jueves, 15 de julio de 2010

A DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 14 - SANDRA HILL

CAPITULO 14


Unas horas más tarde, Selene estaba sentada sobre un
cajón de madera en la barcaza observando el paisaje del misterioso Bayou que atravesaban . Como un hilo intrincado, los pantanos de Louisiana se extendían y entretejían a todo lo largo de todo el estado. En algunos lugares, se unificaban y se hacían tan anchos como ríos.
El silencio etéreo era interrumpido por los ocasionales sonidos de la corriente del agua y por los gritos de las aves escondidas en la vegetación densa.
Súbitamente Selene oyó un ruido fuerte. Mirando hacia el costado, vio un lagarto del tamaño de un automóvil , a no más de seis metros de ella, golpeando duramente el costado de la balsa. Selene miró a su alrededor , sólo para ver una docena de hermanos de esa bestia flotando en la corriente del Bayou. Era un despliegue deslumbrante de dientes y había suficiente piel como para proveer cuero para proveer zapatos y carteras al guardarropa de Imelda Marcos, Selene pensó con morbosidad.
Frenéticamente sus ojos recorrieron la barcaza. Aparentemente ella era la único que había notado el peligro. Todos , incluyendo a James, Fergus, y los esclavos, estaban trabajando en la propulsión del barco y acomodando las provisiones. Reba estaba descansando indolentemente sobre una pila de redes debajo del refugio, con los ojos cerrados, y su mano abanicando su cara.
Selene hizo la cosa natural del mundo . Gritó como una loca.
Miles de pájaros volaron de sus nidos en los arboles y de la vegetación baja. El lagarto abrió enormemente su boca, mostrando todos sus dientes y su garganta
James se tambaleó y casi se cayó del l borde delantero donde aparentemente estaba enseñándole a un esclavo cómo mover los remos. Él corrió a su lado.
" Qué? Qué sucedió ?"
Selene colocó una mano sobre su pecho, sintiendo como si su corazón pudiese estallar en cualquier momento. Con la otra
Mano , señaló el lagarto, el cual lanzó un estruendo que pareció un eructo. Ella se estremeció , imaginando que podría haber sido el almuerzo de ese bicho . Luego el animal volvió a roer el costado del barco de madera.
James miró al lagarto, luego a ella. Agarrándola por los antebrazos, la sacudió y preguntó con preocupación, " Te mordió? Dónde ?"
" No, no me mordió. Pero lo habría hecho . Quería hacerlo , " ella tartamudeó.
"De qué hablas ? ", Él gruñó impacientemente, dejando caer sus manos . " Te lastimó o no ?"
" No, no exactamente. Pero mira todos esos lagartos ".
" Estamos es un pantano! Qué esperabas? Cisnes ?"
" Quieren comernos".
Él plantó sus manos en sus caderas . " Y?"
" Qué vas a hacer respecto a eso ?"
" Te diré lo que voy a hacer si vuelves a gritar así otra vez. Voy a tirarte al agua. Y es mejor que tus huesos floten, querida, porque no voy a zambullirme para salvar tu pellejo ".
Ella dijo una palabrota, uno que nunca había dicho en voz alta.
"Lo mismo para vos," él replicó enojado y se alejó furioso .
Llevó un largo rato para que la adrenalina de Selene se acomodase. Realmente, se sentía un poco tonta ahora.
Debería haberse preparado para los peligros de los pantanos de Louisiana.
Se sentó nuevamente en el cajón de madera y dejó que la belleza primitiva del Bayou con su fauna silvestre apaciguase sus nervios..
Selene vio el Bayou como si fuese un microcosmo del mundo y se sintió una privilegiada por ser una observadora de ese milagro de creación . Pero sabía muy bien que sentía una calma engañosa.
" Estás bien ?" Reba preguntó con preocupación.
"Supongo que hice el papel de tonta"
"Bien , si uno nunca ha visto un lagarto, creo que tu reacción fue adecuada" . Pero ella la miró dubitativamente.
" Pero James sobre reaccionó un poco, no crees ?"
" Realmente, no. Cuando gritaste así, alguien podría haberse caído
por la borda del susto , especialmente uno de los esclavos nuevos que no están acostumbrados a estar en una barcaza ".
"Oh, no me di cuenta que había puesto en peligro a alguien. Selene se prometió ser más valiente en el futuro, no gritar por pequeñas cosas . No era que un lagarto fuese una pequeña cosa, sin importar lo que los sureños pensasen.
Su determinación de valentía le duró aproximadamente veinte minutos.
Reba dormía a su lado, y Selene se había sentido medio somnolienta, con la vista fija en una vara negra sobre la cubierta. Con los ojos entreabiertos, se preguntó si alguno de los esclavos se habría olvidado de recoger unos de los remos usados para propulsar el barco . Pero casi inmediatamente se dio cuenta que no podía ser un remo, o al menos que ese palo no se usaba con ese propósito. Era demasiado grueso y pesado .
Entonces ese maldito palo se movió.
Su cuerpo se cubrió de un sudor frío, y la sangre tronó en
sus oídos . Selene abrió la boca ancho disponiéndose a gritar. Pero entonces se recordó que le había prometido a James que no
gritaría otra vez. Oh, Dios , oh, Dios, qué debía hacer?
Puso una mano sobre su boca para reprimir su grito . Frenéticamente sus ojos se movieron . No era un palo , era una serpiente. Cuando la serpiente avanzó lentamente por la cubierta , Selene agarró el brazo de Reba. La sacudió para despertarla,

La serpiente mostró una lengua negra que sacudió en el aire. Luego abrió su boca , exponiendo su interior blanco, blanco como el algodón. Algodón ! Oh, Dios! Debía ser una boca de algodón .. . Una de esas serpientes de agua venenosos.
Sin nadie cerca para ayudarlas , Selene trató de agarrar la primer cosa que tenía a mano - una enorme bolsa de la arpillera llena
de manzanas. Lanzó la primer manzana y le erró a la cabeza de la serpiente monstruosa por un kilometro de distancia.
Pero la segundo manzana aterrizó entre los ojos del reptil. " Viste eso?" Ella le preguntó excitadamente a Reba, quien tenía la boca abierta con horror .
Por supuesto que la manzana no mató a la serpiente, pero hizo que el reptil hiciese una pausa. Selene le lanzó media docena más de manzanas . Una más acertó al animal , pero sus esfuerzos no fueron en vano. La serpiente observarla con sus ojos sin párpados , luego se alejó reptando , encaminándose hacia el borde de la barcaza.
" Qué diablos estás haciendo ? James le ladró mientras se abalanzaba sobre ella y Reba.
Selene y Reba señalaron la serpiente con el dedo, demasiado asustadas para como hablar. Los tres observaron como la enorme serpiente enorme comenzar a deslizarse por las aguas lóbregas.
"La puta que lo parió ! Una serpiente de agua !" Los ojos de James se ensancharon con preocupación, aunque ahora Selene podía
Ver que la serpiente no era tan grande como originalmente había pensado.
La observó fascinada, mientras la serpiente se sumergía silenciosamente varias centímetros debajo de la superficie del agua
Y se dirigía hacia una nueva presa - una tortuga de agua. En cuestión de segundos, la serpiente emergía, atrapado a la ingenua tortuga en su boca, y la llevaba hacia la orilla. La tortuga indefensa
luchaba frenéticamente, intentando morder a la serpiente, pero era en vano. Las serpientes tenían músculos muy fuertes en sus mandíbulas y esta se tragó toda la tortuga.
Dios, quiero volver a casa, Selene pensó, a la segura New York donde el único peligro son los carteristas, o los terroristas que lanzaban aviones contra rascacielos.

Fergus se acercó y alzó a su esposa, arrullándola dulcemente. Selene estaba parada todavía temblando , una manzana firmemente agarrada en una mano. Lagrimas caían por su cara.
"Baja, Selene," James la urgió, no muy amablemente.
"Yo ... yo no ... no puedo ," Selene tartamudeó , temblando incontrolablemente como una reacción tardía al peligro
que había enfrentado .
James también se sentía un poco tembloroso. Una boca de algodón ! Por Dios ! Por qué no había gritado esa estúpida?
Y entonces se recordó. El le había advertido que no gritase otra vez o la lanzaría al pantano.
Dios ! Esa estúpida mujer había intentado matar a una serpiente de agua con una manzana. Una manzana! Debería reírse, pero no podía , consciente de cuan cerca ella había estado de la muerte segundos atrás. Esa mujer estaba completamente loca? No, James admitió inmediatamente, ella era una mujer valiente que estaba tratando de sobrevivir con los naipes que la vida le había repartido .Igual que él .
James estiró los brazos y puso sus manos en su cintura, abrazándola tiernamente. Luego, sentado / sentándose en una cajón de madera, la sentó en su regazo y la acunó de sus brazos.
Esa mujer era demasiado alta, demasiado flaca, demasiado huesuda. Pero, por Dios , ella se moldeaba perfectamente en su cuerpo .
James cerró los ojos para disfrutar esa sensación de liviandad, para aspirar la esencia floral de su cabello que se sentía como seda contra sus labios. Protectoramente, quitó el cabello húmedo pegado a su frente y sus mejillas. Un calor dulce invadió su cuerpo , y no tenía nada que ver con el sol , era un calor que calentaba su alma. Su corazón latía frenéticamente contra el de él en un contrapunto perfecto.
Y James se dio cuenta en ese momento, que nada le importaba.

No hay comentarios: