martes, 29 de abril de 2008

MARAVILLOSO - CAPITULO 28

Capítulo 28



Era una vieja costumbre druida rellenar con hierbas el ojo de una cerradura para atraer la buena suerte. Si Clio hubiese tenido el don de la clarividencia, habría rellenado la cerradura de su puerta con un arbusto gigante de tomillo esa noche .
Ella estaba sentada cerca del fuego, su corazón tontamente alegre y su mente ansiosa y llena de pensamientos acerca de los besos y las caricias de Merrick .
Ella suspiró. Ese hombre maravilloso con el que ella estaría afortunadamente casada. Era como si sus sueños de la adolescencia realmente se estuvieran haciendo realidad. Ella estaba comprometida con un hombre mucho mas sensible y razonable que otros. Era el tipo de hombre que los trovadores describían en sus canciones. Ella había visto el lado tierno de él, el amante gentil y el maestro paternal que se había preocupado por Thwack y dado al muchacho un motivo de orgullo.
Sí, Merrick De Beaucourt, el León Rojo, el conde de Glamorgan, era un verdadero galán, un caballero .
Una hora después de las plegarias de las nueve , él finalmente abrió la puerta del dormitorio. Ella se tuvo que contener para no gritar su agradecimiento. Finalmente Él estaba aquí. Su bien amado.
Ella se sentó muy quieta cerca del fuego. Se alegró por tener esas llamas firmes en lugar del calor débil de un brasero. Aunque, por alguna razón extraña, ella no sentía frío cuando él estaba en la cama .
Su cabello estaba húmedo , había sido lavado con un jabón especial hecho con margaritas , la vieja Gladdys lo había preparado con la última luna nueva de invierno y juraba que su cabello brillaría mas que la luz del sol y la luz de luna juntas.
Clio cuidadosamente pasó el peine del marfil por su cabello e intentó desenredar el resto de la maraña . Su cabello estaba lleno nudos . Había estado tan nerviosa esperando a Merrick que había despachado a Dulcie. Y ahora ella estaba luchando con los nudos de su cabello.
Intentó ignorar los sonidos que él hacía mientras se movía por el cuarto. Lo intentó pero falló.
Podía oírlo quitándose la ropa. El roce suave de la tela contra de piel. El ruido de sus pasos sobre el alfombra, luego los golpe ligeros sobre el piso de piedra.
De reojo lo vio cruzar el cuarto y colgar su chaqueta de cuero y su camisa de lino en una clavija cercana. Podía ver su piel bronceada.
El peine se resbaló y voló de su mano. Ella murmuró algo obsceno .
Merrick cruzó hacia ella . se inclinó y recogió el peine.
Ella posó los ojos en su espalda desnuda, los músculos anchos y apretados y la piel brillante. Y se olvidó de respirar.
“Date vuelta" Su mirada era indulgente y ella podría haberse irritado si no fuera por el hecho que quería que él peinase su cabello. Ella quería que él la tocase .
Clio miró hacia el fuego y esperó.
Sus manos eran suaves. Él pasó el peine por su cabello por mucho tiempo con pasadas firme .
Cuando el peine llegó a las puntas enmarañadas, él solamente lo levantó y lentamente pasó el peine hasta el final con una suavidad que ella deseó que Dulcie tuviera.
La chica siempre tironeaba los nudos enormes y los arrancaba del cabello de Clio, y ella la acusaba de querer dejarla calva.
Pero Merrick otra vez le mostró a Clio su costado gentil , por el cuidado con el cual él la peinaba, como si pensara que su cabello era algo de gran valor. Él estaba completamente callado.
Todo el tiempo , como si esta fuera la más serio de sus tareas. El único sonido en el cuarto eran los ronquidos de Cíclope en la cama. Y los latidos fuertes de su corazón nervioso .
Clio cerró sus ojos e inclinó la cabeza hacia abajo . Él frotó su cabello , masajeó su cuero cabelludo y sus sienes. Ella gimió porque se sentía tan bien.
Él se detuvo bruscamente, sus manos se resbalaron por su cabello húmedo.
Ella abrió sus ojos, tiró la cabeza hacia atrás entonces vio su cara desde abajo . Aun desde esa posición, ella podía ver sus facciones claramente.
Su mirada era dolorida, como si ella le hubiera dado un puñetazo.
Ella se enderezó y se dio vuelta . Fue entonces que vio deseo en su cara.
Él intentaba esconderlo, controlar su pasión de la misma forma que ella lo hacía. Y parecía que él no tenía más éxito en esconder ese sentimiento que el que ella tenía.
Ella lo estudió más detenidamente, y encontró que le gustaba lo que veía . Su cara y sus facciones, que alguna vez le habían parecido demasiado duras para ser atractivas, ahora la fascinaban de un modo que la hacía sentirse débil cuando lo miraba.
Él desvió la vista como si fuese forzado a hacer eso por algo más fuerte que e llos dos. Sin mirarla le entregó a ella el peine, luego fue hacia una silla frente a la de ella sin dar una explicación.
Se sentó desgarbadamente en la silla. Tenía mal semblante y clavó los ojos en el fuego, sin decir. Era casi como si él estuviera a muchas millas de distancia .
¿"Qué está ?
Él casi ladró . ¿" Mal "?
Merrick sacudió la cabeza. "Nada , excepto que mañana no puede llegar tan pronto como deseo""
¿”Mañana"?
" Sí. Mañana ""
¿"Estás partiendo"? Ella odió la debilidad que oyó en su voz . Sonaba como si dijera, "No te vayas""
Él se dirigió a ella, realmente mirándola a los ojos , estaba perplejo por sus palabras. " No, no parto . El rey viene aquí mañana ""
¿"El rey viene aquí"? Ella repitió, su voz sonó chillona como la de una vendedora de pescado de la aldea.
"Sí""
Ella se olvidó de respirar. Él tenía que estar loco por supuesto. Completamente loco.
El rey en Camrose, seguramente no podía ser . ¿Cómo algo así podía ocurrir a sus espaldas ? Ella esperaba una explicación.
Él no lo hizo, solamente se quedó sentado allí.
Finalmente ella preguntó, "cómo que el rey viene aquí"?
" El rey. Edward, " Merrick dijo.
¿"Edward"? Ella repitió estúpidamente.
" Seguramente has oído hablar de Edward. El hijo de Henry y Eleanor, el hombre que trae puesta una corona , está sentado en un trono, y gobierna Inglaterra "" Él se enderezó e incluyó un susurro burlón, "él está casado con la reina""
La mirada que ella le dio fue fulminante . "No me dijiste que el rey vendría""
¿"No lo hice"?
"No"" Ella se puso de pie . " No lo hiciste""
" Estoy seguro que te dije que el rey venía""
Ella plantó sus manos en sus caderas. "No me dijiste que el rey vendría""
" Recuerdo haberte dicho que había una sola coca que retrasaba el casamiento . Ese día en las almenas. Lo recuerdo claramente ""
"Sí, dijiste eso, pero nunca mencionaste que la ' única cosa ' era el rey de Inglaterra""
" Bien , ahora ya lo sabes," él dijo casualmente, como si hablara del clima y no de algo tan importante como una visita real. "Él llega mañana," él agregó. "Para nuestra boda""
¿"Nuestra boda"?
"Sí"" Él le dio una mirada larga y confundida. ¿"Por qué estás tan alterada"?
" No se te ocurrió contarme que nos casaríamos mañana. Soy la novia ""
" No. Porque no nos casaremos mañana. Será dentro de pocos días. ¿ Tienes algo que decir "?
¿"Por qué no me lo dijiste antes?
" Pensé que lo había hecho ""
¿"cómo puedes pensar me dijiste algo cuando no los hiciste"?
Él sacudió la cabeza, obviamente confundido. " No estoy seguro de cómo contestar eso. No lo entiendo "" ¿"Me avergonzarías delante de mi rey"?
¿" Cómo puedo avergonzarte ? Vos no tienes vergüenza. Además, es sólo el rey. Ah! La reina viene, también. Ella será una buena compañía para vos , así como las muchas damas de la corte que vendrán ""
Ante eso , ella perdió el habla . Él no podría ser tan estúpido. ¿ O Podía ?
" Debemos tener una boda adecuada," él continuó tan si la ceremonia más importante de su vida no fuera motivo de preocupación . " Soy el conde del rey y vos eres su protegida . El arzobispo en persona nos casará con , " él le dijo orgullosamente.
¿" Toda la corte ? ¿El arzobispo "?
" Sí. Son sólo títulos . Son seres humanos como nosotros ""
¿Estás disgustada?
Ella comenzó a caminar impacientemente por el cuarto, gesticulando con las manos en el aire. No podría creer que eso estuviera sucediendo . " No tengo nada preparado para ellos. ¿Dónde dormirán "?
Ella dejó de caminar repentinamente. " Dios Santo del cielo, qué hay de la comida? ¿De dónde sacaremos comida para alimentar a tantas personas "?
" Habrá una partida de caza a primera hora de la mañana. Nadie morirá de hambre ""
¡" Imbécil ! ¿No entiendes nada "?
Él se inclinó hacia adelante en su silla, repentinamente tenso, su mirada se hizo oscura . " Lo único que entiendo es que a partir de mañana te cansarás de tenerme encima tuyo""
Ella se sonrojó.
"Y entiendo que si me llamas imbécil otra vez, no me quedaré sentado en esta silla ""
Ella no pudo evitarlo . Y comenzó a llorar.
¿"Estás llorando"? Él estaba sentado allí como no supiera qué para hacer. "Lloras""
Ella sollozó y sollozó. ¿"cómo pudiste hacerme esto"?
Merrick se puso de pie , gritando, " Qué diablos te he hecho? No te entiendo.
Cualquier mujer estaría orgullosa de tener al rey en su boda. Es un gran honor ""
" Lo sé," ella gimió. " Pero seré avergonzado. Camrose no está listo para una visita real ""
" Por supuesto que si . Ayer se acabó el puente de piedra sobre el foso que ahora es más ancho . Las torres están más firmes. Hay un nuevo portón de rejas. Tengo los muros custodiados con lo mejor de mis soldados - los arqueros están bien adiestrados para protegernos. Ningún daño podrá llegarle al rey, a la reina, o a la corte mientras estén en Camrose. Deberías estar orgullosa. En lugar de eso estás llorando como una tonta ""
" No soy una tonta," ella dijo a través de sus lágrimas. ¿"cómo no me dijiste que el rey y la reina vendrían"?
¡" Pensé que te lo había dicho! Él gritó.
" Fuera de aquí !" ella señaló la puerta.
¿"Qué dijiste?
¡" Te dije que salgas de aquí!
¿"Y si me rehuso"?
Ella arrojó hacia atrás su cabeza y marchó hacia la puerta.
"No toques esa puerta," él le avisó.
Ella le lanzó una mirada letal directamente y agarró la manija de la puerta.
Él no se movió . Parecía como si no pudiera creer que ella lo desafiaba.
¡Idiota insensible y despiadado! Ella se dio vuelta y agarró su cinturón de cuero para tomar la espada con ambas manos. La cosa pesaba como una tonelada . ¿Cómo un hombre esgrimía una cosa así?
Él la observó , claramente divertido. ¿" Y qué vas a hacer con eso?
¿Arrancarme mi negro corazón "?
"Después de esta noche, Mi Lord , estoy segura que no tienes corazón"
"Baja eso, Clio""
"No puedes decirme qué hacer""
"Eres mía, mujer""
" Todavía no lo soy. Te olvidas que no estamos casados "" Ella sacudió la puerta. Él no se movió , se quedó de pie allí, mirándola divertido.

Ella arrastró la espada fuera de las puerta con ella.
La risa de él la siguió. “Después que aprendas a levantar ese arma, qué tienes intención de hacer con ella ? Tengo un plan, " él gritó detrás ella. " Puedes matar al rey y así él no notará el pobre manejo que tienes de esta casa ""

Ella cerró con un golpe la puerta , como pudo sacó la espada de su funda, y la atravesó en la manija de la puerta.
Ella se quedó de pie allí, esperando por un momento.
No tardó mucho para que él empujara la puerta. Con su espada trabando la manija de hierro, la puerta no se movió.
¿"qué diablos sucede"?
Hubo una pausa larga.
¡"Abre la puerta, Clio"!
Ella despreocupadamente extrajo una antorcha de la pared. Silbando, ella giró y alegremente caminó hacia las escaleras.
¡"Mujer"!
Ella hizo una pausa en sus paso. Podía ver la sombra de sus pies grandes por la grieta entre el piso y la la base de la puerta de madera.
¿"Sí, Mi Lord "? Ella preguntó dulcemente.
"Abre esta puerta""
" Tengo demasiado que hacer. Merrick, el rey vendrá mañana. No te enteraste? ""
Luego ella se alejó.