martes, 5 de octubre de 2010

NO SOY SANTA - CAPITULO 6 - PAULA REED

CAPITULO 6




Lo que Diego realmente quería , era subir hasta el mástil mas alto y quedarse allá bajo as estrellas , hasta que se le pasase el mal humor. Pero ese comportamiento no era apropiado para un capitán y permaneció en el timón. Podría haber ido a su cabina. Allá tendría libertad de quejarse con la santa, pero la idea lo irritó todavía más. Había quedado tan deslumbrado con la aparición de la santa que se había comportado presuntuosamente . Considerándose merecedor de esa gracia divina . Ahora preguntaba seriamente si Magdalena era o no una verdadera santa como había supuesto. Le vino a la mente el consejo de Pablo. Debería declarar a la Iglesia que tenía visiones? Su consciencia le dictaba que era su deber como católico hacer eso. El pensamiento le causó un escalofrío. Era una reacción de un mal presagio? Cómo podía ser ? Las visiones de una santa lo estaban llevando a temer a su propias Iglesia!
— Magdalena, ven a mí y dime que estoy equivocado. Esa no es la mujer que me prometiste . Estoy desesperado, necesito oír esa confirmación — él murmuró.
— Tienes miedo de mí ?
Diego se dio vuelta rápidamente y casi se cayó . No sabría decir si la mujer delante de él era real o el fruto de su imaginación. Ella levantó las muñecas envueltas con vendajes.
— El médico me hizo las curaciones , como puedes ver ya desocupé tu cabina; si quieres, puedes bajar .
Diego esperó que su respiración se normalizase.
— Voy a bajar más tarde, después que te vayas a dormir .
— Por qué ? Tenías miedo de bajar y encontrarme en tu cabina?
— Miedo, no. Estoy disgustado e irritado con vos.
Hice mal en mentir.
Diego la miró , desconfiado.
— Mientes muy bien . Casi me creí tu historia.
— Casi? Te tragaste todo lo que te dije . Sólo descubriste la verdad cuando leíste esa maldita carta.— No fue tan así. Si recuerdas bien , todo el tiempo mantenía la mirada fija en vos.
Ella le sonrió y miró a Diego de un modo seductor.
— No es la primera vez que un hombre me mira fijamente .
- Sos muy engreída .—Diego también sonrió, incluso sin querer. — Cuando escuché tu historia, dudé que fuese verdadera. Había algo que no encajaba en lo que ibas relatando. Una mujer con el coraje para matar un pirata no huye sólo porque se peleó con su novio.
Esa vez ella se rió con ganas . Era una risa cristalina y contagiosa , y Diego, por un momento, dejó de pensar en Magdalena.
— Está muy bien , capitán. Es muy difícil encontrar a un hombre que le preste atención a una mujer. Casi todos se quedan con el exterior de una mujer , pero muy pocos se interesan en su interior. Ganaste varios puntos en mi concepto, capitán. — Ella le dirigió a Diego una mirada atrevida y se acercó más de él. Él sintió un perfume a rosas. — En cuántos días llegaremos a Cartagena?
— Vamos a parar en la Habana antes. Esta viaje debe terminar en dos semanas.
"Habana", Mary Kate registró en su mente.
Tal vez podría enloquecer a ese capitán y no sería difícil engañarlo y huir cuando llegasen a Cuba. Podía comenzar a provocarlo. Pasó las manos por los cabellos sueltos, los juntó y los levantó sobre lo alto de su cabeza. Con el movimiento de los brazos la tela de la blusa se estiró , mostrando la curva de sus pechos.
— Incluso de noche aquí hace mucho calor. Diego, deliberadamente, desvió la mirada.
— Dos semanas es tiempo suficiente para poner a prueba tu paciencia, capitán. Puedo llamarte Diego? Tienes tantos apellidos y nunca los podré aprender.
— Siempre pensé que los ingleses le daban excesiva libertad a las mujeres.
— Los ingleses consideran que los irlandeses somos unos bárbaros. Pero si eso te hace sentir mejor, quiero que sepas , que según mi hermana, yo soy la vergüenza del lugar donde vivimos . La mayoría de las muchachas irlandesas se comporta bien.
— Y si yo te dijese que no queda bien que una señorita llame a un hombre por su nombre de pila ?
Mary Kate sonrió de nuevo y miró directamente a los ojos de Diego. Eran oscuros y calientes.
— No me importa , voy a llamarte Diego.
— Y yo te llamaré Mary Katherine,
— Mary Kate. Es más simple . A no ser que elijas otro nombre.
"María Catalina", él pensó. En seguida sacudió la cabeza.
No. Ella no era española. Y no era la mujer que él estaba buscando. Mary Kate era manipuladora, mentirosa y atrevida. No la quería ni como amante temporal. De esas ya había tenido muchas .
? Voy a pensar en un nombre apropiado para llamarte .
? Sabes que hueles a limón ?
? Por el amor de Dios ... No sabes lo que es decencia?
Ese era otro problema con Mary Katherine, Diego pensó. Ella lo enredaba con facilidad , saltaba de un tema al otro, era una insolente.
— Por supuesto que si ! Solamente quería descubrir que perfume usas. Es agradable y discreto .
— Verbena . Es una planta que crece en tierra firme, en la parte meridional del mar de Caraíbas, en el nuevo Mundo. Los ingleses llaman a esa región de La Gran España — él explicó. — Las hojas secas da verbena pueden ser puestas en los baúles para aromatizar, como ustedes suelen hacer con la lavanda.
— Yo prefiero las rosas.
— Ya lo noté — Diego dijo sin querer. Y agregó rápidamente : — Debes irte a la cama.
— Todavía no me disculpé . Vine aquí para eso. Lamento haberte mentido.
— Tuviste que mentir.
— Ya te dije por qué mentí. Necesitaba volver a mi casa y mi abuelo no tenía derecho a hacer lo que hizo.
— Entonces te arrepientes de haber mentido ? Mary Kate se mordió el labio y estrechó los ojos, intentando concentrarse.
— No — ella decidió finalmente —, lamento que que hayas descubierto todo y que eso te haya irritado .
Diego se rió con ganas.
— Te estás disculpando por haber sido atrapada en una mentira ! Lamentas que tus mentiras hayan sido descubiertas?
Con indignación, Mary Kate respondió :
_ Claro que no! La culpa no fue mía ! Cómo podía saber que había una carta revelando toda la verdad ? Lamento haberte hecho enojar . Me pareces un buen tipo, me caes muy bien . No quise ponerte mal . Es por eso que estoy pidiendo disculpas.
Diego la miró atónito y Mary Kate no hizo nada para disimular una sonrisa de victoria. Si el modo de llegar al corazón de ese hombre era la honestidad, él iba a recibir mucho más de lo que sería deseable .
— Listo ? Ya podemos ser amigos?
— Ya tuve una amiga inglesa. Y la relación no terminó bien.
Al ver la cara de Mary Kate iluminarse, Diego se arrepintió de lo que acababa de decir.
— Oh, una de esas frías inglesas te rompió el corazón? Bien , no debes temer a una relación conmigo. Yo soy irlandesa. Debes tener una amiga irlandesa, capitán. Verás que una irlandesa es muy diferente a una inglesa.
Diego sintió como si una ola de más de diez metros lo hubiese tragado . Madre de Dios, pensó, esa chica se le estaba ofreciendo descaradamente ? Estudiándola con luz de la lampara, se vio fuertemente tentado de tomarle la palabra!
— Un consejo, si vas a tener a una irlandesa como amiga — dijo Mary Kate riendo. — Como amiga , te aclaro, Trata de no mirarla como si fueses a devorarla, especialmente si ella está solita e indefensa a bordo de tu barco!
La reacción de Diego fue la que Mary Kate esperaba. Aún así , cuando él fijó en ella su mirada ardiente, sintió que se le cortaba la respiración.
Diego suspiró, después se rió. Tenía que admitir que ella lo hacía reír. Le gustaba esa virtud de Mary Kate, su modo de ser irreverente y franca .
— No te considero una mujer indefensa. Vi como manejas la espada.
Mary Kate se acordó con un estremecimiento de miedo lo que
había sentido durante el ataque de los piratas. Para disimular su reacción, cion un gesto descuidado lanzó sus cabellos hacia la espalda y habló con afectación:
— Creo que me voy a acostar . Ahora que hice las paces con vos, puedo dormir tranquila.
— Yo no dije que te perdoné .
La voz de él era sombría, pero su boca curvada hacia arriba revelaban que intentaba contener una sonrisa que, finalmente, afloró . El hombre tenía bellos labios, Mary Kate consideró.
— Nos vamos a besar y sellar la paz, Diego? — ella preguntó. Sin esperar la respuesta, fue hacia el capitán y rozó los labios en el mentón de él, sintiendo el contacto áspero de la barba de un día. Iba a alejarse bailando, pero Diego la sujetó por el brazo y la empujó contra su cuerpo .
Me pregunto si sabes hasta donde puedes llegar con tus provocaciones, María Catalina. O será que me estás haciendo una oferta seria ?

El cuerpo de él estaba caliente y emanaba un olor cítrico. Mary Kate estaba presa en el círculo de los brazos fuertes. No quería terminar la noche de ese modo. Debía mantenerse controlada y provocar a Diego para dejarlo perturbado.
— Sos un hombre honrado, capitán — ella protestó, jadeante.
El la soltó y ella se alejó sintiendo al mismo tiempo alivio y decepción.
Diego experimentó la misma mezcla de sentimientos. Había visto en los ojos de ella el miedo de que él traspasase los limites. Incluso creyendo que ella era la muchacha más valiente y atrevida que hubiese conocido , era inocente. Por lo tanto, su deber era respetarla. No podía avanzar sin una señal. Desgraciadamente , era un hombre honrado.
Diego forzó una sonrisa casual.
Puedes ir a acostarte. Confío en vos. Sé que te comportarás muy bien durante el viaje.—
Mary Kate se alejó serenamente. Antes de bajar la escalera, se dio vuelta .
— Me gustas más cuando sonríes — dijo suavemente.
— En ese caso, no me des motivos para estar con el ceño fruncido — él replicó con una sonrisa , la cual, él estaba seguro , lo hacía parecer un tonto.
Esa noche Diego dio vueltas en la cama sin poder dormir. Sueños entrecortados , imágenes de cosas ridículas y caprichosas. Sentía que precisaba hablar con Magdalena, pero cómo hacer eso si no existía la menor señal de la presencia de ella en el barco?
Pero ella estaba sentada en la silla del capitán, en la cabina de él, usando una túnica suelta con mangas largas.
— Pobre Diego. No te das cuenta que todo en la vida es así ? Cuanto más buscas una cosa, más se escapa a tu atención, aunque esté justo debajo de tus propias narices.
— No debes jugar con él de ese modo — dijo la otra María apareciendo, de repente, sentada en la cama de Diego, usando su manto típico.
Ella puso la mano en la frente de Diego e inmediatamente el cuerpo de él se relajó , el sueño se hizo tranquilo y profundo.
— No estoy jugando con él — María Magdalena replicó. — Madre de Jesús , tienes una gran sabiduría . Tu contacto suave todo lo calma. Pero yo sé un poco más que vos sobre parejas y casamientos. El capitán y Mary Kate fueron hechos uno para el otro.
— En ese caso, debes dejarlos descubrir eso por si mismos. A propósito, vi lo que hiciste . Te apareciste en esa neblina luminosa en la cubierta. Aunque Mary Kate sea muy bonita, no debes andar por el barco con la apariencia de ella . Eso es un truco engañoso.
Los ojos de Magdalena cambiaron rápidamente de azules a castaños, su piel se hizo más morena y la forma de sus labios y su nariz se transformaron .
— Yo simplemente me paré delante de él y le dije: " Aquí está tu alma gemela, Diego", Y viste lo que está haciendo ? No aceptó a Mary Kate . Está rechazando mi regalo ! Yo que lo libré del peligro . Yo que le ofrecí consuelo y seguridad cuando más lo precisaba.
— Debes interceder por ellos, María Magdalena. No debes interferir en la vida de ellos.
— Es cierto. Ahora no estoy interfiriendo, no ? Lo estoy dejando dar vueltas en la cama y agitarse. Y vos viniste y colocaste una mano sobre su frente para calmarlo . Esa no es la idea que tengo de intercesión ...
— Lo sé . — La Virgen María se levantó , tomó la mano de María Magdalena y de las manos de ambas surgió una luz intensa. — Te olvidas que los dos somos almas solitarias. Recuerdas que en esta vida fuiste una pecadora? Recuerdas que no te considerabas digna y que necesitaste de alguien para intercediese por vos?
— Si , me acuerdo de todo eso . — Una sombra de tristeza nubló la cara de Magdalena. — Yo también quería encontrar el amor. Y por eso me siento tentada a interferir en la vida de las personas.
— Es errado lo que estás haciendo .
Magdalena soltó la mano que María sujetaba.
— Yo sólo quiero ayudar a las personas. Quiero que conozcan y encuentren el amor. Sé ahora que el amor que Jesús predicó en la Tierra no era exactamente el mismo que conocemos en este plano de la existencia. El amor de Jesús puro, perfecto e infinito. Muy superior al sentimiento confuso, distorsionado y posesivo que las personas luchan por tener en este mundo. — Ella miró al capitán plácidamente dormido. — Pero muy pocos pueden alcanzar ese amor durante la existencia terrena. Lo más cerca que logran llegar es mantener una unión perfecta con el compañero adecuada, con un alma gemela. Mi vida en la Tierra fue relativamente insignificante, pero lo que la marcó fue o amor que sentía por tu hijo, María. Lo amaba por encima de todo, ki amaba como nunca había amado nadie. Y sufría porque el amor que él tenía por mí era exactamente igual al que dedicaba a todas las demás personas. Me gustan Diego y Mary Kate. No quiero que ellos estén solos y no sean completamente felices en su paso por la Tierra.
María sacudió la cabeza.
— Ellos nunca están solos. Dios está con ellos. Pero cada uno debe decidir si tener o no un compañero o compañera en este tramo de la existencia . Querida, hija, vine a buscarte . Jesús, Siddhartha y Mahoma están reunidos. Ya sabes que esas reuniones son muy importantes.
— Lo que me pone nerviosa es que en esas reuniones Sócrates hace muchas preguntas. Pero yo puedo estar aquí y allá, casi simultáneamente. La distancia física es una ilusión óptica.
Acompañarás mejor esos debates si estás totalmente presente allá.
— Cómo está Mary Kate?
— Todavía despierta en la otra cabina. Desistió de calcular el número de pensamientos impuros que tuvo en el día de hoy .
— Hizo sus oraciones ?
— No hizo me hizo las oraciones a mí — María Santísima respondió . — Le pidió a Dios que no permitiese que ella muera sin haber confesado sus pecados. Quiere ir Irlanda y en este momento intenta trazar un plan que funcione.
— Es un alma muy especial esa Mary Kate — comentó Magdalena con una sonrisa . — Me gusta y me divierte .
— A mi también. Pero ya conoces las reglas. No puedes interferir, a menos que ella te pida que intervengas para ayudarla.
Magdalena cruzó los brazos.
— No es justo pero acepto tus palabras, Madre.
La sonrisa sublime de María Santísima iluminó la cabina, y las dos figuras desaparecieron .

No hay comentarios: