domingo, 11 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 10 - SANDRA HILL

CAPITULO 10


Mientras caminaban el sol golpeaba sus espaldas . Selene sentía oleadas imparables de calor y podía sentir sudor en sus axilas y entre sus pechos. Entrecerró los ojos y observó las líneas de amargura habían regresado a la cara de James.
" Qué hay sobre el asunto que soy tu prometida?" Ella continuó. " Cómo vas a explicar esa relación?"
Él se encogió de hombros. "Puedes romper nuestro compromiso cuando lleguemos a Bayou Noir".
" Por qué razón?
" Dios ! Haces demasiadas preguntas. Qué sé yo? Quizá
podrías decir que te forcé a tener acceso carnal".
" Lo harías ?" Ella preguntó secamente.
" Qué cosa?" Él preguntó con exasperación. " Forzarte ? O tener acceso carnal ?"
"Oh, no importa," ella dijo de mal talante.
"No debes hacer nada que ponga la atención de otros en vos".
"No lo haré ," ella prometió, " pero ..." Las palabras de Selene se desvanecieron cuando notó una pequeña cabaña con un
gran número de personas yendo y viniendo - en su mayor parte mujeres, cuyos ojos se movían furtivamente hacia abajo antes de entrar.
Unas pocas incluso usaban velos negros sobre sus caras. Selene tuvo una sensación etérea en su cuerpo , como si estuviese envuelta por vapor invisible. Se estremecuó con aprensión y empujó a James para detenerlo . " Qué es este lugar?"
" La casa de Marie Laveau," que él enredó, "aunque yo mas bien la describiría como la guarida de Satanás.
Los ojos de Selene se ampliaron en la sorpresa ante su vehemencia, pero antes que tuviese posibilidad de estudiarla de
más cerca , ella sintió algo caliente contra su tobillo. Con un leve chillido , saltó hacia James, casi derribándolo . Sólo era un gran gato atigrado. Cuando miró a su acreedor pudo contar docenas de gatos, al menos cincuenta de ellos, de todos los tamaños y colores, vagando por el patio delantero, en el porche, e incluso en el techo de la casa de un solo piso pintada de azul .
Estremeciéndose , Selene repentinamente recordó a Lilith afirmando que era descendiente de esa mujer. " Marie Laveau ... no está relacionada con el vudú ?"
"Exactamente ". James levantó su mentón , y sus ojos brillaron con enojo .
"Ella se auto proclama Mamoloi, la suma sacerdotisa de Damballa".
" Y qué crees ?
" Creo que ella es una mujer mala y astuta que manipula a la gente para su ganancia". Sus labios se apretaron en una línea delgada de furia apenas controlada. James miró la casa con tanto odio, que Selene sospechó que Él la arrancaría del suelo con sus manos si pudiese.
"Podría hablar con ella?"
" Qué?"
"No entres en pánico," Selene dijo rápidamente. " Te lo dije antes que no estoy involucrada con el vudú . No creo en eso
, pero ... bien, alguien me hizo una maldición. Tal vez esta mujer puede remediar o revertir eso ... y quizás ... yo podría ... "
".... volver en el tiempo," James terminó por ella con un gemido. " Por qué no admites quien sos y dejas toda esa tontería del viaje por el tiempo ?"
" Escúchame, puede ser mi última oportunidad. Dejare intentar regresar a mi época. Sospecho que una vez que vaya a tu plantación, no podré volver a mi casa ".
Una mirada de súbita desilusión cruzó por su cara, la cual James inmediatamente la enmascaró con desdén.
" Bien , debo admitir que la perspectiva de librarme de vos es intensa, pero me rehuso a entrar a este cubículo del demonio ".
Selene no se sintió muy contenta . A ninguna mujer le gustaba el rechazo .... Pero ella también deseaba librarse de él, o no ?
" Por qué no me esperas en ese restaurante? Dame quince minutos. Vamos, James, tal vez esta sea tu gran posibilidad de sacarme de tu vida ".
" Qué te hace pensar que estás en mi vida?" Él le preguntó groseramente, luego pareció considerar el significado de sus palabras. " Si no sales en quince minutos, tengo que suponer que Marie te montó en una escoba y que estás volando hacia el siglo veinte ?" Él dijo con una expresión ilegible en la cara.
"Algo así" , ella respondió dándose vuelta. Ella había dado unos pasos cuando se detuvo y giró. James todavía estaba parado en el mismo lugar. La tristeza sombría en su cara la conmovió .
" Olvidaste algo?" Él preguntó suavemente, su voz ronca desmintiendo sus palabras groseras.
Selene se lamió los labios nerviosamente y vio una chispa de deseo en sus ojos siguiendo la acción de su lengua.
" Sólo quería decirte ... bien, gracias".
Él arqueó una ceja , pero no dijo nada.
" Digo, por si por alguna razón no regreso ... aunque en realidad no creo que Marie Laveau me pueda ayudar ... pero si
vuelvo a mi época , quiero que sepas cuanto aprecié tu ayuda. Me habría perdido sin vos ". Las últimas palabras salieron en un susurro sincero, y ella se estiró para besar sus labios levemente.
Era un beso de agradecimiento y de adiós.



Pero un pequeño jadeo vino desde los labios abiertos de James y él puso sus manos sobre sus codos, empujándola más cerca . Luego, con el brazo derecho envolvió su cintura y con la mano izquierda la tomó por la nuca, empujándola contra su cuerpo . " No me parece un beso de adiós o una demostración de gratitud, " él murmuró contra sus labios, y asumió el control del beso.
Las rodillas de Selene se aflojaron con el contacto de sus labios calientes, y ella movió las manos de alrededor de sus hombros, aferrándose a James.
Casi tan rápidamente como el beso había comenzado, se acabó. James se apartó de ella ligeramente. La contempló con deseo incuestionable, y con un ceño fruncido de desconcierto.
Finalmente dio un paso atrás con sus brazos colgando a los lados. Él ya no la tocaba, pero sus ojos la abrazaban silenciosamente.
"Ese es una despedida apropiada ". Sólo entonces él se dio vuelta y fue hacia el restaurante.
Selene sólo se quedó parada allí, observándolo marcharse. Y, por primera vez desde que había salido del siglo veinte, se preguntó si ella realmente quería regresar.

No hay comentarios: