sábado, 24 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 27 - SANDRA HILL

CAPITULO 27



Selene entró en la vivienda de la señora Baptiste una hora más tarde. La Señora Baptiste estaba arrodillada un reclinatorio delante de un santuario en miniatura de la Santísima Virgen. Viendo a su invitada, la mujer delgada hizo una rápida señal de la cruz y se levantó . Le indicó a Selene un pequeño sofá delante del cual había un juego de té servido.

Mientras Selene añadía una cucharada de azúcar y crema a su té, la Señora Baptiste discretamente sirvió licor en su taza . Sus ojos encontraron los de Selene cuando colocaba el tapón en la botella.
"No siempre ... me lo permito ," la Señora Baptiste confesó nerviosamente.
" Oh, por favor , Señora Baptiste, no piense que la estoy juzgando . Soy la última persona que podría juzgar a alguien por una adicción, o por alguna otra debilidad ".
La Señora Baptiste sonrió bondadosamente. " Me gustaba hablar con vos sobre mi necesidad de ... tomar alcohol . Tu grupo de terapia hoy me conmocionó , pero no podía soportar hablar delante de los sirvientes ".
Selene asintió con la cabeza, comprendiendo su reticencia.
La Señora Baptiste se movió nerviosamente en su asiento . Luego, con un suspiro de exasperación, ella soltó sus manos sobre
su regazo. " James piensa que soy una mujer débil, pero soy mucho más fuerte de lo que él creería. Es que hay cosas .... cosas que él no sabe. Por eso te invité aquí hoy ".
“No !” Selene se puso de pie abruptamente. " No es correcto que cuente sus secretos, y no se los cuente a James".
“ Por qué le importaría si te vas a ir ?'' La Señora Baptiste preguntó con una expresión astuta.
“Lo dice porque los Collins vendrán el domingo?”
“No, no es por eso , querida".
A Selene sólo le llevó unos segundos recordar figura de vestido que se había detenido brevemente en la puerta de la biblioteca esa mañana. “ Lo sabe ?” Ella jadeó con escalofrío .
“ Si, pero lo sospechaba hace días. Tu revista es muy ... interesante ".
“También ha visto mi revista,? Oh, James se va a poner furioso ".
"James no lo va a saber," la Señora Baptiste dijo firmemente. " Éste es nuestro secreto. No comprendo cómo llegaste aquí. Sospecho que sos la respuesta a mis oraciones a la Santísima Virgen ". Sus ojos fueron hacia el santuario en el rincón.
Selene tuvo ganas de reírse histéricamente. Dios! Ahora soy la respuesta a las oraciones de una dama sureña.
" Creo que Dios te envió aquí por James," La Señora Baptiste agregó, como leyendo su mente.
Los ojos de Selene se ampliaron con asombro.
" Toma un muffin, mi querida. Hice Blossom los preparase especialmente para vos, " ella le ofreció con una suave
sonrisa. Y cuando la boca de Selene estaba llena con ese dulce delicioso y no podía protestar, Señora Baptiste agregó , " Necesito tu ayuda para matar al fantasma".
Oh, mi Dios.
" Por supuesto, que es Giselle ..."
Oh, mi Dios.
"... ayudado por ese diabólico Victor ".
Oh, mi Dios.
" Toma otro muffin. Oh, se me olvidó mencionarlo ... Giselle se entendía con Victor antes que se casase con James ?”
Oh, mi Dios.
Selene comenzó a ahogarse, y la Señora Baptiste le sirvió otra taza de té.
" Descubrí que Giselle conspiraba con Victor desde principio de su matrimonio con mi hijo, Y es por eso que la maté ".
Oh, mi Dios. Un pedazo enorme de muffin se alojó en la garganta de Selene, y por un momento no pudo respirar.
Esto no me puede estar ocurriendo . Quién es esta mujer? Joan Collins* en Dinastía? La reencarnación de Joan Crawford* ?
(* Nota de traducción: actrices que usualmente hacen papeles de villanas)
Sólo me estoy imaginando que esta señora tan educada sentada delante mío, bebiendo té, me dijo que mató a alguien. Oh ,mi Dios esta mujer se parece a Bette Davis*..
" Sabes? Me gustó matarla . No debería admitir eso, pero lo es lo que sentí. Ella fue una mujer mala, muy mala que merecía morir ".
“Señora Baptiste, realmente debería hablar de esto con James”.
La Señora Baptiste ignoró su consejo con un gesto despectivo de su mano . " He estado rezando un rosario por día como penitencia desde el día que maté Giselle, pero Dios no me deber haber haber perdonado aún. Por eso el fantasma regresa para acecharme , a mí y a Bayou Noir. Por eso yo ... bebo ".
Selene puso en la mesa la taza y se alisó la frente surcada por arrugas, intentando comprender a la Señora Baptiste. “ Aclaremos esto ... usted mató a Giselle? Cómo ?”
" La vi haciendo el amor con Victor. Tenía que detener esa maldad, especialmente por los planes perversos que tenían para mi hijo y mi nieto, planes que ponían en peligro sus vidas ".
" No contestó mi pregunta. Cómo mató a Giselle ?”
"Con veneno," ella dijo secamente . " Luego hundí su cuerpo en el pantano , cerca de las arenas movedizas, y me quedé a ver como comenzaba a hundirse ...”
“ Oh, Dios Mío !”
"... Pero su espíritu fue acogido por una figura oscura envuelta con un manto negro. Creo que era Satanás ". Ella dijo
eso último con un susurro bajo y se santiguó .
" Señora Baptiste, confíe en James. Debe hablar con él ".
“ No , no! Nunca podría hacer eso. James se sentiría más culpable de lo que ya se siente ".
Selene frunció el ceño, sin poder comprender la relación entre la culpabilidad de James y las acciones de su madre.
" Discutieron ferozmente aquella noche, como era su costumbre . Incluso no creo hubiesen compartido una cama por muchos meses, " ella le dijo con una inclinación de cabeza. " Si James sospechase lo que yo he visto y he hecho, se consumiría de culpa. Y él mataría a Victor, sería arrestado y ejecutado por el crimen. Hay muchos riesgos ".
El cerebro de Selene se devanaba con todo lo que la Señora Baptiste le había dicho . " Y quiere que yo la ayuda a matar un
fantasma ?”
La Señora Baptiste se rió . " Oh, no es realmente un fantasma, mi querida. Sin duda ya sabes eso ".
"Por supuesto".
" Es Victor que está tratando de matar a James, y tal vez a mí también . El fantasma es, sin duda, su amante, la media hermana de Giselle, Fleur ".
“ La media hermana de Giselle? Selene preguntó con un gemido. Un dolor de cabeza comenzó a latir en sus ojos.
" Si. Fleur es una cuarterona, pero se parece notablemente a Giselle , es ;a versión más oscura de Giselle . Creo que Victor, en su perversidad , llevó a las dos hermanas a su cama ".
“Creo ... creo que entiendo. Qué es lo que quiere que haga?”
La Señora Baptiste tomó una cartera de retícula que estaba a sus pies y sacó un pedazo de pergamino . Se lo entregó a Selene, diciendo, " Guarda esto . Ya no lo siento seguro estando conmigo. Esto es lo que Victor y Giselle han estado buscando todos estos años ... es lo que Victor continúa buscando . Este papel , o la muerte de James, satisfacerá su codicia ".

“ Qué es eso?” Selene preguntó mientras desdoblaba el documento envejecido. Era un testamento , fechado en 1810, firmado por Marie Verdon Edmunds y Jean Paul Baptiste y atestiguado por el Juez Rene Laporte. 1810, Selene reflexionó . Eso había sido antes del nacimiento de James.
Mientras Selene leía el documento , la Señora Baptiste explicó, " Te dije antes que Jean Paul me amaba . Cuando descubrí estaba embarazada, y Jean Paul no pudo casarse conmigo, entonces decidí ir a Inglaterra para vivir con la familia de mi papá. Jean Paul me rogó que me quedase. Me prometió mantenerme a mí y a nuestro hijo ... darnos un casa y un dinero mensual. Y lo más importante, en caso de su muerte, la mitad de su hacienda sería heredada por nuestro hijo ". Ella señaló el documento en su regazo. " Y mira el codicilo en la parte inferior ... este testamento no puede ser modificado para suprimir la herencia de James ".
"Ahora Victor quiere tener este documento en sus manos," Selene dijese con comprensión repentina.
“Si. Está desesperado ".
“ Y Jean Paul ?”
La Señora Baptiste se encogió de hombros tristemente. " Creo que él cambió de idea , ... si que alguna vez tuvo la intención
De dejarle algo a James. De hecho, una vez me pidió que le devuelva el documento para tenerlo bajo su custodia. Custodia! Por qué todos los hombres piensan que las mujeres tienen el cerebro del tamaño de un
frijol?”
“ Por qué no puede darle este testamento a James?”
“ Ja! Él sólo lo rompería en mil pedazos . No quiere nada de su padre ".
“Y eso no sería lo mejor? ”
“ No. Yo he sufrido demasiado ... James ha sufrido demasiado. Él se merece al menos esto”, ella dijo señalando el documento .
" Está bien, supongamos que yo guardo este documento . Eso no la ayudará en lo absoluto, porque ya sabe que James me despachará , y ...”
“ No podemos dejar que James te despache," La Señora Baptiste dijo despreocupadamente.
“ ... y eso todavía no soluciona el problema del fantasma".
"Ah, eso es muy simple, mi querida, " La Señora Baptiste dijo, palmeando su mano. " Vos y yo vamos a tenderle una trampa
al fantasma ...”
Oh, mi Dios.
“ ... usando el vudú ".
Oh, mi Dios, Oh, mi Dios, Oh, mi Dios.


Ni bien abandonó la vivienda de la Señora Baptiste, James la tomó por la parte superior de los brazos y la levantó del suelo para estamparla contra una pared.
“ Qué quería mi madre con vos ?”
" James, suéltame .Me lastimas ".
Él soltó sus brazos , pero presionó su cuerpo contra la pared .

“ James, sos vos?” La Señora Baptiste llamó, asomándose por la ventana por encima de ellos. " Oh, ya veo que has encontrado a Selene, " ella dijo con una voz dulce y complacida, deliberadamente interpretando la agresión con un abrazo. “ Quiero que te unas a mí y a tu prometida para cena de esta noche , querido. No tengo muchas posibilidades de hablar con vos , mi querido ".
James murmuró una protesta, pero su madre ya había cerrado la ventana. " Le dijiste a mi madre que estamos comprometidos casarnos con ?” Él la acusó .
“ Yo no lo hice," ella dijo bruscamente , escapando de sus brazos y caminando hacia la casa. “ Nunca le dije a nadie que estábamos comprometidos. Vos lo hiciste , gran bocón ... ".
“ Qué es un bocón ?”
“ No tengo idea, pero la descripción te cabe perfectamente, estoy segura.”
Él gruñó con frustración y tomó su mano, llevándola por las escalera de entrada de la casa y luego por el pasillo hacia la biblioteca. Selene miró hacia abajo , sus dedos entrelazados y
sintió una emoción inusual .
“ Qué pasa?”
" Me gusta ir de la mano con vos ," ella dijo en voz baja .
Él inmediatamente soltó su mano.
Ella sonrió.
Él frunció el ceño.
Selene se divertía.
James no .

“ Sabes qué me gustaría todavía más?” Ella dijo.
“ No! No quiero saber ". Él la metió a la fuerza en la biblioteca y cerró la puerta detrás de Él.
“ Vamos a hacer el amor sobre el escritorio ahora? Te gustó lo que mencioné la otra noche ?”
James sacudió la cabeza para borrar las imágenes eróticas que se presentaron en su mente.
“ Selene, qué estabas haciendo con mi madre?” Él preguntó con exasperación . "Ella es una mujer débil , y no te puedo dejar que l involucres en tus complots".
“ Mis complots! Escuchame , James. Tu madre es una mujer fuerte, no tengas dudas de eso. Y yo no necesite involucrarla en ningún complot , créeme . Ella tiene sus propias intrigas ".
“ Qué intrigas? Oh, mi Dios , no me digas que ella te contó sobre el testamento de mi papá ".
Selene dobló los brazos sobre su pecho, permaneciendo tercamente en silencio.
" Si ella me diese esos malditos papeles, yo se los entregaría a Victor gustosamente, y quizá todo la historias de fantasmas y traición en esta plantación llegarían a su fin ".
“ Traición?”
Él inclinó la cabeza " Alguien rompió la nueva caldera de azúcar anoche. El día anterior, hubo un intento para quemar unos terrenos en el norte ".
“ Oh, James! Pero realmente crees que devolviéndole el documento detendrá la maldad de Victor ?” Selene preguntó,
palpando en su bolsillo el documento en cuestión.
“ No. Victor no se detendrá hasta verme muerto, pero no le daré esa satisfacción. He tenido apostado hombres alrededor de la casa todas las noche durante el último año , y he aumentado la vigilancia ahora, entonces no estoy demasiado preocupado por vos, Etienne y mi madre, " él comentó , como pensando en voz alta.
Y vos , James? Quién va a protegerte a vos ?
" Ahora tendré que sacar hombres del trabajo en el trabajo para proteger la casa de día y de noche, " él continuó. “ Bien, no hay nada que pueda hacer ... Qué? Por qué me estás mirando así?”
Lágrimas se acumulaban en los ojos de Selene mientras contemplaba a James. Él tenía tantos problemas agobiándolo .
Deseó que él le dejase ayudarlo. Bien, tal vez podría hacerlo ... indirectamente ... trabajando en equipo con su madre.
“ No quiero tu piedad," él gruñó, interpretando mal las lágrimas.
"No la tienes”.
Él parpadeó confundido.
Ella dio un paso hacia él, y él retrocedió un paso.
“ No te quiero , Selene".
Ella se rió
“Bien , pero yo te quiero a vos.
" Eso es ridículo. Te hice venir aquí para advertirte que te mantengas lejos de mi madre, para decirte que te preparares para
tu partida, y, vos me estás mirando como si fuese un ...”
“ ... un muffin? Sabes cuál es mi forma favorita de comer un muffin? Primero me gusta lamer el azúcar de afuera. Despacio, muy despacio con la lengua , antes de ...”
Él le lanzó una mirada de incredulidad.
“ ... luego morderlo con los dientes de adelante".
Él se sobresaltó, luego sacudió un dedo delante de su cara. " Te lo advierto , Selene. Tus juegos ya no me divierten , y no voy a aceptar que te metas con mi madre. Tengo mis problemas con Victor desde antes que vos llegases . Y no asunto tuyo".
Abriendo la puerta de la biblioteca, él vaciló, luego lanzó una última advertencia . " Y ten cuidado cuando muerdas un muffin. Algunos de ellos son más duros que otros ".

No hay comentarios: