martes, 18 de noviembre de 2008

SALVAJE - EPILOGO

Epílogo

Brecon , Gales, 1289

Le llevó ocho años construir Annest Castillo, un año más de lo que se había previsto inicialmente. Con la orden de Sir Roger y con la aprobación del Rey Edward , nuevos planos fueron trazados para construir un castillo concéntrico, elevado alrededor de un círculo de enormes piedras azules que ahora formaban parte del patio . El castillo era fuerte y seguro, y en un día soleado se podía ver claramente el mar.
El Barón FitzAlan se había recuperado de su herida, y John Carteret estaba encarcelado en Londres, donde después de dos meses de encarcelamiento se había ahorcado.
Roger , Teleri y sus tres hijos vivían en Annest desde hacia un año, y muchas de las personas de la aldea de Bleddig trabajaban en el castillo.
No había en Brecon cuentos sobre brujas, sólo las viejas y trilladas historias sobre el diablo , el rey Arturo y sus famosos caballeros, y sobre hadas que vivían en los árboles. Las mismas viejas historias que se habían contado durante cientos de años.


Este día, Teleri estaba sentado en un banco en medio del patio viendo a sus hijos, Audry y Bryce, perseguir a ocho lechones por todo el círculo de piedras . Los niños corrían descalzos. Apoyó la espalda contra el banco, porque estaba cansado, más cansado que de costumbre. Estaba embarazada otra vez y como siempre se sentía adormecida, cansada y emocionalmente inestable durante los primeros meses.
Roger le había contado a todos que él sabía cuando ella estaba embarazada porque él se despertó antes que ella .

Pero ahora, Roger estaba dentro con su hijo mayor, David, quien tenía ocho años y era brillante como el sol de verano. Había aprendido a leer a los tres años y podía escribir a la edad de cuatro. Hablaba latín, francés y galés, y derrotaba a todos en el ajedrez ,las damas y en cualquier otro juego.
El abuelo , el barón FitzAlan, traía zapatos nuevos para sus nietos cada vez que él y Lillianne venían de visita. Roger y su padre tenían una relación cercana, más cercana de lo que nadie jamas se hubiese atrevido a imaginar . Eran tan parecidos en muchos aspectos y una vez que Roger se había dado cuenta que su padre lo amaba, las batallas entre ellos habían cesado . Los dos hombres defendían fuertemente sus opiniones, pero sus mujeres los mantenían a raya y los “forzaban amablemente” a llegar a un acuerdo.

Una sombra bloqueó la luz del sol y Teleri abrió los ojos para ver a su marido con su cara sonriente parado al lado de ella. "¿Cansada, mi amor?"
Ella asintió, pero no era sólo cansancio. Era frustración. Durante todos estos años ella y Roger habían revisado las piedras en busca de pistas. Pero no habían descubierto nada.

Ella se había parado en medio del círculo de piedras en el solsticio de verano y en el equinoccio de otoño. Había intentado de todo, había revisado cada centímetro de la superficie de esas piedras . Roger incluso había trepado a las piedras y había buscado allí. Pero no había nada.
No había señales , inscripciones o símbolos . Ni una palabras tallada en las piedras. Mucho menos el nombre de su padre. Nada.

David llegó corriendo y se detuvo delante de su madre, sin aliento por haber cruzado corriendo dos patios. " Le gané a Papá !" él le dijo ella.
"Por supuesto ." Ella extendió su mano y acarició su cabello rojo. "Lo adiviné porque tu padre no está fanfarroneando porque ganó como normalmente hace."
"Yo no fanfarroneo".
"Sí, lo haces, Papá", David le dijo muy seriamente. "Pero el problema es que no ganas a menudo, entonces el hecho que fanfarronees no me preocupa mucho ."
Roger le dio una sonrisa irónica . "Mi defecto mas grande es la humildad , verdad?"
" Ese defecto David lo heredó de su padre", Teleri dijo con una sonrisa.

"Aquí están tus piedras curativas, Mamá. Gracias por dejarme jugar con ellas ". David le entregó la bolsa de cuero rojo.
"Gracias, mi amor." Ella tomó la bolsa y comenzó a atarla en su cinturón.
"¿Sabías , Mamá, que con esos símbolos en las piedras se pueden armar palabras ?"
Roger y Teleri se miraron .
"¿Qué palabras?" Ambos hablaron al mismo tiempo.
David tomó la bolsa y la abrió. "Voy a mostrarles. Miren."

Extendió las piedras en el suelo y examinó cada una de ellas, luego las acomodó .
"Listo!" él dijo, sacudiendo la suciedad de sus manos. "¿Lo ven?"
Teleri estudió las piedras y puso su mano sobre su vientre . "Roger…", ella susurró.
Pero su marido no podía hablar.
David miró a su padre . "Papé?" David tiró de la mano de su padre. "Papá? ¿Qué quiere decir eso? Pendragon?"
Roger miró a su hijo. “ Es el apellido del rey Arturo, hijo." Luego él levantó su mirada hacia su esposa, quien estaba mirando la palabra con ojos asombrados . Ella se dio vuelta y contempló las tierras más allá de los muros , las colinas y los valles mágicos de esa tierra salvaje y supo que lo que se decía era cierto. Las leyendas habían nacido allí.



Notas históricas:


La leyenda el rey Arturo fue gran parte de la mitología de la Gales medieval. Los galeses creen en la Segunda Venida del rey Arturo y sus famoso caballeros, todos los cuales, según la leyenda, vivían en una enorme cueva en las colinas galesas , hasta que un día saldrán de allí con la misión de para salvar a Gales. Ha habido muchos rumores de avistamientos y hay quienes afirman haber visto misteriosas siluetas de hombres cabalgando sobre las laderas de las colinas . Gales es un territorio lleno de lugares misteriosos . El círculo de piedras azules existe , y sigue siendo un misterio hasta el día de hoy.

FIN

No hay comentarios: