viernes, 2 de julio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 44 - JILL BARNETT

CAPITULO 44



Lollie miró a Oku, quien prácticamente la arrastraba por una cuesta con escalones toscos cortados en el terreno del desfiladero. " A dónde me llevas?
" Ah! Silencio , pequeña bocona !" Medusa viajaba en la cabeza de Oku.
"Silencio , Medusa!" Lollie le lanzó una mirada seria en defensa de Oku. " Parece que Medusa sabe imitar una voz nueva".
" Mantén callada a esta paloma parlanchina. Estamos llegando ". Oku empujó bruscamente la mano de Lollie mientras bajaban corriendo lo que parecían ser miles de escalones. " Mojala
lo tiene todo arreglado. Ustedes deben marcharse ahora ".
Lollie siguió a Oku por los pasos toscos, mirando el fondo del desfiladero. Podía ver el río mas abajo, se acercaban mas y más , y en el río una roca y un bote .
Sam estaba de pie sobre la roca plana. Levantó la vista y se detuvo. " Por aquí. Vamos !"
" Awk ! Sam está aquí. Caven una tumba para el cerdo!"
"Pájaro del demonio ," Sam murmuró.
Lollie intentó detenerse, pero Oku la arrastró los últimos metros. Antes que ella pudiese parpadear, Sam la había levantado y puesto en el bote.
" Tardaron mucho tiempo. Por qué carajo no dejaste ese maldito pájaro ?" Sam dijo, mirándola severamente antes de darse vuelta y desenganchar una cuerda que anclaba el bote.
"Aquí tienes". Oku se inclinó y le dio algo a Sam . " Mejor conserva tus preciadas posesiones más cerca de tu corazón. Y no juegues con lo que no quieres perder, no sé si me entiendes".
Oku le había devuelto a Sam su ojo de vidrio . Él lo metió en la bolsita. "Gracias". Sam se dio vuelta a y le dio a Lollie una mirada larga y extraña, luego agarró el remo. " Te entiendo, mujer ".
Él miró seriamente a Lollie. "Puedes sentarte para podamos mandarnos a mudar aquí?".
Lollie se quedó allí, aturdida y preguntándose qué derecho tenía Sam a estar enojado. Ella debería estar enojada después de haber pasado por todos esos terribles juegos para salvarlo , cuando todo
el tiempo él había podido escapar. Y encima no la había visto triunfar en la competencia.
Ella se estremeció , todavía sintiendo a esa cucaracha horripilante . Luego pensó en su cara enojada, intentando intimidarla, con toda la arrogancia típica masculina.
Él se dio vuelta .
Y Lollie le dio un puñetazo en la mandíbula . Muy fuerte.
"Vete para infierno!"
El bote se bamboleó y volcó, y ambos, Sam y Lollie, cayeron al agua. Ella empezó a mover los brazos como Sam le había enseñado, pero él la agarró por sus ropas y la empujó hacia la orilla . La subió a una saliente rocosa, no muy amablemente, y dio vuelta el bote .
"Entra ... ahora". Él estaba disgustado.
Pues bien, Lollie tampoco no estaba demasiado contenta con él. Empinó su nariz y dio un paso dentro del bote.
"¡Siéntate! " Y Él entró también.
"Dejen la maldita pelea para más tarde. Váyanse !" Oku gritó, luego señaló hacia arriba , donde un gran número de nativos con antorchas bajaba corriendo por los escalones.
Lollie tomó a Medusa de las manos Oku y se sentó , pero le dio a Sam una mirada oscura.
Él apartó el bote de la orilla con un empujón .
Ella se dirigió a la anciana , queriendo agradecerle, decirle algo, cualquier cosa menos adiós. "Estarás bien?" Ella señaló los nativos.
Oku sonrió abiertamente y agitó la mano despectivamente. "Ellos no me lastimarán ". Se rió. " Soy la madre del rey! Ella le lanzó un beso a Lollie y saludó con la mano mientras el bote iba corriente abajo.

Media hora más tarde, Medusa era colocada en el borde del bote sin dirección, y ella cantaba "La mar estaba serena ...". Sam y Lollie estaban sentados en extremos opuestos del bote, cada uno mirando ferozmente al otro . Lollie sentía que estaba ganando esa competencia.
Sam se recostó sobre el arco del bote, sus brazos enganchados sobre los borde del bote, sus largas piernas extendidas delante de él, y sus botas apoyadas sobre el asiento en el centro del bote de madera. Se frotó la mandíbula y la observó .
" Espero que te duela". Ella empinó la nariz y desvió la mirada.
" Por qué carajo estás tan disgustada?"
"Porque le salvé!
" Y?".
Ella lentamente le dio vuelta para enfrentarlo . " Y ? Y ? A vos no te duele trasero por montar uno de esos ... una de esas vacas con cuernos. A vos no te rompieron los dedos de la mano en una pulseada . No te arrojaron barro mientras los nativos festejaban . Y vos maldito yanqui , no tuviste que tocar una asquerosa ...
cucaracha !" Lollie tembló.
"Estás bien? " Sam no se había movido, no se había sobresaltado, sólo continuaba sentado allí, sonriendo plácidamente.
" No! Y te odio , Sam. Te odio ".
"Entonces por qué me salvaste ? Él parecía como si realmente le gustase todo eso, lo cual hizo que ella se disgustase todavía más.
"Porque pensé necesitabas ser salvado !"
" Supongo que fue así".
" No, no supongas nada, maldito yanqui . Peleé por vos y vos ya te habían liberado, que era el motivo por el cual quería ganar ".
" Awk! Maldito yanqui !"
" Shhh! Silencio , Medusa ". Ella frunció el ceño. "Cómo
te liberaste ?
" Friccioné las cuerdas contra la caña de bambú hasta que las corté".
" No creíste que yo podría lograrlo , verdad ? ".
"Vamos, Lollie ..."
"No intentes serenarme , vos ... vos .. " Ella se detuvo, su atención fue capturada por un sonido distante. Ella miró atentamente sobre su hombro. "Sam?"
"Hmm?"


" Nos estamos dirigiendo a una cascada?
Él se enderezó velozmente , su cabeza, girando . " Oh , carajo!" Él agarró un remo y lo metió en el agua, intentando sacar al bote de la corriente. " Agarra el otro remo e intenta para girar el bote !"
Ella metió el remo en el agua. La corriente era tan fuerte que se necesitó cada gramo de su fuerza para mantener derecho el remo. El agua los empujaba, el bote resistía el empuje , y luego repentinamente cobraba gran velocidad. Cada vez que eso ocurría Sam maldecía.
El río era largo y se hacía más y más rápido , el rugido de agua cayendo aumentaba mientras se acercaban a una gran cascada , tan ancho como el pueblo de los nativos . El bote se meció y se tambaleó - los movimientos que siempre descomponían el estomago de Lollie. Pero esa vez ella estaba demasiado asustada como para vomitar.
El remo de Sam se partió con un crujido. Él insultó, lo tiró al río, y
Agarró el remo de las manos de Lollie . Unos segundos más tarde el segundo remo también se rompía . Sam solamente observó las cataratas.
"Sam?"
"Qué?"
" Qué vamos a hacer?"
Él se dio vuelta , se sentó , y la miró. El bote cobraba velocidad. " No puedo sacarnos de esta, Lolliepop ".
Ella miró a Medusa y extendió su mano para que el pájaro de un paso encima de la mano . " Mi dulce pájaro ... "
Sam bufó.
Lollie lo ignoró y levantó el mynah a gran altura. " Vete, Medusa! Vuelva volando con Jim, dulce Medusa ".
Lanzó el pájaro hacia arriba y Medusa emprendió vuelo hacia los árboles.
Lollie miró a Sam por un largo rato. Iban a morir , y él estaba sentado allí, delante de ella, sin ningún signo de emoción en su cara dura y guapa. Lollie se preguntó en qué pensaba. "Sam?"
"Qué?"
" Te amo".
Él cerró su ojo y miró hacia abajo brevemente.
"Lo siento , no quise molestarte".
"Lollie ... -"
La corriente se hizo mas fuerte .
"Qué?" Ella se sujetó a los costados del bote.
Él tomó una respiración profunda . " Estaba equivocado. No fue solamente buen sexo. Sólo dije eso para detener todo esto antes que llegase muy lejos. Somos demasiado diferentes, vos y yo. Yo soy un bastardo salido de un tugurio. Vos sos una persona de buena alcurnia".
" No me importa, Sam. Yo te amo ".
El bote se movía en remolinos. Sus manos se aferraron al borde del bote hasta que sus nudillos se pusieron blancos. Su mirada nunca abandonó la cara de Lollie. " Yo, también ".
Ella le miró. " En serio ?
El bote se dio vuelta nuevamente, y ella se agarró más fuerte, necesitando oírse su respuesta.
"Sí".


" Oh, Sam. Te necesitaba ".
Sam se rió irónicamente. " Estoy seguro que si . Nunca he conocido a nadie que necesitase ser salvado tanto como vos ". Él se detuvo, miró el agua por un segundo incómodo, y admitió , " Estaba celoso".
" Bien". Ella sonrió. Luego su sonrisa se desvaneció cuando se acordó algo que anhelaba profundamente . " Soñé con tener tus hijos, Sam".
" Eso es una tontería, Lollie, ya te dije que no soy un héroe de una novela romántica".
" Te amo , Sam!" Ella tenía que gritar sobre el rugido del agua.
Sam no dijo nada.
" Di algo, por favor! Vamos a morir !" Ella gritó a los alaridos.
Él respiró profundamente y gritó, " Perdí mi ojo cuando fui prisionero durante una rebelión en Angola. Tenía veinticinco años , y había sido enviado por el ejército americano a Angola a oponerme a esa rebelión . Fui atrapado. Me torturaron para sacarme el paradero de un líder rebelde que era protegido por los Estados Unidos. No se los dije. Me quitaron un ojo antes que alguien me pudiese rescatar. Nadie sabía que los Estados Unidos estaba involucrado. Jim me rescató, en contra de las órdenes de nuestros superiores ". Sam no la miró.
" Todavía te amo , Sam!"
"Mierda" él sonaba enojado. Con una respiración profunda de resignación la miró. " Te habría dado esos niños que tanto quieres".
"Qué?!!"
" Dije que te habría dado esos niños!" Él se movió más cerca de ella y le tocó la mejilla.
" Quería que me amases nuevamente, " Ella admitió , "como esa noche en la caverna".
Él sonrió lenta y perezosamente. " Te refieres a ... más".
"Oh, Sam". Ella se cubrió la mano de él con la de ella. " Quiero que tu cara sea lo último que vea todas las noches, y quiero despertarme en tus brazos cada mañana ".
"Ven aquí," él gritó, abriendo su brazo.
Ella se refugió en esos brazos. "Sos mi héroe".
"Saos mi ... ah ... una tontería," él murmuró.
"Qué?"
Él la miró . " Casi dije, ' Sos mi corazón.' "
" Lo soy ?"
"Sí".
Ella desvió su mirada y miró las cataratas, a sólo veinte metros de distancia.
"Acércate, Lolliepop". Él puso su mano detrás de su cabeza y la levantó hasta que ella quedó a un beso de distancia. " Si voy a morir, lo haré como yo quiera".
Él la besó, y ambos volaron por las cataratas.

No hay comentarios: