viernes, 14 de noviembre de 2008

SALVAJE - CAPITULO 36

Capítulo 36


Teleri estaba sentada detrás de Roger, cabalgaban hacia la aldea de Bleddig. Sus manos se apretaban alrededor de su cintura, y ella apoyó su mejilla contra su espalda, pero no podía sentir nada de su calidez, sólo los anillos fríos y duros de la cota de malla .

A la distancia, podía las cabañas que conformaban la aldea , cabañas tan pegadas como mujeres intercambiando chismes. Sus manos entonces se apretaron con mas fuerza a la cintura de Roger.
Él dio un vistazo por sobre su hombro . "No voy a dejar que nadie te haga daño, mi amor. Lo juro".
"Lo sé". Ella dijo tranquilamente, pero igualmente era difícil para ella. En silencio habían pasado por las granjas , donde los granos ya habían sido cosechada. Muchos pájaros picoteaban esos terrenos y chillaban una y otra vez, como diciendo , "Vete . Vete!"
A la izquierda había un huerto de manzanas .
"Mira! ¡Mira!" gritó alguien desde el fondo de la huerta. "
“ Es la bruja del bosque!"
Una anciana salió de su pequeña casa con un rastrillo en sus manos. Un perro ladró y corría en círculos alrededor de su ama.

"La bruja! La bruja del bosque !" alguien gritó y pronto las personas salían de sus graneros , sus establos y sus cabañas , susurrando y escondiéndose detrás de sus bocas tapadas con sus manos.
Una piedra pasó volando y sobresaltó a Teleri.
Roger maldijo entre dientes y frenó el caballo. Extrajo la espada que Merrick le había dejado y la elevó delante de él para que todos pudieran verla .
Algunos de los aldeanos jadearon y dieron un paso atrás.
Roger les lanzó mirada tan negra que incluso Teleri la sintió como un golpe. "¿Quién se atrevió a lanzar esa piedra?"
Nadie habló.
"He preguntado algo ! ¿Quién fue el idiota que tiró esa piedra?" Roger gritó con una voz tan fuerte que sonaba como Dios. Miró fijamente a los aldeanos, ahora reunidos en una pequeña multitud, todos demasiados temerosos como para hablar. "Otra piedra que vuele hacia nosotros y voy a usar esta espada con la misma rapidez."
Él esperó, luego espoleó el caballo para avanzar hacia un gran árbol de castaño .

Las personas se colocaron lo largo del camino. Más lentamente y temerosamente que antes que él hubiese sacado la espada, las personas lo siguieron.
Teleri podía oír algunas de las cosas que ellos decían:
"¿Quién es él?"
"¿Por qué está con la bruja?"

"Ella le habrá hecho un hechizo," alguien susurró en voz lo suficientemente alta como para ser escuchada.

Roger empezó a reírse. Se dirigió a la multitud. "¿ Ustedes creen que Sir Roger FitzAlan de Wells es tan débil que una simple mujer puede controlarlo usando magia ?" Él se rió nuevamente como si fuera la cosa más estúpida que jamas hubiese escuchado.
A una corta distancia y él volvió a frenar el caballo , y luego desmontó. Fue hacia Teleri y la tomó por la cintura. Ella colocó sus manos sobre los hombros de su marido mientras él la levantaba de la montura.
Una vez que la depositó en el suelo Roger deslizó su brazo alrededor de su cintura y enfrentó a la multitud, que venía siguiendolo. Con su mano libre sostenía la empuñadura de la espada; separó las piernas en una postura desafiante.
Teleri miró los rostros de la gente del pueblo. Algunos de ellos la había conocido desde cuando era una niña pequeña , desde la época en que no se hablaba mal de ella, cuando no la llamaban bruja.

"Escuchenme, todos ! Esta mujer estaba caminando en el bosque ... ." Roger hizo una pausa . Corrió hacia atrás el largo cabello de Teleri y expuso el lado izquierdo de su cara . "¿Ven estas heridas en la cara?"
Hubo un murmullo bajo y algunas personas asintieron , otras sólo observaron ,casi con miedo de hablar.
"Ella fue apedreada." La voz de Roger era fría. Él sacó un pedazo de pergamino de su cinturón y lo desplegó. "Los jóvenes Morgan Cull ! Owain Lewis! Tydder Morris Powell! Rhys Madox!"
Hubo gritos y gemidos con cada nombre que Roger leía.
"Estos son los nombres de los chicos que hicieron esto. Den un paso adelante cada uno de ustedes cuyo nombre he mencionado."
El cuchicheo en la muchedumbre sonó en el aire como un enjambre de abejas.
Una mujer con cabello rojo se adelantó arrastrando de la oreja a un reticente y asustado muchacho. "Aquí está Owain Lewis!" La mujer lo empujó delante de ella y lo tomó por los hombros. "Yo soy la viuda Lewis. Él no es un mal chico, señor. Él es mi único hijo. Su padre murió hace dos inviernos. Le pido misericordia para él."
"Y los otros ?" Roger le habló a la multitud, en busca de los otros jóvenes . "Adelantense."

Un muchacho alto de unos quince años se separó de la multitud. " Yo soy Tydder." Otros dos chicos se identificaron , cada uno dando su nombre.

Un anciano con un enorme sombrero de granjero se sumó a los muchachos. " Yo soy Daffyd Madox. Rhys es mi nieto y él está con su padre en el norte. Iban a pescar salmón al río. Se lo juro , mi lord , él no está aquí hoy."

Roger asintió, y luego soltó a Teleri y caminó para acercarse a los chicos, y estudió detenidamente a cada uno de ellos.
Los muchachos movían nerviosamente sus manos y sus pies, ninguno se atrevió a mirarlo a los ojos.
Roger dio un paso atrás y se quedó allí, esperando algo, pero nadie sabía qué. Luego extrajo su espada y toda la multitud jadeó .
Incluso Teleri tuvo miedo que él pudiera lastimar a los niños.
"Roger. No, por favor, No", ella le rogó .
Los muchachos empalidecieron y algunos comenzaron a derramar lágrimas en silencio.
Roger clavó la espada en la tierra, y se apoyó en ella , luego miró al primer chico. "¿ Vos le arrojaste piedras a esta mujer?"
El muchacho estaba llorando . Él asintió, luego miró hacia el suelo , apretando sus manos.
"¿Por qué?"
El muchacho no miró. Suspiró , luego murmuró algo.
"No puedo oírte", dijo Roger gruñendo.
"Porque ella es una bruja y si ella te mira fijamente , uno se ... convierte en piedra," dijo el muchacho con su rostro pálido.
"Ella los está mirando a todos ustedes y yo no veo estatuas de piedra." Él se dirigió hacia Teleri y puso sus manos sobre sus hombros y le dijo: "Mírame. Mírame a los ojos."
Teleri contempló sus ojos azules y vio lo que siempre veía, los ojos del hombre que amaba, el hombre que había prometido protegerla.
Roger regresó hacia la gente y miró las caras de todas las personas que están allí, luego al niño. "Mírame, Owain Lewis."
El muchacho lentamente levantó su cabeza.
"¿Soy una piedra?"
"No, sir.”
"¿ Todavía crees que ella es una bruja?"
El muchacho negó con la cabeza.
" Vos !" Roger gritó nuevamente al próxima muchacho. "¿Tydder?"
El mas alto de los niños asintió. Intentó mantenerse erguido , pero el sudor chorreaba por su frente.
"¿Por qué ella los convertiría en piedras?"
"Ella es la hija del Diablo".
Roger se rió con fuerza. "Esa pequeña mujer? ¿Crees que el diablo sería padre de alguien tan delgado y menudo?"
El muchacho frunció el ceño como si no pudiese responder a eso.
"¿Ella tiene los pies de un animal ?" Roger levantó el borde de su falda y mostró los pies descalzos de Teleri. "¿Es así, Tydder?"
El muchacho negó con la cabeza.
" Vos!" Roger le dijo al próximo muchacho, quien se sobresaltó. "¿Quién eres?"
"Soy Morris Powell."
"¿Le arrojaste piedras?"
“ Si ".
"¿Por qué?"
"Por las mismas razones que los demás. Tuvimos miedo de ella. Dicen que si su sombra cruza tu camino uno se convierte en un pájaro. Y que el trigo no crecerá".
"Yo no creo que ustedes le tengan miedo a ella , sólo querían herirla para sentirse más poderosos. Mas hombres. Pero los hombres y los poderosos guerreros no lastiman mujeres. Ellos no son cobardes , no huyen y no se esconden."
El muchacho tragó en seco , pero no negó la acusación.
"Acabo de ver el trigo en los campos a lo largo de el camino . Me pareció que creció muy bien ."
La multitud murmuró algo acerca de que era la mejor cosecha en años.
"¿Ustedes realmente creen que esta mujer es una bruja?"
"No, yo no lo creo", uno de los chicos admitió. "No voy a tirarle piedras otra vez, se lo juro, sir.”
Roger no dijo nada, y fue hasta el último de los niños. Era el más pequeño. "Tu nombre?"

" Morgan Cull . Y yo si le tiré piedras, muchas piedras", él admitió antes que Roger pudiese interrogarlo . Entonces él miró a Teleri , luego, a Roger y añadió: "Pero no le di . Muchas de las piedras cayeron en el suelo o en los árboles."
"¿Sabes por qué le tiraron piedras?" Cuando el niño no contestó, Roger preguntó: "Debido a las historias que se cuentan sobre ella?"
El muchacho asintió. "Todas esas cosas que los otros dijeron y más cosas ", Morgan admitió. " Ten cuidado con Teleri fue lo que siempre me han dicho . Y Tydder me aseguró que si la bruja te besa entonces te conviertes en un sapo."
Roger se volvió y señaló al muchacho mas alto con una mirada enojada.
El muchacho tragó en seco .
Luego Roger se dio vuelta y tomó a Teleri en sus brazos mientras la multitud murmuraba detrás de ellos. Y entonces hizo lo mas increíble de todo, la besó delante de toda la población de Bleddig.

Después de ese beso, y Teleri estaba vagamente consciente de lo que los aldeanos comentaban. Casi tan rápidamente como había empezado Roger terminó el beso y la bajó al suelo . El giró para enfrentar a los aldeanos . Él miró especialmente a un muchacho. "¿Qué ves ?"
"Veo un caballero."
"No ves un sapo?"
El muchacho negó con la cabeza.
"Escuchen esto todos ustedes! He llegado a Brecon por orden del Rey Edward. Para supervisar la construcción de uno de los castillos del rey en estas colinas. Una vez que la construcción sea completada, yo voy a ser la autoridad aquí."
Teleri miró a Roger y frunció el ceño . Él no le había dicho nada sobre un castillo o sobre el Rey Edward . Y en ese momento no supo si Roger estaba diciendo eso para intimidar al pueblo, o si decía la verdad.

" No aceptaré que nadie mas sea apedreado. Nunca más. Y que quede claro que esta mujer no es una bruja y poniendo a Dios como mi testigo les juro que voy a castigar severamente a cualquiera que repita eso".
Roger se dio vuelta y se acercó ella . "Comprendan esto , pueblo de Bleddig. Esta mujer no es bruja. Ella es Lady Teleri FitzAlan, mi esposa."



Roger caminó a lo largo del sendero , más allá de donde una vez estaban las filas de las coles y los nabos. Ahora crecían allí calabazas y zapallitos. Fue hacia el puente , donde Teleri lo estaba esperando . Era casi el crepúsculo y unos instantes antes ella había salido de la cabaña para pasear al cerdo y algunos de los otros animales antes llevarlos adentro para pasar la noche.
Mientras Roger se acercaba, vio que Teleri tenía sus manos apoyadas en el puente de piedra y estaba mirando hacia abajo, al agua del arroyo.
Se acercó por detrás de ella y puso sus manos alrededor de su cintura, luego se inclinó sobre ella, mirando las burbujas de agua. Le dio un pequeño beso en el cuello. "Estás muy callada, mi amor."
Teleri no respondió inmediatamente, pero se quedó quieta , mirando el arroyo como si las respuestas o las palabras que necesitaba encontrar estuvieran allí.
Roger inhaló el aroma de su cabellos. Ella olía a bosques y primavera, a pasto recién cortado. Un olor limpio , natural y honesto que le recordaba a la vida misma.
"Hoy fue un día difícil para mí."

Roger la hizo girar la cara , sosteniendo su rostro entre sus manos . No tenía otra opción mas que dejar muy claro que yo te protegerá, y que nunca dejaré que alguien te dañe nuevamente ."
"Podrías haber dejado ese punto bien claro, con la espada, creo."
"¿Realmente crees que yo iba a rebanar a esos niños con mi espada ?"
“ Si . Te vi muy enojado y feroz."
"Estaba muy enojado. Todavía estoy enojado por lo que te hicieron a. Y yo no puedo perdonar fácilmente. Es mejor que los aldeanos recuerden mis palabras. Miedo de que me hacen recordar lo que he dicho. Y te apuesto a que nadie mas en Bleddig volverá a decirle a sus hijos que sos una bruja. "

Ella se dio vuelta nuevamente para ver el agua .
Cerdo se acercó trotando por el puente y gruñó a sus pies. Pero Teleri no lo saludó como siempre lo hacía. Cerdito tonto , no puedo saludarte cada vez que te veo, hoy ya te he visto mas de mil veces...

"Pareces preocupada."
"Sólo estaba pensando en la amenaza en la que mencionaste la construcción del castillo en las colinas."
"Eso no fue amenaza, mi amor. Es la razón por la que vine aquí, buscando el sitio donde Edward quiere construir. El castillo se construirá aquí, y yo voy a ser el Lord de Brecon. "

La mirada que ella le dio mostraba un poco de confusión y ofensa, como si ella pensara que él le había estado escondido ese dato . "Pero nunca hablaste de esto antes."
Roger encogió los hombros . "Yo no estaba escondiendo nada. Las razones para mi viaje a Brecon nunca surgió como tema entre nosotros. ¿ verdad ?"
"No, supongo que no."
"No quieres ir a vivir a las colinas? No quieres vivir en un castillo?" Roger se detuvo . "Conmigo?"
" Iría a vivir con vos a cualquier lugar. Lo sabes ."
"Si, pero quería asegurarme de eso . Tu voz suena dubitativa , mi amor. "
"No sé cómo ser una lady."
Él se rió. "Vas a aprender. Viste con que rapidez aprendiste a jugar ajedrez, y todas las demás cosas que te he enseñado ." Él le dio una sonrisa pícara.
Ella le dio una extraña mirada . "Roger, yo apenas puedo coser, y mucho menos manejar un castillo."

" Pero cosiste . ¿Lo ves?" El le mostró la desordenada hilera de puntos en la camisa. "Además mi madre y mis hermanas pueden enseñarte , lo que usted necesita saber acerca de coser y castillos ".
Ella lo miró dudosa, pero Roger sabía que ella podía hacer lo que se propusiera. Ella era una mujer fuerte. Una mujer independiente. "Los planos estarán terminados para la primavera. El edificio comenzará a construirse poco después. Luego, cada vez que vayas a Bleddig lo harás como
Lady Teleri FitzAlan de Brecon."
Ella se dio vuelta y lo enfrentó , apoyando la espalda contra las piedras. "No creo que nunca me sienta cómoda en Bleddig".
"Entonces debes seguir yendo a la aldea hasta que ya no le tengas miedo".
"No sé si puedo hacer eso. Piénsalo . ¿ No hay lugar al que le tengas miedo? Un lugar donde te ha ocurrido algo malo y no quieres volver allí nuevamente ?"
Ahora él era quien miraba al agua. Tenía sus propios miedos que superar. Aún dentro temblaba cuando pensaba en la horca. Y cada mañana, cuando se afeitaba , veía las cicatrices en la garganta , un recuerdo constante de lo que le había pasado .
“ Si ", dijo tranquilamente. " Existe ese lugar. Pero si tengo que ir allí nuevamente , tendrás que llevarme."
Ella frunció el ceño . "¿Dónde es?"
"El lugar donde fui ahorcado."
Teleri sugirió que deberían esperar hasta mañana, ya que era prácticamente de noche, y había una luna nueva.

Pero Roger se negó. Le dijo que necesitaba ir en ese mismo momento. Ella lo miró intensamente y entendió que nada podría hacerlo cambiar de idea.
Entonces dejaron la cabaña, cada uno llevando una antorcha. Teleri elevaba su mano mientras lo guiaba a través del bosque, por los senderos que eran bastante oscuro durante el día, y mucho más oscuros y misteriosos de noche.
Algunas de las ramas de los árboles se extendían hacia ellos como garras,. El aire estaba frío y era bueno tener la antorcha en la mano, ya que mantenía sus dedos calientes.
Entraron mas profundamente en el bosque y llegaron al viejo roble, el lugar donde se habían casado, y ella se detuvo. "Estás seguro de que deseas hacer esto."
“ Si . Estoy seguro."

Ella apretó fuertemente la mano y tomó el camino que conducía al lado mas oscuro del bosque. No llevaría mucho tiempo.

Teleri se volvió hacia Roger. "Ya estamos aquí".

Él levantó la antorcha mas alto y se quedo parado allí . Estudió el árbol durante un largo tiempo, casi como si estuviera reviviendo toda la situación en su mente nuevamente .
Teleri exploró su rostro buscando señales de lo que estaba sintiendo. No había emoción en su rostro que ella pudiese ver, cosa que le sorprendió .
Roger soltó su mano para poder acercarse al árbol. Sus dedos se pusieron fríos. Roger caminó hacia el tronco y tocó el lugar de donde la rama se había quebrado, luego se arrodilló en el suelo y corrió a un lado las hojas.
"Parece que sólo fuese una rama rota", dijo.
"¿Crees que había algo más aquí?"
"La cuerda. ¿Dónde está?"
"En la cabaña. La usé para atarte al caballo, para poder arrastrarte de hasta la cabaña."
Roger se silenció una vez más, luego la miró. "La usaste para salvarme".
Ella asintió.

Roger se enderezó y comenzó a reírse, con una risa que tenía un extraño sonido hueco. "Pensé que me asustaría estar aquí". Se dio vuelta para mirarla . "Pero es sólo un árbol". Puso el pie sobre la rama quebrada. “ Es sólo una rama rota". Caminó y extendió sus manos. "Mira. No hay temblor. Mi manos no tiemblan".
"No," ella concordó . "No tiemblan ". Teleri no entendía por qué él le decía eso. Pero comprendió que Roger estaba experimentando algo muy diferente de lo que ella había sentido en Bleddig.
Él casi parecía feliz de estar allí, muy aliviado. Él se rió nuevamente , esta vez con más fuerza y su risa era sincera. .

Él se dirigió a ella y levantando sus manos nuevamente . "Ven , amor. Toma mis manos. No estoy loco, juro, pero había pensado que venir aquí me enloquecería ". Él la tomó en sus brazos, luego colocó un beso en su frente. "Gracias, mi amor. Gracias por traerme aquí. Gracias por salvarme cuando no tenías ninguna razón para hacerlo . Gracias por amarme.
Él se inclinó y la besó y ella respondió a ese beso.


Pasaron la noche amándose debajo del roble viejo. Roger preparó un pequeño fuego y se quedaron sentados allí desnudos, ignorando el aire frío, para cuando uno es amante , nunca siente frío.

Pero ese no fue el caso a la mañana siguiente. Teleri despertó en los brazos de Roger, y pese a que habían dormido vestida sus pies eran como dos bloques de hielo. Ella dobló las rodillas contra su pecho y luego lentamente intentó colocar sus pies debajo de la camisa de Roger y contra estomago .

"Jesús!" Él se respingó sobresaltado. "Tus pies están congelados!" Él se pasó una mano por el cabello y sacudió la cabeza varias veces como si eso fuera necesario para terminar de despertarse.
Ella le sonrió . "Si, pero tu estomago está caliente." Movió más cerca sus pies helados.
Las manos de Roger volaron para impedirle que lo toque con los pies fríos.
Ella sonrió maliciosamente , porque mientras él sujetaba sus pies, se los calentaba con las manos.
"¿ Ya es de mañana?" él preguntó, mirando hacia arriba.
“ Si ", ella asintió.
"Ni siquiera debería preguntarlo ", él murmuró y acostándose de espaldas y. "Te despiertas en el instante en que el sol sale."
"Y vos duermes hasta el mediodía."
"Este suelo es muy duro ..."
"Debemos ir a casa, ahora". Ella sacó sus pies de las manos de su marido, luego se sacudió la tierra y las hojas de su vestido.
Roger apagó las brasas colocando tierra encima del fuego. "¿Estás lista?"
Ella asintió y comenzó a abrir camino.
" Yo puedo encontrar el camino correcto", él insistió.
"Puedes?"
“ Si ", Roger dijo con voz firme. "Sígueme."
Y Teleri lo hizo, lo siguió en silencio por el camino equivocado, ella iba sonriendo .

Mucho más tarde, después de que se había topado con siete callejones sin salida y senderos falsos , Roger se detuvo y estudió el cielo y los árboles como si allí estuviese la guía para encontrar la dirección correcta.
"¿Estás seguro de que quieres tomar ese camino?" Teleri le preguntó.
"Yo sé a donde voy."
"Uh-huh!!"
Él se detuvo y se dio vuelta , su postura era desafiante. "¿ Piensas que no sé donde estoy parado?."
"No, yo no dije eso".
"Bien." Roger avanzó por un camino que ella sabía daba vueltas en círculos.
"Estoy segura que sabes dónde estás parado ", dijo ella mientras seguía a su marido.

Teleri se quedó callada y eso debió haberle molesto porque se dio vuelta y le frunció el ceño . "Yo sé a donde estoy."
“ Claro ". Ella sonrió . "Tú sabes que estás perdido."
Roger no se rió, pero Teleri si . Luego, finalmente comenzó a sugerir las direcciones que debían tomar . Roger caminaba refunfuñando delante de ella, sacando con golpes las ramas fuera del camino y murmurando que ese sendero no se parecía al camino por el que había venido.
Teleri todavía se estaba riendo cuando finalmente llegaron a las afueras de la pradera, y Roger se quedó parado allí por un largo tiempo, luego se volvió hacia ella y le dijo: "Estaba perdido."
Ella enlazó su brazo y se rió. "Yo lo sabía".
Cruzaron el puente riéndose y hablando.
Roger se detuvo tan repentinamente que Teleri casi se chocó con su espalda. Ella quiso espiar por encima de su hombro.
Delante de la cabaña había una tropa de caballeros , todos con cotas de malla. Su líder estaba montado y estaba mirando en dirección a Roger.
El hombre cabalgó lentamente, se detuvo y luego le lanzó a Roger una mirada gélida. "Miren lo que tenemos aquí, caballeros. Es mi hijo, el granjero".

No hay comentarios: