lunes, 12 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 11 - SANDRA HILL

CAPITULO 11


Cuando Selene entró a la tienda de techo bajo, sus sentidos fueron atacados por los numerosos aromas de hierbas secándose colgadas a su alrededor . Algunas de ellas , las reconoció : lavanda, verbena, coriandro, y la albahaca.
Otros aromas, mas exóticos y picantes, hablaban de secretos , peligro y emociones ilícitas.

"Ah, finalmente llegaste ," una negra menuda con una voz baja, que venía desde atrás de Selene. " Te he estado esperando por semanas".
Selene casi se murió de miedo. " A mí ?"
" Por supuesto ! Eres Selene. El objeto de los hechizos de Lilith, mi tataranieta , ella comenzó con esos hechizos semanas atrás.
Debes ser muy fuerte para haberlos resistido por tanto tiempo ".
Selene estudió a la mujer atentamente. Debía tener aproximadamente de cincuenta años, pero su piel no tenía ninguna arruga. Extremadamente bella, ella manejaba su cuerpo menudo con majestuosidad. Aunque ella era más baja y de piel mucho más oscura que Lilith , el parecido era notable.
" Qué puedo hacer por vos, Señorita Selene?"
Las cejas de Selene se arquearon con sorpresa. " Ah ... pues bien ... yo me preguntaba si me podrías ayudar ... "
"No. ' '
" No?"
" No puedo hacer nada para quebrar el hechizo. Es un campo energético que Lilith puso en vos ".
"Escucha, yo realmente no creo en esas cosas del vudú , pero ..."
" Es mejor que lo creas, señorita . De qué otra forma puedes explicar tu ... situación actual ?''
" Un sueño?" Selene preguntó esperanzadamente.
" Por favor, querida, debemos ser honestas . Has viajado en el tiempo . Puedes atribuírselo al vudú , al buen Dios, a los sueños, o lo que quieras , "ella dijo con indiferencia," pero sea lo que sea estás aquí ".
Selene suspiró tristemente. " Pero , qué puedo hacer ?"
"No es el momento adecuado . Por Ahora ".
" Y más tarde?"
" Si, más tarde . Los espíritus te dirán cuando es el momento correcto. Pero yo sé una cosa: a una sola persona le será permitido trasponer el portal del tiempo. Y debes llevar puesto el mismo vestido con el que llegaste ".
Selene se dijo que debía recuperar el vestido de la costurera tan pronto como le fuese posible y protegerlo con su vida.
"La elección será suya, Selene... si quieres irte o quedarte".
" Por qué querría quedarme aquí?" Ella preguntó incrédulamente. Los labios de Madame Laveau se curvaron en una sonrisa sigilosa.
"Cómo sabré cual es el momento adecuado?"
" Yo te lo diré."
" Cómo?"
Marie Laveau hizo un gesto de desaprobación ante el interrogatorio persistente de Selene. " Te enviaré un mensaje con instrucciones ".
"Tendré que estar en el mismo lugar al que llegué a Nueva Orleans?"
La mujer negó con la cabeza. " La magia no conoce límites de tiempo o de lugar. Puedes ir con el Señor Baptiste a su plantación ".
A Selene no le sorprendió mucho que la mujer supiese de sus planes de dejar la ciudad de Nueva Orleans.
"Si, es mejor que dejes la ciudad, " ella continuó. "Mucho peligro te espera aquí".
Selene pensó inmediatamente en Victor.
Marie Laveau tomó dos frascos de los estantes y volcó dos montículos de semillas sobre unos pedazos de pergamino - un pila de granos blancos, y otra, negra. Luego dobló los pergaminos y le entregó los paquetitos a Selene. Le aconsejó, " Te enviaré una muñeca hecha de cera como la que Lilith usó. Cuando estés por entrar al portal del tiempo, debes llevar puesto el vestido de fiesta y debe sujetar la muñeca en sus manos, con una semilla apretada contra la cera, una semilla por cada año que desees viajar -alternando semillas negras y blancas ". Ella miró fijamente a Selene. " Entiendes ?
Selene asintió con vacilación. " Quieres decir que puedo ir al año que quiera, hacia atrás o hacia delante en el tiempo ?"
"Si".
" Pero eso es asombroso. Has conocido a otras personas que hayan viajado ?"
Marie Laveau sonrió enigmáticamente, pero se negó a contestar.
Selene rápidamente dejó la pequeña casa, casi tropezándose con un gato dormido , un gato tamaño que pesaría unos diez kilos . Inexplicablemente, no tenía dudas en su mente de que Marie Laveau tenía razón en todo lo que le había dicho. Y Selene se sintió reconfortada por las palabras de la mujer y porque no tendría que quedarse en la ciudad para poder volver en el tiempo. Ahora podía ir a la plantación de James con algún grado de certeza que
No estaba cerrando la puerta del tiempo detrás de ella.


Cuando Selene entró al restaurante fresco, buscó en la semi oscuridad a James y le encontró sentado solo en una mesa pequeña en la parte trasera. Se sentó silenciosamente en una silla em frente de la de él. James la miró inquisitivamente mientras sorbía un vaso con un líquido verde - un potente licor criollo llamado absintio. Y no todavía no era el mediodía.
"Bebes demasiado," ella comentó sin pensarlo.
"Vos hablas demasiado".
"No quiere sabes qué sucedió con Madame Laveau?" Ella se sintió dolida porque él no manifestaba una emoción más fuerte ante su regreso, en particular después de ese beso tan especial. Aparentemente el beso la había afectado más a ella que a él.
James le dio una mirada indiferente. " Todavía estás aquí. Se le habían acabado las escobas ?"
"Parece que vas a tener que seguir soportándome", Selene sonrió intentando enmascarar sus sentimientos heridos.
Él la estudió por varios segundos, sus ojos eran insondables. " No debería ".
" Te prometo hacer lo mejor que pueda con tu hijo ... y tu madre".
Él la estudió atentamente, poco convencido.
" Cuánto tiempo querrás que trabaje para vos? Parece que no tendré que regresar a Nueva Orleans por ahora , si lo que Madame Laveau dice es cierto ". Ella apretó sus manos, sabiendo que estaba dispersándose en la charla . " Pero tal vez
Quieras que me quede sólo unos días hasta que este problema con tu hermano Victor se disipe ".
Selene se olvidó momentáneamente que hacía pocos minutos ella se había estado preguntando si todavía quería regresar al futuro.

Él pareció sorprendido por su pregunta. " Pensé que te lo había dicho , mi plantación queda a cuatro días de viaje en barco de Nueva Orleans , en dirección Terrebonne Parish, más allá de Bayou La Fourche ".
Selene frunció el ceño. " Pensé que tu casa sólo quedaba a algunas millas de distancia".
"Oh, no , queda en un lugar remoto ," él agregó, sintiendo su confusión, " Las corrientes a veces son casi impenetrables, y no hay caminos por tierra . Una vez que estés allí, tendrás que quedarte ... por bastante ... tiempo ".
" Cuánto tiempo?" Ella preguntó. " Cuándo regresarás a Nueva Orleans otra vez?"
" Tal vez un año".
" Un Año !"


"Los hombres son insufribles," Selene le comentó a Reba Cameron más tarde esa misma tarde cuando caminaban por el Mercado Francés reuniendo la lista de provisiones que James le había dado a la esposa del capataz.
El cabello rubio rojizo de la mujer pálida colgaba débilmente debajo su sombrerito, y caía sobre su pecho plano y sobre sus escápulas protuberantes. Había sido obvio para Selene casi desde el primer momento en que se habían conocido que ella era una extremadamente . Avergonzadamente, ella mantenía los ojos bajos y nunca miraba a los ojos , cuando hablaba.
" Los hombres son ... qué?" Reba preguntó, sus ojos parpadearon nerviosamente. Las pestañas de Reba eran ta claras que casi
parecían inexistentes. Su vestido azul y marrón colgaba patéticamente en su cuerpo delgado, a pesar de las tres o cuatro enaguas que ella debía estar usando . Selene tuvo que dejar de mirar perplejamente la increíble combinación de colores en esa mujer - vestido azul y marrón de escote cerrado y muñecas apretadas, los ridículo guantes color durazno y el sombrero de paja con una profusión cintas de colores y un velo blanco. Dios! Eso era suficiente para causarle daltonismo a cualquier persona.
Selene pensó que ella podría milagros en esa joven: con un poco de maquillaje , un corte de cabello rebajado para darle volumen, unos rizos , y, por supuesto , cambiar la combinación de colores. Dios! En qué estaba pensando?
Hacia poco tiempo había estado quejándose por el excesivo énfasis que la sociedad de su época le daba a la belleza, y la primer cosa que hacía era fijarse en eso.
" Decía que los hombres son insufribles . James me critica continuamente : que soy demasiado flaca, o demasiado alta, o que tengo una lengua viperina, siempre criticando . Y oí lo que tu marido te dijo ". Con una voz profunda, Selene imitó la voz del capataz , ' Debes tartamudear cada vez que hablas, muchacha? . O "Por el amor de Dios, párate mas derecha, Reba.' "
"Fergus sólo intenta ayudarme" Reba respondió, "El sabe que soy muy tímida y me está tratando de ayudar a corregirme . Sé que a veces suena muy duro pero es un buen hombre ..."
Selene casi le contestó que las mujeres de todas las épocas tenían la obligación de oponerse a la opresión de género, aunque ella
viniese de sus esposos. Pero James le había advertido sobre no discutir sus ideas modernas con nadie, incluyendo a Fergus y su esposa, Reba. Ellos creían que Selene había venido a Nueva Orleans de una isla caribeña, y Selene continuamente tenía que vigilar cada palabra que pronunciaba por miedo a revelar
su conocimiento del futuro.
" Me disculpo si juzgué mal a Fergus. Tiendo a olvidarme que todos los hombres no son iguales. Además, quién soy yo para
criticarte ? He estado tolerando los desaires de Devon por años ".
" Devon?" Reba preguntó, su curiosidad superó su timidez innata.
" Mi ex amante. Convivimos por tres años ... hasta hace poco ".
Reba solamente la miró estupefacta , muda por el asombro.
"Oh, Devon era un maestro en destruir la confianza en sí misma". Selene frunció el ceño en ese recuerdo.
Las palabras de él todavía resonaron en sus oídos. "Selene, no estarás aumentando de peso?' " Ella imitó su voz cruel mientras Reba la miraba de reojo. "No te parece que deberías haber contratado a un decorador? No te quedes dura como un pescado muerto debajo mío; Haz algo, muévete, por el amor de Dios!".
"No me extraña que tu padre te haya abandonado antes de que nacieses. No me extraño que tu madre siempre diga que no puedes hacer nada bien . No vales nada, Selene, nada.' "
La boca de Reba se abrió en un estado de fascinación. " Tu ex amante?" Su atención se había quedado enfocado en ese detalle irrelevante.
"Tuviste un amante? Oh, madre mía! No creo haber conocido a ninguna verdadera prostituta antes, excepto las esclavas, por supuesto. Crees que ... " Ella puso una mano sobre su boca con horror ante lo que había estado a punto de preguntar.
Selene sonrió. Después de haber viajado través del tiempo, de ser confundida con una negra, de ser atacada verbalmente por un arrogante "caballero Sureño "," de haber sido besada hasta que sus rodillas se derritieron, no creía que nada mas pudiese conmocionarla. "Vamos, querida, pregunta".



Reba retorció sus manos nerviosamente, todavía teniendo dificultada para mirarla directamente. Ella se forzó a decir
Las palabras. " Bien , viendo que has tenido toda esta ... ah ... oh experiencia. Bien, yo ... oh ... cómo puedo decir esto ... Bien, me preguntaba si podrías contarme ... cosas ". Parpadeando nerviosamente, los ojos Reba miraban a cualquier parte - menos a Selene.
" Cosas?"
Reba tenía la cara color escarlata, pero levantó su mentón con determinación." Cosas que una pareja hace cuando están
Juntos, " ella susurró, avergonzada. "Ya sabes , cosas de hombres y mujeres".
" Cosas de hombres y mujeres?" Selene casi se ahogó . Oh, eso era muy divertido. Sandra Selente, la " modelo asexuada, " como Devon alguna vez se había referido a ella, daría consejos sobre como hacer el amor.
" Yo ... me casé con Fergus cuando tenía catorce años..."
" Catorce? Te casaste a los catorce años ?"
Reba parecía perpleja por el asombro de Selene. " Sí. Mis padres murieron cuando cruzaban el mar. Fergus era un pasajero en el mismo barco. Él había sido estado en una plantación de azúcar en Santo Domingo con el señor James, pero había vuelto a su casa en Escocia para el entierro de su madre. Y, oh, él era tan guapo ".
La cara de Reba resplandeció con el amor obvio que sentía por su marido,.
Sí, Selene decidió interiormente, que esa chica tenía posibilidades. Definitivamente tenía que ayudarla con un cambio de apariencia.
Reba había continuado hablando mientras la mente de Selene vagaba. " ... y si bien él nunca dice nada , yo sé que no soy una mujer muy excitante. Desearía poder complacerlo más. Eso es lo que quiero . Puedes ayudarme ?"
" Reba, yo soy la persona equivocada para dar consejos sobre trucos sexuales. Creeme . Pero puedo ayudarte a que te veas más bonitas. Y si tienes más confianza en vos misma, no tendrás inhibiciones en la cama. En eso podría ayudarte ". Oh, Dios, a Devon le estallaría la vena aorta si me viese en el papel de
consejera sexual.
" Yo? Podrías hacerme mas bonito ?" Reba preguntó con una voz atemorizada.
" Claro. También, recientemente leí un libro que ... oh, no importa ".
" Qué?"
Selene enmudeció, dándose cuenta demasiado tarde que realmente, no debería ofrecer consejo a una mujer del pasado.
" Qué?" Reba insistió. "Por favor Cuéntame .
" Oh, demonios ! Leí un libro llamado El Encaje Perfecto. Los autores afirman hay una única posición en la que los cuerpos humanos de los hombres y de las mujeres están tan perfectamente encajados que el placer sexual puede extenderse por horas y horas antes de llegar al clímax ".
" Horas y horas !" La cara de Reba se iluminó esperanzadamente. " Dios ! Sabía que podrías ayudarme , " ella dijo .
" Ese es el tipo de información que necesito. El Encaje Perfecto ,como vos lo llamas . Y funciona ?"
"No sé si funciona," Selene dijo, inmediatamente a la defensiva. Ella se lo había mencionado a Devon una vez, y él se había reído cruelmente de ella como si ella se estuviese aferrando a un hilo muy delgado en un intento desesperado por ser más sexual y sensual.
Reba agarró la mano de Selene y la apretó en agradecimiento . " Estoy tan contenta de que vengas a Bayou Noir. Sé que vamos a ser buenas amigas ". Cuando ella se dio cuenta que sujetaba la mano de Selene, la soltó inmediatamente y bajó la cabeza con vergüenza.

Entraron al St. Louis Hotel, y Selene vio a un gran número de personas en un salón central con sus arañas de cristal maravillosas. "Qué sucede?
" Son las subastas. Las personas vienen de todos lados para las ventas diarias. Mira , Fergus y el señor Baptiste están allí ".

Selene había asistido a algunas subastas en el pasado ... en la casa de antigüedades Sotheby. Pero esto era completamente diferente. Una cierta cantidad subastadores vociferaban detalles sobre enseres domésticos de haciendas en bancarrota : alfombras turcas, mármol italiano , muebles de París, Londres, Filadelfia, y Nueva York, sedas de China, toneles de vino francés , café de Martinica. Otro de los subastadores ofrecía algodón embalado y barriles con jarabe de caña de azúcar.
Pero Selene sospechaba que la mayor parte de esas personas no estaban allí para ofrecer precios por objetos de arte fino, o antigüedades, o productos de plantación.
La subasta de esclavos era la que mas gente atraía
Y James era uno de los postores.
Qué un rayo lo partiese !

No hay comentarios: