martes, 15 de abril de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 2

Capítulo 2


Inglaterra

1275


Merrick de Beaucourt vio a su patria con ojos más maduros y más sabios que cuando había partido siendo un joven. Todo parecía tan vivo colorido. Los árboles en el bosque de Arundel Wood eran tan gruesos y oscuros que bloquearon la entrada de la luz del sol.
Una niebla azulada se levantaba desde la tierra húmeda como el humo de una hoguera .
La humedad en su piel y en sus ropas de vestir era bienvenida porque no era su propio sudor, sino la humedad fresca de su querida Inglaterra.

No estaba rodeado por millas y millas de arena y desiertos . No había vientos secos y calientes. No había que soportar el sol cruel que podía abrasar un hombre tan fácilmente como quemaba la tierra.
El aire tenía olor a liquen y sabia verde. Todo estaba húmedo y fresco y lo sintió como algo extraño.

Detrás de él, muy a lo lejos, se oyó el tintineo repentino de un arnés, y el ruido sordo de cascos sobre la tierra. Él
lanzó una mirada rápida sobre un hombro, se volvió, y recorrió con la mirada la ladera de la colina.
Clavó las espuelas en su caballo y salió galopando. Cabalgó velozmente , recostado sobre su montura, urgiendo a su caballo a avanzar . El aire le volaba el cabello negro de su cara y su capa pesada se ondulaba detrás él. Aspiró el exuberante olor de tierra húmeda ; era como encontrar un oasis en el desierto. Habían sido cosas simples como esas las que él había extrañado .

Él estaba acostumbrado a cabalgar velozmente , estaba familiarizado con la energía de la carne de su caballo debajo él y con los sonidos de los cascos golpeando la tierra y su corazón se aceleraba con excitación.
Podía sentir el estruendo de los cascos detrás de él. La persecución.
Él oyó; era un solo caballo .
Espoleando más levemente , su caballo se tambaleó hacia adelante acelerando el paso. Saltaron sobre una pared baja de piedra y giraron a la izquierda, para dirigirse al valle.
Cruzaron un arroyo y un puente de madera en unos breves segundos , luego bajaron por otra ladera como si estuvieran siendo perseguidos por los vientos del desierto.

Acelerando el paso hacia un bosquecillo mas adelante , él podía sentir a su perseguidor detrás de él . Dobló a la derecha y cabalgó esquivando los árboles.
Miró hacia la izquierdo, divisó un claro en el bosque, y cambió de dirección otra vez para entró en el.
Con un movimiento veloz, extrajo su espada y se lanzó al suelo , con las rodillas dobladas, y la empuñadura agarrada con ambas manos.
Listo.
Ninguno de los sonidos venía desde afuera del claro del bosque .
Estaba como si el jinete no hubiese entendido.
Merrick se quedó en esa posición , alerta a los sonidos, los sabores y los olores. El goteo del rocío sobre las hojas. El sabor de aire húmedo.
El olor femenino de un aceite perfumado.
Desde atrás de él llegó el sonido de respiración jadeante de un jinete cabalgando.

Merrick se enderezó y cambió de dirección. " Déjate ver, Roger. Todavía hueles al perfume dulce de Elizabeth De Clare "" Él clavó su espada en el suelo y se apoyó en ella, luego cruzó sus piernas Sus espuelas sonaron al unísono , y él plantó su mano libre sobre su cadera, esperando la aparición de Roger.

Roger FitzAlan salió desde atrás de un olmo gigante, sonriendo ampliamente. "Hay mucho mas cosas en la bella Elizabeth que son mas dulces que su perfume, amigo""
Merrick se enderezó y enfundó su espada. " Aún no he conocido a una mujer que sea tan dulce como ella ""


"Sólo porque usted no te das mucho tiempo para conocer mujeres ""
"Sólo porque dejas ninguna para mí después de que vos te satisfaces con ellas"
" Podemos compartir "" Roger sonrió . "A diferencia de vos , yo encuentro a las mujeres mucho más intrigantes que la guerra""
"Un Campo De Batalla no es lugar para una mujer""
" Te conozco hace mucho tiempo, Merrick. Prefieres el batalla en el campo. Yo, por mi parte, prefiero tener mis batallas en una cama ""
Ignorándolo, Merrick giró y dio un silbido. Su caballo árabe dejó de comer hierbas y llegó para detenerse cerca de él.

Roger extendió la mano y acarició el pelaje liso del caballo árabe. “ Es difícil de creer que en ese infierno seco , alejado de la mano de Dios , que muchos llaman la tierra prometida puedan crecer caballos tan soberbios ""
Merrick sabía que ese era un caballo excepcional, del mismo modo que había sabido que su primer caballo de guerra , Aries, había sido excepcional. El animal de raza más pequeña en tamaño, pero mas veloz que la mayoría de los caballos árabes , había sido un regalo de un líder turco. Merrick apreciaba sus caballos y los respetaba. En realidad los valoraba más allá de la razón.

Él miró hacia arriba , al sol, luego saltó sobre la silla de montar. "Estás retrasado"
"Elizabeth tuvo el gusto de poder verme" Roger fue hacia su caballo, el cual estaba atado detrás de un árbol, y lo condujo al claro del bosque . " No creía que tuvieses prisa"

" Tengo un compromiso matrimonial que debo concretar y un castillo en The Marches que necesita su Lord nuevo""

" El gran León Rojo tiene intención de establecerse y convertirse un Lord gordo sin nadie a quien entrenar mas que sus criados . ¿Por qué eso me suena tan improbable "?
" Ven. Vamos a partir ""
"Ah"" Roger inclinó la cabeza con una mirada pícara . "Tu prometida te aguarda""
Merrick lo ignoró.
" Y te aguarda , te aguarda ... y aguarda ""
"Monta tu caballo, Roger""
Roger sonrió como un hombre que había hecho un buen chiste .
Merrick se acomodó en la silla de montar y esperó a Roger dejara de reírse de él.
Como Roger continuó riéndose abiertamente, Merrick clavó las espuelas en su caballo y avanzó . Cuando hubo dejado el claro del bosque , Roger cabalgaba a su lado. Después de algunos minutos de silencio Merrick dijo, "
Ese es el deber de una mujer en la vida. Esperar a su hombre ""
Roger bufó, luego soltó una carcajada como si ya no pudiera contenerse.” Será un primer encuentro muy interesante entre ustedes dos. No me lo perdería no por la dulce Elizabeth " .
Merrick quería a Roger como a un hermano, pero tanto como lo quería como a un hermano, había veces que gustaría borrarle la sonrisa de la cara . Y esa era una de esas veces.
Afortunadamente para la nariz del noble Roger, Merrick en ese momento pudo oír los sonidos de sus soldados bajando por la ladera: el ruido de arneses, el rechinar del cuero, las risas masculina, y algún que otro chiste obsceno. Él cabalgó fuera los árboles y se dejó ver ; luego, con el brazo en alto , le hizo señas a sus tropa para dirigirse al oeste.

Roger y Merrick hablaron de caballos y batallas pasadas mientras cabalgaban uno al lado del otro. Habían
cabalgado así por años y uno le debía la vida al otro en más de una ocasión. A pesar de las diferencias en temperamento , era su amigo más cercano.
Mientras cabalgaba al lado de Merrick, Roger tenía la apariencia de un hombre satisfecho consigo mismo y con su vida. Sin duda había sido la bella Elizabeth De Clare quien le había causado esa expresión de satisfacción.
A veces Merrick li envidiaba. Roger podía encajar dentro de cualquier situación, encontrarse con un desconocido, y manejarse con una informalidad relajada . No era tan simple y fácil para Merrick. Él estaba acostumbrado a ser responsable. Era un líder y un guerrero. Entonces, dondequiera que fueran, Roger socializaba afablemente con la gente mientras que Merrick entraba sin invitación y asumía el control.
Montaron en silencio por algún rato; luego Merrick admitió, " He cumplido mi misión en las cruzadas en Oriente . Y Edward quiere nuestras fortalezas en los bordes de Inglaterra estén protegidas. Y yo quiero algo de paz en mi vida ""
Roger le sonrió de esa manera tan irritante que hacía cuando pensaba que subía más que Merrick. ¿"quieres paz, y para eso te casas con una mujer que no conoces y te vas a cuidar un castillo en The Marches "?
Merrick gruñó una respuesta ininteligible.
Roger le dio una mirada sardónica. "Ni una cosa ni la otra te traerán paz""
" Lady Clio será una mujer mansa. Pero probablemente tendré que arrancarle el rosario de las manos para poder acostarme con ella . Ha estado en un convento por los últimos seis años ""
"Sí, dos años más de lo que habías prometido para volver a buscarla ""
Cabalgaron en silencio por unos cuantos minutos .
Roger se volvió hacia él . ¿" Qué noticias has tenido de ella? ¿Cómo es ella "?
" No me interesa su apariencia física "" Merrick podía sentir la mirada perpleja de su amigo.
"Te interesará si ella se parece a tu caballo y si puede caber perfectamente en tu armadura"" Roger se echó hacia atrás en la silla de montar. ¿"Qué ocurriría si ella necesitara afeitarse "?
Merrick se volvió hacia Roger. "Entonces le enseñaré a afeitarse""
Roger se rió con eso. " Hablando seriamente, qué noticias tienes de ella? ¿Es morena o rubia "?

Él no tenía idea de la apariencia física de su prometida. Él sólo sabía que ella se había convertido en una protegida del rey Henry, padre del príncipe Edward. " Nunca he preguntado . Sé que con ella viene el castillo de Camrose y que es la hija de un noble. No hay ninguna otra cosa que necesite saber ""
Roger silbó.
De reojo , Merrick pudo verlo sacudir la cabeza.
Después de un rato de silencio, Roger dijo, " Elizabeth tiene cabello negro. Oscuro como una noche sin estrellas … Como la oscuridad brillante de un ónix. Como la oscuridad del mar en su parte más profunda … Tan oscuro ... "
" Tan oscuro como mi ira no paras con ese estúpido discurso romántico ""
Roger se rió otra vez, un hábito irritante que podía molestar Merrick algunas veces.
Como ahora.

"Te sorprenderías de lo que puedes esperar de un matrimonio, mi amigo""
" Sé lo que quiero. Quiero tranquilidad de espíritu y una vida pacífica "" Merrick recorrió con la mirada la ladera delante de ellos, donde él divisó una grupo de brezos brillantes. Él se volvió hacia Roger. " El cabello de Lady Clio podría ser color púrpura por todo lo que me importa""
" Interesante. Cabello color Púrpura. Me pregunto qué diría la Iglesia de eso ""
¿"Por qué a la Iglesia le preocuparía el color del cabello de mi esposa?
" La última proclamación papal. Oí hablar un poco de ella cuando estuve en Roma ""
"Sin duda oíste poco si no porque pasaste tres días con tus mujeres""
" Sólo las noches ""
"Sí, tus pocos días en Roma los debes haber pasado esquivando los desafíos a duelo de los maridos a ella les pusieron los cuernos""
¿Los pocos días ? Roger le dio una mirada burlona . ¿"Seguramente no te has olvidado cuánto tiempo pasé allá ?
" No, no me olvidé. Yo vivía en paz entonces. Nadie me atormentaba con preguntas acerca de mi futura esposa ""
"Ah, me extrañaste," Roger dijo sin hacer una pausa.
“ Cuéntame acerca de la proclama papal ""
"La Iglesia proclamó una nueva filosofía considerando el color del cabello de una mujer"
Merrick se sintió levemente indignado. La Iglesia y su intento por controlar la vida de cada unos de los hombres era algo que siempre lo había confundido. Le Parecía que esos hombres de Dios podrían pasar el tiempo orando por el alma de un hombre en vez de tratar de controlarlo . ¿No tenían nada mejor que hacer"?
Roger se encogió de hombros. "Probablemente no""
¿" Y ahora Qué ? ¿Qué clase de conocimiento divino les fue revelado para interpretar las necesidades de las almas de los hombres comunes como nosotros "?

" Parece que el cabello claro es muy preciado en Italia, tanto como lo era en Oriente . Entonces las mujeres pasan largas horas decolorando sus cabellos al sol. Algunas recurren a poner jugo de limón y hasta orina en sus cabellos para aclararlos. La Iglesia proclama que tales práctica daña el cerebro de las mujeres y pone en peligro sus almas ""
Merrick podía oír la risa en la voz de su amigo.
" Lady Clio cuyo color de cabello es desconocido, podría haber puesto su alma en peligro o, peor aún, podría haber dañado su cerebro al sumergir su cabeza en una letrina""
Merrick tuvo que reírse ante esa imagen.
¿"No te preguntas con quién te estás casando"? Roger dijo mientras entraban en un claro.

Merrick le recorrió con la mirada. " Me Caso con una mujer. Asumo que ella se comportará como una dama ""
Pero Roger no lo oía. Él tenía su mirada fija en la nada . "Clio," él murmuró lentamente, luego hizo una pausa. Pronunció su nombre como si lo estuviera saboreando.
Merrick miró fijamente el horizonte. No estaba seguro que le gustara que Roger estuviera pensando tan abstraídamente en su prometida.

" Creo, Merrick, que el sonido del nombre Clio corresponde a una doncella bella, con cabello claro""
Merrick no dijo nada.
Roger lo miró. ¿No tienes nada que Decir"?
" No pienso en su cabello""
" Sería bueno que lo hicieras. Ella podría ser como la reina egipcia, con el cabello tan negro como el pecado. O … " Roger hizo una pausa, había humor en su voz. " … o ella podría tener una barba tan negro como el pecado. De noche ustedes podrían tomar afeitarse el uno al otro ""
"Otra broma y te enseñaré un nuevo método para usar mi hoja de afeitar""
" Vamos, amigo, sólo estoy contento de estar en casa. Eso me mejora el humor ""
"Siempre estás de humor para bromas ""
" Sí. Es una buena cosa, también. De otro modo nos echarían a patadas de todos lados cada vez que comienzas a dar órdenes a todos lo que se te cruzan en el camino "
"Algunos nacen para ser líderes""
Roger se rió con ganas.
"Y los otros," Merrick dijo con mordacidad, “ nacieron para molestar y fastidiar y seducir a cada mujer que se les cruza por el camino""
" No todas las mujer, amigo. Sólo las que todavía tienen todos sus dientes ""
" Lo cual elimina a las niñas de menos de nueve años y las abuelas""
"Las bisabuelas"" Roger sonrió ampliamente .
Merrick se rió . Le gustaba esta broma. Lo hacía sentirse mas liviano en su corazón, también.
Espoleó su caballo Se detuvo a gran altura encima de una ladera inclinada por encima de un valle tan verde casi se lastimó sus ojos para mirarlo.

Merrick medio se paró sobre sus estribos y miró las tierras delante de él por tanto tiempo que el horizonte se convirtió en un borrón , hasta que todo lo que pudo ver fueron las imágenes de su mente.
Esto no se parecía en nada a la última vez que él había vuelto a casa. Años atrás. Un tiempo en el que Merrick había sido joven .Los años le habían enseñado exactamente cuando uno dejaba de ser joven ; dejaba de serlo en el momento en que uno dejaba de desear ser mayor.

Pero él había estado joven en ese entonces . Había sido en los primeras semanas del invierno, una parte de la estación en la que los árboles ya no tenían hojas y en la que el crepúsculo hacía que todo se viera color púrpura.
El hielo cubría el suelo y todo entre el cielo y la tierra parecía gris y triste.
Él había regresado a Inglaterra después de haber estado en Francia, donde había avanzado luchando en torneo tras del torneo para ganar suficiente oro y caballos para pagar a sus soldados. Y había sido allí que la vida de Merrick había tomado un curso diferente. Él y el Príncipe Edward se convirtieron en amigos, una amistad que había sobrevivido a la traición y a los torneos, a las rebeliones políticas en Inglaterra y a una cruzada en Oriente . Una amistad que lo había alejado de su hogar y de Inglaterra.

El Padre de Edward, el Rey Henry, sólo había expresado desprecio a la alianza de su heredero con un de Beaucourt, una familia manchada por la deshonra. No había ningún afecto entre los Plantagenets y los de Beaucourts, mayormente debido al hecho que cien años atrás , algún antepasado de Beaucourt estúpidamente había apoyado a la facción política equivocada.

Pero ni el desprecio del rey podía afectar la amistad entre Edward y Merrick; era una alianza honorable de respeto y confianza mutuo en entre dos hombres fuertes e independientes.

Había si esa amistad la que había cambiado su vida. Merrick ya no tenía que buscar trabajo o torneos para pagar a sus tropas. Tenía un buen caballo , una espada pesada colgando a un lado, y pronto estaría casado, y además , finalmente , ya estaba en su hogar .
Era suficiente por el momento. No sabía qué le traería el futuro. Pero él sabía que no pensaría en eso hoy, por hoy él podía cruzarse de brazos y esperar.

Tenía caballos, su espada, sus tierras y un título, y el mejor de sus premios de guerra - el Castillo de Camrose y todo lo que venía con eso, un futuro lleno de paz y tranquilidad, y el saber que una mujer, su futura esposa , lo esperaba.

No hay comentarios: