domingo, 25 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 28 - SANDRA HILL

CAPITULO 28



"Ésta es la cosa más loca que jamas haya hecho en toda mi vida," Selene gruñó mientras se tropezaba y casi se chocaba con la espalda de Iris, quien las conducía por un camino en el bosque detrás de la casa .
"Shhh," la Señora Baptiste dijo detrás de ella. " No queremos que los guardias de James nos oigan.
Llevando velas para iluminarse en esa noche negra ya habían lograr pasar inadvertidas cerca de dos guardias apostados en la periferia de las viviendas de la plantación. Afortunadamente, James se había ido a Iberville para encontrarse con un agente por la venta de azúcar y no planeaba regresar hasta del día siguiente. Pero había cumplido su promesa de proveer protección adicional a la casa y la familia, y esa vigilancia adicional había hecho la escapada mucho más difícil .
Los sonidos usuales de la noche : grillos y algún búho ocasional, mas los truenos resonando a la distancia , servían de telón de fondo para las respiraciones agitadas de las mujeres .la tormenta se estaba aproximando - junto con la ausencia de James- las hizo salir esa noche Sabiendo que el fantasma usualmente aparecía
en medio de una tormenta, la Señora Baptiste había declarado que esa era la oportunidad perfecta para poner su plan en marcha.
" Deje de temblar, querida. Sólo es una ceremonia vudú ".
Oh, Por Dios.
" Qué le hace pensar que podemos hacer un trabajo mejor que James atrapando a ese ' fantasma? " Selene susurró sobre su hombro, ella le había estado repitiendo ese argumento a la Señora Baptiste durante todo el día. "Demonios, nosotras parecemos fantasmas ". Las tres usaban unos vestidos sueltos, conocidos en el arte moderno como Hubbards, vestidos tradicionales de los participantes de ceremonias vudú , pero, además, ellos llevaban velos negros para encubrir sus identidades.
"Porque, mi querida, James no sabe cómo llegar al sitio de las ceremonias vudú ," la señora Baptiste explicó pacientemente en un susurro. " Es el único secreto que los esclavos se abstienen de revelarle a sus amos, incluso bajo amenaza de muerte ".
" Entonces por qué Iris no lleva allá?
"Porque ella cree que vos tienes poderes mágicos ".
"Yo ?"
Oh, mi Dios.
" Quizá seas una sacerdotisa vudú en tu época, querida'"
Si alguien me pidiese que mate un pollo o beba sangre me desmayaría.
"Yo soy cristiana y no debería estar participando de estas ceremonias ...paganas".
" Por qué no?" La madre de James preguntó sorprendida . " Muchos rituales vudú también incluyen un homenaje a San Juan Bautista. Él es el equivalente para los africanos para el protector de los truenos y los relámpagos ". El cielo se iluminó cuando otro trueno sonó en ese momento oportuno para confirmarle esas palabras antes que agregase, "De hecho, muchas de las ceremonias terminan con un bautismo".
Dios! San Juan el Bautista del Bayou. Y yo soy Santa Juana de Arco viajando en el tiempo.
A esta altura habían recorrido una milla de distancia desde la casa siguiendo un camino de tierra . Cuanto más lejos llegaban, más fuerte se escuchaban los tambores.
Iris les había explicado más temprano que los practicantes de vudú venían de las plantaciones vecinas, y que los tambores estaban situados en diversos puntos del bosque para desorientar a cualquier terceros que intentase descubrir el sitio ceremonial escondido.
Iris les hizo señas con una mano levantada para pedir silencio, señalando un claro mas delante. "No deben hablar," dijo en una voz baja, "no importa lo que vean".
Selene y Señora Baptiste asintieron .
La Señora Baptiste parecía extrañamente excitada con la aventura. Selene estaba muerta de miedo.
"Les juro que si veo un sacrificio humano, me voy a casa," Selene murmuró.
Y entonces quedó azorada y muda.
Gran cantidad de velas resplandecían en un gran círculo , lanzando sombras sobre más de cincuenta personas reunidas en el claro del bosque , contoneándose al ritmo de los tambores .
Los asistentes a la ceremonia parecían estar ebrios, o bajo la influencia de un efecto hipnótico . Algunos de ellos estaban vestidos de blanco y otros usaban velos oscuros como ellas.
Iris las llevó a la parte del círculo que estaba más oscura, y Selene se estremeció con un mal presentimiento.

" Escucha y ven , oh gran zombi . Escucha y ven a hacer tu magia, " una voz cantaba . El relámpago cortó el cielo , iluminando el altar precario . A través de la neblina del pantano , Selene vio a un hombre negro y una mujer, probablemente una sacerdotiza vudú , Papaloi, y la reina, Mamoloi.
El hombre continuó cantando , pero en otro lenguaje ahora, finalmente giró hacia su compañera. La piel negra de la mujer brillaba con sudor cuando ella metió su mano en un cajón que estaba en el suelo y sacó una serpiente larga y negra.
Una serpiente! El corazón de Selene estaba por estallar en su pecho.
Luego la mujer se subió al cajón y comenzó a contorsionarse, como la criatura que se enrollaba alrededor de su cuello. El reptil se deslizó por su cuerpo - sobre sus pechos puntiagudos, por su cintura, entre las piernas metiéndose el vestido, para emerger por el cuello.


La mujer se ondulaba en una especie de parodia del acto sexual. Y los asistentes observaban ese baile erótico mientras se pasaban y bebían de una taza un líquido misterioso . Bajo su influencia, los participantes empezaron a bailar , a hablar en lenguas, a sacudirse con convulsiones y a tocarse íntimamente.
A esa altura de la ceremonia, un pollo fue colocada sobre una mesa baja. El sacerdote cortó cabeza con un solo golpe de una cuchillo afilado y la sangre del ave fue goteando en un tazón de cobre.
La Mamoloi regresó a la serpiente a su cajón y levantó su túnica exhibiendo su cuerpo ondulante.
La sacerdotisa sumergió las puntas de los dedos en la sangre, para luego embadurnar su desnudo cuerpo con el liquido rojo . Los otros celebrantes fueron formaron parejas, varón y mujer , y comenzaron a tener sexo.
Selene se sublevó , ya había visto bastante.
Dirigiendose a Iris y a la Señora Baptiste, notó que la atención de ellas estaba concentrada en una pareja del otro lado
del círculo que se metían subrepticiamente calladamente en el bosque . El hombre era blanco, usaba una máscara y una capa oscura, y le estaba hablando rudamente a una mujer menuda, apuntó un dedo hacia su cara cuando ella pareció no concordar con sus órdenes. Finalmente él la apartó de un empujón y ella caminó con rumbo a la plantación, mientras él volvía a la orgía. Sin duda, él intentaba forzarla a participar de esos juegos sexuales pervertidos.
Selene intercambió una mirada conocedora con sus socias mientras el destello de un relámpago iluminó el claro del bosque para un breve segundo .
Eran Victor y el "fantasma".
Iris indicó con su cabeza el camino por el que habían venido de la casa, y las tres se deslizaron hacia a la oscuridad. Cuando estaban en un lugar donde no podían ser escuchadas, Iris susurró rápidamente, " Regresaré a la casa ... por el camino mas corto del Bayou. Ustedes dos sigan al fantasma, pero mantengan una distancia. Y asegúrense que Victor no venga detrás de ustedes por el camino ".
Selene y la Señora Baptiste asintieron .
" Sigan nuestro plan una vez que lleguen a la casa. Rufus está esperando en el lugar señalado ". Luego Iris se internó en el lóbrego bosque.
La tormenta se desató con furia, empapando a Selene y a la madre de James, y no les permitía ver más allá de dos metros de distancia delante de ellas. Selene lanzabas miradas asustadas por sobre su hombro en caso que la orgía ya hubiese terminado y que Victor las siguiese. Le tenía mas miedo a Victor que a cualquier "fantasma".
Pero cuando llegaron a la plantación, no había ninguna señal del fantasma; entonces Selene y la Señora Baptiste se separaron , yendo a los lugares previamente designados para atrapar al fantasma. Si fuese Fleur, como la señora Baptiste sospechaba, sólo usarían la mínima fuerza para capturarla. Querían información de Fleur, no su muerte.
La Señora Baptiste, pareciendo un gato mojado, se detuvo y esperó a que uno de los guardias de James pasase en su ronda de vigilancia , luego corrió hacia la puerta de la cocina donde Blossom la esperó con una armas poderosas - cucharones de latón y un palo de amasar . Selene oyó el chasquido del cerrojo cerrarse detrás de la señora Baptiste, todo de acuerdo al plan.
Rufus estaba en el tercer piso de la casa con un rifle cargado en caso que apareciese Rufus y una serie de redes de pescador para atrapar al "fantasma".
Era el trabajo de Selene revisar todas las puertas y las ventanas estuviesen cerradas, excepto la puerta principal del segundo piso para que el "fantasma" no pudiera escaparse una vez que estuviese rodeado. Las zapatillas empapadas de Selene chirriaron ruidosamente en la oscuridad silenciosa. Selene estaba a punto de subir las escaleras cuando oyó un ruido débil en la biblioteca, luego vio una luz tenue filtrándose por debajo de la puerta cerrada.
Se quitó los zapatos ruidosos y caminó en puntillas por el pasillo, agarrando un parasol cerrado que había en el hall . Con el paraguas como arma , entró precipitadamente al cuarto, y luego se detuvo en seco . Con la luz de una sola vela, pudo ver al "fantasma" vertiendo un polvo blanco en la botella de whisky de James en uno de los aparadores.
Veneno?
Con un jadeo de sorpresa, el "fantasma" dejó caer el paquete con el polvo y sacó una daga de entre sus faldas , y levantó el arma afilada . Pero en vez de atacar a Selene, el espectro cubierto con un velo retrocedió cautelosamente . La mano que sujetaba el cuchillo tembló, y el temible "fantasma" sollozó lastimosamente.
"Fleur , sos vos ?" Selene preguntó, bajando el parasol.
La mano tembló todavía más y el "fantasma" continuó sollozando.
" No temas , Fleur. No te lastimaré. Simplemente baja el cuchillo, y podremos hablar ".
Selene dio un paso adelante y sacó el cuchillo de la mano temblorosa de Fleur. Luego descorrió el velo completamente de la cara asustada, guiándola hacia una silla. Entretanto, la amante de Victor lloraba contra un pañuelo de encaje, gimiendo, " Oh, Señorita , no quise hacerlo. Victor me obligó . Perdóneme, perdóneme Yo.... Oh, él me matará ahora que fallé ".
Justo entonces Selene oyó un golpe estruendoso en la cocina, seguida por una voz masculina maldiciendo.
" Carajo ! Qué diablos está pasando aquí? Por qué mierda me golpeaste con ese cucharón ?"
Uh! oh!
Al principio Selene pensó, incluso deseó , que fuese Victor. No tuvo tanta suerte!
James había regresado.
Y por sus epítetos floridos resonando en toda la casa, alguien iba a
tener un montón cosas que explicar.

No hay comentarios: