras! No se puede!" Luego Teleri se dio vuelta y corrió fuera de la sala.
Ella huyó, sin poder creer que el amor podía doler tanto . Era peor que ser apedreada . Era más doloroso. Las piedras magullaban y cortaban la piel. Pero esto era una herida más profunda. Querían destruir esa parte de ella, donde mantenía sus secretos, sus deseos , sus sueños y el misterio de sus orígenes.

Siguió corriendo , salió por una puerta , cruzó el patio , luego fue hacia la huerta. Corrió a través de las hileras de árboles, donde las ramas eran largas y sintió como si estuviera de vuelta en el bosque de Brecon .
Se detuvo y apoyó su espalda contra un enorme árbol de manzana, su respiración estaba agitada . Por encima de ella, brillaba una luz que provenía de una ventana en la parte oriental de la torre .
"Roger", ella dijo su nombre casi sin aliento. Sonó como una tela de terciopelo que era desgarrada.
Debilitada , se deslizó por el tronco para agacharse en la base del árbol. Había frutas maduras en los árboles y el aire olía a la sidra, pero Teleri todo lo que podía sentir era el olor amargo de la traición.
Allí, en la base de la manzana del árbol, con sus rodillas presionadas contra su pecho y sus brazos envueltos alrededor de sus pierna , lloró amargamente . Y esta vez lloró porque había perdido a alguien . Y siguió llorando hasta que ya no tuvo más lágrimas y el aire se oscureció .

Roger buscó por todas partes a Teleri, pero no pudo encontrarla. Se llamó a sí mismo idiota y cosas peores un centenar de veces por no haber hablado con ella acerca de las piedras sagradas y el nuevo castillo, por ignorar el problema como si sólo fuese polvo que puede esconderse debajo de una alfombra . Subió hasta la habitación de ellos en la torre este pero estaba vacía, por lo que subió por las escaleras de hierro hasta las almenas.
Escuchó su voz antes de llegar a la parte superior de las escaleras y se detuvo. Era la voz de su padre. Roger siguió corriendo el resto del camino hasta las escaleras, pero hizo una pausa antes de pasar por debajo de la arcada.
"Debes hablar con mi hijo."
"¿Por qué?"

"Porque él te ama y haría cualquier cosa por vos . Sé como es mi hijo. No es un hombre fácil, pero sé que te ama, te ama con todo su corazón. "
"Si conoce tan bien a tu hijo , ¿por qué lo provoca y lo menosprecia , barón?"
"Yo quiero que él sea el mejor hombre que puede ser. No quiero que cometa los errores tontos que yo cometí ." Sander soltó una risa sin nada de humor. "Los errores que aún cometo".
"Roger es el hombre más valiente y más maravilloso del mundo." Había fiereza en la voz de Teleri mientras le hablaba a su padre. "Mi esposo no es niño pequeño al que se pueda intentar moldearlo . Él es un hombre adulto. Libre para amar y casarse con quien desee. Él es un caballero. No es perfecto. Lo sé. Está lejos de eso."
"¿Van a encontrarlo? Hablarás con él? Conversarán sobre problema de las piedras? No debes seguir escapando de él."
"Si, voy a hablar con él. Más tarde. No ahora. Me siento herida por Roger . Me ha mantenido escondido algo que es muy importante para mí."

Su padre no respondió, pero , qué le podría decir? Incluso Roger sabía que se había equivocado.
"Me llamas barón," su padre le dijo.
“ Si ".
"¿Por qué?"
"Eso es simple", ella dijo . " Yo llamo Caballo a mi caballo, y y Halcón a mi halcón . Usted es un barón. Entonces yo lo llamo Barón."
"También soy un lord".
" Quiere que lo llame así, mi lord? ", ella dijo en un tono neutro.
"No" Su padre sonaba molesto. "No quiero que me llames, 'mi lord '.
Había un largo silencio.
" También soy un padre", él dijo a ella.
Roger no podía creer que él que hablaba era su padre. ¿Le estaba pidiendo que lo llamase padre ? No sonaba como una idea del Barón.
"Voy a decirle algo antes de irme . Cuando usted comience a actuar como un padre, Barón, tal vez entonces alguien lo llamará Padre."

Un momento después el sonido de sus pasos hicieron eco . Roger salió de las sombras de la arcada para verla desaparecer por las escaleras de piedra de la torre oeste.
Su padre todavía estaba allí, apoyando sus brazos en las almenas de piedra y contemplando las tierras circundando el castillo .
Roger se acercó a él y el barón se dio vuelta .
"¿Cuánto tiempo llevas ahí?"
"Tiempo suficiente".

Su padre se dio vuelta y contempló las tierras nuevamente . "Tu esposa es muy vivaz, verdad?"
"Mi esposa? ¿Estás admitiendo que realmente estamos casados?"
Su padre estaba sereno.. "No me gusta la idea , pero voy a reconocerlo", él dijo con un gruñido . "Pero atu madre le hubiera gustado haber visto a su único hijo varón casado legalmente ."
"Madre está fascinada con la ceremonia que tuvimos. Ella dice que es muy romántico y se alegra de que me haya casado de una manera diferente."
"Tu madre es una constante sorpresa para mí." Su padre suspiró, y luego añadió: "Espero que tu esposa sea lo mismo para vos." Él miró a Roger.
“ Si . Ella tiene un espíritu vivaz."
"A mí me hubiera gustado ver a mi único hijo varón casado apropiadamente ."
Roger lo miró . "Pero vos no estabas allí. Y yo no quería perderla , padre. Tuve miedo que si esperamos , ella pudiese cambiar de idea."
Su padre asintió. "Entonces supongo que tendré que entender la prisa de ese matrimonio ." Él miró a Roger. "¿Debo entender que arreglaste las cosas con Bigod ?"
“ Si . Quería que yo sepa que no fue él quien intentó matarme."
Su padre asintió.
Una voz llegó desde atrás de Roger. "Eso es porque yo soy quien quiere verte muerto."

Un brazo casi aplastó la garganta de Roger . Un instante después, la punta de un cuchillo fue colocada justo debajo de su mentón .
Roger tratado de luchar, de forcejear, pero el hombre clavó el cuchillo contra su piel.
" Vos !" El padre de Roger miró al hombre sujetando la garganta de su hijo . “ Vos?"
John Carteret se rió . Fue un sonido horrible, una risa cargada con odio.
Era la misma risa que había obsesionado a Roger en sus pesadillas y sus recuerdos.
"¿Por qué haces esto?"
"¿Por qué?" Carteret repitió . "¿Por qué? No sabes por qué, Barón FitzAlan? Ven mas cerca. Mírame a la cara."
Su padre sacudió la cabeza. " Qué se supone que tengo que ver?"
"Mi madre. Me parezco a mi madre."
El barón FitzAlan sacudió la cabeza.

"Ella se llamaba Jane Tilly. Ahora, ¿te acuerdas?"

"Tú eres el hijo de Jane?"
"Soy tu hijo."
"Roger es mi único hijo."
Carteret sacudió la cabeza. "No, mi madre murió, pero me enteré que fuiste vos quien la dejó embarazada ."
"Eso es imposible. Había muchos caballeros en las aldea en ese momento . No fui yo ."
"No, fuiste vos, Barón FitzAlan. Y Wells debe ser mi herencia . Yo soy tu hijo primogénito ."
Roger dirigió sus ojos a su padre, buscando alguna señal . Su padre lo estaba observando, luego su mirada volvió a Carteret.
Roger esperó.
Su padre levantó una mano como si le suplicara a Carteret por la vida de Roger.
Roger clavó su codo en las costillas del hombre. La hoja del cuchillo se deslizó bajo de su mentón y le cortó las cicatrices de su garganta. Él giró, empujó a su atacante con fuerza , y se alejó con un salto.
Roger se dio vuelta y enfrentó a John Carteret. Pero Roger no tenía espada con él.
Carteret vino hacia él, su mandíbula apretada y el cuchillo en alto.
"Roger! Muévete!" Su padre sacó un cuchillo de su cinturón y llegó hasta Carteret.
Pero Carteret atacó su mano y haciéndole tirar el arma.
"No!" gritó su padre. "No!" Luego se puso delante de Roger.
El cuchillo se clavó en el pecho del barón.

Teleri oyó el grito del barón. Corrió una copia desde las escaleras de piedra hacia las almenas . Sólo veía sombras, distinguió a Roger peleando cuerpo a cuerpo con un hombre moreno , John Carteret, uno de sus propios hombres.
Teleri miró hacia abajo.
El barón yacía tirado sobre las piedras, rodeado por un charco de sangre. Se arrodilló y mecido por su cabeza en sus manos. Podía escuchar el sonido y gritos de hombres corriendo las escaleras y más de las almenas.

De repente aparecieron todos lo soldados de FitzAlan .Teleri se dio vuelta en el mismo momento en que John Carteret era arrastrado lejos. Él se reía..
Roger se arrodilló a su lado. "Él se puso adelante mío . Ese cuchillo era para mí y mi padre me protegió . Vio venir el cuchillo ".
Roger miró a su padre como si no lo conociera . "Padre?"
El barón no se movió .

"Padre! Jesús ! No puede morir por mí!"
El barón abrió los ojos y miró a Roger. "Juro que eres mi único hijo. Conocí a Jane Tilly años atrás, pero nunca la toqué , lo juro".
"Me importa un carajo eso , padre. Me salvaste la vida y quiero que vivas , viejo tonto."
El barón tomó una profunda respiración y se estremeció . Miró a Roger. "Entendiste mi señal".
Roger asintió. " Te vi levantar la mano, como si le suplicaras." Roger soltó una pequeña risa. "Mi padre no suplica por nada."
"Si, hijo. Pero esa fue una excepción . Supliqué por tu vida."
" No me lo cuentes viejo, yo te ví hacerlo . Vamos a levantarlo y llevarlo abajo. “
"Espera ! Roger, lo siento. No sé cómo ser un buen padre para vos ". Sander FitzAlan miró a Teleri. Le dio una pequeña sonrisa que era una media mueca. "Pero yo amo a mi hijo."
Ella puso su mano sobre su frente húmedo. "Esta noche fue mucho más que un padre."
El barón suspiró y luego cerró los ojos.

No hay comentarios: