domingo, 6 de abril de 2008

BRAND, EL APASIONADO - CAPITULO 17

Capítulo 17


William atravesó el portón , cortando el aire con su presencia mientras una serie de
maldiciones se derramaban de su boca . Sus piernas gruesas lo llevaban rápidamente por
los Campos que rodeaban Avarloch. Él se dirigió en dirección al bosque . Su terrible rabia desafiaba el frío como buscaba morder su carne. No sentía nada, no podía pensar en nada excepto romper el pequeño cuello de la perra francesa como una
rama seca. Él había creído que nunca mas vería a Lady Colette de Marson nuevamente , pero ahora ella estaba aquí ! Y además tenía que observar a uno de los mas grandes guerreros que jamas hubiese conocido debilitarse y caer bajo el poder de esa seductora, pero ahora Lady Brynna también sería destruida .
William pensó en la hija de Lord Richard Dumont mientras aplastaba hierbas malas y pasto con sus botas de cuero pesadas. Él vio el rostro de Brynna en las flores que desafiaban el frío. No había ninguna mujer como ella en toda Inglaterra, William estaba seguro de eso. Semejante vivacidad , semejante fuego y pasión , entregados a un hombre que los aplastaría como si no valieran nada. Y ese hombre era el hombre a quien él amaba como su propio hijo, el muy idiota...! . Él lanzó la copa que todavía llevaba en una mano. Maldición Colette de Marson! . No te dejaré destruirlos. Su promesa resonó en el bosque y llegó a los nidos en las ramas mas altas que chillaron de miedo y tomaron vuelo .El duque de Normandía no lo notó , sus ojos grises
miraban mas allá del bosque. “Ganar, nunca.”

Brynna entró bruscamente en su cuarto y se arrancó el vestido de su cuerpo . Ella se apresuró hacia su guardarropa y revolvió entre sus ropas hasta que encontró un traje de montar marrón y una túnica de lana gruesa.
Brynna! la voz de su padre sonó detrás de la puerta antes de que él la golpeara.
“Un momento, por favor “. Ella gritó , poniéndose la ropa . Rápidamente se
secó las lagrimas de sus ojos con el dorso de sus manos y se dirigió a la
puerta. Cuando Richard vio a su hija, su corazón se rompió . Brynna
Ella se alejó de sus brazos extendidos y giró para buscar sus botas.
Se movió rápidamente , sin pensar - tenía que ser de esa manera , pues si ella se permitiese pensar...
“ Dónde están mis botas? Ella gritó , sus palabras mostraban como su agonía la traicionaba.
“Brynnafar ...”
“Puedo luchar contra un fantasma, padre”. Antes de que ella pudiera detenerlas, las palabras escaparon de sus labios. “Pero no contra una mujer de carne y hueso que va a vivir en mi propia casa. Una mujer que él ama a pesar de que ella le rompió el corazón”. Sin saber cómo , Brynna estaba en los brazos de su padre, consumida por
un amor que casi se había olvidado que existía.
“Hija “ , él susurró , y ella dejó que el flujo de lagrimas se derramase en el hombro del único hombre que la amaba .
“Te llevaré a Normandía conmigo. No tienes por qué quedarte aquí y ...”
“No! “ Ella gritó , secando sus ojos con la determinación que su padre
reconocía y admiraba. “Yo lo amo, padre. Debo quedarme”.
Lord Richard sonrió suavemente , separándose un poco de su hija para examinar sus ojos .
“Entonces vas a luchar por él ?”Los labios de Brynna extrañamente se curvaron hacia arriba .
“Has pasado demasiado tiempo cerca del Duque William”
Ella suspiró , dejando que su sonrisa creciera. “Lo intentaré .” Realmente No tenía
otra opción. Pues dejar a Brand la convertiría en una persona amargada aunque quedarse también podría causarle lo mismo.
“Verdaderamente, eres hija de tu madre , Brynnafar Grenalyn “. Sonriendo ante el nombre completo de su madre le había dado , Brynna besó a su padre
a mejilla y dejó sus brazos. “Pero ahora mismo , necesito cabalgar, salir
de aquí y ordenar mis pensamientos insensatos . Ella colocó un cinto de cuero alrededor de su cintura y trenzó su cabello.
“Lleva a Dante con vos hija, o alguno de mis hombres “. Brynna miró a su padre con el ceño fruncido . “Desde cuando necesito una escolta para cabalgar en mis propias tierras? “No lo necesitas , pero lo harás para hacerme feliz.” La preocupación de él conmovió su corazón . Ella dio un paso y lanzó sus brazos alrededor de su cuello . “Bien , buscaré a alguien . Lo prometo”. Lord Richard sacudió la cabeza ; pero antes que pudiera decir otra palabra vio a su hija dejando el cuarto. Él suspiró profundamente y decidió dirigirse a la cocina para comer algo .
Su corazón le decía que buscase a Lord Brand Risande, pero su mente reprobaba la idea , dándose cuenta que propio seguridad del caballero normando , era mejor que fuera a llenar su estomago.

Brynna escapó del Castillo de Avarloch, pero para mantener su promesa hecha a su
padre, ella no se fue sola Siguiendola estaba Caos, el perro de Brand , .
Con ojos tan agudos como los de un halcón , Brand observó a Colette mientras ella caminaba impacientemente en el solar. Él no se perdía ni un solo movimiento que ella hacía , inclusive el de los dedos que apretaban y soltaban la tela de terciopelo de su vestido. Él captó el estremeciendo crispado de sus labios y sus trenzas rubias saltaban cuando ella giraba rápidamente en su marcha frenética.
“Bien? “ Brand le preguntó serenamente.
Colette hizo una pausa por un momento antes de llevar sus manos a su rostro y
Llorar .
“Mi padre me ha prometido a una bestia, Brand” .
“Y ?” él vagamente respondió . Brynna no había sido forzada a casarse con una bestia también ?
Y ella había enfrentado su destino sin lagrimas . Muchas mujeres son forzadas a casarse con hombres que no aman.
Colette lo espió por encima de sus manos trémulas.
“ No puedo . No puedo ! él es un salvaje! Brand encontró una silla y se sentó . Por un momento él pensó en ir hacia ella, calmarla. Pero se dio cuenta rápidamente que era
la familiaridad reconfortante que sentía lo que lo llevaba a considerar la idea de sujetarla en sus brazos . Realmente no deseaba sentir su cuerpo en sus brazos nuevamente . Había pensado que si la veía nuevamente , podría sentirse tentado a perdonarla. Cuando él le había permitido la entrada a Avarloch, había pensado que podría hacerle las preguntas que lo atormentaban. Pero aquí estaba ella y en todo lo que podía pensar era en Brynna. Extraño como pareciera su esposa lo hacía sentirse vivo nuevamente . Una sonrisa se dibujó en los extremos de su boca cuando recordó cuan ridículamente fantástico se sentía
besarla con el viento helado golpeándolos en los rostros y amenazándolos con arrastrarlos junto con las nubes. Cerró sus ojos con el recuerdo de sus labios llenos cuando ella le había escupido veneno en él . Ella tenía un carácter realmente fogoso y volátil , pero ella no le había discutido o lanzado insultos cuando él le había gritado para silenciarla mas temprano . Ella simplemente lo había mirado como si él le hubiese arrancado el corazón de su pecho y como si sujetase el Órgano sangriento cerca de su rostro. Cristo, la había herido. Él prolongó una respiración baja. Por qué
las sensibilidades de las mujeres eran tan delicadas? Los hombres estarían mejor sin ellas, él decidió. Si, entonces él no tendría que preocuparse sobre las decisiones precipitadas que lamentaba cinco segundos mas tarde de haberlas tomado.
“Debes volver con su padre”, él dijo a Colette. “ No puedes quedarte aquí . Cometí
un error...”
“No , por favor, mi Lord !” Ella se desmoronó a sus pies. “Déjame quedarme hasta la primavera , te lo ruego, para entonces mi padre se habrá olvidado de la idea de casarme con esa bestia y podrás viajar conmigo y hablar con él.”
“Para decirle qué? “ Brand de repente gritó . Sus ojos lanzaban rayos . “Qué le puedo decir a tu padre? Debería solicitarle que perdone otra vergüenza mas que su propia hija le causa a su apellido ? Debería decirle que se olvidar que tu corazón pertenece a nadie ? Que él debería borrar de su mente el hecho que ella abre sus piernas a cualquier hombre que le gusta ? Extrañamente , sus palabras no conmovieron a la mujer a sus pies ,ni hicieron que ella se diera cuenta que estaba oyendo las acusaciones sinceras del corazón herido de él .
Y si Brand hubiese estado menos consumido por la rabia profunda que lo dominaba , , podría haber notado que a Colette no parecía importarle de ninguna manera lo que él pensaba sobre ella .
Poniéndose de rodillas, ella dirigió sus ojos directamente a los suyos. “Me echaste
una vez antes . Te imploro que no lo hagas nuevamente . Pues esta vez no llegaré a los portones de entrada antes de haberme quitado mi propia vida”.
“No te quitarás tu propia vida. Te amas demasiado “. Mirándolo , Colette se maravilló . Él era tan atractivo como el cielo antes de una tormenta. Pero ella conocía a un Brand Risande diferente. Ella conocía a Lord Brand , el apasionado, un hombre cuyo pasión por la vida lo consumía . Ella recordó su mirada azul tierna , la caricia gentil de sus brazos poderosos, la hermosa sensación de su boca cuando él la besaba. Si,
ella tenía poder sobre él . Sólo tenía que recordarle eso a él .
“Brand.” Su voz era baja y ronca . Ella dejó que sus ojos oscuros recorriesen
su rostro . Vio la rabia cuando él volvió su mirada , pero la ignoró .
Levantó su mano hacia su mejilla. “Si alguna vez me amaste , ayúdame ahora”.
“No hables conmigo de amor. No te debo nada. Me he casado con otra y deseo
verme libre de vos.” En el momento en que dijo esas palabras, Brand supo que eran verdaderas . No quería soñar mas con ella . Ella estaba aquí , y él no la quería.
“ Sé que te casaste , Brand “ . Ella llevó la punta de su dedo a sus labios para silenciarlo , ignorando sus deseos. “La historia de tu batalla con Lord Richard Dumont
se esparció rápidamente a lo largo del país . Sé que fuiste forzado a casarte con su
hija sajona para poder tener estas tierras “
”Quise casarme con ella,” Brand interrumpió , tratando de ordenar sus pensamientos mientras el olor familiar de Colette asaltaba sus sentidos.
“La amas?”
Silencio,
“Ella es adorable”. El cuerpo do Colette se movió hacia arriba hasta que su cintura estuvo acomodada entre sus muslos musculosos . Brand cerró sus ojos ante la imagen de ella tan cerca de suyo, ante los labios que había saboreando con gusto.
. Colette. Él respiró su nombre y sonó extraño para sus propios oídos.
“ Te amo Brand” . Él sacudió la cabeza para liberarse de los dedos suaves que acariciaban su mejilla. Abrió los ojos. Por un momento esperó ver el cabello color cobrizo ... .
Casi quedó sorprendido de ver a Colette.
“Puedo quedarme , mi Lord ? . Por favor? “ El calor dulce de su respiración lo acarició, inundándolo con recuerdos no deseados de sus días juntos.
“No , Colette”. Él la hizo ponerse de pie ,alejándola de él . “Partirás
mañana .”
“ No puedo !” Ella lloró y se lanzó en sus pies. “Por favor no me eches . Hace río y moriré antes de alcanzar Canterbury” . Ella se calló por un momento, esperando una respuesta de él . Cuando nada vino , ella continuó . “Por favor, Brand . mi prometido ya me golpeó . Temo ir a casa”. Brand miró hacia abajo , a su cabello amarillo. Deseó tocarlo . Maldición con ella, y maldición con Brynna también . Él no era un bastardo insensible . “ Muy bien . Puedes quedarte hasta que decida qué hacer con vos. Pero, Colette, mientras estés aquí , no te quiero ver , ni que mi esposa te vea . No quiero herirla mas por tu presencia aquí “. Colette secó sus ojos y lo miró fijamente con una chispa súbita de rabia en sus ojos . “Si no te conociese bien, pensaría que estás enamorado de tu esposa sajona . Brand la dejó sin darle una respuesta . Ella no la merecía , pero eso no era la razón para su silencio . Su corazón estaba latiendo muy ferozmente en su pecho y no podía hablar. Viendo a Colette en carne y hueso le había probado que todavía había capacidad en su corazón para amar a una mujer. Y inesperadamente se sintió cubierto por un sudor frío cuando iba
camino a su cuarto. Amor! Por Dios , él podría también lanzar sobre
su espada y matarse antes de enamorarse de su propia esposa .

Brynna cabalgó ferozmente .El viento frío llenaba sus pulmones y azotaba su cabello,
golpeando su trenza contra su espalda como un látigo que la hacía cabalgar mas rápido. Caos mantenía el paso al lado de su caballo . Ella entró en el bosque sin diminuir la velocidad y sus lagrimas rodaban por su rostro antes de ser arrancadas por el viento.
Su caballo golpeaba con fuerza la tierra con sus cascos dándole una advertencia terrible a las pequeñas criaturas para huyeran sino querían ser pisoteadas . Y Brynna presionó aun ms a su caballo , evitando las ramas bajas de los árboles , queriendo escapar del dolor que la perseguía desde que Lord Brand Risande había llegado a Avarloch.
El garañón de repente se empinó en sus patas traseras , sorprendido por algo que encontró en su camino. Brynna intentó aferrarse , pero el animal había estado cabalgando demasiado rápido, y se había detenido muy súbitamente, y ambos , caballo y jinete cayeron al suelo frío.
Brynna despertó horas mas tarde, calentada por un fuego que ardía centímetros de donde ella yacía . Una figura grande se inclinaba sobre ella . Ella estaba por gritar, pero sintió una explosión de dolor y estrellas brillantes en su cabeza .
“Tranquila , mi bella lady , soy yo” . William susurró cerca de su rostro. Él dio
su su sonrisa mas tierna . “Tuviste una fea caída de tu caballo”. Brynna levantó su mano hacia su cabeza y gimió . “Fue eso lo que sucedió ? Soñé que me habían echado del paraíso” . William se rió suavemente . , eso nunca sucedería. Él volvió al fuego, centrando su atención en la carne que estaba asándose .
El cortó un pedazo con sus dedos y se lo ofreció a ella.
“Ten , come.”
“Qué es esto?”
“Conejo”. Brynna estudió con sus ojos la oferta por un momento, luego intentó sentarse . Sintió mas dolor y se recostó contra la capa que William había enrollado como una almohada. “Necesitas descansar hasta que llegue ayuda, Brynna”, William le ordenó suavemente.
“Vos lo mataste ?”
“ Qué? “ él la miró con sus ojos plateados .
“Con qué Mataste el conejo? “. El duque de normando sonrió ferozmente, sujetando la carne cerca su rostro para examinarla.
“Por qué preguntas eso? “ Antes que ella tuviera tiempo de responder, él se encogió de hombros . “Para ser un verdadero guerrero, debo hacer uso de todos los recursos que Dios me ha dado”. Brynna buscó en la pequeña hoguera, pero como ella sospechaba , no vio ningún puñal ni espada, ni arco . Recordó al duque saliendo precipitadamente de Avarloch con nada en sus manos mas que una copa. “Caos lo cazó ?” Ella preguntó con respeto creciente por el hombre que ella había llamado monstruo.
Ante el sonido de su nombre, el gran perro negro levantó su cabeza de su sueño y la miró .
. William lamió sus dedos y continuó a masticando la carne . “ Si te dijese que mis manos mataron al animal, pensarías mal de mí ?” él preguntó.
, Brynna respondió, mirándolo fijamente . “Tal vez sólo preciso saber cuan peligroso es mi nuevo amigo”. William se rió, lanzando un pedazo de carne a Caos. Brynna observó al duque y lo imaginó él corriendo entre los árboles , como una bestia salvaje persiguiendo a su presa. “Yo puedo ser bastante peligroso, mi bella lady , pero nunca con vos.” Brynna sonrió . Ella creía eso . Él parecía un salvaje, pero su voz era
gentil, sus dedos grandes casi delicados mientras cortaban la carne asada de la carcaza del conejo. “Qué estabas haciendo aquí ? Ella le preguntó .
“Yo podría hacerte la misma pregunta “ .
Un suspiro lento se le escapó cuando sus pensamientos volvieron a Brand . Ella se preguntó qué estaba haciendo él en ese momento. Estaría con Colette?
“Tenía que salir “.
“Yo también”, William le dijo , entendiendo el dolor que veía en sus ojos .
Brynna intentó sentarse nuevamente , pero William la detuvo con una mano .
“Debes estar quieta.”

“Pero tengo que retornar,” ella dijo, luchando para librarse de la pared que la detenía .
“Vas a volver Brynna, pero no ahora. No tenemos ningún caballo, y es
un camino muy largo” . Ella se detuvo . “Ningún caballo? Dónde está mi
garañón ?”
William permaneció mudo por un momento, mirando fijamente sus ojos ; entonces él se sentó nuevamente y miró el fuego. “Tu caballo se quebró el cuello en la caída.” Como él sospechaba , Brynna cerró sus ojos para dejar correr sus lagrimas . “No debería haberlo presionado tanto” . Ella sollozó , incapaz de contener la
pena que la atormentaba.
William miró fijamente las llamas, silenciosamente , con respeto por sus lagrimas , sabiendo que ellas no eran sólo por su caballo. Y su rabia hacia Brand y Colette se inflamó una vez mas . “ Brynna,” él comenzó a decir lentamente y cuidadosamente. “Cuando vuelvas a Avarloch, debes reunir todas las fuerzas que sé que posees . Debes usar todos los trucos y recursos femeninos con lo que Dios te ha bendecido . Y créeme ... ,” William suspiró , mirándola , “ Dios te ha bendecido con muchos. Debes prepárate para una batalla . “
“Pero...”
“No” . Él la interrumpió . “Prepárate , Brynna, o no te molestes en volver . Sé cuanto de su corazón Brand le dio a Colette de Marson. Y no sé cuanto de ese corazón permanece con ella, es mejor que te prepares para una batalla total “. Una
sonrisa maliciosa se curvó en sus labios. “Podría desistir, rendirte . Pero no lo harás “ . Brynna secó sus ojos y miró fijamente al brutal guerrero . Ella sacudió la cabeza con una nueva determinación ardiente en sus ojos y William asintió en respuesta. Le ofreció un pedazo de conejo y esa vez ella aceptó.
“Tienes una reputación monstruosa, mi Lord William”, Ella le dijo de repente.
El lanzó su cabeza hacia atrás y se rió . ”Me la he ganado”.
Brynna lo estudió los músculo de su mandíbula y de su garganta mientras él masticaba, rasgando la carne suculenta. Él ahora estaba sentando con una pierna doblada contra su pecho, y Brynna se dio cuenta de que hombre notable había debajo de
todo ese cabello y su comportamiento tosco. Él la captó estudiándolo y levantó un ángulo de su boca barbuda con una sonrisa .
“Cuéntame sobre sus batallas, William” . El duque le lanzó mas carne a Caos. Hizo una pausa Por un momento como si buscara algo en su mente; luego levantó su mirada gris y la enfocó en ella. Brynna se estremeció con la ferocidad que vio .
“Júrame fidelidad , Brynna Risande, y te contaré una historia que tus hijos les contarán a sus propios hijos. “
“Lealtad” . Ella se rió, pero la ferocidad en sus ojos le decía que él hablaba en
serio.
“Yo no soy un caballero” , Ella le recordó incrédulamente.
“Es verdad, pero eres una guerrera . Eso corre en tu sangre. Lo he visto . Eres leal a tu padre y a tu castillo. Yo sé que eres leal a Brand . Te estoy pidiendo que seas leal a mí y yo compartiré algo con vos que nadie mas conoce. Ni siquiera tu marido.”
Pero yo soy sajona”, Brynna le recordó , una nueva mirada feroz brilló en sus ojos .
William sonrió suavemente y nuevamente Brynna se conmovió por la naturaleza tierna de ese renombrado salvaje . “Pronto en estas tierras no importará como cada uno se denomine y clasifique . Me jurarás lealtad, mi bella lady ?”
Brynna se puso seria . “Si, lo haré”. El duque normando levantó su cuerpo robusto y se arrodilló delante suyo . Él la ayudó a incorporarse
lentamente hasta sentarla , preguntándole si estaba confortable . Ella le aseguró que lo estaba , excitada y un poco ofuscada por lo que él le estaba pidiendo que hiciera.
. Brynna tuvo que recordarse a sí misma dos veces que ellos no eran dos niños secretamente haciendo un pacto de sangre para ser amigos para siempre. Tenía la sensación que todo eso era un sueño. Allí estaba ella por jurar sumisión, obediencia y lealtad a un normando! Un hombre que parecía ser amenazante y dominante , como tenía fama de ser. Pero él era mucho mas que eso, ella se dijo . El duque William de Normandía era un hombre gobernado por la genialidad y la sabiduría.
“Repite después de mí,” William dijo del fuego crepitante . “Yo, Lady
Brynna Risande, esposa de Lord Brand Risande de Avarloch, juro fidelidad al Duque
William de Normandía . Le prometo lealtad y honor en mi vida ante los ojos de Dios.” Brynna repitió el juramento, y cuando hubo acabado, William tomó sus manos y besaran cada una.
Brynna suspiró . “Me siento tonta.”
“No” , él susurró . Una pasión hambrienta brillaba en su mirada, una pasión que Brynna solamente había visto en otro hombre. Cuando William habló nuevamente , su voz era profunda y baja, y Brynna sintió su corazón golpeando en su pecho
“Brynna”, él le confió ” has oído hablar de una aldea pequeña en el
sur llamada Hastings”.

No hay comentarios: