lunes, 5 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 2 - SANDRA HILL

CAPITULO 2


Pero Selene no estaba tan segura que podría manejar la maldad de Lilith dos días más tarde cuando se despertó sintiéndose exhausta e indispuesta.
Menos mal que ese era el último día de fotos.

Una hora más tarde, cuando Selene bajó por la escalera ancha del salón de baile donde estaban haciendo las fotos, se sintió como un personaje de "Lo que el viento se llevó" . Sonrió interiormente al pensar en su romanticismo . Maldición , podía ser que Georgia
tuviese razón . Estoy pensando continuamente en esa película.

Llevaba su maletín de maquillajes, habiendo aprendido hacia mucho tiempo que no podía ir a ninguna parte sin los cosméticos. Selene se sentía absolutamente femenina como Scarlett , como si se deslizase hacia el salón de baile, mientras lucía el maravilloso vestido blanco que Phillipe había diseñado especialmente para su colección Mujeres del Sur . Las docenas de metros de seda ondulaban en la falda de mucho vuelo mientras graciosamente
Se acercaba a Georgia. Si bien Phillipe había armado el vestido con muchas enaguas, la mayoría de las mujeres modernas lo usarían sin ellas.
Selene jadeó placenteramente mientras caminaba por el magnífico salón de baile Orleans Ballroom . Estaba decorado para la ocasión con candelabros de época y arañas de cristal con centenares de velas .
Selene respiró profundamente . El aroma intoxicante y los colores vívidos de miles de flores la abrumaron - gardenias, dalias, azaleas y magnolias. Acarició un cortinado de rico terciopelo
con un suspiro. Ese era el Viejo Sur con el que siempre había soñado , una tierra donde todos los sentidos parecían
intensificarse. Un contexto perfecto para los vestidos exóticos de Phillipe.
Sonriendo, Selene se encaminó hacia Georgia. Su agente hablaba con el diseñador mundialmente conocido cerca de la
la puerta ventana que abría a un patio.
" Querida !" Phillipe exclamó, besando a Selene brevemente en cada mejilla al estilo europeo. " Qué piensas ?" Él agitó la mano con un floreo para señalar el vasto salón de baile.
" Es magnífico. Venderás centenares de vestidos de esta colección. Lo intuyo ".
" Seguramente !" Él aceptó imperturbablemente.
"Querida, te ves hermosa," Georgia dijo, examinando su vestido desde todos los ángulos.
" Gracias. No te parece muy escotado ?" Selene puso ambas palmas sobre su abdomen, debajo de sus pechos, y en vano intentó subir el vestido. El corpiño armado incorporado al vestido empujó sus pechos hacia arriba, y el encaje en forma de telaraña del escote atrevido apenas cubría sus pezones. " Me siento muy expuesta ".
"Vos fuiste la que dijiste que los pechos grandes estaban de moda," Georgia dijo con una sonrisa. " Se te ven grandes, querida".
Selene le dio empellón y volvió a intentar a subir el vestido .
" No !" Phillipe le advirtió , arrancándole las manos del vestido. " El vestido es magnifico así . Perfecto ". Él besó las puntas de los dedos y soltó sus manos dramáticamente. " El color blanco es virginal, mientras que los pechos ... Voila ! ... los pechos cuentan otra historia ".
" Sólo deseo no ser un libro tan abierto," Selene murmuró, yendo más cerca de los fotógrafos. " Escote profundo es una cosa. Desnudez es otra muy distinta ".
Phillipe miró con el reloj pulsera Rolex en su muñeca, luego regresó a ella. " Vaya! Pon la cara adecuada así podemos empezar ". Sus ojos se estrecharon repentinamente mientras escudriñaba a Selene. Has subido de peso?
" No !" Selene y Georgia respondieron al unísono , luego se rieron .
Poco tiempo después, Selene observaba como las cámaras disparaban a una toma en el cual Lilith y un número de modelos, varones y mujeres, bailaban el vals en un salón de época luciendo vestidos color pastel , reminiscencias del Viejo Sur.
La luz de las velas realzaban el matiz mate de la piel de Lilith. Su cabello negro como el carbón estaba sujeto a un lado con una cascada de rosas blancas de dulce perfume .
Pero no había nada dulce en la mirada de odio puro que ella le lanzó a Selene, mientras ella y su compañero bailaban .
"Pronto," Lilith murmuró mientras mantenía la mirada fija en Selene. "Pronto".

Con un estremecimiento, Selene colocó su maletín de maquillaje al borde de la pista de baile, lista para cualquier retoque de último que el asesor del maquillaje podría requerir. Decidida a dejar de lado sus miedos, ella recurrió a Georgia. " Casi se puede sentir la historia en este lugar, verdad?"
"Si, pero no es una historia muy linda. Sabes que alguna de mis ancestros asistió al Baile de las cuarteronas* alguna vez?"
(Nota de traducción: cuarterona se denominaba a la mujer cuya etnia contenía un cuarto de sangre negra y tres cuartos de sangre blanca)
" Si?" Selene levantó su vista intrigada por esa información que Georgia comentaba tan ligeramente.
" Fleur era su nombre. Una verdadera belleza, supuestamente, y de una piel tan clara que podría haber pasado por una blanca ".
" Georgia, me extraña. Por qué no mencionaste eso antes ?"
" No es algo de lo que me enorgullezco en particular," ella dijo con indiferencia. " Sabes por qué hacía ese baile, no ?"
" He oído algo".
" Las jóvenes - muy jóvenes - cuarteronas venían al bailes con sus madres, buscando protectores entre los hombres blancos y criollos ricos . Placage, lo llamaban. Los hombres las establecían como sus amantes en casas en la Calle de la Muralla y tenían hijos con ellas. A cambio, esas mujeres eran como geishas para esos hombres - como esposas sumisas, pero los privilegios de las esposas legales ".
Selene consternada, observó a Georgia.
" Y ese arreglo era considerado honorable para los cuarteronas. Honorable! Maldición! Esas madres vendían a sus hijas!".
Selene tomó la mano de Georgia con compasión. " Qué cosa tan horrible esas indefensas jovencitas ".
Georgia sacudió su cabeza como para cambiar su humor . " Usualmente no soy tan sensiblera, pero algunas veces pienso que tengo una memoria genética. Y siento dolor por mis ancestros humillados de ese modo . Entenderás por qué no me gusta venir al sur ".
" Qué le sucedió a Fleur?"
" Supuestamente fue asesinada. El criollo que la estableció como su amante se cansó de ella y quiso deshacerse de un gasto innecesario. La mató a ella y al bebé que ella llevaba en su vientre. Aunque, curiosamente, el nombre de Fleur y el de su hijo apareció en un registro de nacimientos del Oeste del país para esa misma época ".
" Bien , sabes qué inexactos pueden ser algunos registros de genealogía. El hombre - su protector - fue castigado por asesinar a Fleur ... o intentar asesinarla ?"
" Lo dudo . Después de todo, Fleur sólo era una mujer de color ". Selene colocó un brazo alrededor del hombro de su amiga ,reconfortándola . " Comienzo a pensar que este trabajo ha sido un error para las dos ". Selene tembló con aprensión.
Horas más tarde, Selene casi había terminado con sus fotos. Puso su mano izquierda sobre el hombro de Mark Hiatt, un modelo con quien había trabajado antes, y la mano derecha sobre el hombro izquierdo. Ante el grito de " acción," la orquesta comenzó a tocar. Bailaron un vals cruzando el salón de baile, eran los únicos
bailarines en la pista . Giraban y giraban elegantemente, mientras cámaras disparaban sus flashes y las velas titilaban con la brisa suave que entraba por el portal abierto.


Exhaustos por las horas debajo las luces y los giros , Selene se sintió mareada. Un cosquilleo en la base de su cuello hizo que mirase por encima del hombro de Mark. Vio a Lilith en las sombras de una alcoba, sujetando la muñeca vudú en sus manos. Sonriendo maliciosamente, Lilith extrajo un largo alfiler . Con lentitud deliberada, Lilith clavó la punta contra la cabeza de la muñeca que tenía un vestido blanco idéntico al de Selene. Luego, con una sonrisa astuta, enterró completamente el alfiler. Al mismo tiempo, Mark comenzó a hacerla girar en la pista de baile.

Girando y girando Selene se maravilló por la habilidad de su compañero de baile . Las fotos serían fabulosas ... si ella no se desmayase y arruinase todo. O algo peor.


Atontada , Selene sintió un fuerte dolor sordo de cabeza y el perfume intoxicante de las flores. Estaba estado en un asiento junto a la ventana, apoyando la espalda contra una pared de una alcoba vecina al salón de baile. Aturdida, observó los bailarines bellamente vestidos . Hombres de piel oscura, de aspecto extranjero daban los pasos intrincados de una contradanza.
Hombres extranjeros? Contradanza?
Selene parpadeó y se sentó más derecha.
El salón de baile estaba igual. La música era la mismo. El calor y el olor empalagoso de las flores eran los mismos.
Pero el grupo de modelos de Phillipe habían cambiado. Todos eran de pieles oscuras. Hombres con una apariencia extranjera, tal vez franceses o españoles . No, Selene notó inmediatamente. Ellos se parecían a los retratos de criollos que había visto en el hall del hotel , criollos descendientes de conquistadores franceses y colonos españoles en Louisiana.
De dónde había conseguido Phillipe esos modelos ?

Aunque los hombres eran bajos para ser modelos , compensaban su falta de estatura con una gracia arrogante y ropas magníficas - , chalecos de raso , camisas de seda con ricos encajes , cortes de cabello impecables, incluso algunos usaban guantes blancos .
¡Demonios!
Luego Selene notó algo aun más alarmante. Las tradicionales modelos esculturales de Phillipe no eran mucho ms altas que los hombres. De hecho, no había ninguna mujer altas.
Las mujeres que usaban unos vestidos hermosos eran de tez color café con leche y muy jóvenes, no más de diecisiete años .
Un temblor de temor invadió a Selene, y se puso de pie abruptamente. Sintiendo un frío repentino entrando por las ventanas abiertas , ella miró hacia abajo.
" Dios santo!" Ella murmuró en voz alta, al ver que su vestido escotado se había resbalado aun más abajo. Ella tironeó de la tela... pero no pudo subirla mucho .
" Por qué molestarse?" Una voz profunda preguntó detrás de ella. Selene giró para ver a un hombre alto fumando un delgado cigarro. La escudriñó a través de sus ojos estrechado, que sólo mostraban una mínima cantidad de interés - no era la reacción usual que su belleza causaba en los hombres.
" Qué dijiste ?
" Por qué molestarte en acomodar el escote. Una vez que seas elegida por uno de estos protectores, él insistirá en revisar la mercadería" él dijo displicentemente. Luego, con un poco mas de amabilidad, agregó: "Además tus senos parecen ser tu punto mas fuerte. A tu edad debes explotar lo que tengas".
" Edad? Edad ?" Selene replicó con enojo. Estaba harta de que le dijesen que ya estaba grandecita , y ciertamente no iba a aguantar un insulto de un modelo suplente .
Luego comprendió el resto de sus palabras. Él se había referido al hecho de estar vendiéndose . Probablemente era uno de esos
Los extremistas que consideraban que la industria de moda era una forma inmoral de venta de carne.
Senos? Qué palabra tan pasada de moda! "Sos un bastardo arrogante," ella respondió finalmente. Sin amedrentarse por la chispa de enojo que comenzó a brillar en sus ojos celestes, Selene devolvió su insulto estudiando atrevidamente su cuerpo , tal como él había hecho con el de ella. Desde su cabello azabache a las líneas amargas alrededor de sus ojos y su boca, hasta su cuerpo delgado, los ojos de ella lo escudriñaron. Luego, ella tensó su labios como diciendo, "Quién sos para hablarme así?"


Él sostuvo su mirada fija con una diversión silenciosa.
Repentinamente a Selene se la ocurrió que esa simplemente era una nueva forma de levantarse mujeres , y sacudió la cabeza Lamentando la falta de delicadeza de ese pobre tipo . " Piérdete, patán. Si andas buscando un revolcón rápida, has escogido el lugar equivocado y la mujer equivocada. No tengo interés. Además, ya que me diste un consejo, déjame
Que yo te dé uno mío , querido ," ella usó una voz arrastrada exagerando el acento sureño. " Sácate de la cara esa expresión de macho amenazante y ahórrate los comentarios sarcásticos . La onda macho oscuro y peligroso dejó de estar de moda en los ochenta ".
Una chispa de sorpresa brilló brevemente en su cara, rápidamente ocultada por el regreso de su conducta previa de indiferencia cínica. Luego él le dio un golpecito a su cigarro sobre el borde de la ventana abierta , lanzando las cenizas al patio .
Viéndolo de más cerca, Selene tuvo que admitir que, si no fuese por su expresión sombría, el tipo era bastante guapo. Una mezcla entre Daniel Day Lewis y Armand Assante,. Con las manos en los bolsillos de sus pantalones , la chaqueta se abrió exhibiendo un bien desarrollado pecho y los muslos musculosos. Probablemente levantaba pesas o algo por el estilo. Y él tenía el coraje de hacerla sentir una vieja . Con esas líneas arrugando sus ojos y sus labios, él debía estar cerca de los treinta y cinco.
Repentinamente una de las palabras del desconocido despertó una inquietud en Selene.
" Protectores? Dijiste algo sobre protectores ?"
" Si. Por qué crees que estos hombres ricos vienen a el Baile de las Cuarteronas ? Por esos ridículos jugos de fruta? O por la excelente música? Ja! Crees que todas estas mamás amorosas van a dejar que sus hijas entreguen sus favores gratis?"

"Cuarteronas... las Baile de la Cuarteronas ?" Selene se ahogó , y tuvo un escalofrío. Para su desazón, vio al extraño observar a algunas de ellas.
Un pensamiento se la ocurrió, pero inmediatamente lo descartó.
Pero la idea no se iba de su mente.
" En qué año estamos ?" Ella preguntó con vacilación, conteniendo el aliento.
Al principio los ojos del hombre se ensancharon con sorpresa. Luego ladeó su cabeza y curvó sus labios en una sonrisa triste. "Dieciocho cuarenta y cinco".

No hay comentarios: