jueves, 15 de julio de 2010

A DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 15 - SANDRA HILL

CAPITULO 15



Dos días más tarde, Selene observaba una desvencijada casa cajún a donde se habían detenido y giró hacia James. " Es aquí donde nos detendremos? Esta es mi recompensa por haberme comportado bien ?' '
Él asintió. " Si. Los Gastoneaus bondadosamente nos han ofrecido la posibilidad de tomar un baño y comer. Y si te escucho una queja más de vos , querida, te juro que viajarás en la barriga de un lagarto por el resto de trayecto hasta Bayou Noir ". Selene arrugó la cara mientras él agarraba su mano, conduciéndola hacia el borde de la barcaza.

La casa de madera sin pintar estaba elevada sobre unos postes en la costa del pantano . Niños sucios de todas las edades, usando ropa que eran harapos, los miraban tímidamente desde el porche bastante delantero.
Después de dos días y dos noches viviendo en la barcaza y atravesando las aguas laberínticas del Bayou , Selene daría toda su fortuna por un baño, una cama, y un barril de crema hidratante .
Pero nunca le admitiría a James que jamas se había sentido más contenta de bajarse de ese barco y que esa choza le parecía mas gloriosa que el Hotel Plaza.
Si bien se maquillaba meticulosamente cada mañana, sabía que tenía la apariencia de una bruja. Los ojos le picaban por la falta de sueño. Y quién cerraría los ojos para dormir con los peligros de los lagartos y las serpientes? Suciedad, gratitud , barro y algunos insectos muertos formaban parte de la masa nudosa de su cabello.

Un capa barro protector cubría su piel desde frente a los dedos de los pies , se lo había puesto por la insistencia de James, después que había sido despiadadamente mordida por mosquitos del tamaño de bolas de alcanfor. Algún día James pagaría por
el placer que había obtenido al cubrir su cuerpo con barro.
"Levanta el ánimo , cariño," él dijo con una alegría exagerada, sin duda sabiendo muy bien que su optimismo la irritaba. Pero para su decepción, James había hecho un cambio radical en su actitud tierna después del incidente con la serpiente. Él la ignoraba o la criticaba continuamente por cada pequeña cosa.
Sus humor cambiante la estaba enloqueciendo .
Alzándola fácilmente en sus brazos, James cruzó la corta distancia entre el bote y la orilla del río.
Recordando la dulzura de su otro abrazo tranquilizador, Selene se enlazó su brazos alrededor de su cuello y colocó su cabeza contra su pecho, sin importarle su camisa empapada de sudor, queriendo sentirse segura y apreciada, aunque sólo fuese por un momento. Sus pechos rozaron el tórax masculino , y sus pezones se pusieron rígidos.

James inspiró profundamente y tropezó, casi haciendo caer a Selene en el agua . " Santo Dios ! Basta de moverte , " él pidió con una voz ronca. " Te dije que no intentes coquetear conmigo. No tengo interés ".
Bajando sus pestañas para esconder el dolor , clavó sus destruidas uñas esculpidas de cincuenta dólares en sus palmas y reprimió el deseo de arañarle la cara. Cuándo aprendería ? Cada vez que se ablandaba ante ese idiota, él la traía rápidamente a la realidad con sus comentarios irónicos. Algo así como Devon, quien la había hecho sentir menos que una mujer, incompetente, e indigna de amor.
Selene se pellizcó su propio brazo, esperando que esta vez se despertaría de ese horrible chiste que Dios, o Damballa, o quien quiera que fuese le había jugado.

" Y ahora qué? Ese es algún truco mágico por el cual te pellizca para convertirte una bella princesa ?"
" Argh! Yo soy bella ".
"Sos loca, eso es lo que sos," James dijo. "Espera a verte en un espejo".
Selene parpadeó para reprimir las lágrimas que ardían en sus ojos. " Puedo no parecer una gran belleza en este momento , pero te diré una cosa. Necesito desesperadamente un Príncipe Azul que venga a salvarme de esta pesadilla. Porque vos , mi querido, sos más parecido a un ... un sapo que a un Príncipe ".
Él gruñó como un sapo y luego murmuró algo sobre cuentos de hadas y mujeres tontas.
"En este punto," ella siguió, "Un Rhett Butler moderno me vendría muy bien ". Ella se recostó hacia atrás y estudió su semblante ceñudo. "Pero no puedes ser mi Rhett, verdad?"
James se rió mientras la colocaba en tierra, pero, Selene notó que su risa infrecuente calentaba sus ojos tristes. Probablemente era su personalidad co dependiente - una necesidad de ser necesitada - lo que atraída a hombres con costados oscuros , como James, Selene pensó.
" He sido llamado " rata" por unos cuantos de mis enemigos, pero nunca he tenido a una mujer pidiéndome que sea su rata".
Selene lo miró confundida. Luego una sonrisa se curvó en sus labios. "No rata, tonto, te pedí que seas mi Rhett. Rhett Butler es el ejemplo máximo de un caballero sureño "
"Bien , querida , " él dijo . " nunca he tenido a una mujer pidiéndome que fuese un caballero, no sé si me entiendes ". Él le guiñó un ojo pícaramente.
" Realmente, Rhett no era muy caballero, ahora que lo pienso . Él se comportaba como un sapo veces. Igual que vos , " ella dijo con desamparo.
"Pobre Selene ," James dijo repentinamente. " has tenido dos días muy malos , no es verdad , querida?" Él quitó algunos cabellos fuera de su cara embarrada con ternura , asombrándola después de sus comentarios bruscos de segundos antes.
Oh, Dios! Otro brusco cambio de humor para sacarme de mi eje . Mierda , me estoy columpiando entre la lujuria y el odio , entre el deseo de matarlo y el deseo de saltar sobre él. Selene gimió interiormente. El roce suave de sus nudillos sobre su mejilla aumentó su conciencia que James era un hombre. A pesar de su cansancio, a pesar de su brusquedad , Selene inexplicablemente deseó que James la tocase otra vez.
La barba crecida de unos días oscurecía su cara. El sudor pegaba la camisa blanca a su cuerpo . Las mangas enrolladas exponían los músculos desarrollados de sus antebrazos. El vello sedoso y oscuro den su pecho se asomaba por la abertura creada por los tres botones sin abrochar.
James era un hombre machista elevado a la enésima potencia. Repugnantemente arrogante. Manifiestamente viril.
Era cínico, y hasta cruel a veces. Y definitivamente crudo y vulgar. Todo lo que Selene odiaba en un hombre.
Y estaba comenzando a enamorarse de él , reconoció con temor y suspiro de abatimiento . Así debía ser como Scarlett se sentía: atraída por Rhett y al mismo tiempo repelida por él.
"Me estás mirando como si un muffin, Selene," James la regañó con una sonrisa burlona.
Ella volvió inmediatamente a su eje racional . " Oh, sos tan egocéntrico ! Sólo estoy cansada, " ella mintió.
James le dio una palmada en la espalda y la empujó hacia la casa. " Bien , eso es bueno ... porque yo no te tocaría ni un palo. Hueles a barro del pantano, y pareces un jabalí africano ".
Eso colmó la medida de tolerancia de Selene. Había sido transportada en el tiempo , había sido atacada por lagartos y serpientes monstruosas ... Bien, casi atacada ... había sido devorada por mosquitos gigantes, y degradado y humillada por el hombre más insoportable del mundo. Basta!
Selene giró abruptamente y se lanzó hacia el cuerpo de James. Él cayó hacia atrás , sobre la tierra mojada cerca de la orilla, y ella aterrizó sobre él. Luego Selene frotó su cara embarrada sobre él repetidas veces . Con placer , pasó sus brazos sucios sobre su camisa blanca, varias veces , hasta que la camisa quedó tan muy sucia como su vestido. Enderezándose , Selene montó a horcajadas de su cuerpo y exclamó , " Ahí tienes ! Ahora estás tan hediondo como el barro del pantano, y te pareces a un jabalí africano".
Pero el efecto de su enojo quedó perdido cuando James se rió , y continuó riéndose hasta las lágrimas fluyeron por su cara. Azorada, Selene observó con fascinación la primer risa espontánea que le había visto a James. Esa emoción irrefrenable transformó su cara sombría, dándole un aspecto juvenil e increíblemente guapo.
James todavía se reía cuando Selene se puso de pie arrogantemente y caminó hacia la casa, ignorando las caras asombradas de Reba, los hombres de James, y sus anfitriones, Pierre y Amelie Gastoneau, sin mencionar las caras de todos los niños.

No hay comentarios: