sábado, 26 de abril de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 22

Capítulo 22


No le llevó mucho tiempo ni inteligencia para que Clio supiera que estaba en problemas otra vez.
Ella se pegó a la ventana del carruaje y se quedó con la mirada fija fuera hacia el Este.
Merrick y sus hombres se acercaban al carruaje amenazadoramente .

Los estandartes con el León rojo ondeaban en la brisa como banderas de advertencia. Merrick cabalgaba velozmente , su capa oscura flotaba como alas y le daba la apariencia del diablo descendiendo del infierno.
La tierra temblaba con el sonido estruendoso de los cascos de los caballos. El polvo se elevó como una nube y los gritos de sus jinetes perforaron el aire como gritos de guerra barbáricos.

Clio se asomó por la ventanilla del carruaje y miró hacia la caja del conductor. Aun la vieja Gladdys - que tenía más coraje que la reina Eleanor misma - no podía competir con Lord Merrick y sus tropas. Ella frenó el par de bueyes con unas palabras en galés antes que Clio pudiera asomarse más por la ventanilla y ordenarle que hiciera eso.
Merrick fue directamente hacia Clio. Al borde del camino costero , él frenó el caballo .
Antes de que el caballo se hubiera detenido, él saltó y avanzó con una zancada hacia ella, su mirada era tan negra como la capa que él traía puesta.

Ella estaba semi oculta por un gran barril . Les había llevado a ambas, la vieja Gladdys, y mas de una hora de esfuerzo y gruñidos para llenar el barril y subirlo al carruaje . En ese día, las dos había recogido diez barriles con aguas termales, lo suficiente como para fabricar cerveza para una boda tan grande como la de una reina.
Mordiéndose el labio inferior, ella miró por el borde astillado del barril.
Merrick no estaba feliz.

Él abrió la puerta del carruaje con tal fuerza que hizo mecer el vehículo . La puerta se golpeó ruidosamente y Clio se sobresaltó. Su brazo se resbaló y su codo golpeó el barril; Se bamboleó y se aflojó la tapa.
Un poco del agua se derramó sobre el borde del barril. Merrick extendió la mano y detuvo el barril con la palma plana de una de sus enormes manos.
Él se quedó en silencio, en un silencio terrible. Solamente se quedó allí con su brazo contra el barril hasta que este dejó de bambolearse.
Entretanto él la miraba como un perro que había acorralado a un gato.
Su cuerpo grande llenaba el espacio de la puerta . Él respiraba como si hubiera estado corriendo.
Ella posó sus ojos en su cara. Ella nunca había visto la mandíbula de alguien tan tensa y apretada. Apostaría a que los dientes le dolían.
“Sal "
Ella se mordió el labio por un momento más largo, ponderando sus escasas opciones . Puso su vista en su mentón , lo miró, y luego dijo, " No lo creo "

Ella se echó hacia atrás , contra el respaldo suave de cuero y alisó una arrugas imaginarias de su vestido . Después de todo, ella probablemente estaba mas segura allí adentro ; el barril le servía como escudo protector.

Él metió su cabeza negra dentro del carruaje y gritó , "
Dime , mujer! ¿ Vos te encierras en el solar y planeas todas estas cosas para desafiarme y ponerme a prueba "?
“No sé de que me hablas ""
¡"Esto … Estas … Esta Tontería"! Merrick señaló con su brazo el carruaje de. ¡"Por Dios y la maldita ... "!
Ella elevó su nariz en el aire. "Estás maldiciendo , Mi Lord ""
" Lo sé"" Él le lanzó una mirada letal , agarrando la puerta con sus nudillos blancos.
" Me hace sentir bien""
Ella giró la cabeza y se asomó por la otra ventanilla, preguntándose qué haría él a continuación.
No podría haberlo ignorado de manera mas obvia.
Después de un momento ella pudo oír los susurros de sus hombres, los cascos de los caballos, y el silbido agudo de Sir Roger.
"Clio"" La voz de Merrick era bien clara y se esforzó cuando dijo su nombre.
Pero era tan diferente del tono que él había usado cuando la había besado tiernamente Ella sabía que él podía ser tierno y gentil , y creía que él no la dañaría.
Volteó su cabeza muy lentamente; sus ojos encontraron los suyos por un segundo . Algo pasó entre ellos , algo que fue fuerte y elemental que hizo que su estomago se oprimiera. Su corazón se aceleró y ella se encontró respirando más agitadamente.
Era extraño porque ella no había estado corriendo .

Pero cuando ella lo observó , esperando cual iba a ser el siguiente movimiento, ella pudo ver que no había nada de tierno en la expresión del hombre delante de ella. Él apartó su mirada fija e impacientemente se pasó una mano por su cabello .
Él salió del carruaje y comenzó pasearse delante de ella, cerrando sus manos detrás de su espalda como si necesitara contenerse para no ahorcarla .
Su furia parecía ser algo vivo. Su cuello se había puesto de un granate profundo, del mismo modo en que su padre se había puesto cuando ella había sido echada de la corte por la reina Eleanor.
Merrick se paseó más rápidamente y más rápidamente.
Él se dio vuelta y de repente estaba en la puerta del carruaje . ¿"No entiendes lo que has hecho, mujer"? Sus palabras fuertes hicieron eco como un trueno en los confines del interior del carruaje .
"No necesitas gritarme ," ella dijo en un tono arrogante y áspero. " Tengo oídos . Puedo oírte sin que grites, Mi Lord ""
¿" Si ? No creo que puedas oírme. De otro modo no continuarías desobedeciendo mis órdenes ""
Ella intentó mostrarse pensativa e inteligente. Conservó su voz neutral y calma para contrarrestar el rugido de su prometido . " No recuerdo que me hayas dado órdenes respecto a recolectar aguas termales ""
Merrick solamente posó los ojos en ella.
Ella le dio una mirada cristalina y sincera. ¿"cómo puedo desobedecer una orden que nunca recibí"?
Merrick parecía estar contando mentalmente … o rezando … o maldiciendo. Sus labios se movían, pero ningún sonido se escuchaba.

" Estás muy enojado" ella comentó , lo que hizo que su cuello se pusiera más rojo. ¿"Me dijiste que no podía recolectar aguas termales"?

"Por qué," él gritó, "en nombre de todos los santos , alguna vez iba a pensar que ibas a sentir la desesperada necesidad de recolectar aguas termales"?
"Para mi cerveza, por supuesto""

"Perdón? ," él dijo con tono sarcástico. "Me debo haber olvidado de la importancia de recolectar aguas termales cuando decreté que no debías dejar el castillo sin escolta ""
" Traje una escolta. La Vieja Gladdys ""
Merrick posó los ojos en la vieja galesa , con una mirada que decía que él pensaba que la vieja era tan inútil como escolta como una almohada de seda en un campo de batalla.
Pero la vieja Gladdys guiñó el ojo y refunfuñó algo en galés.

Sir Roger movió su caballo más cerca de Merrick. "Contrólate, amigo, o te van a crecer verrugas en la nariz esta noche cuando aparezca la luna es "" Su voz era liviana comparada con el tono oscuro de Merrick.
Clio le sonrió a Sir Roger. Él le hizo un gesto rápido con al cabeza, como para advertirle no que empuje a Merrick demasiado lejos.
La Vieja Gladdys, quien sentado en el asiento del conductor, pareció completamente impertérrita a cualquier cosa que cualquiera decía. Ella estaba demasiada ocupada tratando de hacerles creer que estaba repartiendo maldiciones druidas. De pronto Clio captó el significado de las palabras galesas de Gladdys y ella miró a la vieja boquiabierta. Gladys había dicho algo acerca de verrugas que crecerían en una parte del cuerpo de Lord Merrick. que no era la nariz
Clio sintió que su piel se ruborizaba de pronto.
Con el ceño fruncido , Merrick se volvió hacia Clio. ¿"qué dijo la vieja de mí"?
"No sé," Clio mintió. No se atrevía a traducir esas palabras.
La vieja Gladdys se rió malvadamente y comenzó a canturrear un cántico druida. Ella volvió su mirada fija a Sir Roger y posó sus ojos del modo en que Cíclope observaba a un ratón gordo del establo .

Merrick miró a Clio, luego a la vieja, luego de vuelta a Clio, . " Tenemos cuatro pozos de agua nuevos en Camrose.
Abunda el agua para hacer tu cerveza ""
" Pero no el Trefriw. "

Él hizo como que no la había oído. Ella supo que él no la entendía.
" Puedo ver que ésta es una conversación inútil. No me dejas alternativa , mujer. Te despojaré del derecho de fabricar cerveza ""
¡"No"! Ella no pudo detener su pánico y no pudo intentar disimularlo con el tono arrogante que usaba cuando discutía con un hombre. ¡" Necesito algo que hacer , Merrick"!
Su expresión vaciló ligeramente cuando ella usó su nombre de pila.
" Debo tener un propósito en la vida. Algún propósito ""
" Tienes un propósito""
"No," ella sacudió la cabeza, " no lo tengo""
" serás mi esposa""
¡" Necesito algo que hacer "!
"Cree en mí, tendrás un montón de deberes y tareas ""
" No entiendes. ¡ Debo tener un objetivo persona; "!
¡" Creo, mujer, que tu objetivo es enloquecerme! Él pasó una mano por su cabello y posó los ojos en el suelo . "Quizás ya estoy loco"
"Comienzas a gritarme otra vez""
“No cambies el tema"
" No te cambio el tema. Me gritabas ""
" Sal del carruaje . Ahora ""
Ella intentaba de pensar rápidamente, encontrar otro tema con el cual confundirlo.
Pero su ingenio la abandonó.
"No me hagas sacarte a la fuerza"
"No serías tan cruel""
" Prometo que te sacaré a la fuerza de ese carruaje , luego le ataré a mi silla de montar, y así harás el camino de vuelta al castillo "" Él hizo una pausa, luego movió su cara más cerca de de ella y dijo entre dientes , "Eso es si no resuelvo llevarle arrastrándote detrás de mi caballo ""
"No harías una cosa así""
" Te doy mi palabra, Clio. Lo que haré usted no te causará ningún placer. Ahora bájate o volverás caminando a Camrose ""
Ella suspiró ruidosamente, mostrándole que ella todavía tenía algo de poder. Surtió efecto. Él estaba mas molesto.
" No puedo moverme con este barril de agua aquí""
"Pasa por encima de él""
" No puedo. Espera un momento y trataré de moverlo un poco … "
¡No lo empujes! Él gritó a .
Él intentó alcanzar el barril ladeado.
Ella vio el pánico en sus ojos. Pero era Demasiado tarde.
Él maldijo obscenamente.

Clio se tapó con sus manos los ojos y se sobresaltó cuando e oyó u el sonido de agua volcándose.
Entonces hubo un silencio absoluto. Por un tiempo largo . Ella se sentó allí, con los ojos cubiertos.
Después de que unos segundos , ella oyó a la vieja Gladdys reírse como una gallina cacareando . Se reía con ganas. Y eso provocó mas risas, porque algunos de los hombres de Merrick repentinamente también se reían.
Sin embargo, la risa de Sir Roger era mas fuerte y distinta del resto .
La risa era algo bueno, ella pensó.
Muy lentamente ella abrió sus dedos y espió .

El legendario León Rojo estaba sobre el camino , de espaldas ; parecía un gato mojado.
Roger sonrió ampliamente mirando a Merrick, quien ahora estaba sentado en un gran charco de agua. Más agua goteaba por su nariz , su mandíbula y sus cabellos.
¿"No te enseñó Hereford , Merrick, que no puedes nadar en sólo un barril de agua"?
Merrick maldijo entre dientes .
Roger señaló con su brazo la bahía más allá. “ Hay un montón de agua en la bahía si quieres nadas""
Luego él se rió con más ganas.
Merrick se puso de pie. Su capa se sentía tan pesada por el agua que casi lo estrangulaba. Quitó con fuerza el broche del león de plata y se arrancó la capa mojada . Él comenzó a estrujarla , retorciéndola con movimientos crueles mientras miraba fijamente el cuello blanco de Clio.
De alguna manera ella encontró un poco de sentido común para mostrarse verdaderamente preocupada. Él le dio a la capa otra torsión cruel, luego la lanzó sobre la silla de montar.
Él se volvió hacia Clio. " Bájate. Cabalgarás conmigo.
Para su asombro, ella silenciosamente le obedeció . Él montó su caballo. "Dame la mano""
Ella se quedó allí como si no confiara en él.
" No te preocupes, mujer. No te la cortaré totalmente ""
Su desafío surtió efecto. Ella levantó su mentón y colocó su mano en la de él.
Él no sonrió . Quizás ella fuese controlable después de todo.
" Te levantaré ""
Él pasó un brazo alrededor de ella y la alzó y la acomodó contra su pecho. Ella se quedó sin aliento por un segundo.

Sus pechos eran suaves y firmes contra la parte superior de su antebrazo, y él podía sentir la presión de sus costillas pequeñas mientras la mantenía presionada contra su cuerpo . Él podría sentir la humedad el agua en su piel, y supo que ella también estaba mojada ahora.

El sol brillaba alto en el cielo, y a pesar de la brisa que venía de la costa no hacía frío.
Había calor entre sus cuerpos.
Él miró hacia abajo para mirarla , y ella se movió como si intentara de poner algo distancia entre sus cuerpos.
“ Quédate quieta o te caerás" Él la más apretó hasta que ella se congeló.
Él miró a Roger, quien todavía se reía con sus hombres. "Te ocuparás del carruaje "
Roger dejó de reírse rápidamente . Su expresión era de disgusto cuando miró a la vieja Gladdys .

La galesa peinaba su cabello con sus manos como si tuviera la melena de una bella doncella joven en lugar del cabello blanco erizado . Ella miró a Roger y golpeó el asiento de madera al lado de ella, sonriéndole abiertamente al caballero.
Roger parecía querer escaparse con su caballo. Contempló a Merrick con incredulidad. "Estás bromeando""
Merrick se volvió hacia sus tropas. ¡"Tres monedas de plata para el hombre que mencione los gustos de Sir Roger"!
Los hombres gritaron alegremente, " A él le gusta la cerveza fuerte , los pantalones bajos, y las mujeres bien dispuestas"!
Merrick le lanzó una mirada a la vieja, quien observaba a Roger con una mirada hambrienta. Él se volvió hacia su amigo y dijo, "Ella sin duda parece estar bien dispuesta""
Ignorando las maldiciones groseras de Roger, él apretó a Clio aun más contra su cuerpo y espoleó su caballo en dirección a Camrose.