domingo, 18 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 19 - SANDRA HILL

CAPITULO 19



" Qué piensas ? Selene preguntó, girando la cabeza.
"No sé," Reba dijo, observando dudosamente los largos bucles de cabello oscuro que Selene había dejado caer el piso.
" Creo que es perfecto. Debería habérmelo cortado hace mucho tiempo, a pesar del consejo de mi agente ".
" Te aseguro, Selene, dices las cosas más extrañas. Los hombres contratan agentes para comercializar sus productos, como algodón y azúcar. Imagínate a una mujer teniendo un agente !"
Selene recordó la advertencia de James de no hablar sobre el futuro y optó por no explicar nada.
En vez de eso, se puso de pie, sacudió la toalla de lino que tenía sobre sus hombros. Luego le lanzó una mirada aguda a su nueva amiga. " Es tu turno , Reba"
Reba la miró asustada.
"Siéntate y déjame recortarte el cabello".
" Oh, no. Oh, Dios bendito, no. Fergus nunca me permitiría cortarme el cabello ".
" Permitir ?" El tono sarcástico en la voz de Selene cortaba el aire.
Dos manchones rojos florecieron en las mejillas pálidas de Reba, y ella levantó su mentón a la defensiva.
" No te lo dejaré corto , querida, " Selene dijo. " Simplemente
recortaré las puntas y, lo más importante, te haré un rebajado para darte mas volumen . Créeme , Reba, la mayoría de mujeres no nacen bello; sólo aprenden a mejorar los dones que Dios les dio ".
" Hah! Y qué ocurre si Dios no te dio ningún don ?"
" Reba, escúchame. Lo único que sé en esta vida es sobre la belleza. Ya sos una chica bonita. Pero yo puedo hacerte más bonita ".
Reba suspiró tristemente. " Me prometes no cortármelo mucho?
"Lo juro por mi vida y espera y verás," Selene dijo, poniendo una mano sobre su corazón.
Reba retrocedió ligeramente. " Eso es una señal vudú ?"
Selene se rió y empujó a Reba para sentarla sobre el taburete. " No. Por qué todas las personas aquí están obsesionadas con el vudú ?"
"No oíste los tambores anoche?" Reba preguntó con un temblor mientras Selene colocaba una toalla limpia sobre sus hombros estrechos y peinaba el cabello fino.
" Qué tambores?"
" El tambores de vudú de los pantanos. Los odio. Verdaderamente los odio . Fergus dice que no hay nada que temer que todo eso es una superstición . Pero me acuerdo los malos tiempos cuando Giselle estaba vivo, y todos saben del fantasma que se aparece por aquí . El fantasma de Giselle ".
" Qué tambores?" Yo no escuché ninguno." Selene dijo, cortando expertamente. Intentando ignorar el comentario sobre el fantasma. Reba era muy impresionable. "Usualmente tengo un sueño liviano, pero anoche estaba muy cansada".
Afortunadamente, la conversación pronto giró a otros temas. Poco tiempo después , Selene acomodaba los fines del cabello de Reba, parada detrás de ella delante del espejo. " No te ves mejor?
"Oh, Selene, sos una maga". Reba se miró en el espejo, sonriendo.
" Una maga.... pero te pido que no repitas esa palabra referida a mi persona . James no quiere que las personas asocien la magia conmigo ". Ella ayudó a Reba a ponerse de pie , luego
agregó , "Y la próxima vez que te laves la cabeza debes ir enrulando el cabello hasta secarlo ".
" Enrularlo ?" Reba preguntó.
"Enroscarlo entre los dedos ". Inclinándose de la cintura, Selene le demostró como hacerlo . " Vas abultando el cabello así. Crees que puedes hacerlo ?"
Reba asintió, aprendiendo de memoria las maniobras.
Selene inclinó su cabeza y estudió a Reba. " Una cosa más. No te muevas ". Yendo hacia el armario, se agachó para tomar el maletín de maquillaje . Miró su contenido antes de seleccionar el polvo compacto , la mascara de pestañas marrón , un lápiz delineador de ojo , y un tubo con brillo de labios color Rosa Pasión.
" Oh, no! No ! Podría convencer a Fergus sobre el corte de pelo, pero él nunca aceptaría que use pintura ".

"Siéntate," Selene le pidió con severidad fingida. " Querida, sabes muchos miles de hombres aseguran que odian el maquillaje, que les gusta ' la apariencia natural, ' de sus esposas o sus novias ?
Ja!Lo que ellos no se imaginan , es que se necesitan centenares de dólares en maquillajes para lograr ' una apariencia natural.' "
" Oh, Selene, por favor, nada pintura en la cara. El corte de cabello es suficiente ".
"Si no te gusta el maquillaje, puede quitártelo lavándote la cara".
Con un gemido, Reba le dio su permiso renuente. Un rato después , Selene daba un paso atrás y permitía que Reba se mirase en el espejo.
El corte de había mejorado la apariencia de Reba; pero el maquillaje había hecho un milagro..
Reba estaba lista para matar.
Una Reba perpleja miraba boquiabierto su reflejo en el espejo . Luego ella hizo la cosa mas femenina y mas natural. Se le saltaron las lágrimas.
" Reba, querida, podemos quitarte todo lavando la cara si no te gusta ".
"Yo ... amo ... esto," Reba dijo con un sollozo , se levantó y arrojó sus brazos alrededor del cuello de Selene y abrazándola agradecidamente. " Fergus también lo amará, pero no voy a decirle nada . Tal como vos dijiste. Una apariencia natural
Creo que voy a decirle que me expuse un poco al sol y que comí moras. Los hombres ven lo que quieren ver. Oh, Selene, estoy tan contenta de que hayas venido a Bayou Noir ".
Selene le retocó el maquillaje que se había corrido con las lagrimas. Le regaló algunos cosméticos y amabas bajaron tomadas del brazo. En el segundo tramo de escaleras encontraron a Iris, la esclava alta que Selene había conocido la noche anterior, ella cargaba sabanas limpias. Iris estudio la nueva apariencia de Reba con una mirada de asombro y luego miró acusadoramente a Selene. "Cuándo vamos a comenzar a trabajar en mi trasero?"
" Tal vez el mañana, Iris. Dormí demasiado hoy, " Selene dijo con una sonrisa.
"Le comenté a Jacinta y a Rosa sobre los ejercicios para el trasero y ellos también quieren unirse . Le molesta , señorita ?"
Oh, Por Dios. James seguramente no va a estar nada feliz.
"Los pechos de Jacinta son grandes como ubres de la vaca, y los pies de Rosa grande son como bostas de vaca," Iris continuó hablando.
" Oh, madre de Dios , Iris! No hay forma en que se pueda reducir el tamaño de los pies, " Selene dijo, esforzándose para no reírse. " En cuanto a reducción de mamas, pues bien ..." Selene pensó en los métodos quirúrgicos del siglo veinte.
"No se preocupe , señorita . Yo puedo reconocer cuando alguien hace magia como esta, " ella dijo señalando a Reba, "seguramente puede hacer que los pies y tetas se vean más pequeños".
" Si , pero... ". Y allí estaba otra vez. Esa palabra. Magia. James definitivamente no iba a estar nada contento.
Los ojos de Reba se ensancharon. " Puedes hacer que las mías sean más grande?" Ella preguntó, sonrojándose, cuando miró hacia abajo sus pechos planos.
" No! Claro que no !" Selene afirmó firmemente. Dios , estas personas la trataban como si fuese una diosa, una diosa que podía crear el cuerpo perfecto a su antojo. Luego, se sintió mal por haberle replicado tan bruscamente a la pobre Reba, ella agregó, "Tal vez".
"Espera hasta que le cuente a Lirio," Iris dijo con un grito de alegría . "Ella no tiene nada de tetas".
Oh! James definitivamente no iba a estar feliz.

Una hora más tarde, Selene estaba sentada en la mesa de cocina con Blossom , bebiendo su segunda taza de café criollo. Era después del mediodía, y había tomado un desayuno mezcla con almuerzo : gachas de avena , tocino, huevos,, pan casero, y manteca recién hecha. Los ejercicios aeróbicos eran prioridad número en la agenda del día siguiente.



Selene sumergió una pluma en el tintero delante de ella y comenzó a tachar palabras en el papel que Iris le había traído . " Bien, ahora dame los nombres de todos los esclavos y los trabajadores libres de la plantación, aquellos que no estén comprometidos en trabajos ordenados por James ". Después de mucha deliberación, y
De consultar los registros que había encontrado en la biblioteca, reunieron una lista de treinta nombres, en su mayor parte mujeres,
Y niños de mas de siete años.
" Ahora podremos armar un esquema de horarios y tareas para asignar a estos sirvientes . Tareas para realizar en la casa, el patio, y los huertos para restaurar la gloria perdida de esta mansión ".
"Ya era tiempo, " Blossom comentó . " La Señorita Baptiste siempre hacía esto antes, pero luego ella se ... bien, se enfermó .
La casa necesita una ama nueva. Si señor , eso es lo que necesita ". Ella miró a Selene especulativamente al pronunciar sus últimas palabras.
"Esa persona no soy yo", Selene dijo. "Estoy aquí por un breve ... unas breves vacaciones... vacaciones en el Spa Bayou Noir!!"
Selene respiró profundamente inhalando los aromas deliciosos de la cocina acogedora, tan diferente a su blanca y antiséptica cocina de su casa .
"Por qué llamas a la Señora Baptiste "Señorita" ?" Selene preguntó, volviendo al trabajo a mano. Luego se recordó que el padre de James nunca se había casado con su madre. " No es señora Baptiste ?"
"Todas las damas blancas son llamadas Señorita ," Blossom dijo con indiferencia.
Selene asintió. " Cuándo podré conocer a la Señora Baptiste?"
James había ido a un construcción separada de la casa para ver a su madre la noche anterior . Ella se había rehusado a abandonar su auto confinamiento.
Blossom ladeó su cabeza . "La Señorita no quiere visitas hasta que se sienta mejor ".
Selene volvió a la lista. " He notado algo," ella dijo con una sonrisa. " Casi todas las esclavas mujeres tienen nombres de flores, y los hombre , nombre bíblicos . Escucha . Tenemos a Blossom,
Jacinta, Verbena, Lirio, Iris, el Rosa , Margarita, Gardenia, Azalia, y Violeta. Y los hombres ... Abraham, Jacob, Ezekiel, Caín y Abel ... Cielos santo!!! Caín y Abel ?"
"Esos son los gemelos de Iris."
Selene sacudió la cabeza con asombro . "Isaiah" ella continuó, ", Moisés, Noé, Mateo , Marcos , Lucas, Juan ..."
"Si ," Blossom dijo con una sonrisa. Ella había estado amasando masa del pan. " Esos son los esclavos que vinieron con la plantación cuando el amo James la compró diez años atrás. El viejo amo sólo abría la Biblia cada vez que un nuevo niño nacía, y la ama tenía un libro con bocetos de flores con el que le daba los nombres a las niñas. No tenían mucho que pensar de esa manera".
Selene sacudió la cabeza comprendiendo.
"El amo James le dio la libertad a la mayor parte de esos esclavos el año pasado , incluyéndome a mí , pero nosotros nos quedamos aquí , " Blossom declaró con altanería.
" Si?"
" Si , cuando el amo James llegó aquí diez años atrás, nos dijo que si trabajábamos duro y no causábamos problemas, después de cinco años nos daría la carta de libertad y una paga por ese trabajo . Veintisiete esclavos lograron eso el año pasado . Diez más lo lograrán después de esta cosecha, y diez mas cada año por
Venir ".
"Y les paga? Sé que James no tiene mucho dinero".
"Un poquito," Fleur dijo, " pero les prometió a los hombres darles un trozo de tierra para que puedan plantar su propia caña de azúcar y luego venden la cosecha junto con la del amo. Es mucho mas de lo que la mayor parte de nosotros podría haber esperado".
"Bien , eso es ... muy meritorio ," Selene dijo. Esta política de trabajo hacían que James no fuese un negrero
Y él se redimía en parte ante sus ojos. No era que él necesitase o quisiese su admiración. James había dejado eso en claro cuando se habían separado esa mañana. Selene dejó de lado ese pensamiento doloroso , pues no quería pensar en esa atracción tan poderosa que casi la había impulsado a hacer el amor sin considerar las consecuencias.
" Y, creeme , los otros granjeros de Parish no ven bien esa forma de tratar a los esclavos ". Blossom palmeó la enorme masa y la dejó a un lado, limpiándose con un paño las manos con harina. "Ahora, veamos que pudiste armar en ese gráfico".

En una hora, ellas habían establecido un horario diario para las tareas del interior de la casa. La mansión recibiría una limpieza a fondo , desde el techo al piso.
Un claro de la casa probablemente llevaría al menos una semana, pero Selene se prometió que las ventanas brillarían , los muebles estarían como nuevos , y el interior de la casa estaría tan limpio como un quirófano . Luego, usando las habilidades organizativas de su madre, Selene organizó las tareas regulares de la casa para después del operativo Claro del bosque . Le asignó a Iris el papel de ama de llaves principal, Blossom la cocinera y Verbena , jefa de lavanderas.
Comenzaba a darse cuenta cuánto trabajo estaba involucrado en el mantenimiento de más que cien personas todos los días. Una tarea intimidante, pero una tarea que ansiaba enfrentar con una extraña sensación de desafío.
Selene sintió una oleada satisfacción mientras apartaba los papeles, sabiendo que tendría los días muy completos por delante. Pero primero tenía una responsabilidad mucho más importante.

No hay comentarios: