lunes, 3 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 22

Capítulo 22

Castillo de Leeds , Kent, Inglaterra

El rey Eduardo I de Inglaterra era tan alto y tan impresionante en su presencia como el título que poseía. Su piel estaba dorada por el reciente viaje de caza y su cabello rubio brillaba como oro con la luz del sol que entraba por la ventana de cristales color ámbar .

"Es un extraño mensaje para haberme hecho volver a casa. Me dice que Sir Roger ha desaparecido en algún lugar en el valle de Brecon y afirma que Sir Tobin de Clare, hijo del Lord de Gloucester, está detrás de esa desaparición ?" Edward estaba en una de las salas principales castillo sentado en una silla detrás de una mesa de madera oscura, sus piernas displicentemente cruzadas sobre la mesa .

"Es una acusación muy fuerte ." Edward encontró los ojos de cada uno de los hombre arrodillados delante de él con una ilegible mirada azul..

Edward hizo señas para que los hombres se pusieran de pie . "Explique por qué sospecha que esto".
Payn Godart dio un paso adelante. "En primer lugar Sir Roger desaparece en Brecon sin dejar señales . Estaba persiguiendo a una mujer que montaba un caballo y nunca volvió . Lo esperamos durante dos días
, su majestad , Luego, se realizaron rastrillajes en la zona ."
"No pudieron encontrar ninguna señal de él?"
Payn negó con la cabeza. "Pero de Clare realizó una búsqueda por sí mismo y tardó más tiempo que cualquier otro hombre . Regresó sin ninguna explicación de por qué había tardado un día más que los otros. Cuando le sugerí que fuéramos a lo del conde Merrick en busca de ayuda, él se negó, a pesar de que sabía que Glamorgan estaba cerca y podrían darnos ayuda para la búsqueda ".
" Piensa que él tenía motivos para perjudicar a Sir Roger?"
"Ellos no se llevan bien. Ese no es ningún secreto. Y está el tema de la hermana de Robin de Clare, Lady Elizabeth."
"Todos sabemos lo de Lady Elizabeth y sir FitzAlan, pero creo que Hugh Bigod es más una amenaza para él que Tobin de Clare."

"Pero lo mas curioso , su majestad , es el hecho de que Clare ha desaparecido de aquí en el tiempo en que estabamos esperando su regreso." Payn hizo una pausa , luego agregó, "Un hombre inocente no oculta información y no se escapa entre gallos y medianoches ."
"¿Qué información está ocultando ?"
" El conde Merrick no sabe lo que ha ocurrido a su amigo. Él es muy buen amigo de Sir Roger."
"Como yo," Edward acotó agudamente . "Y alguien vio a de Clare escaparse subrepticiamente de aquí?"
"No, pero él el no le dijo a nadie que se iba. Yo me enteré que se había ido esta mañana", respondió Payn Godart.
"En Brecon no se hallaron pistas de Sir Roger o su caballo ?"
"De Clare afirma que Roger desapareció en un río al norte del bosque de Brecon ," explicó John Carteret, y luego bajó su cabeza morena en deferencia a su rey.
"Ya veo," Edward se frotó la barba lentamente.
"Se hicieron búsquedas en la zona durante dos días y en la aldea mas cercana. Bleddig, creo que se llama ." Payn Godart se dio vuelta para buscar la confirmación de los hombres de pie detrás de él.

" Si, es Bleddig," John Carteret afirmó . "Nadie lo había visto allí , su majestad . Sé que suena increíble, pero es como si FitzAlan y su caballo simplemente se hubiesen desvanecido en el aire."

Edward se puso de pie y comenzó a caminar inquietamente. Se dio vuelta rápidamente y enfrentó a los hombres. "Alguien debe notificar a su familia."

"Voy a enviar un hombre a Wells, su majestad ," le dijo Payn . " Uno de nosotros no debería ir a Camrose? El conde Merrick va a querer saber de esto ."
Edward cruzó una puerta lateral que llevaba a una sala privada. La abrió, y luego se dio vuelta hacia Payn Godart. "No, yo voy a asegurarme que el conde Merrick sea notificado." Y Edward desapareció por la puerta dejando a los soldados de Sir Roger parados allí.

Al mismo tiempo que el Rey Edward cerraba esa puerta, un hombre de cabello negro cabalgaba hacia tierras de Gales. Él cabalgaba solo, sin escudero o escoltas. Cabalgaba sólo con su espada con empuñadura de plata colgando a un costado. Se dirigía a Brecon.



Roger y Teleri comieron los hongos que habían encontrado ese mismo día , pero cuando Roger estaba recostado en su colchón paja esa noche, pensó en cuan cuidadosamente Teleri medía lo que utilizaba de su pequeña despensa y de su huerto. Tenía tan poco y, sin embargo, lo compartía con él, solamente pidiéndole que cuando partiese no se llevase el caballo árabe con él.
Roger nunca había conocido lo que era el hambre. Era el único hijo varón de un rico barón, por vía materna , nieto de uno de las familias más antiguas de Inglaterra. Había sido entrenado por un poderoso Lord, y era había sido amigo de un príncipe que con el tiempo se había convertido en rey de Inglaterra. Incluso estando en los campos de batallas , Roger seguía siendo un miembro de la nobleza y un caballero del reino . Para ellos, la comida siempre era abundante. Cuando había participado en las Cruzadas, mucho de los hombres casi habían muerto de hambre, pero Roger no por haber luchado al lado del príncipe Edward.
Los príncipes y los reyes no pasaban hambre, ni siquiera en el campo de batalla.

No hay comentarios: