lunes, 5 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 1 - SANDRA HILL

Capítulo 1



" Oh, mi Dios !" Selene se paró en seco sobre sus zapatos de diseñador, colocando elegantemente una mano con uñas perfectamente esculpidas sobre su corazón, y jadeó , quedándose con la mirada fija hacia adelante.
" Oh !" Su agente, Georgia Jones, se chocó contra su espalda . Con un insulto , la escultural mujer negra recogió su cartera Hermes de la calle donde se había caído, revisándola en busca de manchas
y acomodando su pañuelo de seda blanca Donna Karan . " Qué? Qué pasa ?"

" Mira , Georgia! Allí. Ooooh !" Selene suspiró extáticamente.
Luego, como un jugador de fútbol buscando un hueco para hacer un gol , Selene esquivó a la gente que pasaba por Vieux Carre, apenas consciente de los sonidos de los vendedores callejeros, las bocinas de los autos, la música de jazz que se oía a lo lejos, y las charlas de diversos dialectos de Nueva Orleans .
Finalmente, Selene estaba delante de un quiosco . Cerrando los ojos con deleite, ella arqueó el cuello e inspiró profundamente.

" Dios mío , Dios ayúdame . Esta mujer está teniendo un orgasmo en público , en medio del mercado francés . Mirando un muffin espolvoreado con azúcar, nada menos ". Georgia
hizo una mueca al cielo. " Dios! Debería haberlo sabido ".
Selene levantó su mentón arrogantemente e hizo oídos sordos al humor irónico de su agente mientras miraba fijamente los dulces exhibidos . Relamiéndose los labios anticipadamente, abrió su cartera, disponiéndose a sacar dinero.
Con una determinada desaprobadora, Georgia agarró la muñeca de Selene en un asimiento feroz y la alejó de la vidriera. " Qué carajo voy a hacer con vos? Otras mujeres se excitan con hombres guapos, " ella murmuró. " Y vos prácticamente te orinas encimas por un dina".
" No era una dona. Era un muffin que es una especialidad de Nueva Orleans, un baan-yah, " Selene dijo pronunciando cuidadosamente la palabra francesa.
" Baan-yah?" Georgia repitió, luego agregó rápidamente, "Me importa un carajo . Eso tiene dos millones de calorías, y vos
tienes que caber en un talle extra chico para las fotos de hoy. Además, tanta azúcar de golpe te puede dar un ataque de hiperglucemia . Vamos, querida. Vos, mejor que nadie, sabes que tienes que pensar dos veces respecto a lo que te llevas a la boca ".

"Tienes razón ," Selene aceptó con tristeza y se sentó pesadamente en un banco de la parte superior del
dique que pasaba por encima del ancho río Mississippi. " Pero tengo tanta hambre. De hecho, siempre estoy famélica ".
" Todo está en tu mente," Georgia dijo, con amabilidad, y apretando su mano cálidamente. " Debes contarle
a tu psicólogo sobre eso , " ella agregó, riéndose levemente.
" La Doctora Walters probablemente me diría que yo no sabría lo que es un orgasmo aunque me abofetease la cara, y que hay
alguna razón psicológica profunda por la que tengo esta fascinación por la comida ".

"Típico comentario de psicólogo ! De hecho, ella probablemente le daría a ese desorden algún nombre rebuscado como disfunción oral maníaco obsesiva. Y tal vez escribiese un libro sobre eso . Y luego lo presentaría en el programa de Oprah ". Georgia
ladeó su cabeza pensativamente. " Hmmm ... sabes si la Doctora Walters ya tiene un agente que la represente ?"
"Ambiciosa".
"Oh! No perdona, fue un chiste , queridita , " Georgia dijo con un suspiro ofendido , pero obviamente contenta con la muestra de afecto de Selene. "Todavía extrañas a ese vago de mierd ... a Devon, quiero decir?" Georgia sonrió inocentemente
cuando Selene le lanzó una mirada feroz por la elección de palabras para llamar a su ex novio.
"A veces," Selene concedió con un suspiro. " Pero no porque todavía lo ame. Probablemente nunca lo amé. Pero extraño la seguridad que me daba ".
" Seguridad! Te hacía perder seguridad , chica. Devon te hizo mas insegura. Hiciste de todo por ese hombre, y nunca fue suficiente ".
Selene inclinó la cabeza con resignación . " Y la gota que colmó el vaso fue su falta de sensibilidad por Tessa. Quiero decir , mierda, mi mejor amiga se muere de anorexia, y su versión de sensibilidad fue, ' Tessa era una estúpida.' " Las lágrimas cayeron de los ojos de Selene y ella parpadeó para prevenirlas. " Aún así , Devon y yo convivimos durante tres años. Es difícil que deje de importar de un día para el otro ".
" Bah! Me parece que la mujer que fue votada " La Cara Más Bella en América" por la revista Nosotros debe tener docenas de hombres en fila para ayudarla a olvidarse de ese vago ".
Selene miró a su alrededor dramáticamente. " Yo no veo a ninguno".
" Quieres que te ayude a encontrar un hombre?"
" De ninguna forma !"
Georgia se abanicó la cara con una mano extendida. " No puedo creer que haya dejado mi agradable y refrigerada oficina de Manhattan por esto ".
" Es calurosos , pero amo Louisiana. Estoy harta de la vida acelerada de Nueva York. La vida aquí es más lenta, relajada ".
" Por supuesto que es más lento. Hace demasiado calor para moverse ".
"Desde el primer minuto en que llegamos la semana anterior ," Selene continuó, ignorando el comentario sarcástico de Georgia, " he tenido la extraña sensación de haber encontrado mi lugar en el mundo , como si el destino decretase que tengo que estar aquí. Realmente no lo puedo explicar ".
Georgia bufó groseramente. "Por el amor de Dios! Estás aquí, chica, porque te conseguí un contrato muy lucrativo para hacer las fotos con Phillipe Dubois ". Ella estudió a Selene por un largo momento. "De qué se trata todo esto ? Siempre has tenido una obsesión con "Lo que el viento se llevó" . Estás planeando mudarte al sur ?"
"No," ella dijo, sonriendo. "y solamente porque he visto esa película varias veces no quiere decir que tenga una obsesión.
" Varias veces !" Georgia sacudió la cabeza.
" No nos vayamos del tema, Georgia". Selene respiró profundamente para reunir coraje . Georgia había hecho mucho
por ella. Selene le debía la cortesía de comunicarle primero una decisión que las afectaría a ambas. Selene miró a su agente directo a los ojos. " Este es mi último trabajo modelando . Empezaré las clases en Columbia este otoño ".
" Qué! Estás loca ? Tienes veintiocho años !"
Selene se tensó. " Y qué ? No seré la estudiante más vieja de Columbia ".
" Bah! Apostaría a que vas a ser la única estudiante que viva en un departamento de medio millón de dólares, " ella comentó cínicamente, y luego agregó, "Qué tipo de clases? Ya sé ! Esa Doctora Walters realmente te ha hecho un lavado de cabeza, no ?"
" No tiene nada que ver con la Doctora Walters ". Selene suspiró cansadamente. " Por mucho tiempo me he sentido harta
de la industria de la modela y de sus poco realistas expectativas respecto a las mujeres. Le damos demasiada importancia a la apariencia física. Y mira lo que sucedió a Tessa ". La voz de Selene se cargó con emoción. Ella todavía estaba angustiada por la trágica de muerte de su mejor amiga seis meses atrás.
" Selene, tienes que ser práctica. Esta profesión ha sido muy buena con vos . has ganado seis millones de dólares en los últimos diez años. Y si bien tienes veintiocho años, creo que tienes por lo menos cinco años más de trabajo en la alta moda . Luego podemos probar otras posibilidades - libros, videos, el mercado de modelos adultas ".
" Oh, Georgia, no entiendes. Mírame ". Ella se puso de pie delante del banco y levantó sus brazos . " Mido un metro setenta y siete y sólo peso cincuenta y dos kilos . Tengo hambre Todo el tiempo. Este régimen de vida me está matando . Debería pesar por lo menos diez kilos más ".
"No para la cámara, mi querida".
" Ya lo sé. Pero has visto a las otras modelos ? Es algo criminal Parecen a los pre adolescentes anoréxicas usando las ropas de sus madres. Y demás todas esas cosas que me haces probar !" Ella se inclinó hacia Georgia con una mirada reprobadora.


" No empieces a quejarte de las inyecciones de colágeno en tus labios otra vez. Me encanta el look Kim Basinger en vos, y nos sirve para este trabajo ".
" Y qué hay de todo este cabello falso ?" Selene se tocó las extensiones de cabello castaño oscuro que caía en cascada sobre sus hombros y cubría la mitad de su espalda.
" El cabello largo y abundante es erótico".
" Fácil de decir para vos! Me lleva dos horas para secarse el cabello todos los días, y si no uso el secador, me lo rizo con un cepillo ".
"Nadie dijo que ser bella es fácil," Georgia murmuró defensivamente.
" Luego me convenciste de hacerme el bronceado artificial para todo el cuerpo para las fotos de las bikinis diminutas del mes pasado. Probablemente me agarre cáncer de piel . Y estos lentes de contacto oscuros me dan la impresión que llevo puesto
anteojos oscuros todo el tiempo ".
"Bien , no seguiste mi consejo de la cirugía de reducción de mamas".
" E hice bien. Los pechos grandes están de moda otra vez ".
" Sólo para la revista Playboy . La industria de la moda todavía quiere panqueques. Estás dispuesta a hacer fotos para Playboy ?" Ella preguntó riéndose disimuladamente.
"Casi".
Georgia empujó a Selene para hacerla sentar en el banco y le palmeó la mano. " Selene, hay un lado negativo en
cada profesión. Te han pagado muchos dólares pagados por tus esfuerzos ".
" Es cierto, lo admito . Y estoy agradecida, pero el meollo de la cuestión es que me retiro. Este es mi último trabajo ". Selene no tenía remordimientos sobre dejar su carrera, pero lamentaba tener que decepcionar a Georgia.


Pasaron por Jackson Square, alguna vez llamada Plaza de Armas, y un edificio historico conocido como el Cabildo. Cuando las campanas melodiosas de la catedral de St. Louis repiquetearon un llamando misa, Selene cerró sus ojos y supuso que el sonido de las campanas era una bendición divina para su vida nueva.
Siguieron avanzando por las calles arcaicas del Cantón Francés en un estado de asombrosa conservación,
Selene meditaba silenciosamente. Finalmente, le confió, " Tengo un problema".
" Oh! Algo más además de tirar tu carrera por la borda por un antojo absurdo ?"
Selene le sonrió a la respuesta cortante de su amiga. " Sí. Lilith me ha hecho una maldición vudú . Ella afirma ser una descendiente de Marie Laveau, alguna reina del vudú ".



La boca de Georgia se abrió con sorpresa, y se detuvo bruscamente delante de la entrada de una armería. Por sobre su hombro, Selene podría ver el patio interior tan típico de Vieux Carre, rebosando con follaje exuberante y fuentes de agua.
Georgia asombrada, sólo la observó , al principio. Luego ella comenzó a reírse ... reírse ... y reírse. " Oh... oh ... no lo creo ... una maldición de vudú !" Ella se rió con tantas ganas que tuvo que apoyarse contra una pared de ladrillo,. "Dios , chica, me vas a hacer orinar de risa".
Selene ignoró la broma de su agente y siguió, " Ella lleva a todos lados una pequeña muñeca que se parece a mí".
Los ojos de Georgia ensancharon aun más. " Por qué?"
" Sólo Dios sabe! Excepto que en las últimas veinticuatro horas ella le retorció el brazo, y te juro que sentí el dolor en mi cuerpo ".
"Por favor, sé realista ! Estamos en el siglo veinte. Las personas ya no practican vudú . No puedo creer que dejes que Lilith te sugestione de esa manera".
" Bien , vos también te sugestionarías, si alguien te dijese que no estarás en este mundo por mucho tiempo más , y luego te
sonríe en forma taimada ".
" Selene, basta. Basta con esto !" Georgia la retó , sacudiendo un dedo índice en su cara. " Todo está en tu mente . Además, Lilith es conocida para su sonrisa taimada ". Georgia se rió otra vez.
" No tiene gracia".
"Sí, lo tiene ," Georgia se ahogó , secándose las lágrimas con un pañuelo fino. " Está bien, está bien. Cuéntame todo . Puedo ver que tomas en serio este asunto de la maldición ".
" Bien , el día después que Lilith me contó sobre la maldición, alguien revolvió todo mi cuarto en el hotel. Nada faltaba excepto mi cepillo de cabello de plata ".
" El que le di para la Navidad? El que te compré en Tiffany's y me costó un ojo de la cara ?" Georgia preguntó con indignación.
"Si, y encontré una serpiente entre mis pertenencias"
"Mierda! Una serpiente!" Georgia tembló con disgusto, su cara volviéndose sombría. " Esto es serio, Selene. Siento haberme reído ".
" Está bien. Probablemente yo también me reiría. De hecho, lo hice ... después de que armé un gran escándalo al hotel ".
" Llamaste a la policía?"
" No. Era una serpiente venenoso, y aparentemente esas serpientes son comunes en este lugar. No me animé a denunciar en la policía algo tan tonto como una maldición vudú . Pero eso no es todo. Encontré una pelota de cera negra en mi almohada anoche. La criada del hotel estaba horrorizada, dijo que un vudú
Gris-gris. Y sólo sé que las hebras de cabello oscuro de esa pelota vinieron de mi cepillo robado ".
"Y piensas que Lilith es la responsable de todo esto?"
" Sí. Ella ha sido un problema para mí desde que se unió a la agencia dos años atrás ".
" Pensé que ella había madurado".
Selene negó con la cabeza. " Me enteré que ella estaba molesta después que hicimos ese artículo que salió la portada a principios de este año. Pero sus celos están completamente descontrolados ahora. Cuando Phillipe me pidió que cierre el desfile con el vestido noche de primer principal de la colección para esta primavera, ella armó un escándalo que no creerías ".
Georgia frunció el ceño, absorta en sus pensamientos.
"También, alguien me dijo que ella está viendo a Devon".
" Bien , esa es la razón entonces. Él probablemente está alimentando sus celos ".
" Crees que él puedes tan vengativo?"
Georgia se encogió de hombros . "Sabes cuan enojado estaba cuando lo hiciste mudarse."
" Bien , terminaré lo que tengo que hacer aquí en pocos días. Sólo necesitaba hablar con alguien ... una amiga. Estoy segura que puedo lidiar con Lilith ".

No hay comentarios: