sábado, 3 de julio de 2010

LOLLIE - CAPITULO 46 - JILL BARNETT

CAPITULO 46


Una semana más tarde, y durante dos semanas , viajaron a Santa Cruz en la parte trasera de un carro de pollos. Dos días después de haber sobrevivido a la caída de las cataratas , habían llegado a un camino y se habían encontrado con Jim Cassidy y otros guerrilleros . Lollie se había recontrado con Medusa, para su alegría y para el la irritación de Sam.

Jim los puso al tanto de todo lo que habí ocurrido en las últimas dos semanas, y eso había sido mucho . Aguinaldo y Bonifacio habían llegado a un acuerdo y habían unido fuerzas en el movimiento insurreccionista. Los españoles habían destruido dos pueblos rurales más y habían logrado estrechar aun mas sus lazos con los Estados Unidos . Dos días después que Sam y Lollie habían dejado el campamento, la revolución había comenzado, empezando en los pueblos del interior y propagándose hacia las ciudades de Cavite y Manila. La base de los guerrilleros ahora estaba en
Santa Cruz, la ciudad del interior más grande en las provincias del norte, y suponían que el padre de Lollie todavía estaba allí, entrevistándose con los comandantes rebeldes.

La carreta tomó una la calle empedrada en las afueras del pueblo. Los pollos cacareaban y graznaban, y Medusa se integró al grupo en un coro maravilloso. Los había estado imitando por los
Últimos cuatro días. Lollie quitó una pluma de la cabeza de Sam y le sonrió. Él parecía un indígena, con plumas pollo pegadas al cordón del parche del ojo.
"Si alguna vez veo otro pájaro ... u otra pluma ... o escucho un graznido más ... " Sam masculló después de observar a Medusa excitar a los pollos enjaulados.
"Vamos , Sam, si no fuese por esta carreta todavía estaríamos caminando ".
Él le dio una mirada gruñona y se quitó unas plumas . Sam se había puesto más gruñón a medida que se acercaban al pueblo.
Lollie se preguntó si tal vez Sam estaría molesto porque no había podido pelear con los demás guerrilleros. Esa era su vida. Ella pensó en eso por unos minutos, luego decidió no era eso
lo que estaba mal. Sam no se había mostrado ansioso por marcharse con Jim.
Quitando con cuidado otra pluma de pollo , Lollie observó sus ropas andrajosas y se preguntó qué pensaría su padre cuando la viese. Ella estaba muy lejos de ser la chica que había usado el vestido de seda rosado con zapatitos haciendo juego . Su cabello colgaba en mechas secar a pesar del peine que había conseguido
De la misma mujer nativa que le había dado las ropas.
Su cara estaba bronceada por el sol , y Sam le había dicho que tenía pecas. Y Lollie se había horrorizado. Sam se había reído de ella y le había dicho sólo podía Ver las pecas cuando estaba a un beso de distancia.


La carreta se detuvo delante de una alta construcción de adobe. Sam saltó fuera del carro y la ayudó a bajar. La sujetó por un tiempo mas largo que el necesario, luego soltó su cintura. Lollie tropezó, sus piernas todavía estaban dormidas por haber estado sentada por tanto tiempo. Sin interrumpir el contacto visual, él le preguntó, " Estás bien ?"
Ella sonrió e inclinó la cabeza, luego se dio vuelta hacia la carreta. "Medusa!"
Sam murmuró algo.
El pájaro saltó desde las jaulas de pollo y se posó sobre su hombro. Lollie giró hacia el pájaro y le dijo, " Ahora debes comportarte, y guardar silencio. Vamos a encontrarnos con mi papito ".
" Awk! Silencio ! Bocona ! Maldito yanqui ! Awk! Soy Medusa. Soy un mynah. Y Sam es un cerdo ".
"No crees que deberíamos dejar a este pájaro en algún otro lugar?" Sam preguntó. " Como en la casa del carnicero mas cercano ".
Ella los ignoró ambos y empezó a mirar el edificio. Había cinco puertas pesadas. "Por cuál entramos?
" Es tu papito . Vos decides ". Él se cruzó de brazos y le dio una mirada fría.
" Sé por qué actúas de esa forma".
"De qué forma?"
"Como si te gustase buscar pleitos con todo el mundo".
Él gruñó.
" Estás nervioso".
" Nunca he sido nervioso en mi puta vida ".
" Lo sé, y nunca te sientes celoso ". Ella agarró su brazo y lo empujó hacia la puerta más cercana. Entraron.

"Ésta no puede ser mi hija". El hombre alto de cabello gris se dirigió imperiosamente al empleado filipino que estaba parado en la puerta sujetando a Medusa y le lanzandole una mirada tan feroz que serviría para freír un huevo. La reacción del pobre hombre era de completo estupor.
"Dios mío," su padre siguió hablando . " Perece una campesina inmunda , su cabello parece un nido de ratas, y su piel está casi ... marrón ".
El hombre filipino le dio a Lollie una mirada de piedad antes de alejarse con Medusa, cerrando la puerta detrás de él.
Su padre giró hacia ella y la recorrió con una mirada de desprecio. " Gracias a Dios tu madre no está viva para verte ".

Lollie cerró los ojos que para bloquear las lágrimas que sentía acumularse. Eran lágrimas de vergüenza, de humillación, de dolor. Quería una madre y un padre que la amasen y que se enorgulleciesen de ella. Respiró profundamente y miró al hombre que era su padre, un fruto de la prestigiosa familia LaRue. Sus hermanos estaban detrás de él, habían venido a Filipinas después del secuestro. Ahora todos ellos estaban allí , los hombres LaRue. Y ella estaba parada delante de ellos como una niña travieso.
Pero Sam estaba detrás de ella y le sujetaba la mano. Él estaba allí para y por ella. Sam Forester siempre estaba allí con ella, y en ese momento lo amó todavía más por eso. Su padre comenzó a caminar delante de ella, y Lollie agarró la mano de Sam un poco más fuerte.
Su padre se detuvo delante de ella y miró hacia abajo. " Has causado muchos problemas, algo en lo que has sido muy hábil desde que eras pequeña, según lo que cuentan las cartas de tus hermanos . En las últimas semanas, me has hecho esperarte
por horas en esa bahía y luego te esperé dos semanas aquí. Muy bien, muchacha, qué tienes que decir en tu defensa?"
Ella lo había hecho esperar? Lollie pensó en eso por un momento. Dios mío, ella pensó, he estado esperado una señal de aceptación y de amor de este hombre por diecisiete años. Sam
apretó su mano para darle ánimo. Ella le apretó la mano en agradecimiento .



Un par de respiraciones profundas y Lollie contempló a su padre. " Te he hecho esperar?
Ella lo dijo, luego lo repitió más fuerte y más fuerte hasta que se lo gritó, " Yo te hice esperar! Viejo pomposo y engreído !" Lollie podía sentirse sus lágrimas subiendo otra vez y derramándose esta vez, pero no podía evitarlo .
Ella se acercó un paso al hombre que la había concebido, y quien nunca se había interesado en ella. " Te contaré todo lo que sé sobre esperar , padre. No te he esperado por horas ni siquiera por semanas; llevo diecisiete años esperándote . Diecisiete años esperando que volvieses a casa, esperando por alguna señal de amor de tu parte, padre. Nunca viniste, nunca tuviste tiempo, o nunca te interesó darme tu tiempo ?"
"Un momento, jovencita ..."
" No! Nada de un momento ". Ella clavó un dedo en su pecho. " Yo soy tu hija. Soy Eulalie Grace LaRue, la misma jovencita que pasó todos estos años intentando ser lo que a creía que vos deseabas que sea. Una dama . Bien , te tengo noticias, no soy una dama. Soy una persona, con sentimientos, con una mente, y con un corazón. Y soy una buena persona, con mucho amor para dar .
Es una lástima que nunca hayas estado cerca de mí para descubrir eso, no ?"
"Lollie ... Las damas no ... -" Jeffrey le advirtió .
Lollie se dirigió a su hermano mayor. " Las damas no hacen qué? Discutir ? Maldecir? Hablar? Comer? Pensar ? Quién te enseñó esas reglas estúpidas, Jeffrey? Las damas no son seres humanos? Pues bien, te tengo noticias, si lo son, y me alegro no ser una dama !"
El sonido de alguien batiendo palmas hizo que el cuarto se sumiese en silencio. era Sam. Lollie giró y le sonrió . "Gracias".
Sam miró a los hombres de la familia. " Ella tiene razón . Ella no es una dama; es una mujer ".
"Quién es usted?" Jedidiah preguntó.
"Sam Forester," Ella contestó, volviéndose hacia su padre. " Y si no fuese por Él yo no estaría aquí. Un verdadero padre estaría agradecido de por viva. Qué clase de hombre sos? Qué clase de hombre abandona a su hija ?"
" Yo no te abandoné," él replicó. " Vos tenías a tus hermanos y a los sirvientes, quienes obviamente no te enseñaron a respetar ".
"El respeto se gana".
" Y cómo te ganas vos el respeto? Vagando por todo el país vestida con andrajos ?" Él se volvió hacia sus hermanos. " Miren lo que han creado. Mi Dios ... "
" Creo que debería decir gracias a Dios. Por lo menos yo sé que mis hermanos lo intentaron. Les importé lo suficiente como para estar presentes en mi educación ". Ella agitó una mano hacia sus hermanos, parados detrás de su padre. " También sé que ellos me aman, a su manera , pero vos... vos no sabes nada sobre el amor. No te comprendo. Tienes tus ideales y vives de acuerdo con ellos. No te subes a los tranvías de Manila conducidos por caballos que son maltratados. Pero tu hija nunca te importó un bledo ? Te importan mas esos caballos que alguien de tu propia sangre. Qué triste ". Ella retrocedió hacia Sam.
Su padre le dio una mirada fría, más helada que sus ojos . " Siempre he considerado que los caballos tienen más valor que las mujeres ".
Ella necesitó un respiración profunda para controlar el dolor.
Su padre se dio vuelta y dirigió su desprecio hacia Sam. "Quién es usted?"
Sam adoptó una posición de indiferencia, la misma que había usado con el Coronel Luna. " Soy Forester, provengo de los barrios bajos de Chicago".
"Usted es el mercenario americano, el hombre que mata por un precio". Su padre parecía sentir que estar en el mismo cuarto con Sam era ofensivo.
Lollie tembló de enojo. " No sos ni la mitad de hombre que Sam es".
El brazo de Sam se deslizó alrededor de ella.
Su padre miró con horror el brazo de Sam, luego a ella. "Puta".
Sam se puso rígido . " Un comentario más como ese y mi precio no tendrá importancia. Le cortaré la garganta gratis ".
Su padre se dio vuelta y caminó hacia la puerta. Sus hermanos partieron mientras él caminaba.
Él agarró la puerta, la abrió y se dio vuelta. " Ella no vale todos los problemas que tuvimos. No es lo que esperaba. Ustedes , hijos, criaron una ... No tengo una hija ". Salió y cerró la puerta detrás de si .
"Bastardo hijo de puta ," Sam murmuró, su mano se cerró con fuerza en los hombros de Lollie y ella se sobresaltó. Él soltó su hombro y lo acarició. "Lo siento".
Lollie lloró , y Sam la resguardó en el refugio de sus brazos. Ella lloró mucho , no por dolor, no por la pérdida, sino por todos los sueños desperdiciados. Por el tiempo que había pasado esforzándose por ser alguien especial para alguien que no la quería
.Lloró por los padres que nunca había tenido , ni tendría. Lloró por la niña que había sido, Eulalie LaRue, quién nunca había conocido
el amor de un padre.

Se separó del pecho de Sam. Sus hermanos estaban allí, mirándola
Como siempre hacían cuando ella lloraba, haciéndola sentirse incómoda e indefensa. Pero la amaban. Ella sabía que la amaban y que habían intentado criarla de la mejor manera posible.
Jeffrey se frotó la frente, algo que siempre hacía cuando tenía que decirle algo desagradable. " Intentamos protegerte , Lollie. Todos estos años. Él es un hombre muy duro ".
"Él es piedra, una maldita piedra ," Ella dijo. " Entiendo ahora de lo que ustedes querían protegerme. Creo que intentaron protegerme de todo ".
Ella se dirigió a Jedidiah, el hermano que tanto le recordaba a Sam. " Especialmente vos, Jed. No entendí hasta este momento por qué no querías que viniese a Filipinas. Realmente no piensas que soy un imán para la mala suerte, no ?"
Él parecía avergonzado y pareció aceptar esa emoción casi tan bien como Sam lo hacía.
"No, no sos un imán para la mala suerte," él murmuró. " Simplemente un imán para los problemas, y tenemos las cicatrices para probar eso ". Luego le sonrió.
" Apuesto el pago de un mes que él no tiene una cicatriz con forma a L en el pecho," Sam masculló.
Lollie abrazó a cada uno de ellos. Cuando llegó a Jeffrey él dijo, " Vamos , hermanita, te llevaremos a casa ahora ".
" No! Sam ... " Ella le volvió la espalda a su hermano y corrió de regreso a Sam al mismo tiempo que el criado filipino abría la puerta. Medusa voló y aterrizó en la cabeza de Lollie.
Sus hermanos estaban azorados, contemplando el pájaro.
Ella sonrió. "Ésta es Medusa".
" Awk! Soy Medusa! Soy un mynah! Y Sam es un cerdo !"
Sus hermanos se rieron.
Sam no se rió.


"Awk!" La voz de Medusa adoptó el color de voz de Sam. " Sabes a whisky añejo ". Su voz volvió a cambiar y ahora era dulce y femenina. " Oh Sam!".
Los hermanos de Lollie dejaron de reírse.
" Awk! Vamos, dulce. Vamos. Quiero estar dentro tuyo ".
Hubo un momento de silencio tenso , y cinco pares de ojos azules Calhoun fueron del pájaro parlanchín a Sam, luego a Lollie, luego de regreso a Sam.
Lollie sintió que Sam se ponía tenso y lo oyó murmurar, " Creí que Medusa estaba dormida".
Ella miró a sus hermanos. "Te pido, Jed ..."
Jedidiah tiró el primer puñetazo.
Lollie lanzó el segundo.

No hay comentarios: