sábado, 8 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 28

Capítulo 28


Roger debía volver a su casa. Una cosa fácil, se dijo a sí mismo. Sólo hay que espolear con los talones al caballo, y uno prácticamente volaba hacia ese destino .
Pero ante la idea de regresar, sus manos comenzaron a agitarse . Su respiración se aceleró , pero más que intentaba inhalar profundamente , menos aire ingresaba a su pecho.
Por alguna extraña razón no podía respirar. Era como si su garganta se hubiera cerrado de repente, estaba obstruida por un enorme nudo de miedo y cobardía.

No se atrevía a mirar atrás a los bosques. Si lo hacía , no podría partir . Podría dar la vuelta y cabalgar nuevamente hacia el bosque, un lugar donde su enemigo no podría encontrarlo, un lugar donde no tendría que vivir con la idea de que un asesino podía estar por atacar.
Desde el momento en que regresase a su hogar quien quiera que fuera ese asesino sabría que había fracasado en su intento . Y la verdad era que Roger tenía miedo que ese enemigo lo intentase nuevamente y tuviese éxito.
Siempre se había considerado invencible. Un pensamiento infantil , supuestamente, pero ahora que él había enfrentado la muerte cara a cara, se había convertido en un hombre mas sabio. Lo suficientemente sabio como para estar asustado.
Intentó apretar sus manos con las riendas, pero estaban húmedas. El Sudor surgía del cuero cabelludo y podía sentirlo gotear por sus sienes.
Roger pensó en sus deberes respecto a Edward, pero no le hizo bien Pensó en sus amigos, como Merrick, que no sabían donde estaba. Pero eso tampoco lo ayudó. Pensó en su madre y sus hermanas, pero ellas vivían en las tierras de su padre, bajo el poder de su padre .
La imagen de su padre se le aparecía delante sus ojos. Su padre que alguna vez, cuando Roger era un adolescente , lo había acusado de huir de los problemas en lugar de enfrentarlos.

Esas palabras aún le dolían profundamente, y lo enfurecían lo suficiente como para espolear al caballo a una carrera infernal .
Repentinamente tuvo una sensación de libertad, algo que había pensado que había perdido. Encontraba un montón de aire para respirar, como si el aire viniese a él. Le dio un vistazo a las manos que sujetaban las riendas , un vez más estaban calmas y seguras.
Se inclinó sobre el caballo y dejó que árabe tomase el control , dejándolo correr libremente . No huía, sino corría hacia casa, hacia su padre, y hacia un enemigo desconocido.


Teleri saltó de la rama y aterrizó en el piso con un golpe seco . Un grito de sorpresa escapó de su boca y se cubrió la boca con la mano, y luego soltó una risa breve . El halcón chilló una vez, batiendo sus alas, pero luego se acomodó en su hombro una vez más.

" Fue un aterrizaje sin nada de gracia, verdad , Halcón ?" Teleri le dio una palmadita , luego se movió a lo largo del camino que llevaba de vuelta a su santuario en medio del bosque.

No había caminado más que unos pocos metros cuando oyó pasos. Pasos corriendo.
"Mira! La bruja del bosque! No te dije que la había oído! ¿Lo ves? Es ella! "
Teleri se dio vuelta.
"¡Ella!"
Un instante más tarde la primer piedra la golpeaba con fuerza en el pecho. Otra le pegó en el hombro, haciendo que el Halcón chillara y batiese sus alas sobre su cara.
Teleri lo sujetó en sus manos y enfrentó a los muchachos. "¡No! No soy una bruja!" ella gritó. "Por favor! Paren, por favor!"
"¡Es ella! Rápido! Si nos mira nos va a convertir en piedra!" gritó un muchacho de cabello cobrizo.

Teleri se dio vuelta para correr, para huir tan rápidamente como podía. Se internó entre los árboles y los arbustos. El halcón chilló y de repente él ya no estaba.
Ella miró a su alrededor . "Halcón ! Halcón !" Pero las ramas y las hojas arañaban su cara y sus brazos . No podía verlo y no se atrevía a dejarse ver. Tenía que correr. Tenía que escapar.
Los latidos de su corazón eran rápidos y pesados. Sus pies descalzos se movían rápidamente sobre el suelo . Más rápido y más rápido. Pero ellos la estaban siguiendo .
Teleri se agachó a tiempo y las piedras que le lanzaban rebotaron contra un tronco y otras cayeron al suelo.
Pero algunas la golpearon en las piernas. Segundos después otras piedras golpeaban su espalda.
Teleri cortó camino norte , salió del bosque y corrió a través de la pradera hacia las colinas, lejos de su cabaña y en dirección a las piedras azules , a donde los aldeanos tenían miedo de ir.
"¡Es ella! Corran !" ellos gritaban, corriendo detrás de Teleri. "¡Ahí está!"
Una piedra la golpeó fuertemente en la oreja. Ella gritó. Otro la golpeó con tanta fuerza en la cabeza que el dolor la hizo caer al suelo de rodillas.
No podía ver. Sólo destellos de luz. como una lluvia de estrellas delante de sus ojos. Se puso las manos sobre la cabeza y s gimió , porque sentía un intenso dolor que bajaba por su cabeza hacia su cuello y mas abajo.
En el momento en que se tocó la piel pudo sentir la sangre caliente goteando por su mano y su cara. Teleri parpadeó una vez, luego miró su mano ensangrentada.
Algo cálido y húmedo goteaba sobre sus ojos. Pensó escuchar al Halcón chillando a la distancia y levantó la vista.
Luego no vio nada mas , sólo un vacío negro.




Roger acaba de subir a una colina cuando un ave enloquecida cayó del cielo y le picoteó la cabeza.
" Bicho de mierda !" él gritó, sacudiendo su cabeza , y haciendo volar al pájaro . Lo vio dar una vuelta e intentar el aterrizaje una segunda vez. Roger agitó su brazo furiosamente, pero el pájaro pasó volando a su lado para posarse en su hombro. Y le chilló en el oído.
"Por Dios ¡ De dónde has venido ?” El lo reconoció. Era el halcón de Teleri que nunca volaba.
Roger miró el ave, casi esperando que le picotease los ojos. Pero no. Emitió un montón de sonidos extraños como si esperase ser entendido.
Roger sacudió la cabeza y continuó cabalgando hacia adelante. "Supongo que deseas ir a Camrose", él murmuró como si esperase que el ave lo entendiese . Esto es una estupidez, Roger pensó sacudiendo su cabeza. Eso es lo que se trataba.
El pájaro empezó a chillar ferozmente.
Roger lo ignoró.
Le picoteó el cuello. Muy fuerte.
"¡Maldición! Basta!"

Pero cuando Roger intentó continuar cabalgando , el halcón que le mordió el lóbulo de su oreja y le arrancó un mechón de cabello. Cada vez que Roger sacudía sus brazos para espantarlo , el halcón despegaba y volaba en círculo sobre su cabeza, batiendo sus alas frenéticamente.
Roger lo amenazó . " Si me atacas una vez más y juro que me detengo aquí mismo , enciendo una hoguera y me preparo un asado con vos !"
El pájaro voló en círculos repetidas veces , luego se elevó hasta que sólo fue un punto contra el cielo plomizo .
"Buen viaje ", Roger murmuró y espoleó el caballo para avanzar .
Un momento después el halcón bajó en un vuelo rasante y picoteó el lomo del caballo .
No cualquier caballo, sino un caballo árabe cuidadosamente criado .
El caballo se detuvo en seco.

Roger golpeó al suelo con tanta fuerza que casi se mordió la lengua. Para el momento en que había dejado de ver una lluvia de estrellas, el halcón se había posado en el suelo junto a él y saltaba de una pata a la otra. Luego el halcón caminó en dirección al bosque, se dio vuelta para mirar a Roger , entonces chilló y siguió caminando y marcándole el camino de regreso hacia el bosque.
Roger lo observó boquiabierto y desconcertado, luego desvió la mirada y fijó sus ojos en la distancia. El halcón remontó vuelto y agarró el puño de su mano enguantada y comenzó a tirar del guante.

"Quieres que vuelva", Roger le dijo .

El halcón se elevó y chilló.
Roger se puso de pie y se sacudió el polvo , luego volvió a montar e hizo girar al caballo. Cabalgó nuevamente hacia el bosque, el halcón volaba unos metros delante de él.
Roger se preguntó qué estaba haciendo al regresar y qué estaba haciendo hablando con un ave . Se preguntó si esa era otra excusa para no regresar a la casa a donde pertenecía.

Y sintiéndose un estúpido llegó a lo alto de una colina cubierta de hierba y tiró de las riendas con muchas.
"Lo siento", él dijo, acariciando el cuello del caballo. Contempló el valle que se extendía mas adelante .
Entonces la vio , la vio emerger del bosque corriendo como si estuviera siendo perseguida por los perros del infierno. Un momento después vio un grupo de chicos que corrían detrás de ella .
Vio las piedras siendo arrojadas y la ira que sintió se convirtió en una cosa viva.
" FitzAlan!" Roger gritó, su grito de batalla potente y aterrador hizo eco en el valle . Roger levantó su puño y espoleó al caballo hacia delante.
Y segundos después la vio caer.

No hay comentarios: