lunes, 19 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÓ - CAPITULO 20 - SANDRA HILL

CAPITULO 20


Durante todo el día una imagen persistente se cruzaba por su mente. Le parecía que cuando ella y James habían sido inoportunamente interrumpidos haciendo el amor esa mañana, uno de los espectadores en la puerta había sido un niño pequeño, de cara muy sucia, de cabello negro y ojos celestes ... un niño que no había obedecido la orden de su padre de tomar un baño.
"Blossom , puedes ordenarle a Iris que llene la tina de arriba y me traiga muchas toallas limpias y mucho jabón ?"
La cocinera asintió. " Pensé que ya había tomado un baño
esta mañana ".
"Lo hice. Ahora voy a bañar al mocoso mas bravo de todo el Bayou ".
" Etienne !" Blossom la miró incrédulamente.
"Exactamente ".
Blossom comenzó a reírse, con carcajadas profundas, mientras Selene iba a buscar a su víctima.
Empezó la búsqueda en el cuarto piso, en el gran dormitorio de Etienne. Al ver el estado del cuarto decidió que necesitarían mas de una semana para el operativo Limpieza.
Abandonando la búsqueda por un momento, comenzó a recoger la ropa sucia. Deseó tener guantes a mano , temiendo lo que podía salir arrastrándose de esos bolsillos. La mayor parte de la ropa muy raída tendría que ser echada a la basura, o remendada para niños esclavos de estatura más baja que Etienne.
Encamino nuevamente en su tercer viaje a la lavandería Selene se encontró con Iris. La esclava tenía una bandeja con café y pasteles, junto con una botella de ron yendo hacia la vivienda de la señora Baptiste . Por primera vez, Selene comenzó a sospechar que cosa guardaba relación con la depresión de la Señora Baptiste
Alcohol.
" Iris, por qué la ropa de Etienne no ha sido lavada por tanto tiempo ... ni su cuarto ha sido limpiado?"
"Porque el pequeño amo no permite que nadie entre en su cuarto ".
" No permite..... qué?!!!" Selene replicó acaloradamente. "Por Dios , ese niño sólo tiene cinco años ".
" Ja! No se va a sentir tan valiente la primera vez que se encuentre con una serpiente en su cama ..."
" El no se atrevería !" Sería mejor comenzar a cerrar la puerta de mi cuarto con llave.
" ... o ese perro Horripilante sentado en su cara cuando se despierta en una mañana ..."
" El no se atrevería !" Ese perro va a quedar atado con una cadena en el patio .
" ... o descubrir que todas sus ropas han desaparecido cuando sale de la bañera ... y un extraño parado allí mirándola con ojos saltones ... ' '
" El no se atrevería !" Dios! He estado dejando mis ropas justo al lado de la puerta cuando me bañaba ... La puerta del cuarto de baño no tiene llave.
"... O, lo peor de todo, él hace que ese gallo vudú le eche una maldición. Una vez él hizo que Bob me picotease en la pierna y luego tuve una erupción. .. y todo porque sin querer tiré una caja con las arañas de él ".
Arañas! Oh, Dios, dame fuerza.
" Y el pobre Noah tuvo una terrible picazón en sus ' partes privadas " porque se negó a ayudar al pequeño amo a montar un toro ".
Basta! Es suficiente! Selene chasqueó la lengua. " Por Dios, Iris! Nunca se te ocurrió que ese Noé tuvo la picazón porque colocó sus órganos genitales en donde no debía meterlos o hizo algo que no debería haber hecho ?"
Iris chasqueó la lengua con disgusto , lanzándole una mirada desdeñosa. "Noah tiene siete años ".
" Oh. Bien, no importa, fui traído aquí para ayudar a controlar a Etienne, y eso es lo que voy a hacer ".

Iris hizo una mueca con escepticismo . Antes de ella marcharse con la su bandeja le recordó a Selene "No se olvide de mi ... trasero .., hay otras dos personas que quieren hacer la sentadillas " Iris hizo una breve reverencia y se marchó para ocuparse de sus deberes.
Selene sonrió , pero mentalmente tomó nota de los trucos sucios que Etienne podía hacer. Serpientes y arañas no era algo fácil con que lidiar. Levantando el mentón valientemente, a Selene se le ocurrió una idea ... una especie de política de retaliación si el mocoso ponía prueba su paciencia. Volvió a su cuarto para buscar unos "modernos amuletos" para alejar "la mala suerte".
Luego, sonriendo satisfechamente, Selene comenzó a revisar cada cuarto en la mansión de cuatro pisos,. Entró en la guardería infantil convertida en el lugar para dar clases. Todas las pieles del demonio que habían estado allí secándose habían sido quitadas, pero el cuarto todavía olía muy mal , entonces Selene abrió las ventanas más grandes, y se asomó para tomar el aire.




Los campos de caña de azúcar se extendían por millas y millas a lo lejos, divididos en lotes rectangulares de alrededor de cuarenta acres cada uno. El camino principal atravesaba el centro de los campos, y tenía profundas zanjas para el riego a cada lado. Otros caminos más estrechos, también tenían zanjas que corrían paralelamente entrecruzando los lotes.
James le había contado que no cosecharían la caña hasta octubre.
Luego venía el proceso de la molienda, la más ardua pero también las más alegre para una plantación de azúcar , duraría de dos a tres meses una vez que empezase.
Selene podía ver el esfuerzo monumental que se necesitaría para hacer prosperar una empresa tan vasta, y tuvo que admirar el empeño de James para tener éxito. El estaba allá afuera ahora, trabajando junto con los esclavos y trabajadores libres.

Todo ese día Selene había estado poniendo de lado los pensamientos relacionados con James y con lo que había sucedido esa mañana. Había sido algo tan explosivo , tan espontáneo, y tan maravilloso. Aun ahora, los labios de Selene seguían hinchados por los besos. Los tocó suavemente con las puntas de sus dedos, saboreando el recuerdo de sus labios sobre los de ella. Sus pechos todavía le dolían una tensión erótica.
Cómo sería realmente hacer el amor con él? Si esas caricias intimas habían sido tan increíbles, cómo sería hacerlo completamente? Selene levantó el mentón con el orgullo herido, sabiendo que nunca lo descubriría . James tenía razón . No tenían futuro. Y un relación entre ellos sólo haría mas difícil la partida .
Bien, al menos ella podría ayudarlo poniendo la casa en orden. Y disciplinando a su hijo.
Selene hizo una mueca ante ese último pensamiento y se alejó de la ventana. Buscó al niño en los cuartos vacíos de los sirvientes que ocupaban el resto del cuarto piso, luego los dormitorios del tercer piso y en el cuarto de baño . Notó que la tina ya estaba llena y las toallas y ropa limpia a mano .
La única cosa que faltaba era Etienne.

Después de salir de la casa, fue caminando por el sendero ancho que atravesaba la doble fila de las cabañas de los esclavos
con pequeños corrales donde había pollos y cerdos . Reba
le había contado que James dejaba que sus trabajadores vendiesen productos a las tienda de comestibles o a los barcos que ocasionalmente llegaban al Bayou. Las madres que estaban dando de mamar a sus hijos y las ancianas que tejían inclinaron sus cabezas al verla pasar por delante de sus casas.
Después atravesar el huerto , Selene finalmente encontró al demonio trepado a un viñedo . Le tiraba uvas, una por vez, en alto, al perro sarnoso apropiadamente llamado Horripilante . El animal las atrapaba en la boca antes que tocasen el suelo .
Uvas! Niño perverso! Alimentaba al perro con uvas. Incluso una chica de ciudad como ella sabía que las uvas no podían ser buenas para un animal. O no ?
Selene se acercó disimuladamente para no alertar al niño de sus intenciones.
"Etienne, encontré un insecto muy extraño cerca de la casa," ella mintió seductoramente , sacando un pañuelo vacío de su bolsillo, fingiendo estar intrigado por su contenido. " El insecto tiene ojos rojos y tenazas muy grandes .Sabes qué es ?"
Él lanzó un gruñido , ignorando su pregunta.
Selene apretó sus dientes, reprimiendo una advertencia . "Está bien si no sabes," ella dijo dulcemente . " Sólo creí que vos sabía mucho sobre insectos, y este es tan ... oh , oh, ... tan grande. Oh, pues bien ..." Girando, comenzó a volver a la casa.
Un ruido de pies arrastrándose detrás de ella la alertó del descenso de Etienne . Pero ella continuó caminando.
"Oh, déjame ver esa cosa," él murmuró, obviamente intrigado , llegando a su lado . Dios , ese niño olía como si hubiera estado revolcándose en bosta de caballo .
" Já!" Ella exclamó, agarrándolo por la cintura y lanzándole sobre su hombro. Etienne pateó y se agitó violentamente sobre su hombro, llamándola las cosas mas horrible que uno podría imaginar ... pero Selene lo sujetó tenazmente yendo hacia la casa. El perro infame y un montón de niños negros asombrados por el escándalo venía detrás de ella. Varias veces, el asimiento de Selene
se deslizó, pero logró sujetar al demonio hasta llegar al cuarto de baño . El trasfondo
Colocándolo en el piso, se dio vuelta y puso llave en la puerta, luego lanzó la llave por la ventana abierta.
"Vas a tomar un baño," ella dijo, acercándose amenazantemente .
"Sos mas fea que un sapo ... sos una perra ... y no voy a tomar un baño".
"Jovencito , te voy a lavar la lengua con jabón si dices una palabra malamas ".
"Perra, perra, perra, perra, perra, perra!!!" él gritó.
"Creo que fueron siete ".
"Si me tocas ... maigrichon voy a contarle a mi papá".
" Maigrichon?"
" Significa huesos flacos".
"Gracias por enseñarme francés, Etienne".
Él gruñó como un perro rabioso.
Selene sonrió . " Y - a propósito - cuéntale a tu papá. Creo que él me agradecerá por darte un baño ".
" Le diré que intentaste violarme.
Selene tuvo que reírse ante la imaginación vívida del niño. " Dudo que sepas lo que la palabra significa ".
Vio su expresión de confusión y supo que había adivinado. En ese momento , ella atacó y lo derribó al piso.. Finalmente se sentó sobre su estomago y sujetó sus manos detrás de su cabeza, arrancándole la ropa con violencia. Fue arrojando los jirones por la ventana abierta.
" Bien , Etienne, puedes entrar en la tina por voluntad propia y lavarte solo tu propio cuerpo o yo lo haré por vos. Qué quieres?"
Él estrechó sus ojos azules, la versión miniatura de los de su padre , y contestó demasiado rápidamente, " Tomaré un baño . Puedes irte ahora ".
" Buen intento, chico. De ninguna manera! Me quedo aquí mismo hasta que te hayas bañado por completo y te pongas ropas limpias ".
Él le lanzó una mirada negra, pero cuando ella no se acobardó, y sus hombros se hundieron con resignación. " Oh, está bien. Lo haré, pero nada de jabón en la boca, " él negoció.
Selene aceptó , pero antes que lo dejase levantarse del piso y meterse en la tina, tuvo que asegurarse de que él no tomaría represalias mas tarde .
" Etienne, tenemos que llegar a un acuerdo. No habrá serpientes ni arañas ni fantasmas , hechizos o maldiciones y ninguna otra cosa mala contra mí. Me escuchaste ?"
Él la miró astutamente, sin decir nada pero evidentemente ya tramando su venganza.
" Sé que no vas a hacerme nada malo , Etienne. Y la razón es porque conozco mas trucos que vos .'' Con eso, Selene soltó sus manos, pero continuó sentada sobre su cuerpo , y de pronto se quitó los lentes de contacto fuera de sus ojos, extendiénselos a él a en una de sus palmas.
Los pequeños ojos se ensancharon con asombro. " Te sacaste los ojo ! Y te cambiaron de color!" Él exclamó.
Luego Selene procedió a quitarse, una por una, cada uno de las uñas postizas tenía, y que se había colocado esa tarde.
"Sos una sacerdotisa vudú , como mi madre ?"
" No. Nada de vudú . Sólo tengo unos pocos ... poderes que a veces uso cuando los niñitos se portan mal ".
Etienne estudió sus ojos y luego las largas uñas en sus manos .
Se estremeció al considerar las implicaciones. " Debes haberle echa hecho un hechizo a mi papá. No es extraño que haya intentado
Acostarse con una muchacha fea como vos ".
Selene la gruñó por lo bajo , pero logró no estrangular al gnomo satánico . " Bien , podría hacerte un hechizo a vos , si intentas vengarte de mí por hacerte toma un baño. Te gustaría que se te cayesen los ojos ? O que se te cayesen las uñas ?"
Su labio inferior tembló , pero valientemente siguió presentando pelea. " Le podría contar mi papá. Él odia el vudú . Si , lo odia ".
"Oh, creo que éste será nuestro pequeño secreto," ella dijo con una voz suave, la amenaza subyacente era fuerte y clara.
Metió los lentes de contacto en un cajita plástica en su bolsillo, luego se estudió sus uñas con un aire aburrido , todavía aprisionando al niño contra el suelo. " Preferiría hacer caer las uñas de los pies," ella se jactó imperturbablemente. "Una vez que hice que a un hombre ... se le cayese el miembro ".
Selene casi se ahogó con esa afirmación. Debería sentirse mal por mentirle a un chico , por asustarlo. Pero no se sentía mal. Situaciones extremas requerían medidas extremas y ella iba a disciplinar a ese mocoso.
Finalmente Etienne accedió a sus términos, incluso prometiendo no contarle a nadie sobre su "magia". Selene se puso de pie
soltando al bribón. Sus precioso trasero fue lo último que vio cuando él se sumergió en el agua, y luego emergió con una maldición. "El agua está fría como las tetas de una bruja!".
Luego la miró de un modo calculador y deliberado y se tiró un pedo en el agua.
Voy a matarlo .
Parpadeando con inocencia, él dijo con cortesía , " Perdóname .''
Selene se había ganado una mínima venganza del duendecillo diabólico . Pero, obviamente, la batalla estaba muy lejos de haber acabado .
Selene se sentó en un taburete y apoyó los codos sobre sus rodillas, y el mentón en sus manos. " Etienne es un nombre
Muy serio para un niño, " ella comentó mientras lo observaba tomar un baño. " No tienes un apodo ?"
"No," él contestó, enjabonándose el cuerpo , sumergiéndose rápidamente en el agua repetidas veces, derramando agua
por los bordes de la tina. Ahora que estaba en la tina, Etienne estaba disfrutando el baño. Era una pena que no tuviese un patito de goma para darle, Selene pensó con una sonrisa. " Además, no existe un apodo para Etienne. Eso lo sabe hasta el gato. Qué esperabas que me llamen Et ?" Él se burló.
Selene sonrió ante su ingenio. " No, pero tal vez E.T. Sí, eso sería genial. Algo así como extraterrestre, E.T ".
" Qué es un extraterrestre?"

"Un ser de otro planeta". Selene se mordió su lengua, sabiendo que a James no le gustaba que hablase de su mundo, y mucho menos de otro mundo. Prosiguió con cautela. " De donde yo vengo , hay una ... una historia sobre una criatura que viene de otro planeta para comunicarse con gente de la Tierra ". Ella le relató resumidamente el argumento de la famosa película, complacida con la fascinación que cautivó en el pequeño. Cuando terminó, él
le pidió que le contase la historia otra vez.
" Más tarde. Ahora mismo, quiero que salgas de la tina para que pueda cortarte el cabello ".
" No !" Él protestó. Luego sus ojos encontraron los de ella, probablemente temiendo que Selene fuese a sacarse la nariz o la lengua esta vez. Quejándose, salió de la tina y comenzó a secarse con las toallas. " Bien, entonces mi apodo será E.T ".
"Muy bien ".
Un rato después , Selene daba un paso atrás, admirando al nuevo Etienne. Su cabello negro apenas llegaba al cuello de la camisa deshilachada pero limpia, que usaba. Sus ojos celestes estaban bordeados por magníficas pestañas negras, casi femeninas en su espesor.
"Oh, Etienne ... perdón ... E.T. sos muy lindo".
" Lindo? Lindo ?" Él gritó ofendido . " Dónde mierda está el espejo? Dios ! Si me hiciese lindo , te juro que voy a vengarme de vos . No me importa si me haces caer el miembro. Lindo! Oh, Carajo !"

Eran mas de la cinco de la tarde cuando James envió a los esclavos a sus casas. Habían estado trabajando desde la seis de la mañana.
No quería otra cosa mas que un baño y la cena. Luego tendría que inspeccionar las reparaciones en las maquinarias de azúcar, ver si la yegua que Ezekiel había mencionado estaba a punto de parir, intentar persuadir a su madre de salir de su cuarto , conversar con Rufus sobre el trabajo en el patio que le había pedido ese día ...
Maldición , sus responsabilidades nunca terminaban. Pero no estaba quejándose . Había cierta satisfacción en el
trabajo duro y en ver algunos resultados tangibles al final del día.
" Cuándo estará lista la cena? Le preguntó a Blossom cuando entró en la cocina. Ella estaba cocinando cangrejo de río .
"La señorita Selene dice que todos ustedes van a cenar en el comedor, como personas civilizadas. Le pregunté a Fergus
Y Reba si podrían venir para cena ". Ella sonrió con algún conocimiento secreto sobre Reba y Fergus. Pero James estaba demasiado cansado para seguir indagando .
" Dónde está Etienne?"
Blossom sonrió e hizo una mueca que significa " Realmente no quiere saberlo" .
" Qué ha hecho ahora?"
"No hecho nada ... por lo menos, nada que yo sepa. Él está tomando un baño".
" Un Baño?" James repitió en silencio.
"Si . La señorita Selene le está dando un baño. No oyeron los gritos en los campos?"
"No". Él se robó un pedazo de cangrejo de río antes que Blossom pudiese amenazarlo con su bastón. Apoyándose contra la pared , James preguntó, " Quién gritaba? Etienne o Selene ?"
" Ambos, me parece. Oh, Dios, qué día ha sido este . Ha visto a Reba ?"
" No. Por qué ?" Él preguntó suspicazmente.
" No lo va a creer. No, señor , no va a creer en sus propios ojos cuando la vea ".
Cuando Blossom se negó a contarle más , volviendo a la preparación de la comida. James subió las escaleras , decidido a ver de que se trataba toda esa bulla estaba . Fue al
Cuarto de baño . En La puerta, oyó a Etienne exclamar, "Oh, carajo !" James apretó sus dientes. Tenía que hacer algo
sobre esa boca sucia del niño.
Probando la puerta, notó que estaba con llave . " Etienne? Selene? Por qué están encerrados allí adentro ?"
Hubo un largo silencio antes que Etienne contestase dulcemente, " Sólo tomé un baño, Papá. Como me ordenaste".
"Por qué la puerta está con llave?"
Otro largo silencio.
" Arrojé la llave por la ventana," Selene dijo finalmente, sin mayor explicación.
James se dio la vuelta con un gruñido de disgusto y bajó dos tramos de escalera, luego salió a buscar la llave. Regresó y abrió la puerta. Ante su primera mirada al cuarto, y a Etienne y Selene, él
Sintió una conmoción.
El cuarto de baño estaba desordenado. Una escoria negra cubría la superficie del agua de la tina, la cual estaba medio llena. La otra mitad del agua de la tina estaba en el piso ... y en las paredes ... y en Selene.
Ambos Etienne y Selene se habían cortado el cabello. El de Etienne se secaba alrededor de su cara ... una cara recientemente lavada. Pero el cabello de Selene estaba húmedo y pegado a su cuero cabellos, parecía como si ella hubiera estado peleando con un perro . Probablemente lo había hecho ... pero el perro era Etienne.
Había cabello negro desperdigado por todo el cuarto - en la palangana, en la lámpara, flotando en el agua de la tina.
" Estaba a punto de hacer la limpieza aquí, papá. Quieres que te traiga agua para el baño para vos cuando termine ?" Etienne preguntó con consideración .
Selene miró boquiabierto al hijo de James como si él acabase de sacarse uno de los ojos, el cual era un truco de ella , no de él.
"Bien , eso sería muy amable de tu parte ," James contestó , empezando a pensar que la mala conducta de Etienne había sido una exageración de Blossom . " A propósito, te ves muy bien.
Etienne le lanzó a Selene una mirada conocedora. " Guapo, si. Lindo, no, " él dijo arrogantemente. Luego volvió a mirar a su padre , " Pero mi nombre es E.T. ahora, papá. No Etienne. ET es mi apodo ".
" Huh?"
"E.T. es una criatura de otro mundo, Papá".
James le lanzó a Selene una mirada condenatoria. Ella había estado hablando del futuro y de viajes en el tiempo con su hijo, contradiciendo sus órdenes?
" Sólo es un cuento , Papá. Como un cuento de hadas. Y E.T. era una persona ... no realmente una persona ... Él era un ... ?" Etienne contempló a Selene inquisitivamente.
"Un extraterrestre," Selene dijo con un gemido , probablemente dándose cuenta de que James no estaría muy contento con ella. " E.T. era un extraterrestre que venía de otro mundo ".
Él volvió a mirar a Etienne, quien lo contemplaba con un entusiasmo tal que le resultó difícil estropear su fantasía. " Bien , , supongo que tu nuevo nombre tendrá que ser E.T. por ahora.''
Su hijo le lanzó una sonrisa radiante de adoración , y James extendió sus brazos para alzarlo y luego abrazarlo. Esa pequeña distracción le dio al perro la oportunidad de deslizarse por la puerta del cuarto de baño . Su carrera terminó con el animal aterrizando en la bañera. El agua se salpicó por todas partes, empapando a Etienne, a Selene y a James.
Selene quedó paralizada mientras el agua con mugre y pelos caía por su cara. "Me parece que la extraterrestre soy yo y que he aterrizado en otro mundo".
James se rió, también, abrazándola junto con Etienne. Sí, Selene era una "extraterrestre," eso era seguro , y él no sabía cómo alguna vez podría dejarla regresar a " su mundo".
Bien, esa ya no sería su preocupación. Selene dejaría Bayou Noir en una semana.
Selene había sido una obsesión durante todo ese día. Finalmente, James se había visto forzado a tomar medidas drásticas.
Si un diente te duele, hay que arrancarlo . Si una tentación crece, quítala de tu vista.
Poco antes de haber dejado el campo , había enviado una nota a un granjero vecino. El plan para desterrar a Selene ya estaba en marcha.
Sus motivos estaban puros. Su conciencia no estaba tan pura.
" Cómo le diría a la muchacha que ya no podía quedarse en Bayou Noir?
Para un momento loco , mientras continuaba abrazándola con su hijo, James casi deseó poder ser su maldito "Rhett".

1 comentario:

Elivero dijo...

Oh Dios me ha encantado esta novela, chicas no se detengan sigan adelante con la traduccion las quiero y gracias por este placer y su esfuerzo