viernes, 9 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÓ - CAPITULO 7 - SANDRA HILL

CAPITULO 7


James finalmente emergió de detrás del biombo , con los ojos oscuros brillando con enojo . Sin camisa, sólo llevaba puestos los pantalones oscuros . Ni zapatos ni camisa. Su cuerpo exudaba masculinidad. Y sexo.
" Qué carajo es esto ?" Él preguntó, mostrando un par de pestañas postizas, una en cada mano. Parecían arañas grotescas. Arañas planas.
Selene se rió nerviosamente. "Mis pestañas postizas".
"Postizas ... Postizas," él casi se ahogó . " Maté tus pestañas?"
"Aparentemente".
James las dejó caer al piso con disgusto y fue hacia ella, sus ojos brillando con peligrosa determinación . "Crees es gracioso
, verdad? Las arañas son un asunto muy peligroso aquí en el sur. Una gota de su veneno en una picadura y una persona podría morir. Creo que podría matarte sin ningún remordimiento ".
Selene retrocedió. " Vamos, James, es gracioso si lo piensas . No tienes sentido del humor ?"
"No". Él se movió un paso más cerca , mirándola estrechamente. " Qué es esa sustancia negra corriendo por tu cara? Se te están derritiendo los ojos ?"
Ella puso la punta de un dedo sobre su mejilla y se rió. "No, sólo es mascara de pestañas".
"Por supuesto!".
" Un maquillaje que se usa para hacer más oscuras las pestañas".
" No me digas. Y se puede pintar las pestañas de anaranjado? ".
"Esta conversación no tiene sentido".
"Todo lo que ha sucedido desde que te encontré no tiene sentido . Él lanzó sus manos al cielo desesperadamente.
"Bien, te vas a deshacer de mí muy pronto. A qué hora parte el barco que mencionaste?"
" No crees que deberías cambiarte el vestido primero?" Él preguntó mientras sus ojos recorrían el escote atrevido y el vestido arrugado.
" No tengo otra ropa ". Repentinamente Selene tuvo una idea ridícula. Mirando la cortina de terciopelo verde del musgo con borlas doradas en los bordes, ella se rió . " Hmmm. Tal vez podía hacer con estas cortinas un vestido al estilo "Lo que el viento se llevó" ".
" Qué? No te atrevas a tocar esas cortinas. El hotel me las cobraría y cuestan una fortuna ". Él la miró como si ella realmente estuviera loca. " A menudo haces vestidos con cortinas del hotel? Puedes conjurar alguna especie de magia de esa cajita que llevas con vos ... "

Un llamado en la puerta interrumpió sus palabras.
" James, abre la puerta. Rápido. La policía de la ciudad pronto estará aquí ".
" La policía?" Selene repitió . Con qué clase de hombre se había asociado? Él podía ser Jesse James, o algún criminal por el estilo. No, ese personaje era de otro siglo .
" Quién es ?" Ella le preguntó a James.
"Mi capataz, Fergus Cameron".
James abrió la puerta y un hombre corpulento y pelirrojo
entró . Lazándole una mirada a Selene, procedió a darle una mirada reprobadora a James y bufó con descreimiento . "Entonces que Corporal Atwood tenía razón . Bien, realmente has metido la pata esta vez ".
" Por qué Atwood ha venido aquí, Fergus?" James preguntó con su paciencia forzada.
"Por ella," él dijo, señalando acusadoramente a Selene.
"Yo ?" Selene chilló .
Fergus ignoró a Selene y le dirigió la palabra a James. " Parece que que tu hermano Victor fue a las autoridades. Asegurando que vos protegías a una esclava escapada . Su nombre es Selene ". Él inclinó su cabeza en su dirección. " Debo asumir que ella es Selene ?"
James asintió con la cabeza, y Selene jadeó .
"Realmente le dijiste a Victor y a tu padre que planeas casarte con ella?"
James se encogió de hombros. " No hablaba en serio. Luego él se dirigió a Selene. " Estás seguro que no tienes los papeles de la liberación con vos ?"
Selene contó hasta diez silenciosamente. " Por qué no me crees que no soy negra?"
Ambos hombres estudiaron su cuerpo incrédulamente.
Selene suspiró , perdiendo la paciencia. " Escuchen, ustedes dos cabezas de alcornoque. No soy racista, y no tengo ninguna objeción a ser negra, pero lean mis labios. . . . Yo . . .No. soy negra !"
"Eso es lo que todas ellas dicen," Fergus le comentó a James. "Todas las negra de aquí al Mississippi está tratando de hacerse pasar por blancas en estos días ".
Ella le volvió su espalda a Fergus y le habló a James entre dientes , " Puedo probarte que soy blanca, pero primero estaré muerta ante de exponerme delante de ustedes ".
James arqueó sus cejas. "He visto tus pechos, y bastante mas de tu cuerpo , y sos oscura en todas partes".
La cara de Selene ardió . No podía creer que él haría semejante comentario delante de otro hombre.
"Te dije antes que tengo que tener un bronceado total para modelar trajes de baño".
" Qué es un bronceado total ?" Fergus le preguntó a James.
James hizo una mueca como quien dice, "Ni Dios sabe"
" Tomo sol desnuda".
Ambos hombres giraron al mismo tiempo y clavaron sus ojos en ella como si tuviese tres narices.
" Por qué?" James preguntó.
"Porque la revista de Deportes Ilustrados quiere modelos bronceadas," ella contestó cansadamente, sintiendo desesperación la inutilidad de dar explicaciones.
" Ella se pone desnuda al sol ?" Fergus le preguntó a James con una sonrisa abierta.
"Eso dice".
" Por qué ?
"Pueden dejar de hablar de mí como si no estuviese aquí?"
James fue hacia un gran armario de caoba que podría llegar a valer una fortuna algún día .
Comenzó quitar algunos de sus sacos y camisas sobre la alfombra que cubría el piso. " Es mejor que te escondas aquí dentro, " él le dijo . " veré si puedo demorar a la policía hasta que Fergus pueda conseguirte documentos falsos".
" Ah! Me escuchas? Puedo probar que soy blanca ".
Él la miró severamente , con los brazos en jarra. " cómo?"
Selene le lanzó una mirada a Fergus, quien se apoyaba contra la pared, claramente divertido. " Hazlo salir del cuarto ".
James vaciló, entonces le dijo a Fergus, "Espera en el pasillo, y el golpea si ves a la policía viniendo".
Él se volvió hacia Selene, doblando sus brazos
sobre su pecho. "Bien ?"
" Supongo que no te conformarías con aceptar mi palabra de honor".
Él golpeteó el pie impacientemente.
Selene le volvió la espalda, se inclinó para levantar las faldas, luego se quitó las pantimedias. Se dio vuelta y cuidadosamente levantado el dobladillo del vestido , empezando con el tobillo derecho, exponiendo sólo el lado exterior de la pierna hasta el hueso de la cadera.
"Ves," ella dijo, " llevaba puesta una pequeña bikini. La piel es blanca aquí donde pasa la tira de la cadera ".
James entrecerró los ojos ante la piel expuesta, como si no pudiese ver claramente. Luego, antes de que ella pudiese protestar, él puso ambas manos en su cintura, la levantó fuera del piso, y cargó por la corta distancia hacia la cama.
La tiró de espaldas sobe el colchón suave y, en un instante subió
las faldas hasta su cintura.
Con el dedo índice de la mano derecha, él tocó la banda de piel pálida. Sacudió la cabeza con extrañeza. "Realmente sos blanca".
" Basta de bromas. Déjame pararme ".
Sus ojos se encontraron con los de ella en desafío . " Quizás deberías examinar todo tu cuerpo . Simplemente para estar
seguro ".
Selene sintió su cara arder con humillación ante el examen de sus partes más íntimas. Y no la ayudó el ver sus sensuales labios semi abiertos o la mirada erótica en sus ojos azules.
"Por favor ... no lo hagas".
Él mantuvo la vista fija para algunos segundos tortuosos más , su palma abriéndose sobre su estómago . Luego se alejó de ella abruptamente, dejándola para acomodarse la ropa.
Abriéndole la puerta a Fergus, James anunció rotundamente, "Ella es blanca como un lirio".
Fergus asombrado, la observó mientras ella se acomodaba el vestido.
" Iré al cuartel general de policía y explicaré que ella vivió en el Caribe por muchos años. Allá las mujeres blancas a veces viven como los nativos, " James dijo.
Fergus estaba poco convencido y levantó una ceja rojiza.
"Si Atwood insiste en una prueba, haré que la esposa de él la examine," James continuó. " Creo que ella tiene sus aposentos en la cárcel ".
" Bien , es mejor que la escondas por ahora . Si Victor llega a venir y la encuentra sola , a él no le importará si ella es blanca, negra, o púrpura ".
" Dónde está su esposa?" James preguntó.
" Todavía en la cama. Problemas femeninos ".
"Hay algun lugar en tu cuarto donde puedas esconder a Selene?"
Fergus asintió. " Probablemente. Pero ... estás seguro que quieres tomarte todo este problema por el muchacha ? Después de todo, ella sólo es una desconocida. No puedes dejar que ella se defienda sola de Victor ?"
James prácticamente gruñó, " Crees que dejaría que ese hermano mío me saque algo ?"
" Eso quiere decir que perderé mi barco ?" Selene preguntó.
"Si". Él no se veía contento con la perspectiva.
" Podré abordar otro?"
"Eso espero".
Cuando siguió a Fergus a través de la puerta, Selene lanzó una por sobre su hombro a James, quien estaba observándola fijamente. Selene pensó en otra cosa.
" James?" Ella preguntó en una voz persuasiva.
Su cara inmediatamente se volvió desconfiada. " Qué?" Él replicó.
" Cuando regreses, puedes traer unos muffins?"
Él dijo una palabra, muy grosera.


" Bien , está satisfecho? Selene le preguntó al oficial de policía más tarde ese mismo día, levantando su mentón provocativamente. Corporal George Atwood le hacía acordar a un hombre de Ku Kux Klan que había visto en una película.
Ella y James habían llegado a la jefatura de policía dos horas atrás. Habían sido interrogados por Corporal Atwood desde entonces.
James entró a la oficina de Corporal viniendo de otro cuarto donde había estado llenando algunos papeles relacionado con la denuncia hecha contra Selene. Él no se lo veía muy feliz, habiéndome tenido que atestiguar bajo juramento que Selene era su prometida y que la sacaría de la ciudad cuando partiese hacia su plantación en dos días.
"Salgamos de aquí," él le dijo a Selene, ignorando a Corporal.
Él y Atwood ya habían intercambiado palabras calientes cuando el policía había querido examinarla él mismo " Por qué la proteges, Baptiste ?" El hombre rudo había gritado , su piel colorada se había puesto escarlata de furia. "Ella es no es mas que una negra, aunque su piel sea clara. Si la exhibieses en la subasta de esclavos , nadie querría comprar a una Muchacha tan flaca, excepto tal vez para ese par de tetas. Apuesto a que las estás disfrutando , Baptiste".
Selene se estremeció cuando sus ojos lujuriosos se detuvieron en esa parte de su cuerpo .
James muy serenamente pero firmemente le había dicho a Corporal Atwood, " O usted llama a su esposa o yo lo haré - y en cualquier caso, me pregunto cómo se sentirá ellacon su insistencia de examinar a una mujer desnuda ".
El policía reticentemente había enviado a buscar a su esposa, pero Selene se estremeció al darse cuenta de cuan cerca había estado de ser desnudada públicamente , y comenzó a entender en carne propia la situación de desamparo y humillación de la esclavitud. Qué ocurriría si quedase en esa época? Cómo haría para vivir en una sociedad que no sólo subyugaba a la mujer, sino que también avalaba la esclavitud?
"Es mejor que ande con cuidado , señorita ," el policía advirtió . " La estaré vigilando, yo esto de acuerdo con Victor. Hay algo muy sospechoso en su presencia en Nueva Orleans . tal vez
sea una abolicionista . Tal vez haya venido a ayudar a escapar a los negros al norte".
"Esa si que es una buena idea," Selene dijo, llevando el dedo índice a su mentón e inclinando su cabeza como si realmente considerase esa posibilidad. " Dónde puedo inscribirme en ese club de abolicionista ?
La cara del policía se ruborizó con furia, y Selene se imaginó que era mejor marcharse antes que él tuviese un ataque de apoplejía o los detuviese a ambos. Tiró fuertemente de la manga del abrigo de James, sacándolo del cuarto.
James se le adelantó en la puerta. Selene se apresuró para alcanzarlo y casi tambaleó con la ola de calor húmedo que enfrentó cuando ella salió a la calle . Y todavía no era el mediodía .
James siguió caminando con la cara muy seria. Dios! Ese hombre nunca sonreía?
Y la situación de ella realmente era graciosa, Selene pensó, ahora que se había librado del peligro del arresto.
Imaginasen estar perdida en el siglo diecinueve y se confundida con una mestiza! Y lo peor, que eso le sucediese a una mujer cuya vida - de hecho, su identidad - estaba basada en la belleza y que repentinamente era considerado poco atractiva.
Georgia lo llamaría una locura total.
James se paró abruptamente y con un empujón la puso contra la pared de una tienda " Yo re divierto?
" Huh?"
"Me estabas mirando y estabas sonriendo".
" Oh. Si ? En verdad, me reía de mí misma. Vamos , James, un poquito de sentido del humor ".
"Un ... un .... sentido del humor? ," él replicó. " Te das cuenta de l lo que podría haber sucedido allí adentro, muchacha estúpida? Si Atwood no te hubiese creído, podría haberte pues en la
subasta de esclavos . No hay nada gracioso en la esclavitud , te lo aseguro ".
" Lo siento. Nunca había estado en una situación así antes..."
" Y piensas que yo si ? Dios ! Estás loca ".
" Creo que tomo el peligro tan livianamente porque estás a mi lado," ella admitió, poniendo una mano sobre su manga con vacilación. "En cierta forma no creo que vos dejarías que alguien me dañe".
"No te confíes en eso," él dijo fríamente.
James comenzó a caminar rumbo a su hotel nuevamente, pero parecía tan enojado ahora.
"James, podríamos ..."
" No! No vamos a comer otra vez ".
"Eso no es lo que iba a decir".
" Oh?" Él le lanzó una mirada incrédula. " Mi lady , es mejor que comprendas una cosa ... la crisis económica del ' 37 me dejó a mí y a la mayor parte del sur de rodillas. En el último verano , una gran tormenta destruyó la mitad de mis cañaverales. Mis tierras, mi casa, todo lo que poseo está hipotecado.. Un hombre no puede estar en bancarrota e intentar llenar ese barril sin fondo que vos llamas estómago ".
Selene se olvidó del hehco que estaba siendo insultada por un momento mientras contemplaba sus ojos vivaces, notando por primera vez que el color azul estaba moteado con gris. Dejando de lado su extraña atracción por James, ella explicó,
" Solamente te iba a preguntar si voy a tener que esconderme en el armario de Reba cuando regresemos al hotel. Quiero decir , la esposa de tu capataz realmente es simpática, pero estar en el armario guardarropa fue más caluroso que un sauna. Probablemente perdí dos kilos anoche ".
Ella se vio la contracción nerviosa de sus labios y supo que James reprimía una sonrisa. Dios ! Por qué ese tipo insistía en estar tan serio todo el tiempo ? Si él mostrase ese hoyuelo de vez en cuando tendría el mundo a sus pies. O al menos, a todas las mujeres.
"No, no hay necesidad de esconderse. A menos que Victor haga una nueva denuncia, o que vos hagas algo que enerve a la sociedad de Nueva Orleans"
" Algo como qué ?"

" Como que muestres las uñas de los pies . A propósito, parecían estar bañadas en sangre esta mañana. Por qué las pintas de rojo, por el amor de Dios? O tal vez desenroscar tu cabeza de tu cuello . O que tu cabello se ponga púrpura . De qué color es tu cabello realmente ?"
El enojo había desaparecido de la cara de James, y él casi sonreía. Casi. Tal vez el hombre tuviese un sentido del humor, después de todo.
" Qué te hace pensar que este no es mi color natural de cabello?" Ella preguntó, levantando el mentón en desafío .
"Porque es más oscuro que el otro vello," él dijo rotundamente. Selene se ruborizó intensamente ante su observación franca. Como si eso lo hubiese satisfecho , James puso su mano debajo su codo y la llevó rumbo al hotel.
Ganaste un punto, Rhett, pensó Selene. Pero recuerda, Scarlett tuvo la última palabra.

No hay comentarios: