miércoles, 30 de abril de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 30

Capítulo 30


Dos días más tarde, al atardecer, mientras el hombre estaban cazando otra vez, Lady Clio tenía sus bellas y perfectas nalgas aposentadas sobre una manta de dormir rellena con paja en una alcoba del solar sin ventanas . Ella dio una puntadas , sin prestar atención al tamaño y a la calidad de sus puntadas.
Todo lo que deseaba en ese mismo momento era soledad y un bendito momento de paz.
Como cualquier buena castellana haría, ella había cedido su dormitorio al rey y a la reina, mientras ella y muchas de las damas de la corte pasaban sus pocas horas de sueño apiñadas como hongos en un cuarto pequeño y sofocante que usualmente estaba reservado para la visita monjas o peregrinos.

El problema era que pasaban las horas despiertas juntas, también. Pero Clio no conocía bien a estas mujeres , ni ellas se conocían mucho entre ella. Ella no encajaba con ellas. Cuando ella estaba con ellas, ella se sentía como un pagano en un cuarto lleno de cristianos.
¡" Por dios! Estoy aburrida "" Lady Sofía, una prima joven del rey , una chica de apenas doce años , soltó su aguja y se tiró contra una pila de mantas de lana con sus brazos flacos tercamente cruzados sobre su pecho.
"No tomes el nombre de Dios en vano , niña," la Reina Eleanor la regañó duramente. "Sabes que Edward no aprobaría eso ""
¿"Por qué no"? Sofía dijo petulantemente. "Además de enseñarme a pavonearme y a escupir, he aprendido la mayoría de" insultos y maldiciones geniales de él""
" Él es un hombre. Se espera que los grandes hombres maldigan e insulten ""
" Desearía ser hombre," Sofía dijo. " Los hombres pueden cazar y pueden nadar desnudos y echarse por horas al sol. Quiero tener la piel de bronceada, " ella dijo, pellizcando la piel pálida de sus antebrazos y frunciendo el ceño. " Parezco una muerta""
Otra dama con piel lechosa y cabello rojizo , levantó la vista dijo, "Ayer , cuando estaba Caminando afuera con Sir Roger FitzAlan, me dijo la Iglesia ha prohibido que las mujeres se expongan a la luz del sol ""

"Sí," una dama de pelo negra agregó . "Sir Roger, quien me llevó a dar un paseo en su caballo ayer, afirmó que el Papa en persona dijo que el sol blanquea el cabello y como del cabello se deriva el cerebro, eso puede dañar nuestras mentes""
"Qué tontería," la joven Sofía dijo con aversión. " Seguramente , no cree en esas estupideces? Si el cabello verdaderamente se derivase del cerebro, entonces todos los hombres serían calvos ""

Cada mujer en el pequeño cuarto se rió ante el candor de la joven.
"Es sólo una niña," murmuró la reina con una sonrisa dulce tan típico de Eleanor de Castilla, quien tenía un buen sentido del humor encantador, muy diferente de la otra Eleanor, su suegra feroz.
" Desearía ser un rey," Clio dijo tristemente, clavando los ojos en las llamas oscilantes de las velas al lado de ella.
"Yo también ," Sofía dijo. " Luego podría hacer como deseó. Si fuera rey, entonces nadie se atrevería a decirme qué a hace ""
Eleanor se rió. "Si fueras rey, entonces mi niña, todos te diría qué hacer""
" No me importa"" El mentón de Sofía subió orgullosamente. " No oiría a nadie y haría lo que quisiese""
" Ah, Ya Veo. Tal como haces ahora, " Eleanor dijo.
Todas ellas se rieron, pues sabían bien que Lady Sofía era una chica temeraria que enloquecía al rey con su desafío.
Aun Sofía tuvo que refrenar una pequeña sonrisa.

Clio s mantuvo callada y solamente usó su aguja sin cuidado del tamaño de las puntadas o del patrón del bordado . Era algo que debía hacer para no sentirse como una roca en un cuarto lleno de piedras preciosas.
La reina se volvió y lanzó una mirada rápida a Clio, luego hizo unas pocas puntadas en su tela .
Mientras las otras mujeres charlaban libremente acerca de los hombres , la libertad, las riquezas , las bodas, y los últimos chismes, la reina actuó silenciosamente y se movió para pararse cerca de velas , dónde Clio estaba trabajando en su bordado .

Clio miró hacia arriba y le dio a la reina una sonrisa débil.
Eleanor se enderezó y dio unas palmadas. " Déjenos , damas. Salgan del solar y hagan su chismografía allí. Deseo pasar algún tiempo con la novia ""
Las mujeres salieron, todo menos Lady Sofía, quien vigilaba a ambos , Clio y la reina , con ojos también brillantes. ¿"Puedo quedarme?
"No," la reina dijo agudamente.
¿"Por qué no"?
" tengo que hablar a Lady Clio acerca de su matrimonio""
¿"por qué"?
“Es Un tema que no te concierne""
" Oh, ya entiendo. Vas a hablar de las sabanas "" Sofía se puso de pie luego y les dio una sonrisa maliciosa.
¡"Fuera"! Eleanor señaló la puerta.
" No sé por qué debe un secreto"" Sofía marchó hacia la puerta. " he oído todo acerca de eso de John y Henry""
" Debo hablar a mis hijos," Eleanor murmuró .
" He resuelto hacerme monja" Con ese pronunciamiento, Sofía hizo una inclinación de cabeza. " Preferiría casarme con Dios y vivir en un convento de monjas antes que dejar que un hombre me haga eso ""
Eleanor se rió . " Edward tendrá que casarte con alguien que no es Dios, mi niña. Aunque sospecho que a veces mi marido cree que sólo Dios te merece. Pero sugiero que te olvides de esa tontería pues tienes poco cocimiento acerca de lo que es encerrarse en un convento de monjas. Eso No ocurrirá ""
" No te gustaría eso, Sofía. He estado en un convento, " Clio admitió. Era más aburrido que estar entre damas , en un solar y bordando ""

"Nada podría ser más aburrido que bordado ," Sofía se quejó y se escabulló a través del cuarto. Hizo una pausa en el umbral. " Si mi primo Edward tiene que escoger un marido para mí, es mejor que haga una elección adecuada. Pues no aceptaré a cualquiera. Él debe ser valiente , gentil y caballero. Y debe adorarme ""
Sofía desapareció, luego asomó su cabeza . " Y aun así un marido seleccionado con cuidado por el rey de Inglaterra no me clavará con su cosa en mis partes privadas""
¡"Sofía"!
La chica desapareció otra vez.
Eleanor solamente se quedó de pie allí, sacudiendo la cabeza.
Clio se reía. No podía evitarlo . Se podía recordar a sí misma pensando esas mismas cosas.
Eleanor se sentó al lado de ella. " Ella es joven y terca. Edward jura que ella lo enloquecerá con sus ideas románticas y sus ideas de independencia ""
" Recuerdo haberme sentido así," Clio respondió. "Toda esas ideas adolescentes sobre el código de caballería , el honor y la galantería""
Esas ideas no le parecían tan importantes ahora. Había otras cosas que ella quería de su marido: amor y respeto, por ejemplo.
" Estás triste" Eleanor la miró fijamente.
Clio se encogió de hombros. No sabía qué decir. Estaba triste. De hecho estaba asustada y confundida y triste.
¿"No quieres al conde"?
Ella se encogió de hombros otra vez.
" No olvides que soy la reina y debes decirme la verdad. Por favor. Esto es importante ""
Clio intentó pensar en algunas cosas positivas. "Él es valiente , rico , puede ser considerado guapo cuando no grita órdenes""
" Ya Veo"" Eleanor parecía como si quisiera sonreír, pero ella no hizo. ¿"qué más"?
"Él cabalga bien ""
" Ya Veo""
"Él me salvó de unos forajidos galeses y me cuidó ""
Eleanor asintió con la cabeza, pareciendo oír atentamente. ¿"Piensas que podrías amarlo ?
"Él besa bien” Clio admitió , sonrojándose al pensar en sus labios sobre los de ella … en todas las partes de su cuerpo .
¿"Qué hace que no te gusta de él"?
"Él es terco, arrogante, testarudo, insensible""
Eleanor inclinó la cabeza atentamente. " Ya Veo. Entonces no deseas casarte con él ""
"Sí," Clio estuvo de acuerdo, luego hizo una pausa. "No. Eso no es la verdad"" Ella suspiró. " Oh, no sé lo que quiero. Sí, lo sé. Quiero casarme con sus labios ""
Eleanor arrojó su cabeza hacia atrás y soltó una carcajada. Luego ella tomó su mano. " Creo que entiendo""
¿" Si"?
Ella inclinó la cabeza. " Edward y yo fuimos casados cuando yo tenía diez años y él tenía quince . No nos habíamos conocido antes de eso . Fue una alianza entre Henry y mi hermano Alfonso ""
" No tuvo poder de opinión en su matrimonio tampoco""
" Mi hermano me ama. Él es un hombre educado y un pensador contemporáneo. Nuestra casa tenía una biblioteca que estaba llena de documentos árabes haciendo con mapas con las posiciones de las estrellas. Él alentaba el trabajo de poetas , músicos y médicos. El castillo conocía las últimas invenciones - astrolabios, relojes solares, relojes de agua, e incluso un reloj de mercurio. Tantas cosas fascinantes para ver. De cualquier manera, él dijo a Henry que no acepetaría el matrimonio hasta que él inspeccionase a Edward ""
¿" Inspeccionar? ¿Al príncipe "? Clio se rió nerviosamente.
Eleanor se reía, también; luego ella se inclinó más cerca de Clio y dijo en voz baja , " La verdad es, él quería que yo le diese una mirada a él y estuviera de acuerdo en casarme por libre voluntad. Él no quería entregarme a un hombre que él no pudiera respetar. La familia de mi marido … " ella hizo una pausa, buscando palabras difíciles de hallar .
" Entiendo," Clio dijo. "John era un mal rey y un hombre horrible, también""
" Sí, y el padre de Edward, Henry, tenía problemas en mantener sus promesas. Él rompió a una alianza con mi madre en favor de Eleanor de Provence. Mi hermano estaba preocupado por mi felicidad ""
"Estaba de acuerdo en casarse con el príncipe""
" Sí. Pensé que él era el joven más guapo que alguna vez hubiera visto. Él cabalgó hasta Burgos en un caballo español, parecía tan alto, con su cabello claro bien cortado y sus ojos azules. Él cabalgaba elegantemente en la silla de montar. Pensé que él era el hombre más alto que alguna vez hubiese visto. Su espalda estaba tan derecha como una tabla y traía puestas unas botas largas del cuero más fino. "" Ella suspiró. " Estuve de Acuerdo. Oh, estuve de acuerdo tan rápidamente. Y nunca he lamentado esa decisión ""
" Es bien sabido que el rey la adora"
" No siempre fue así"" Ella observó a Clio estrechamente. "Pareces asombrada""
"Pero pensé que siempre había sido una gran" unión matrimonial por amor"
Eleanor sacudió la cabeza. ¿" Qué puede saber una chica de diez años sobre el amor , o , un príncipe de quince años ? Mientras él esperaba que yo tuviese la edad apropiada para casarme , él era un líder de juerga de un grupo de caballeros. Le di dos hijos antes de que él se enamorase de mí. Tenía veinte años y supe el día que eso ocurrió. Llegué a Dover y tan pronto como pisé tierra, lo pude ver en su cara ""
Ella se calló con el recuerdo , y Clio se quedó en silencio, esperando oír lo que ella diría después. Esa historia la fascinaba.
" Esto es lo que quería decirte. El amor no siempre aparece en el momento en que conoces alguien. De hecho, muchas veces se da todo lo contrario. La vida no es como en los cuentos de la infancia donde sólo hay caballeros , galantería ,y amor cortés. Esas son simplemente historias que nos cuentan , pero no es el amor. ""
" No creo entender," Clio le dijo .
" El amor deriva de alguna otra cosa. Es difícil de explicar. Pero lo sé aquí dentro "" Ella colocó su mano encima de su corazón. " No es una cosa sencilla para un hombre ame a una mujer. Es más fácil para nosotras, creo, porque no tenemos que entender a un hombre para amarlo . Lo podemos amar para quién es, aun si no nos agrada . Las mujeres somos capaces de amar a un hombre con todos sus defectos ""
¿"Y los hombres no pueden"? Clio preguntó.
" Es diferente para un hombre. Algún día lo entenderás "" Ella se puso de pie.
" Por ahora basta. A esa altura Lady Sofía probablemente le ha contado a todos sobre sus planes de castidad. Es Mejor que salga a buscarla antes que Henry se entere de sus ideas tonta. De otro la casará inmediatamente con su peor enemigo ""
Clio se puso de pie y extendió su mano a la reina. Ella se hundió en su reverencia de respeto. "Gracias""
Eleanor se detuvo, luego miró sus manos unidas e inclinó la cabeza. Ella hizo enderezar a Clio y tomó sus manos. " Me gustaría que fueses una amiga, Lady Clio. Aunque la corte está llena de mujeres, tengo pocas con las que puedo hablar libremente y muchas menos en quienes puedo confiar ""
Clio sonrió, y una amistad de toda una vida nació en ese instante.