viernes, 18 de abril de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 8

Capítulo 8


"El pozo de agua del castillo colapsó," Merrick dijo abruptamente, y dio dos pasos dentro de la cervecería, yendo en busca de la fuente de su problema.
Y Él encontró la fuente.

Lady Clio estaba de pie , dándole la espalda y delante de una olla con cerveza, riéndose nerviosamente.
Merrick le lanzó una mirada negra .
Ella se dio vuelta repentinamente y lo confrontó. Su expresión feliz rápidamente se desvaneció, lo cual le molestó. El hecho que él estuviera afectado por algo tan tonto como su sonrisa le molestó aun más .
Él apartó la vista de su cara expresiva y cruzó el cuarto húmedo y caluroso en unas cuantas zancadas largas en dirección a una fuente de agua y sus tuberías en el extremo más alejado de la cabaña.

Alineadas lo largo de la pared cerca de la tubería había enormes ollas llenas con líquidos, algunas estaban cocinándose . Pero las ollas que no se cocinaban tenían pétalos de flores, hojas verdes , y polvos de colores terrosos flotando en los líquidos
Él giró y estudió la fuente. Sólo le tomó un momento darse cuenta de lo que estaba mal. Las tuberías que extraían el agua eran demasiadas anchas para una fuente pequeña.
Las tuberías de hierro habían extraído el agua del pozo con tal fuerza que las paredes del pozo se habían derrumbado, dejando el castillo sin nada de agua.
Él dirigió una mirada aguda a Clio. " Te di mi consentimiento para fabricar cerveza, pero no para secar el pozo "" Él estudió las tuberías otra vez, sacudiendo la cabeza. " Me gustaría arrancarle la piel al tonto que hizo esto""

Cuando él miró a su prometida, ella tenía esa expresión terca que él comenzaba a encontrar excesivamente familiar y excesivamente irritante.
Ella quito una mecha suelta de su cabello rubio a su cara y dijo, “Hay mucha agua en ese pozo"" El desafío en su voz no hizo nada por enfriar su cólera.
" Había agua. Hasta que las paredes del pozo se derrumbaron. Ahora no hay nada mas que barro ""
Ella empalideció ligeramente.

Él dio un paso hacia ella. " Hay centenares de hombres en Camrose. La gente del castillo, los constructores , los obreros y los artesanos, y mis tropas. Todos esos hombres están aquí y el castillo no está funcionamiento adecuadamente ""
Ella miró las tinas que emitían vapor. " Los hombre pueden beber cerveza hasta que un pozo nuevo sea cavado. He hecho mucha "" Ella señaló con su mano las ollas. ¿"Ves"?

¿" Y les serviremos cerveza a los caballos , los bueyes, los pollos y los cerdos? ¿Las vacas darán leche si toman malta "?
Por la cara él ella entendió que no había pensado en los animales.
Él cruzó sus brazos sobre su pecho. ¿" Qué? ¿No tienes ninguna de tus respuestas rápidas, Clio? ¿Cómo propones mezclar la cal para las paredes nuevas?
¿Deberían usar tu cerveza? ¿ Y los herreros cómo enfriarán el hierro "?
Ella guardó silencio, mordiéndose el labio por un buen tiempo y retorciendo el anillo en su dedo. Luego la mueca en su cara se iluminó tan repentinamente como si se hubiera acercado a una hoguera. " Pueden usar el agua del foso apestoso ," ella dijo, luego le dio una mirada presumida.
"El agua del foso fue drenada a los campos esta mañana""
"Oh"" Ella inclinó su cabeza.

Era el primer signo de mansedumbre femenina que él había visto en ella. Él miró el piso y las piedras delgadas que el maestro obrero había denunciado que le faltaban. Había habido una pelea esa mañana entre los pedreros y los obreros por las tejas faltantes.
Alguien se aclaró su garganta detrás de él, y Merrick se dio vuelta . Uno de esos muchachos ineptos que seguían a su prometida como perros guardianes estaba a unos metros de distancia de él. El muchacho se movía impacientemente, pasando su peso de un pie al otro . Parecía como si necesitara hablar urgentemente o hacer una visita a la letrina .

El solo mirar al niño lo hacía marear. "Habla lo que tienes que decir , muchacho, o quédate quieto"
" Tengo una pregunta para hacerle , Mi Lord ""
Merrick le dio una inclinación de cabeza.
¿" usted sacó una mesa de aquí"?
Él oyó a Clio murmurar algo y la miró con el ceño fruncido . Ella negaba con la cabeza y gesticulando con las manos en el niño.
" No tengo idea de lo que estás hablando. ¿Qué mesa falta "?
"No uno ' que mesa’ , sino ' esa ' mesa""
El niño hizo una pausa, frunció el ceño, luego masculló, " O era la ' otra mesa’ "?

Clio repentinamente fue al lado del niño, guiándolo hacia el umbral. " No te preocupes por las mesas, Thwack. Ve a lo del tonelero y fíjate si puedes ayudar a Thud ""

Una tromba de cabello color marrón aceleró su entrada al umbral un segundo más tarde, y Merrick giró hacia él, con la mano en la empuñadura de su daga.

El otro niño se detuvo torpemente delante de su ama , quien lo tomó por sus hombros para que él no la atropellara .
¡" Mi Lady ! ¡Mi Lady ! ¡ Tenemos problema! Debe esconderse del León Rojo, pues dicen que está encolerizado . Las tuberías que puso en el pozo del castillo ... " El niño repentinamente notó la presencia de Merrick y cortó sus palabras abruptamente.
Merrick no dijo una sola palabra. Él solamente miró una cara pálida , luego otra y otra mas, luego se quedó mirando la ventana, como buscando algo...
Paciencia. Sabiduría. Una intervención divina.

Lo que atrajo su mirada fue una cabeza con abundante cabello blanco ; lentamente se levantó sobre el borde del alféizar asomó una cara. Un par de ojos marchitos lo miró directamente . Era la vieja loca que encendía hogueras en las laderas cercanas.

Mientras Merrick estaba de pie allí, una rara sensación de derrota lo invadió ; era algo que no estaba acostumbrado a sentir. Él cruzó el cuarto hacia una de las ollas de fermentación, hundió un tazón y lo llenó.
Sin otra palabra él dejó la cervecería. Mientras salía caminando, podía sentir mirada sorprendida de Clio y los muchachos. Él no tenía idea de qué esperaban.
Quizá ellos pensaban que él verdaderamente le arrancaría la piel a ella.

Lo que verdaderamente quería era comenzar ese día nuevamente. O quizás iniciar nuevamente toda su vida . No. Se estaba mintiendo a sí mismo. Lo que quería era ver la sonrisa de Clio como si él le estuviera entregando el mundo.
Pasó su mano impacientemente por su cabello mientras
se movía a través del patio del castillo, yendo a algún lugar , cualquier lugar. La confusión pareció llenar su cabeza, y él cruzó el patio exterior del castillo sin pararse o hablar.

Cuando llegó a un tramo recién construido del muro interno , él se detuvo a la sombra, haciéndose a un lado mientras una caravana de vagones de madera pasó delante de él. Todavía sentía confusión e impotencia , llevó el tazón de cerveza a sus labios y la bebió , luego se limpió su boca con el dorso de su mano.
La cerveza estaba buena, lo cual lo asombró. Clavó los ojos en el tazón, luego tomó otro trago. Tenía un sabor que él nunca antes había saboreado, aun después de haber estado en Oriente , donde las bebidas eran saborizadas con especias exóticas.
Él se apoyó contra la pared y bebió otra vez, hasta que el tazón estuvo vacío y su sed aplacada. Y estaba en la sombra, el aire fresco se puso pesado y caliente, como si el sol le diera plenamente.

Merrick inspiró profundamente el aire cargado con el polvillo de la construcción del castillo. No se sentía bien. Quizá una fiebre había entrado en la sangre.

Un segundo más tarde, que él tuvo la sensación más extraña. Como si tuviera aves dentro de su estómago, una bandada entera de aves.
Sacudió la cabeza una pocas veces para quitarse esa sensación extraña e inusual de mareo que rápidamente lo había abrumado.

No mucho tiempo había pasado, y afortunadamente se sintió un poco mejor , entonces él se movió hacia donde un grupo de sus hombres cavaban un pozo nuevo. Él
se quedó de pie allí, observando, luego abrió la boca para decirle algo a uno de sus hombres.
Y luego que la cosa más curiosa ocurrió.
Merrick de Beaucourt, el conde de Glamorgan y el afamado guerrero conocido como el León Rojo, hizo algo que nunca había hecho en su vida llena de batallas.
Él se rió nerviosamente.

No hay comentarios: