martes, 13 de julio de 2010

A DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 12 - SANDRA HILL

CAPITULO 12



James necesitaba alcohol .Ya.
Le hizo una seña a Fergus para que firme los registros para el joven macho que acababa de comprar, sumando así un total de doce esclavos negros, todos varones menores de veinte años, para trabajar en su campos de azúcar. Uno de ellos, más joven
que el resto, lloraba silenciosamente con humillación. James se obligó a desviar la mirada, pasando sus dedos por su cabello con frustración. Comprendía demasiado bien la vergüenza de ese niño al ser comprado - como un caballo, excepto que por un precio menor. Tan pronto como terminase las transacciones allí, James tenía la intención de encerrarse en el cuarto del hotel con una botella de whisky . Mierda, podía ser dos botellas.
Observó como un comerciante obeso a su lado miraba fijamente a una chica negra como un carbón, de no más de doce años. Él no intervendría. En verdad, su destino no era peor que la de las demás, y mejor que la de varias. Podría haber sido vendida a un burdel , no era una vida fácil para negras bellas, sentenciadas de por vida a la prostitución.
Peor aun , había hombres perversos como Jake Colbert, el capataz de su padre, quien estaba parado delante de Él, manoseando un látigo nudoso . El cruel Colbert sólo compraba varones jóvenes para trabajar en los campos de algodón. Dentro de un año, ellos estarían reducidos a piel y huesos, trabajando de quince a veinte horas diarias, con de cicatrices de por vida.
La puta que lo parió ! Cómo odiaba la esclavitud! Casi tanto como odiaba poseer esclavos. Cinco años trabajando codo a codo con los nativos de Santo Domingo en una plantación de azúcar le habían enseñado muy bien lo que era la servidumbre. Pero había tenido la oportunidad de comprar su propia libertad finalmente, a diferencia de estos esclavos indefensos.
Bien, eso no era realmente cierto, al menos para sus propios esclavos. James, para la ira de sus vecinos, le ofrecía s sus esclavos el incentivo de la libertad. Si trabajaban satisfactoriamente por cinco años, él los liberaba con la condición de que le diesen cinco años adicionales de trabajo por un sueldo. Hasta ahora, sus esclavos habían trabajado más duramente que aquellos de cualquiera de las plantaciones vecinas.
Pero , de cualquier modo , la esclavitud era esclavitud, sin importar cuanto él la endulzase , siempre dejaba un sabor amargo en su boca.
Selene le había preguntado acerca de sus sueños, su deseo más resguardado. Escapar ... eso era lo que él anhelaba - escapar de los cargas de manejar una plantación de azúcar, escapar de las responsabilidades de una familia dividida , escapar de la soledad del exilio auto impuesto. Y sobre todo, escapar del sistema de esclavitud él aborrecía aunque lo beneficiaba
Algunas veces se consideraba un prisionero igual que sus esclavos.
James notó a Selene entrar en el hotel con Reba. Fergus abordó a las dos mujeres, tomando una canasta rebosante de las manos de su esposa. James agradeció a Dios por tener a Fergus Cameron, a quien había contratado capataz cinco años atrás. Él era un hombre honesto y trabajador. Un amigo. Y un experimentado fabricante de azúcar - una ayuda muy valiosa que James decididamente recompensaba con un porcentaje de sus ganancias cada año.
Selene se separó de Reba y Fergus y continuó avanzando, deteniéndose delante de él de una manera muy poco femenina. Una tormenta se formaba en sus ojos. Metiendo las manos en los bolsillos, James esperó a ver que se venía.
La contempló indulgentemente, bastante divertido por esa mujer extraña que había entrado a su vida el día anterior .Le parecía que había pasado una eternidad.
Un grupo de hombres accidentalmente empujó a Selene cuando pasaban , pero, aparte de una disculpas automáticas,
ella no atrajo atención de ellos, siendo demasiado alta y delgada para los gustos de la época. Diablos, su cuerpo huesudo tenía más ángulos que un pantano de Louisiana.
Asombrosamente, él comenzaba a ver ciertas cosas atractivas en Selene que no había percibido en su primer encuentro . Oh, no la llamaría bella, a pesar de todos sus afirmaciones de que era una belleza su época. Su época! Esa era otra cosa que James no podía aceptar. No, esa muchacha rara probablemente estaba un poco perturbada mentalmente . Las mujeres demasiados excitables a menudo lo estaban.
Pero para darle algo de crédito a Selene , esos hombres que la ignoraban no habían visto "su verdadero ser ," como
ella había llamado a esa demostración escandalosa que había hecho en el parque. James sonrió con el recuerdo . Le gustaría
verla repetir esa función usando mucha menos ropa.
Y la dama besaba muy bien , James pensó, observando los labios gruesos y sensuales que invitaban al contacto de un hombre. Sintió una tensión en su entrepierna con el recuerdo de sus labios suaves debajo de los suyos. Pasó las puntas de los dedos de su mano derecha sobre sus labios, como si todavía pudiese sentirse su sabor .
La cara de Selene se sonrojó bellamente mientras seguía el movimiento de sus dedos. Para un segundo breve , sus ojos se encontraron y James supo que Selene también recordaba el beso.
Hmmm. Tal vez se olvidaría del whisky y simplemente llevaría a Selene de regreso al cuarto del hotel. Si cerrase los cortinajes de la cama, podría ignorar sus costillas prominentes y sus brazos huesudos. Como las recordaba, sus piernas eran largas y bien formadas. Y estaban sus pechos, por supuesto. Ah, sí, sus pechos la compensaban por sus miles de imperfecciones .
James abrió la boca para sugerir esa proposición, quizá podría ofrecerle comprar muffins en un panadería por el camino como elemento de persuasión. Pero entonces notó por el rubor en su cara que ella había empezado a enojarse. Sus ojos prácticamente le lanzaron chispas .
Sin importarle los espectadores alrededor de ellos, ella colocó una palma contra su pecho y lo empujó contra una pared . James estaba demasiado aturdido como para protestar.
" Perro vil ! Tengo algo que solucionar con vos ".
" Qué pasa ahora?"
Selene apretó sus puños a los costados, obligándose a calmarse para no abofetear a James, como tenía ganas de hacer. Dónde estaba el abanico que se había comprado ?
"Estás haciendo un espectáculo - algo que prometiste no hacer," James comentó .
Ella miró a su alrededor . Era verdad, los hombres y las mujeres paseándose por el salón central los observaban con interés manifiesto.
Selene probablemente habría sido mas cautelosa si no hubiese visto cierta diversión curvándose en los labios de James, y ese hoyuelo enloquecedor luchando por emerger. Él se estaba riendo de ella. Maldito ! Levantó ambas manos en forma de garras y se acercó de modo amenazante hacia él.
Reconociendo su intención, James capturó sus muñecas y la empujó hacia un pasillo fuera del salón.
La sentó con un empujón en un asiento de hierro forjado, luego se sentó en una silla cercana . Se sentó tan cerca que sus rodillas casi tocaron las suyas . Selene acomodó rápidamente sus faldas a un lado exagerado su disgusto .
Él movió la silla aun más cerca, sólo para molestarla.
Ella se movió al otro extremo del sofá.
Él y su silla la siguieron.
James levantó una ceja como para desafiarla a moverse otra vez.
Estirando sus piernas , él los cruzó los tobillos arrogantemente .
"Sos tan inmaduro".
" Y vos sos adulta? Ahora dime , a qué se debe toda esta furia esta vez ?"
" Esclavos ... de eso se trata. Compraste esclavos, " ella lo acusó , lanzándole una mirada feroz .
Exhalando cansadamente, James apretó sus labios en una línea enojada y sus ojos azules brillaron intensa y fríamente.
"Si, lo hice".
Hubo nadie más allí, y el silencio se hizo pesado . Y pareció durar para siempre.
" Eso es todo? Ninguna explicación? Dios Santo , " ella lanzó un sollozo. " Pensé que eras mejor que eso ".
" Por qué pensaste eso ? Poseo tierras, la mayor parte dedicadas a la plantación de caña de azúcar. Unos cien esclavos ... sí, esclavos ... trabajan en mis campos. Realmente pensabas que planto y cosecho caña de azúcar solo ? O que la magia vudú me ayuda a arar la tierra ?"
"No, Pero ..."
"Déjame adivinar, no hay esclavos en tu tierra".
"Exactamente," ella replicó, " pero no te equivoques sucede lo mismo en todas las tierra , en todos los Estados Unidos de Norte América. Es otra época ".
" Hah! Sácate un ojo y tal vez creeré eso ". Él agitó una mano despectivamente. " No tiene importancia de donde o de cuando vienes . Simplemente debes saber esto, querida, si te atreves a predicar al abolicionismo en público, no sólo terminarás en prisión, sino también colgada públicamente".
"Puede ser, pero en mi época.."
" Y basta de hablar de ese disparate del viaje en el tiempo. Estoy harto de tus fantasías , " él dijo seriamente.
Un enorme nudo se formó en la garganta de Selene . " Pensaba que eras diferente, James," ella dijo en un susurro. " Tenía cierta esperanza que vos y yo ... "
" Qué?" Él replicó. Cuando su cara se ruborizó con vergüenza, él bufó con desdén,
"Dios ! Como cualquier mujer! Un beso y ya piensas en un pastel de boda ".
" Oh, sos un egocéntrico ! Nunca dije que quería casarme con vos ".
" Te pido que nunca lo hagas. Porque Nunca, nunca voy a volver a cometer ese error fatal otra vez ".
Furiosa, ella se puso de pie y le pateó la pierna.

" Ay! Loca de mierda! , " él gritó y avanzó hacia ella. Sus dedos asieron su cintura y la hizo tropezar, haciendo que ambos cayesen al piso de piedra.
" Estás loca !. Sabes eso ?" Ella gritó, girando su cara y su cuerpo debajo él.
"Por qué me pateaste ?"
" No cambies de tema. Hablábamos de esclavitud, James. Explícame cómo puedes avalar una práctica tan barbárica ".
Su mentón se apretó con tensión contenida. "No te debo ninguna explicación ".
Selene sintió lágrimas fluyendo a sus ojos. Por alguna razón, el que James fuese dueño de esclavos era una traición para ella. No era que ella alimentase ideas románticas sobre él. Realmente no era así. Pero él representaba su refugio seguro en esa locura del viaje a través del tiempo, y no podía soportar pensar que esa seguridad
Estuviese basada indirectamente en el sufrimiento de esclavos.
"Ahorrate las lagrimas para algo que puedas cambiar," él dijo tensamente. " La esclavitud y el sur van de la mano ".
"Eso no será así para siempre ," ella dijo suavemente, secándose las lágrimas con la parte trasera de su mano. " Después de
la guerra civil, todos los esclavos serán libres ".
" Qué guerrea? No, olvídate que pregunté eso . Ahórrame tus predicciones del futuro ".
Su cuerpo todavía la inmovilizaba contra el suelo. " Muévete fuera de mí, sos pesado . No puede respirar, y probablemente estaré cubierta de magulladuras ".
" Soy yo el que tendrá lesiones. El hueso de tu cadera casi me capó ".
" Bien , no sería una gran pérdida !
"Tu comentario irónico es muy poco halagador".
"Por lo que me importa!"
Con una desaprobación, James se movió y ágilmente se puso de pie y le indicó que lo siguiese.
Selene se puso de pie petulantemente, queriendo discutir más sobre el tema de la esclavitud, pero el mentón de él se elevó provocativamente. Por otro lado, qué otra elección tenía? Tendría que ir con él por ahora, pero más adelante ... más adelante intentaría convencerlo de liberar sus esclavos.
"A dónde vamos?," , ella preguntó.
" No vamos a ningún lugar. Yo vuelvo a mi cuarto de hotel donde espero consumir una botella de whisky Este día ha sido un infierno ".
" Bebes demasiado".
" Vos hablas demasiado".
Selene le sacó la lengua e inmediatamente se sintió tonta para hacer esa cosa de niños. Pero se rehusaba a disculparse ante ese imbécil . " No te creas que voy a a sofocarme de calor en ese armario pequeño mientras vos bebes hasta emborracharte".
" Tienes el feo hábito de demandar cosas cuando no estás en ninguna posición de hacerlas. Y Sugiero que guardes tu lengua en tu boca , o encontraré un mejor uso para ella ".
Le llevó a Selene un momento para darse cuenta de lo que él quería decir. Y sus hormonas se pusieron en marcha con esas palabras simples. Y él se dio cuenta , Selene podía verlo , por el maldito hoyuelo que apareció en su cara.
" Realmente, odio decepcionarte, pero pude encontrar un cuarto para vos en el hotel. La esposa de un granjero se enfermó repentinamente y tuvo que dejar la ciudad ". Él la estudió especulativamente mientras tendía un brazo para escoltarla al patio. "A menos que, claro está, prefiera compartir una botella ... y una cama".
Sus latidos se aceleraron con esa oferta. El hablaba en serio ? O simplemente la estaba provocando otra vez?
La expresión precavida de él encubría sus verdaderos sentimientos. Selene no había pensado que ella podría interesarle de ese sentido excepto por el glorioso beso de esa mañana. Pero cuando ella enlazó su brazo en el de él, y su mano grande envolvió la suya , Selene pudo sentir el pulso acelerado de su muñeca. Sí, James estaba definitivamente ... interesado.
Selene decidió guiar la conversación fuera de este terreno peligroso. " Si pensase que el alcohol ayudaría a mi situación enviándome de regreso a mi casa, me bebería un barril. En mi estado actual, probablemente me quedaría dormida después de un vaso ".
" Vaso? Quién habló de vaso ? Voy a beber de la botella, querida ".
Selene se preguntó qué despertaba esa necesidad repentina de anestesiarse con alcohol. Y no pudo dejar de pensar en la otra parte de su oferta - la parte tentadora - en la que él había mencionado compartir una cama. " Pensaba que era demasiada alto, flaca, insolente , y poco atractiva para tu gusto".
Sus ojos arrugaron un poco con malicia cuando captó su indirecta , y Selene se retó a si misma por ofrecerle otra oportunidad para provocarla
" Si, pero tus pechos compensan todos tus defectos, y tus piernas con esas medias de seda extrañas no son tan malas ".
Selene debería haberse indignado , pero, en vez de eso, sintió una oleada de placer invadirla por sus cumplidos de doble intención. Su deleite pronto se convirtió en exasperación cuando él agregó, " Y podría ponerte y una mordaza en la boca y una bolsa sobre tu cabeza si se da la ocasión ".
Ella intentó arrancar su mano de su asimiento, pero James se rehusó a soltarla . Riéndose ahogadamente, él se inclinó hacia ella
con caballerosidad exagerada y procediendo a llevarla de vuelta al salón donde Fergus y Reba los esperaban ansiosamente.
Selene se mordió el labio para no replicar. Y cuando se calmó , preguntó
" Y tu cita?"
"Qué cita?"
" Con Lizette. La ópera ".
Él gimió. " Se me olvidó". Luego la miró rascándose el mentón. " Supongo que no te gustaría asistir a la ópera con Lizette, tomando mi lugar ?"
" Yo? No creo que Lizette me consideraría a un buen substituto. Dudo que yo sea lo que ella tiene en mente como entretenimiento para esta noche ".
" Qué se supuso que quieres decir?"
" Significa que la bella Sureña tiene sus ojos puestos en vos , querido. Lizette dejó perfectamente claro que le gustaría llevarte a su casa y tenerte para una noche deliciosa . No me sorprendería si ella ya está bordando tus iniciales en sus sabanas ".
" Noche deliciosa !" Sus ojos se ampliaron ligeramente. " Estás equivocada. Lizette no piensa en mí de esa forma ".
" Oh, por Dios! Los hombres son tanto ciegos en lo que se refiere a mujeres con un propósito. Su órgano favorito no es el cerebro, eso es seguro, y cuando una rubia está involucrado, el sentido común desaparece ".
" Por favor ten piedad de mí. No otro chiste sobre rubias ".
" Realmente, James, supiste de la rubia y de la morena que saltaron de un acantilado? No? Bien, Adivina cuál de las dos tocó tierra primero ?"
"La morena, por supuesto ," él contestó irónicamente.
"Bien , tienes razón , porque la rubia tuvo que detenerse para pedir indicaciones para no perderse".
Los bordes de los labios de James se curvaron ligeramente mientras sacudía la cabeza. " Tienes un sentido del humor muy raro, Selene ".
" Lo crees ? Deberías conocer a ..." Las palabras de Selene se desvanecieron con un jadeo cuando vio una versión mas joven , y más bella de su agente Georgia en el salón. Estaba del brazo de James, ella lloraba frenéticamente, " Oh, Dios mío, allí está Fleur. Y está con Victor ".
" Fleur? La amante de Victor ? Dios ! Cómo la conoces ?"
Pero Selene ya había partido. Afortunadamente, Victor había dejado a un lado a la bella cuarterona por un momento y se había alejado para hablar con un hombre fornido de gran bigote, que llevaba un látigo en su mano. Selene tenía que advertirle a la pariente de Georgia sobre el peligro que corría. Sabía, sin duda alguna, que Victor era el hombre sobre quien su agente le había contado , el que había asesinado, o había intentado
asesinar a su amante embarazada, Fleur.

La ansiedad aceleró la adrenalina en el cuerpo Selene. La jovencita, de no más de dieciséis años , era muy parecida a Georgia, se veía tan inocente y bonita en su vestido de organsa rosado de un solo hombro, el cual resaltaba su piel color moca y su cintura diminuta. Cintura diminuta. Fleur todavía no estaba embarazada o no tenía un embarazo muy avanzado . Tal vez no fuese demasiado tarde.
James se acercó
Selene le hizo una seña a la amante de Victor sacudiendo la cabeza. " Voy a salvar a Fleur. Ella está en grave peligro ".
" Esa chica ha estado corriendo peligro desde el momento en que aceptó ser la amante de Victor, y vos, muchacha problemática, no vas a ser su salvadora ".
"Sí, lo haré ".
" Lamento diferir. Pero si te acercas a Victor, o a sus propiedades, yo me lavo las manos de vos ".
" Propiedades?" Selene se estremeció.
"Propiedades sí,," James gruñó ,. " Haz que eso te entre en tu cabeza dura, de una vez por todas. Los esclavos y las amantes son algo común y corriente aquí, para bien o para mal. Nada de lo que digas o hagas puede cambiar eso ".
"Pero ..."
"Nada de peros," él replicó, sus dedos clavándose dolorosamente en sus brazos . " Y estás haciendo exactamente lo que te advertí que no hicieras - armar una escena ".
Selene miró a su alrededor rápidamente. James tenía razón . Las personas observaban el brusco intercambio con curiosidad. Afortunadamente, Victor aún no los había visto.
" Oye , sólo dame cinco minutos para hablar con Fleur. Eso es todo lo que te pido. No puedes que distraer a Victor por unos minutos por favor,? " ella imploró . " Él va a matarla, sabes , junto con su hijo por nacer. Georgia me dijo que iba a ser así ".
James se sobresaltó ante esa revelación, y sus ojos involuntariamente fueron hacia la jovencita que esperaba
pacientemente a su amo. El la estudió fijamente, y
finalmente aflojó su asimiento de los brazos de Selene. "Cinco minutos," él aceptó glacialmente, luego giró sobre sus talones y caminó hacia su hermano. En segundos, Selene oyó un intercambio duro de palabras y todos los ojos del salón se dirigieron a los dos hermanos.
Selene se acercó a Fleur y la empujó hacia una alcoba oscura antes que la chica tuviese la posibilidad de protestar.


" Fleur, escúchame. No voy a lastimarle, " ella le dijo a la chica asustada. " He sido enviada por una pariente tuya... "
" Una pariente? Quién ?" Fleur preguntó , su curiosidad superando su miedo.
"No importa," Selene dijo, agitando una mano despectivamente. " Necesito saber algo. Estás embarazada ?"
La chica jadeó y puso una mano diminuta sobre su estómago plano. " Cómo lo supiste? No se lo he dicho a nadie todavía, ni siquiera a Victor ".
"Oh, Dios. No importa lo que hagas, no se lo digas a él".
" Que no se lo diga al padre del niño? Por qué no ?"
"Porque él va a intentar matarlo.
Fleur jadeó y las lágrimas de miedo se acumularon en sus ojos oscuros, pero la chica no discutió esa alegación tan absurda.
La jadeo de Fleur hizo que la cabeza de Victor girase hacia ellas. Sus ojos se movieron suspicazmente de James a ella, y Selene supo que sólo tendría algunos segundos más.
" Escúchame cuidadosamente, Fleur. Soy una amiga. Haré lo que sea por ayudarte. Entiendes ?"
La chica asintió con la cabeza con cierta vacilación, sus ojos se agrandaron con miedo.
" Mi nombre es Sandra Selente ... Selene. Me hospedo en el Hotel St. Louis con el hermano de Victor, James. Estaremos allí por cuatro días más. Luego nos iremos a su plantación en Bayou Noir. Por favor ven a buscarme para que te ayude. En cualquier momento. Cuando quieras ".
Apretando las manos de la jovencita entre las de ella, Selene mantuvo su mirada fija en Fleur hasta que ella finalmente asintió con la cabeza mostrando comprensión. Luego Selene se apartó y se dirigió al cruel medio hermano de James con exagerada
exuberancia, "Oh, Victor , qué maravilloso encontrarnos otra vez !"
Victor murmuró algo obsceno y agarró el brazo de Fleur, empujándola bruscamente brutalmente hacia su cuerpo . Fleur
Jadeó con dolor, pero no intentó apartarse.
" Qué diablos estás haciendo con esta mujer ?" Él gruñó con un profundo acento sureño.
"Oh, me estaba presentando a tu hermosa esposa, Fleur, " ella murmuró entre dientes . Un intenso rubor tiñó la cara de Victor por la referencia de que una cuarterona podía ser su esposa. " Deben venir a visitarnos a Bayou Noir, " Selene continuó con un acento dulce.
Fue James quien maldijo entre dientes y le agarró el brazo. Sacándola del salón, él murmuró algo que sonó como " mujer estúpida, planes estúpidos, y hombres mas estúpidos que escuchan los planes de mujeres estúpidas".

No hay comentarios: