lunes, 10 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 31

Capítulo 31


Al día siguiente los hombres se levantaron y revisaron las provisiones. Entre ellas, Roger encontraron bolsas de harina y algo que olía como levadura. Mientras Merrick fue afuera a alimentar a su caballo, Roger observó la harina y la levadura . Supuso que podía mezclarlas con agua para hacer pan, pero no estaba seguro de cómo exactamente se hacía el pan, por lo que comenzó a buscar otra cosa para darle de comer a Teleri.
Afortunadamente detrás de la harina había una bolsa con cebada y avena, el tipo de comida que los caballeros llevaban en sus alforjas. Él mezcló la cebada y la avena con miel y agua y lo puso a hervir sobre el fuego.
Cuando la mezcla se espesó sirvió algunas cucharadas en un plato hondo y fue al cuarti trasero, donde se sentó sobre el colchón.
Teleri miró el plato , luego frunció el ceño .
Roger trató de poner la cuchara en su boca, pero ella gruñó algo, luego desvió la cabeza .
"Teleri. Debes comer. Vamos, dulce."
Ella cruzó los brazos y lo observó obstinadamente . " No me la haces fácil, Inglés."
"No , esto es otra cosa."
"¿ Lo crees ?"
“ Si ".
"Para mí es exactamente lo mismo."
"Bien." Él se paró y puso una rodilla sobre el colchón. "Voy a sentarme detrás de tu cabeza y voy pellizcarte el mentón hasta que abras la boca, y luego te llamaré galesa cabeza dura."
" Yo Puedo hacerlo sola ", ella le dijo, y luego intentó sentarse y el poco color que había en su cara desapareció por completo. Ella gimió y se agarró la oreja, haciendo una mueca .
"Permíteme ayudarte " Él deslizó su brazo debajo de ella y la levantó .
"Quiero hacerlo sola ", ella insistió.
"Obstinada como siempre, según veo".

"Pásame la cuchara".
Roger se la extendió a ella.
Ella extendió la mano hacia la cuchara y pero le erró por casi un metro . Ella miró fijamente su mano vacía, como si esperase que la cuchara estuviese allí.
"Aquí tienes ". Él colocó la cuchara en su palma y mantuvo el plato delante de ella.
Ella le clavó la cuchara en su codo.
"¿Quieres intentarlo otra vez?"
"No" Ella le entregó la cuchara y casi se la clavó en un ojo.
"La herida cerca del oído te ha dejado mareada ". Él la alimentó con una cucharada de gachas y ella pareció sorprendida.
Ella tragó. " Tiene buen sabor".
"Crees que no puedo preparar una comida? Es simple ", Roger se jactó, como si lo hiciese todos los días.
Él continuó alimentándola y hablándole . De vez en cuando Teleri
extendía su mano y la miraba como si esperase que estuviese más cerca de su cara. No tenía noción de distancia.
"No arrugues la cara . Es común fallar en el cálculo de la distancia y la profundidad si uno se golpea la cabeza. Muchos caballeros sufren ese tipo de aflicción. No te va a durar mucho tiempo. A veces dura un día. A veces más tiempo . A mí me tiraron del caballo en un torneo en Bretaña y no pudo encontrar mis pies durante una semana. "
Roger le contó acerca de ese torneo mientras la alimentaba. Cuando terminó , colocó el plato en el piso.
El cerdo roncaba pacíficamente a su lado y Teleri intentó palmearlo , pero su mano falló el objetivo. Roger tomó su mano entre la de él y la ayudó a acariciar el lomo del cerdo.
Ella lo miró fijamente . "¿Por qué estás aquí?"
"Para cuidarte. Recuerdas? Tengo una deuda que pagar."
Sus ojos se estrecharon y él supo en ese instante que había dicho la cosa equivocada.
Teleri desvió la mirada , apretó sus labios y su mandíbula . "No necesitas pagarme. Yo puedo cuidar de mí misma."
"No puedes".
"He estado sola durante mucho tiempo. ¿ piensas que esta es la primera vez que he sido apedreada?"
Él no había pensado que eso le había sucedido antes.
Teleri levantó su dedo en el aire y lo miró como si no le perteneciera. Bajó la mano a la cama, y luego dijo: "La marca en mi mejilla cerca de mi ojo es de una piedra."

"Yo no sabía eso de otro modo no te hubiera dejado."
"Yo te eché, recuerdas ?"
“ Si ".
"Puedes irte de esta casa."
Él negó con la cabeza. "Estoy aquí porque quiero estar aquí".
"¿Por qué?" La mirada que le dio le dijo a Roger lo importante que era su respuesta . Pero él no estaba seguro de decir lo correcto. A menudo él decía exactamente la cosa que la hacía enojar. No podía decirle exactamente por qué estaba allí. Sólo sabía que estaba allí porque necesitaba estar allí.
Entonces Roger se inclinó mas cerca y la besó . Pudo sentir su sorpresa, en el pequeño oh que escapó de su boca. Pero ella no se alejó . Él no la tocó con las manos. Sólo con la boca.
Roger la besó suave y lentamente , como si tuviese todo el tiempo del mundo. Luego introdujo su lengua y profundizó el beso. Junto a su mano sobre el colchón sentía sus dedos apretarse en un puño.

Podría quedarse allí besándola todo el día. Ella tenía un sabor dulce, un sabor natural que no tenía nada que ver con la comida que acababa de comer.
Cuando Roger interrumpió el beso ella hizo un pequeño sonido, un gemido. Podía sentir la tensión en el cuerpo de ella. Una pasión tan fuerte como la esa, por experiencia, Roger la podía contener . Pero ella no podía, y él sabía que eso era injusto.
Roger retrocedió y se puso de pie, mirándola.
Teleri apoyó la espalda contra el colchón, sus ojos muy abiertos y aún más confusos que antes.

"Estoy aquí por una serie de razones. Para protegerte. Para que te mejores. Porque quiero estar aquí. Ahora vete a dormir. Hablaremos más tarde."
"¿Por qué no podemos hablar ahora?"
El la estudió por un momento, luego le mostró dos dedos. "¿Cuántos dedos ves?"
Ella forzó vista . "¿En dónde?"
" Ves las dos manos."
“ Si ".
" Debes continuar el reposo en la cama." Él colocó la manta sobre ella y el cerdo, luego caminó hacia la puerta. "Yo sólo estaba levantando una mano."

Teleri se sentó con su espalda apoyada contra la pared de barro y la mano en algún lugar cerca del lomo del cerdo. Ella le dio una palmadita y él levantó la cabeza y la miró .

Para Teleri el cerdo tenía dos hocicos y muchos, muchos ojos, todos los cuales la estaban observando.
"Oh, Cerdito ", ella susurró. "¿Qué vamos a hacer?"
El animal lanzó un par de gruñidos simpático, luego se anidó contra su codo. Ella lo miró fijamente a él y a sus dos cabezas por un largo momento .
Los animales no ocultaban sus sentimientos. El cerdo siempre quería estar con ella y dejaba eso perfectamente claro. , él la seguía a todos lados y lloriqueaba cuando ella lo ataba . Y el caballo también seguís sus pasos y se frotaba en su espalda cuando quería jugar en el prado. El Halcón la picoteaba y chillaba cuando ella no le prestaba atención .
Ninguno de los animales que había en la cabaña escondía cómo se sentían. Cuando ella entraba , sus orejas y sus hocicos se movían. Algunos de ellos se ponían de pie, otros la miraban ansiosos con miradas de adoración .
Incluso la gama y sus cervatillos mostraban claramente que confiaban en ella . Todo lo que Teleri tenía que hacer era mirar sus caras para saber cómo se sentían. Los animales no fingían sentimientos.
Pero ella no sabía con certeza lo que Roger sentía. Sus acciones no revelaban lo que pasaba por su cabeza y, mucho menos lo que sucedía en su corazón.
Por precaución Teleri intentaba ocultar lo que sentía por él. Intentaba protegerse a sí misma, pero es tan difícil de hacer. Y cuando él la había besado ella casi había podido oír su corazón rompiéndose.



Roger y Merrick está afuera cerca del puente, observando los caballos beber en el arroyo que corría por debajo. La tarde estaba fresca y nublada.
Roger notó que Merrick estudiaba los árboles y luego se volvió hacia él . "Este lugar debe estar cerca del centro del bosque. Si no hubiese encontrado las huellas del arrastre , sospecho que nunca te hubiera encontrado."

"Lo sé. Teleri tuvo que guiarme por uno de esos caminos para irme de aquía . Y pude volver sólo porque el árabe conoce el camino de vuelta aquí".

"¿Viste cuando la apedreaban?"
"Sólo a la distancia. Eran unos chicos. Uno de ellos lo suficiente alto como para considerarlo un hombre. Ella me contó que había sido apedreada antes. No sé por qué no se fue de este lugar ". Él se detuvo ante esa idea.

"Ella probablemente se sentía segura aquí".

“ Si ", asintió Roger. "Estos bosques son muy densos y difíciles de penetrar . Hay caminos que parecen amplios y transitables pero no conducen a ninguna parte. Es demasiado fácil perderse en este bosque ."
Merrick se quedó en silencio por un rato, luego él dijo: "Tenemos que hablar sobre lo que quieres hacer."
"No lo sé". Roger miró fijamente abajo en el agua que corría entre las piedras del arroyo . El nivel del agua era mayor que antes por la lluvias recientes . Había menos orillas, y el agua ocupaba mas terreno . "Si vuelvo , las cosas serían complicadas. Tendré que encontrar a quien me quería ver muerto."
“ Si . Usted Pero suenas como si no quisieras vengar eso".
Roger habló tranquilamente . " Si quiero . Pero no estoy preparado para volver todavía." Lanzó una piedra al agua. . Cada vez que observaba ese arroyo , cada mañana cuando se afeitaba, cada vez que se bañaba allí, recordaba la noche en que casi le había hecho el amor a Teleri. Y por centésima vez se llamó a sí mismo idiota. Se inclinó y recogió otra piedra, luego la tiró al arroyo. Y apoyó los brazos en el puente . "¿Cuándo supiste que estabas enamorado de Clio?"
Merrick le dio un vistazo con sorpresa.
Roger podía sentir su amigo lo estudiaba.

Finalmente Merrick desvió la mirada y dijo: "Quieres decir en una ocasión distinta a nuestro primer encuentro?"

“ Si ", Roger se rió bajito . "Aparte de esa ocasión. Según recuerdo , Clio te dijo que tenías una capa de grasa en el cerebro , luego te preguntó si vos tirarías a las hijas mujeres que te diese en el foso."
“ Si . Esa mujer es una prueba constante para mi paciencia". Merrick sacudió la cabeza. "Ella es diferente a cualquier otra mujer que jamás haya conocido. Obstinada y voluntariosa." Estaba sonriente cuando dijo eso. Era una sonrisa de satisfacción y felicidad , la misma que había tenido desde su matrimonio de cinco años.
"Y es hermosa y te ama."
“ Si . Soy un hombre afortunado". Merrick se detuvo , y luego dijo: "En verdad, creo que me enamoré de ella en el momento en que vi la flecha galesa clavada en su espalda." Merrick hizo una pausa como si estuviera recreando ese recuerdo en su mente. Miró fijamente el bosque. "Recuerdo haber pensado que finalmente había encontrado a la mujer que realmente amaba, y que ella podía morir. Sentí mas miedo que en cualquier batalla en la que haya participado. Fue la vez que mas miedo tuve en mi vida."

Merrick se volvió y lo miró nuevamente .
Roger observaba los caballos. "Ella ha cuidado bien al árabe."
“ Si ". Merrick todavía estaba estudiando a su amigo.
"El caballo la sigue a todos lados como si fuera un perro . Los he visto juntos. Dios mío! Esa muchacha menuda si que sabe cabalgar". El se detuvo y ninguno de los dos habló.

No había ningún sonido salvo el de los pájaros y los insectos y el agua saltando sobre las rocas del arroyo.
"Me pregunto qué habría sucedido si la hubiese capturado años atrás."
"Pero no lo hiciste."
"No, pero no tenía ni idea que el jinete era una mujer hasta que la vi en las piedras." Roger lo miró. "Antes que el caballo desapareciera, estabas dispuestos a vendérmelo."
“ Si, es cierto ". Merrick le sonrió . "Vos todavía estás dispuesto a pagar un alto precio por ese caballo?"
“ Si ".


Merrick lo palmeó en la espalda. "No tienes que pagarme , amigo. Tan pronto como esa jovencita se recupere , te daré el caballo como regalo de boda".

No hay comentarios: