domingo, 28 de diciembre de 2008

JUEGO DE GEMELAS - CAPITULO 22

CAPITULO 22

Cerrando con un golpe la puerta de la biblioteca , Charlie giró para enfrentar a Radcliffe . " Se me ocurrió una cosa
. Tal vez un agradable masaje te aliviaría el dolor. Siéntate aquí mismo y yo te voy a hacer un masaje ".
Charlie comenzó a empujarlo hacia el escritorio, su Radcliffe se quedó clavado en el medio la habitación. "Gracias por tu oferta, Charles. Pero creo que tenías razón . Debo ir a la cama ".
"Oh, pero ... " Charlie cruzó corriendo el cuarto , colocando su cuerpo delante de la puerta. "¿Qué hay respecto a mañana? "
Radcliffe la miró perplejamente . "¿Mañana?" "¿Tenemos algún plan para mañana ?"
Él quiso pasar impacientemente . "Podemos discutir eso en el desayuno, Charles."
"Pero .... "
"Me duele la cabeza, Charles. Por favor, sal de mi camino para que pueda ir a acostarme".

Con los hombros hundidos, Charlie se hizo a un lado, abrió la puerta, y lo siguió hacia la sala . La sala estaba vacía. Para su gran alivio , ni Beth ni Tomas Mowbray estaban a la vista . Ella siguió en silencio a Radcliffe hasta las escaleras,
Hizo una pausa en el escalón superior cuando él repentinamente se detuvo. Ella lo miró interrogativamente.

"Me he olvidado completamente de Elizabeth." Cuando Charlie arqueó una ceja interrogativamente, él le explicó: " La dejé en la fiesta con los Mowbrays. Ellos prometieron traerla de vuelta a casa. Supongo que debo quedarme despierto y comprobar que ella vuelva sana y salva".
" Yo puedo hacer eso", Charles se ofreció rápidamente. " Ve a acostarte ".
Cuando él dudó, ella se apresuró a avanzar hacia la puerta del " cuarto de Elizabeth ". Golpeó la puerta brevemente. En el segundo que empezó a abrirse, se dio vuelta para ofrecerle a Radcliffe una
sonrisa tranquilizadora y , luego jadeó cuando alguien la agarró del brazo y rápidamente la entró al cuarto
en el interior de la habitación.
"¡Charlie! No me vas a creer la maravilloso noche que tuve. Fue maravilloso! ¡Fantástico! Increíble ! " . Cerrando la puerta , Beth bailó alegremente alrededor de Charlie , y luego dio varios pasos atrás y se tiró sobre la cama . Con un enorme
suspiro Beth se abrazo a sí misma. " Una noche estupenda! ".
"Ya lo vi", murmuró Charlie secamente , sentándose en la cama junto a ella.
"Eras vos quien estaba en la biblioteca?” Beth preguntó ,
arrugando la nariz . "Me pareció que eras vos ."
"Pareció ? ¿Estás loca? Si Radcliffe pescaba a Tomas tocando tus ... "
"Pero no lo hizo", Beth se rió y se levantó nuevamente de la cama, sólo para sentarse abruptamente . “Le pagaste al chantajista? Radcliffe no te descubrió ¿verdad? "
“ No . Y si ," respondió Charlie , luego , pasó a explicarle las aventuras de esa noche . Se lo explicó muy brevemente porque era evidente que su hermana no le prestaba mucha atención. Cuando ella se silenció, Beth inmediatamente comenzó a contarle su propia noche, que le parecía increíblemente aburrida en comparación a la de Charlie . Ella había bailado con Tomas, había hablado con Lady Mowbray , había bailado con Tomas, había discutido sobre moda con lady fulana . Luego había vuelto a bailar con Tomas.
En comparación con la noche de Charlie , la noche de Beth parecía terriblemente tediosa . Su mente había
comenzado a vagar hasta que oyó las últimas palabras su hermana.

" ...por lo tanto puedes ser Elizabeth durante todo el día de mañana . Pero me gustaría ser Elizabeth a la noche , en la fiesta de los Wulcotts. No te importa, ¿verdad? "
Charlie se quedó sentada rígidamente por un momento, su corazón parecía haberse caído en algún lugar de su estómago. Luego sacudió su cabeza y se levantó cansadamente . "No, por supuesto que no."
"Oh, gracias, Charlie. Sabía que podía contar con vos ".
Asintiendo , Charlie fue hacia a la puerta y comenzó a salir de la habitación y , luego, se dio vuelta. "Supongo que vos deberías dormir en "el cuarto de Charles " esta noche ."
"Oh, claro que sí."
Saltando fuera de la cama, Beth cruzó alegremente el cuarto , besó cariñosamente a su hermana en la mejilla antes de cerrar la puerta Luego gritó jovialmente "Buenas noches".

Charlie miró la puerta durante varios segundos , tenía la vaga sensación de encontrarse en una trampa. Ella
También tenía que encontrar un marido. EN verdad , su necesidad era aún más apremiante que la de Beth. Después de todo, Seguin, podía no ser el sueño de todas las mujeres, pero al menos no era tan peligroso como Carland. Y allí estaba el origen de su irritación , ella se dio cuenta sombríamente . Se suponía que debían turnarse para hacer el papel de la muchacha . Se suponía que ambas tenían que tener la oportunidad de encontrar un marido.
Pero parecía que Charlie pasaba la mayor parte del tiempo haciendo de Charles. Y cuanto mas tiempo pasase en compañía de Radcliffe, menos posibilidades tendría de encontrar un
marido. Enderezando sus hombros amargamente, ella marchó dentro de "la habitación de Charles " . Sorprendentemente habitación había comenzado a meterse en la cama . "Charlie.
¿Qué pasa? ¿Es algo malo? "
"Me temo que no estoy de acuerdo con la forma de turnarnos para hacer de Elizabeth mañana por la noche. Hasta la fecha, la fiesta de los Hardings fue el único evento social al que he asistido haciendo de Elizabeth y , esa noche Mowbray y Radcliffe se aferraron a mí como liendres. Cómo se supone que voy a encontrar un marido? Si vamos a turnarnos como vos sugeriste, entonces mañana por la noche es mi turno de ser Elizabeth y buscar un marido. Si lo deseas, yo puedo ser Charles durante el día de mañana, pero por la noche voy a ser Elizabeth ".
Beth abrió su boca para quejarse de ese cambio y , luego hizo una pausa, su cara mostró una expresión de vergüenza
. "Lo siento", ella dijo finalmente. "Tienes toda la razón. Es tu turno . Además, tu necesidad de buscar un marido es más urgente que la mía, y yo por lo menos tengo en vista a alguien. Por supuesto, debes ser Elizabeth mañana por la noche. Y durante el día, es lo justo ", Beth añadió con firmeza." Incluso me
voy a esforzar por mantener a Tom y a Radcliffe lejos de vos mañana por la noche para que puedas conocer a alguien que te interesa sin ninguna interferencia ".
Los hombros Charlie se relajaron con alivio y cansancio.
"Charlie," Beth murmuró cuando ella comenzó a irse.
“ Si ?" .
"Esta es una muy buena idea , creo." Charlie la miró perplejamente .
"¿Qué idea ?"
"Todo esto". Beth señaló el cuarto y , luego se explicó, " habernos
escapado , encontrar a Radcliffe, terminar viviendo en Londres, nos defendernos nosotras sola ... bueno, con un poco de ayuda de Radcliffe, por supuesto ".
Charlie sacudió su cabeza. "No entiendo... "
" Todo esto nos está cambiando . Yo siempre he sido terriblemente tímida. Tú lo sabes. Pero aquí estoy , aprendiendo a enfrentar a situaciones sociales . Y vos, nunca realmente has levantado la voz para defender lo que quieres, pero desde que estamos acá lo has hecho dos veces ".
Charlie parpadeó asombrada ante esas palabras . "¿Qué diablos quieres decir, que nunca me he defendido antes? Yo siempre estoy defendiendo lo mío y rebelándome . Mi Dios, Beth, me haces sonar como un cobarde ".
“ No . Nunca has sido una cobarde. Tienes mucho coraje. Siempre has sido una gran defensora de los demás. Pero sólo de los demás. Nunca has defendido lo que deseas. " Viendo perplejidad en la cara de su hermana , Beth explicó," Los vestidos , por ejemplo . Durante años te has sometido a mis decisiones, nunca te quejaste "
Charlie hizo un gesto impaciente con su mano . "Vestidos. ¿Qué importaban los vestidos en el campo ? Por otra parte, vos siempre ibas a las pruebas de los vestidos , entonces tenías todo el derecho
de elegirlos. "

"Pero a mi no me disgustaban las pruebas, y mientras yo estaba probándome ropa , vos estabas haciendo otra cosa. Algo que a mí me desagradaba hacer, como limpiar los establos ".
‘ Bien , después que el tío Henry despidió al personal, el 'Viejo' Ben necesitaba ayuda. "
“ Si . Lo sé. Pero yo detestaba hacer trabajo en los establos. Pero a vos , no, y lo hacías mientras yo iba a las pruebas. Era un trato igualitario y vos deberías haber opinado sobre los vestidos tanto como yo. Pero nunca dijiste una palabra.
Hasta ahora. Lo mismo se aplica a otras cosas en las que yo quería hacerlas a mi modo . Hasta ahora, me has dejado asistir a las fiestas como Elizabeth. De hecho, tu primer instinto fue otra vez permitirme hacerlo , pero te animaste a reclamar que este es tu turno de ser Elizabeth ".
‘ Bien , si, es que es un asunto importante para mi vida. Si no encuentro un marido, me harán casarme con Carland y él terminará matándome. Debo encontrar un marido. ".
"Ya veo, me estás diciendo que sólo estás haciendo esto porque tu vida es más importante que complacerme? "

Charlie parpadeó asombrada ante la pregunta. “ Bien , si
mi vida es más importante que tu placer! "
Beth asintió . "Sin embargo, tu placer es menos importante que el mía."
Charlie frunció el ceño . "¿Cómo llegas a esa conclusión?"
"Eso es lo que has dicho. No me dejas ser Elizabeth esta vez
porque tu vida está en peligro. Pero me dejabas elegir los vestidos simplemente porque se trataba de una cuestión de gustos. Tu gusto versus mi gusto . Y el mío era más importante ".
"Estás dando vuelta las cosas", murmuró Charlie impacientemente
"Lo estoy ? Entonces, ¿qué hay nuestra cenas de cumpleaños?" "¿De qué estás hablando ahora?"
"El cocinero siempre nos preguntaba qué deseamos para nuestra cena de cumpleaños y yo siempre elegía pato asado y torta de arándanos ".
"¿Y qué con eso?"
" Vos detestas el pato. Y los arándanos ".
"Por favor, ve al punto , Beth."
"Pero este es mi punto. Si las cosas hubieran sido justos, yo habría tenido pato asado y torta de arándanos un año y una comida a tu elección el próximo. Pero, no, en los últimos años, siempre hemos tenido pato asado y torta de arándanos para nuestros cumpleaños ".
Viendo que lo que estaba diciendo no tenía repercusión , Beth murmuró , " Sos vos quien hace que las cosas no sean igualitarias todo el tiempo, Charlie. Vos siempre pusiste los gustos de los demás por encima de los tuyos propio. Como si pensaras que todos los demás eran mejores que vos mismo. Apuesto a que
si el tío Henry te hubiese arreglado un matrimonio con alguien tan repugnante como Seguin , pero inofensivo, vos habrías seguido adelante y te hubieras casado con el infeliz".
Charlie frunció la frente pero no lo negó.
"Y yo al culpo el tío Henry por eso ."
Charlie se rió "Algo más para culpar al tío Henry?"
Beth levantó la mentón . ‘ Bien , él constantemente te estaba criticando . Llamándote estúpida y barata y ... " . Beth hundió sus hombros." Y todos era mi culpa ", Beth terminó tristemente.
Charlie alzó la cabeza . "Tu culpa? Por Dios , Beth!"
‘ Bien , a veces. Cuando él empezó a criticarme a mí
y vos saltaste en mi defensa. Él dirigió su ira contra vos
y a mí me dejó en paz. " Beth suspiró. " Tal vez si yo te hubiese devuelto el favor y te hubiese defendido , él nos habría dejado en paz a las dos , pero yo ... " Beth levantó sus ojos hacia su hermana. "Yo tenía mucho miedo del carácter del tío ".
Charlie se movió a su lado inmediatamente , colocando un brazo alrededor de ella. "Ya lo sé. Todo está bien ".
“ No . Yo me avergüenzo de mí misma. Vos no tenías miedo".
"Por supuesto que si".
Beth se congeló con eso y sus ojos se abrieron incrédulos. " Si?"
"Por supuesto. Tío Henry tiene un carácter horrible. Yo estaba aterrorizado cada vez que tenía que enfrentarlo . Ves, no hay nada de que avergonzarse".
"Oh, pero eso lo hace peor," Beth resopló con preocupación . "¿No ves? Tenías tanto miedo como yo era, pero lo enfrentabas de todos modos. Tienes coraje, Charlie. Y lo mío era cobardía ".
"Beth! ". Charlie la sacudió con impaciencia. "Basta. Por el amor de Dios. Como si no tuviésemos suficiente de que preocuparnos. Cualquier persona con sentido común habría mantenido su boca cerrada y hubiese dejado pasar sus críticas , ignorando todo lo que ese hombre decía. Ahora, ¿por qué no vas a tu habitación y duermes un poco? "
"Estoy en mi habitación. Charles duerme aquí y yo seré Charles mañana".
"Pensé que podrías ser Elizabeth durante el día, y yo voy a ser ... "
“ No . Yo voy a ser Charles durante todo el día y la noche".

No hay comentarios: