domingo, 9 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 30

Capítulo 30


" He recorrido todo Brecon buscándote . El rey, tus soldados y tus amigos están alborotados por tu desaparición, y a mí me parece que estás aquí escondido con una mujer . Te merecerías que usara esta espada contra vos. "
"Merrick!" Roger reaccionó. "Jesús ! Casi te arrojo mi daga directamente a tu garganta." Roger colocó el cuchillo nuevamente en su cinturón.
"Hubo un tiempo en que nunca hubiese atravesado esa puerta sin que me claves un cuchillo en la garganta." Merrick enfundó su espada. "Debes estar poniéndote viejo y lento, y tus instintos se están adormeciendo".

Roger se sintió las palabras burlonas de Merrick demasiado cerca de su realidad. No sólo había perdido el valor, había perdido su enfoque de las situaciones como guerrero. Se pasó una mano por el cabello con frustración, luego, miró a Teleri, sabiendo que desde el momento en que la había encontrado tumbada sobre la hierba, inconsciente y sangrando, no había sido consciente de nada, salvo de esa muchacha con cabello salvajes como el viento.
Merrick comenzó a caminar alrededor del lecho y Roger fue a reunirse con él a mitad camino.
“ Es bueno volver a verte y encontrarte sano y salvo , amigo." Merrick rodeó con sus brazos a Roger y lo sacudió en un saludo afectuoso.
"¿Cómo supiste donde estaba?"
"¡He encontrado un sendero en el extremo sur del bosque, un sendero que parece intransitables".
"Lo recuerdo".
"No muy lejos de ahí vi huellas . Marcas de arrastre que llevaron hasta aquí".

La imagen de una Teleri enojada arrastrando la cota de malla fuera del bosque apareció en la mente de Roger.

"También encontré esto".
Roger miró la espuela en la mano de Merrick. Luego dio un vistazo a la cama. "Ella me dijo que no la había encontrado."
Merrick miró a Teleri. "¿Qué le pasó ?"
"Los aldeanos la apedrearon. Ellos piensan que es una especie de bruja".

Merrick se acercó . Su expresión mostraba disgusto pues no podía entender ese tipo de crueldad así como tampoco Roger podía entenderlo . "Estúpidos supersticiosos".
"Su abuela es la vieja Gladdys".
"Mi Dios…" Merrick estrechó los ojos y se inclinó para darle una mirada de más cerca , luego se volvió hacia Roger. "¿Estás seguro?"
“ Si ".
"No es muy parecida." Merrick la estudió durante mucho tiempo, luego se sentó en la cama junto a ella y tomó un mechón de su cabello largo que caía a un lado del colchón, lo miró, luego bajó nuevamente . "Bueno", añadió. "Algún día tal vez se parezca en el cabello."

Roger no lo creía. Teleri tenía un cabello único, que era como el nadie más,.
"Eso que hay junto a ella ... es un cerdo?"
“ Si ". Roger miró al cerdos, aún profundamente dormido . "Es su mascota."
"Y yo que me quejo porque Clio lleva su gato a la cama," Merrick murmuró mientras se ponía de pie , luego se volvió hacia Roger y comenzó a
caminar por el cuarto . Se detuvo de repente como si hubiese echado raíces en el suelo.

Roger le dio un vistazo a Merrick, cuya expresión había cambiado a un extraña ceño fruncido , luego, se puso lívido con ira.
Estaba mirando el cuello de Roger. "¿Quién te hizo eso?"
"No lo sé". Roger caminó hacia la cama, donde tomó el paño de la cabeza de Teleri y lo sumergió en el agua . Hizo algo. Cualquier cosa para mantener sus manos ocupadas. Para mantenerlas ocultas.
"Me pareció que tu voz sonaba diferente."
"Ni siquiera tuve voz por mucho tiempo. Sólo una voz que sonaba como el croar de una rana." Roger se rió, pero era una risa forzada.
Merrick no se rió.
"Quienquiera que me haya hecho esto me atacó por la espalda. Me llamó por mi nombre ." Roger colocó el paño fresco sobre la mejilla y la oreja de Teleri , luego lanzó un vistazo a Merrick. "Cuando me desperté, me había vendado los ojos y me había colocado una soga alrededor del cuello”.
Merrick maldijo y desvió la mirada, sus manos se cerraron en puños y su cuello se puso rojo .

"Yo no vi nada. Sólo escuché una risa muy particular antes de perder la consciencia ". Roger miró a Teleri. "Ella me encontró, al parecer casi me dio por muerto. Ella cree que mi peso sumado al de la cota de malla rompió la rama." El se detuvo , porque todavía le era difícil hablar, incluso a un hombre que lo conocía mejor que nadie .
Pero Roger casi podía sentir el roce de la soga nuevamente , casi podía sentir su cuello apretado. Le era difícil respirar. Le era difícil hablar. El aire en la habitación pareció disminuir.
" Era un inglés?"

Roger miró a Teleri y su mente volvió a la realidad . "Estás despierta nuevamente ." Él se sentó mas cerca suyo en el colchón. "¿ Sientes la boca seca? Quieres un poco de agua? Ven toma". Antes que ella pudiese responder , él deslizó su brazo debajo sus hombros y la incorporó , luego acercó un pequeño jarro con agua a su boca. Teleri bebió un poco, luego se acostó. Roger vio que ella estaba muy quieta, sus ojos verde oscuros miraban a Merrick.
"Este es mi amigo, el conde de Glamorgan".
Merrick se acercó y con él la luz de una vela iluminó el lecho .
Ella le dio una mirada cautelosa, luego dijo tranquilamente, "Yo tengo tu caballo, mi lord ".
"Y yo tengo a tu abuela."
Teleri asintió, su cara todavía tenía una expresión grave. " Has sido muy bueno con ella y te lo agradezco."
" Vi al caballo en la pradera y yo diría que vos había sido muy buena con él."
" Te lo hubiera regresado si hubiera sabido que era tuyo."
"Ah, pero entonces yo hubiera tenido que devolverte a tu abuela y no creo que ni ella, ni mi esposa quieran eso ".
"No," ella miró hacia abajo, su voz era baja y Roger tuvo que inclinarse para escucharla. "Abuela necesita quedarse en Camrose".
Roger frunció el ceño entonces preguntó: "¿Por qué?"
"Clio me ha contado algo de eso . Algo sobre la muerte de su marido, parece que murió allá. La anciana no quiere dejar ese lugar ." Merrick
observó a Teleri. "Roger. Ella apenas puede mantener los ojos abiertos".

Roger se volvió hacia Teleri y sus párpados se cerraron y un instante más tarde estaba profundamente dormida.

"Ven," le dijo Merrick, caminando hacia la puerta.

Roger apagar todas las velas menos la mas gruesas , y luego se detuvo en la puerta, porque para su tranquilidad necesitaba darle una última mirada a ella.
Afuera el viento disminuía para dar paso a la lluvia. Esta golpeaba en el techo de paja y entraba a través del agujero central y haciendo que el fuego casi se apagase. Roger y Merrick estaban comiendo pan y queso de las alforjas de Merrick y compartían una odre de vino.

"Bigod no tomó bien la noticia sobre lo tuyo con Elizabeth."

Roger masticó un pedazo de pan y miró fijamente el fuego. " Piensas que él es el único que puede haber hecho esto." Su mano se dirigió a su cuello, frotando sus dedos contra las ásperas cicatrices.
"Hay algunos que juran haberlo escuchado prometer que te mataría." Merrick tomó la odre de la mano de Roger y bebió.
"He sentido antipatía por Hugh Bigod desde el momento en que se casó con Elizabeth, pero nunca lo consideré un cobarde que no lucharía de frente como un hombre . Pensé que tenía honor".
"Pero Él también tiene un motivo."

Roger se enojó y lanzó al fuego otro leño. "Elizabeth nunca habría venido a mí si pensaba que su marido todavía estaba vivo."

Unas chispas volaron fuera del hoyo y Merrick levantó su mano. "Ya lo sé Basta de jugar con el fuego que vas a incendiar la cabaña". Roger suspiró. . "Piense las cosas del modo que él las ve . Si vos fueses Bigod, ¿qué harías?"
"Yo nunca habría dejado a Elizabeth,” dijo Roger obstinadamente.
Merrick sacudió la cabeza. "De Clare piensa que Bigod no ha tenido la oportunidad de buscarte."
Roger tomó un trago de vino y casi se ahogó, luego se secó la boca. "De Clare? ¿ Ese jovencito que se cree que sabe todo?"
" Es un muchacho cuidadoso , ya no es un niño."
Roger resopló . No le gustaba de Clare más de que lo que le gustaba Bigod.

"Edward le confió la misión de venir a verme y contarme que habías desaparecido. Si no fuera de Clare yo todavía estaría en Camrose. Estoy aquí porque Tobin de Clare."
"Y de Clare piensa Bigod no es sospechoso?"
"Si, y Edward está de acuerdo con la opinión de Clare."

"¿Por qué?"
Merrick le dio una mirada directa . "Fue Edward que ha mantenido a Bigod ocupado con Pembroke en Northumberland".

Roger frunció el ceño . Northumberland estaba muy lejos al norte de Inglaterra. Roger miró Merrick. "Edward me envió con una misión a Brecon."
“ Si ".
Brecon estaba demasiado lejos de Northumberland para hacer que un ataque fuese posible. " Algo me huele mal, como si fuese el tipo de plan que Edward ejecuta cuando se siente atrapado entre intereses políticos y el deseo de hacer lo que realmente quiere hacer."
Merrick no dijo nada. Pero su silencio lo dijo todo.

Roger sacudió la cabeza, y luego enterró sus ojos cansados en las palmas de sus manos y sólo se quedó sentado allí. Sabía lo que había sucedido sin tener que preguntar. Edward lo había enviado aquí para poner distancia entre él y Bigod.

"Pensé que no estarías contento cuando descubrieses lo que había detrás de esta misión."
"Claro que no estoy contento". Roger bajó sus manos para apoyarlas en sus rodillas y miró fijamente las llamas del fuego. Tomó una respiración profunda y miró a Merrick. "¿Sabías que esta misión era una charada?"

"No fue una charada. Edward realmente quiere que un castillo ser construido en este sitio. Un castillo en Brecon estaba en sus planes años atrás cuando me dio la orden de hacerme cargo de Camrose. "
"Edward siempre ha me ha enviado a misiones diplomáticas, nunca a establecer fortalezas. Debería haber sospechado de esta misión ."
"Tus pensamientos estaban en otro lugar. Tu vida ha sido fácil desde que Elizabeth rompió la relación."
Roger no dijo nada.

"Necesito dormir". Merrick se levantó y se estiró. " No has sido un hombre fácil de encontrar, amigo." Él cruzó la habitación y tomó una manta de entre sus pertenencias, y luego la extendió cerca del fuego.
Roger apagó las velas y se acostó en la paja. En poco tiempo podía oír la respiración regular de Merrick. Pero, cansado como estaba, Roger no podía dormir. Todo lo que podía hacer era pensar en lo que Merrick le había dicho .

Sabía que todo era cierto. Su vida no había sido fácil. En los meses transcurridos desde que había visto por última vez a Elizabeth, había estado presionando duramente a sus hombres , y se había presionado a mismo aún con mas exigencia . En todo ese tiempo se había sido movido impulsado por emociones crudas, sin usar el sentido común , algo que era una muerte segura para un guerrero. Tal vez no era la cobardía lo que lo había llevado al derrumbe . Quizás había sido su estupidez.

No hay comentarios: