sábado, 26 de abril de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 21

CAPITULO 21


Bebida era lo que estaba en la mente de Clio. No beberse el viento, sino que pensaba que debía fabricar una bebida : “la cerveza de la novia”.
La cerveza de la novia debía ser especial - un regalo para los invitados a la boda que se suponía debía preparar la madre de la novia Ella no tenía a su madre viva, pero ciertamente tenía orgullo.

¡ Era una idea tan maravillosa ! Por supuesto que ella prepararía la mejor cerveza de novia que jamas se hubiese conocido . Secretamente esperaba que su receta finalmente fuese la receta de la cerveza del brezo , que ella y tantos otras habían buscado.

¿Qué mejor regalo de bodas podía darle a a su marido y a sus hombres? Entregarles el poder que habían tenido los antiguos guerreros druidas, regalarles la bebida mágica que había hecho que Julio Cesar y sus legiones regresan corriendo a su casa.
Entonces ella estaba boca abajo sobre su nueva cama ,con los pies descalzos ondeando en el aire impacientemente mientras examinaba las notas de Hermana Amice y las recetas.

Si ella le hubiera contado a alguien lo que estaba planeando, le habrían dicho que ella estaba contando las gallinas antes que los pollitos hubieran nacido .
Ella casi podía oírlos ahora.
¡" Esa Clio! Qué chica tan tonta , estar pensando en la cerveza de la novia cuando el día de la boda aún no ha sido fijado ""
Pero Merrick había dicho que se casarían dentro de unas dos semanas. No tenía causa para no creer en él. Él nunca le había mentido desde su regreso.
Además, ella racionalizó, él mismo había expresado voluntariamente esa información y en un comentario informal . Nadie lo había presionado a poner fecha a la boda.
Baúl tras baúl le habían sido traídos a su habitación . Ella no había sabido qué mirar primero . Pero eligió el baúl de las telas .
"Habrá un retraso en nuestra boda," Merrick le había dicho.
Ella había tan maravillada con las telas que casi no lo había oído .
¿"La boda"? Ella había hecho una pausa. ¿El había mencionado la boda? . Ella levantó su cabeza y había preguntado, "Nuestra boda"?
Pero Merrick había desaparecido por la entrada del solar con el maestro de obras siguiendolo .

Ella había salido corriendo rápidamente y había llegado a las escaleras para ver desaparecer la nuca de su prometido
¡" Merrick! ¡Un momento "! Ella había bajado corriendo la escalera. ¿" Por qué se atrasa la boda"?
Pero no había obtenido respuesta. Él había desaparecido, seguido por el maestro de obras.
Otra vez.

Pero ahora, mientras ella yacía sobre su cama, sosteniendo su mentón en sus manos y reflexionó sobre los último pocos días. No lo había visto desde que lo había espiado desde las almenas.

Ella comenzaba a preguntarse con irritación si no debería disfrazarse de ladrillo de piedra. O de foso. O de puente
De ese modo tendría más atención de Merrick. Y ella necesitaba de su atención si quería más de esos besos maravillosos de él.
Un momento después su irritación se desvaneció. Debería ser más tolerante, más comprensiva . Ese sería un modo de recompensar a su prometido por su generosidad hacia ella, por sus cuidados y sus regalos.
Suspirando, ella miró las notas apoyadas sobre la cama delante de ella. Leyó lo que buena hermana había escrito sobre Trefriw y el ferruginoso, según la Hermana Amice eran hierbas de Gales que se hallaban cerca de aguas termales y que tenían propiedades de sanación.
Aguas termales? ¿ Poder de Sanación?
Ella rápidamente volvió unas páginas atrás y encontró otra receta sugerida para la cerveza. Leyó los ingredientes lentamente. Cuando hubo terminado , Clio golpeó ligeramente un dedo sobre su mentón.
Un momento más tarde una arruga pequeña apareció en su frente. Comenzó a morderse el labio inferior y nerviosamente retorció anillo de su madre en su dedo. Su expresión cambió súbitamente y en un segundo tenía la expresión de una paloma. Pacífica.
Luego sonrió. Tengo suerte , ella pensó. Quizás era una buena cosa que su prometido estuviera tan pero tan ocupado.
*****
Merrick cabalgó con unos pocos hombres hacia la costa. Roger estaba al lado de él, sin problema para mantener el mismo paso que la cabalgata apurada de Merrick , quien montaba el mejor caballo que había podido hacer ensillar rápidamente.
Después de haber cabalgado a Aries y al árabe, esa pobre bestia le parecía que apenas merecía llamarse caballo. Si Merrick hubiera tenido al árabe en ese momento , ya habría atrapado a Clio a esa altura.
¿"por qué diablos le diste un carruaje "? Roger preguntó.
" No sé"" Merrick mentalmente se llamó a si mismo idiota. La verdad era que él le había dado a ella un carruaje especialmente ornamentado como en parte de su precio de novia.
Él había oído que las damas adoraron cosas así. Y Él quería Complacerla.

En el momento en que le había dado el presente había estado recordando cómo se brillaba su cuerpo desnudo y su expresión desafiante . Su ocupación en las renovaciones del castillo en los últimos días no había hecho que borrara esa imagen caliente de su mente .
En había estado pensando pero no con la cabeza sino con su entrepierna . No sabía con quien estaba más enojado, si con Clio o consigo mismo.
De reojo percibió la mirada fija de Roger. "Después de recibido el disparo de una flecha galesa pensé que ella no sería tan estúpida como para salir sola del castillo otra vez""
¿" Sola? Pensé que esa fea vieja galesa estaba con ella ""
" Sí. Pero es lo mismo. La vieja está loca ""
" He visto a esa vieja. Ella me guiñó el ojo, parpadeando un ojo arrugado. Te lo digo, me asustó realmente . No estaba seguro si ella me estaba coqueteando o haciéndome el mal de ojo ""
"Suenas como ese tonto monje Dismas""
Merrick recordó que cuando Clio había estado tan grave, él había visto una señal de inteligencia y la claridad en los ojos arrugados de Gladdys. Y le había dado la olla con el bálsamo, el cual había aliviado a Clio.
" Pienso que la mujer es inofensiva""

¿" Inofensiva? Maldición , Merrick, todo lo que ella tiene que hacer es guiñar el ojo una vez y podría ahuyentar hasta al Diablo en persona. Considerando eso, pienso que Lady Clio está a salvo con la vieja fea ""
Merrick no creería que Clio estuviera segura hasta que ella estuviera bajo su protección . Todavía continuaba viéndola correr de esos hombres, la flecha, la sangre, y oyendo su grito.
El mero recuerdo lo hizo espolear a su caballo con más fuerza y engullir las millas del valle ancho . Él cabalgó tan velozmente como pudo.
Había cruzado el valle inmediatamente y tomaba una senda marrón que venía de los acantilados costeros. A lo lejos vio un destello de rojo y desaceleró su caballo .
Allí, camino abajo, había un carruaje rojo con la forma de una salchicha enorme.
El conductor vestía ropas negras y tenía un despeinado cabello blanco que flotaba en la brisa .

En la parte posterior del carruaje había enormes barriles, con lo que parecía ser agua. Merrick podría oír como los barriles golpeaban contra el lado vacío del carruaje y sonaban ruidosamente como tambores de guerra célticos.
En su furia, esperaba que Clio estuviese segura dentro del carruaje, con un buen dolor de cabeza por el traqueteo del carro . Se quedó con la mirada fija en el vehículo y casi se rió de la imagen.
Había tantos barriles de agua que parecía como si los pobres bueyes estuvieran arrastrando un lago entero.

Roger se aproximó con el caballo y frenó, maldiciéndose por ser tan tonto. "Vas a matar a esa pobre bestia que cabalgas ""
"No," Merrick dijo con los dientes apretados . " No voy a matar a este caballo"" Él sacó su espada y la usó señalar el carruaje , donde una pequeña cabeza rubia se había asomado por la ventanilla del carruaje . "Si voy a matar a alguien , Roger, será a ella""