miércoles, 7 de julio de 2010

DONDE EL VIENTO ME LLEVÒ - CAPITULO 4 - SANDRA HILL

CAPITULO 4


James inclinó su silla contra la pared del Restaurant D'Orleans, y sorbiendo una copa de vino - la cuarta de esa noche , dos más de su límite auto impuesto . Sintiendo un zumbido leve en su cabeza,
Él giró el tallo de la copa cristal distraídamente mientras estudiaba el líquido y olía su aroma a anís.

Y se preguntó cómo podría deshacerse de esa muchacha problemática que lo había enganchado en el Baile de las Cuarteronas . En un momento de debilidad, él había aceptado llevarla enfrente , a Salle D'Orleans , al fino establecimiento de comidas de Gabriel Juliano . Lo que él no sabía era que ella podía consumir comida suficiente como para matar el hambre de un marinero - mariscos, cangrejos , frijoles y arroz y muffins ... oh, si, ella podía comer dos muffins al mismo tiempo !

James se retó a sí mismo por gastar tiempo y dinero tan necesitados en esa desconocida. Especialmente cuando su plantación estaba hipotecada por el derrumbe económico del año 37. Mierda , él había tenido la suerte de sobrevivir, a diferencia de más de 150 colonos que no fueron tan afortunados. Y algo más deprimente, afrontaba una escasez de trabajadores en los campos de azúcar , y eso significaba que tendría que comprar más esclavos en este viaje, al mismo tiempo que deseaba liberar a todos sus esclavos.
Y sobre todo, le preocupaba su hijo de cinco años , Etienne, quien se había vuelto tan revoltoso últimamente y ni siquiera Blossom , la cocinera, que era dada a usar una vara para disciplinar, ya no podía controlarlo . Y su ... pobre madre loco, quien había manejado la casa en el pasado ... el año pasado había empezado a encerrarse en su cuarto por semanas con sus fantasías depresivas.
Con un suspiro de rendición , James sacó su reloj de oro de un bolsillo del chaleco. Dios ! Eras mas tarde de medianoche, y
Él le había dicho a Maureen que lo esperase en su cuarto en el Hotel St. Louis .
"Ohhhhh... Ahhhhhh...... Ummm," la mujer que se llamaba Selene interrumpió sus pensamientos mientras lanzaba un suspiro profundo de placer. Reclinándose en su silla, ella palmeó su estómago. " Todo estuvo ... oh oh ... tan ..... rico ".
" Estás segura que no quieres otro muffin? Sólo has comido cinco ".
"No, y es muy descortés hacer una observación de ese tipo cuando alguien está comiendo ," ella lo castigó con una sonrisa que podría hechizar a un jabalí salvaje , "pero me encantaría otro café con leche". Su lengua rosada se asomó entre sus labios y
ella lamió el azúcar de cada uno de sus diez dedos delgados.
James casi se rió cuando el muchacha subrepticiamente pasó un dedo mojado sobre el plato vacío y tomó mas azúcar más para poner sobre su lengua. Ella estaba como un niño ávido con su primer dulce, sin importarle el dolor de estómago que seguramente le seguiría.
Pero Selene no era una niña. A pesar que todas sus rasgos por separados le resultaban pocos atractivos , James encontraba que su mirada continuamente se sentía atraída hacia ella. Realmente, si su cara no fuese tan delgada, hasta podría ser pasable en su apariencia, con ojos grandes y labios tentadoramente llenos, labios rojos como la sangre. James gimió interiormente, sintiendo que tenía una erección . La mujer tenía unos pechos magníficos, le concedía eso, aunque sus costillas estaban marcadas y sus brazos parecían varas.
" Qué? Qué miras ?"
Él se sobresaltó , sintiéndose como un niño atrapado en un acto impúdico. A James no le gustaba la forma en que ella lo hacía sentir, y sus ojos se estrecharon con determinación para ponerla en su lugar. "Sabes que cuando comes parece que tuvieses los estertores de la "pequeña muerte" ?"
" Sé lo que "pequeña muerte" significa, bruto, y no es así," Selene dijo, lanzando su enorme melena sobre hombro.
" Si, eso parece. Gimes como una mujer a punto de llegar al clímax cuando hace el amor. Y esas cosas escandalosas que haces con tu lengua podrían despertar un cadáver. Estás segura que no eres una "muchacha de fantasía" ?"
La cara de ella se ruborizó convenientemente, y ella le
lanzó una mirada tímida . " No gimo cuando hago el amor, ni hago nada escandaloso con mi lengua, " ella dijo , luego inmediatamente colocó una mano sobre su boca lamentando sus palabras apresuradas.
"Mis condolencias para vos entonces," él comentó secamente, intentando no sonreír.
" Realmente, no me gusta la dirección que está tomando esta conversación. No he hecho nada de naturaleza sexual para que digas eso ". Ella le arrojó hacia atrás sus hombros y le lanzó una mirada de desaprobación .
Si ella supiese cómo se proyectaban sus pechos hacia delante cuando enderezaba los hombros, desdibujando completamente la imagen de doncella ofendida que estaba tratando de presentar.
Él descubrió que le gustaba hacerla perder la compostura. Quizá debería divertirse un poco más.
" Ja! No hay nada más sexual que la imagen de tus pezones apenas contenidos por ese vestido fino, o tu lengua encantadora lamiendo cosas a la vista de todos . Cada hombre en este restaurante se está imaginando cómo su carne se sentiría en tu boca ". Bien, veamos cual es tu réplica rápida a eso, señorita santurrona. James tomó un gran trago de su bebida y esperó. Le llevó varios momentos para que sus palabras fuesen registradas. Luego sus mejillas pasaron de rosadas a rojo. De hecho,
el sonrojo bajó por su cuello hasta detenerse entre sus montículos generosos.
Para su malestar , James sintió que su propia piel se ponía caliente. Pero no de vergüenza.
Él sacudió la cabeza con incredulidad ante su propia reacción ante esa mujer fea. Verdaderamente, había pasado demasiado tiempo aislado en Bayou Noir, su distante plantación , para sentirse tan atraído para una mujer alta como un gigante , con una boca demasiado atrevida y flaca como un esqueleto . Y encima, una cuarterona! Siempre había evitado tener relaciones con mujeres mestizas, pues se negaba a aprovecharse de su bajo status social. Mierda, su propio status social no había sido mucho más alto en ciertas etapas de su vida.
.

"Lagniappe," el camarero dijo con una sonrisa, colocando el café en la mesa.
" Qué es lagniappe?" Ella preguntó.
" Una pequeña cosa que de un comerciante le regala a un cliente en señal de aprecio. Sin duda, Señor Julian está muy agradecido
por toda la comida que hemos consumido ".
Ella dejó pasar ese comentario crítico . Con gracia, sus manos delicadas tomaron las dos pequeñas jarritas que el camarero colocó en frente de ella - una con café oscuro ,
Y la otra con leche caliente. Ella volcó los dos líquidos en su taza, luego batió la mezcla cremosa con una cuchara de plata.
Cuando le agregó una cuchara generosa de azúcar, el labio superior de James se curvó con disgusto.
" Me gusta el azúcar," ella dijo defensivamente cuando vio ella su mirada reprobadora. " Además, no tengo que estar a dieta
ahora. Especialmente si estoy en un sueño . De hecho, me siento como si hubiese sido liberada . Carajo! No puedo esperar a comer todas las comidas prohibidas que me han sido negadas en estos últimos diez años. Yummm. Las posibilidades son
interminables. Langosta con manteca. Galletas de chocolate. Pan casero. Fideos con salsa de cuatro quesos ".

Oh, por Dios, no el tema del sueño otra vez. Si la escuchaba nuevamente hablar sobre el viaje por el tiempo y la maldición vudú
, le estrangularía el cuello flaco y huesudo. " A dieta?! Sos delgada como un palo de escoba! ".
" Los modelos tienen que ser delgadas como lápices . Y no me gusta escucharte continuamente hacer comentarios sarcásticos sobre lo poco atractiva que consideras que soy. Quiero que sepas que la revista Nosotros me votó como la cara más bella de América el año pasado ".
Él bufó con incredulidad. ' 'Basta de tus mentiras descaradas! No sé cuál es tu juego , pero ..." Sus palabras se detuvieron en seco cuando James vio a su padre y a su medio hermano entrar en el comedor con un grupo de hombres risueños . Ellos se pararon para saludar al propietario. Sin duda venían del establecimiento de Madame Felice , calle abajo.
Demasiado tarde, él comenzó a darse vuelta, esperando eludir su odiosa presencia . Ellos ya se acercaron.



" James, no has venido a visitarnos durante un largo tiempo. Nos hemos perdido el placer de tu compañía, " su padre dijo en un tono frío que desmentía su saludo afectuoso. " Y cómo está tu madre ?"
Mentiroso! No estás interesado en mí , tu hijo bastardo. Ni en mi madre. Sólo finges afecto en lugares públicos para que tus amigos no sepan de tu traición. Cómo te odio! Podría matarte fácilmente
A vos y al un hombre que llamas tu verdadero y único hijo.
Estos pensamientos amargos surgieron dentro de él, pero James no pronunció ninguno de ellos en voz alta. En lugar de eso, con una calma que lo asombró incluso a él mismo , James lo saludó sacudiendo la cabeza , " Padre. Victor ".
Cuando él no los invitó a sentarse a la mesa, su padre se movió inquietamente. El rostro enrojecido de Victor le lanzó una mirada feroz , luego pareció notar a Selene por primera vez. Mejor dicho , fueron sus pechos lo que notó, los miraba boquiabierto con una ruda insolencia.
Una oleada de enojo invadió a James ante el examen descarado de su hermano. Se sentía curiosamente protector y posesivo de esa muchacha , a quién él sólo había conocido unas horas atrás. Él le hizo una seña a Selene con los ojos, y, sorprendentemente, ella inmediatamente comprendió, poniendo una servilleta tímidamente sobre sus pechos.
James no se dejaba engañar. Había visto los ojos de su padre recorrer el cuerpo de la cuarterona y descartarla como alguien
Sin importancia. Tan fácilmente como había descartado a la madre de James en su momento . Abandonándola como quien se deshace de ropa vieja, o un juguete no deseado.

"Selene," él dijo secamente, "Este es mi padre, Jean Paul Baptiste , y mi medio hermano ", Victor ". Ella inclinó su cabeza graciosamente, pero sus ojos brillaron peligrosamente. James se preguntó por qué, pero luego decidió que su padre y su hermano sacaban lo peor de todas las personas . Con un encogimiento de hombros, él continuó con las presentaciones, " Y esta es ..." Las palabras de James se desvanecieron y se puso rígido , al ver los finos labios de su padre curvarse en una sonrisa afectada mientras miraba a Selene.
Y Victor ! Debería haberlo matado cuando había tenido la oportunidad. Todavía sospechaba que su hermano
Había estado involucrado con Giselle antes de su muerte. Si alguna vez encontrase la prueba ...
Los sorprendería a ambos, mierda. Bastardos engreídos! " ... y ésta es mi prometida, Selene - Sandra Selente, " él dijo .
Todos jadearon audiblemente - su padre, Victor , y especialmente Selene. No sabía por qué había hecho un anuncio tan ridículo. Ciertamente no lo había planeado. Pero no lo lamentaba. El problema lo tendría más tarde, cuando tuviera que liberarse de esa mentira, pero era un placer haber visto a su hipócrita padre enfurecido con la perspectiva de un hijo casándose con una mestiza cuarterona.
" No ! No puedes hablar en serio. Vos no te casarías tan por debajo de tu status, ni siquiera por el rencor que sientes por mí ".
" No apuestes a eso".
"No aprendiste nada de tu desastroso matrimonio con la hija de ese comerciante?
Una expresión extraña surgió en la cara de Victor ante la referencia de su padre sobre la difunta esposa de James, la cual Inmediatamente fue disimulada con un tono burlón.
" Ah, qué puedo esperar? Su padre continuó , lanzando sus manos hacia arriba . " Siempre has sido una decepción para mí, James ".
Selene se indignó , se puso de pie , elevándose por sobre los bajos hombres creoles. Distraídamente, notó que James era mucho mas alto y mas grandote y pensó que no debería ser francés creole puro.
Le importaba un bledo que esos tipos estuviesen relacionados con James. Había visto el dolor intenso en sus ojos, un dolor que él había intentado esconder tan pronto como vio a su familia acercándose.
Ella sabía todo sobre los dolores y heridas que un padre podría infligir a un niño. Su padre había abandonado a su madre aun antes que ella naciese y nunca mas lo había vuelto a ver. Su madre se había pasado toda la vida - hasta morir de cáncer seis años atrás- remarcando continuamente la falta de adecuación de Selene.
Bien, ya era tiempo de ponerle un punto final alas extorsiones emocionales de los padres.
"Señor," ella dijo con cortesía forzada, mirando directamente a Jean Paul. " Apreciaría que dejase nuestra mesa. Siento que hay una cierta tensión que me está por dar un ... oh ... un síncope ".
"Puta! Negra!. Cómo se atreve a hablarme así? Sabe quién soy", replicó el padre de James.
" No, y me importa un bledo . Le diré una cosa, señor. No soy una negra cuarterona, pero si lo fuese, usted no es lo suficientemente bueno como para respirar el mismo aire que yo respiro, y mucho menos el aire que respira un buen hombre como su hijo James ".
Demonios! Qué estoy haciendo? Defendiendo a un hombre que no conozco? "Entonces márchese antes que le pida al gerente que lo saque a patadas. Mejor aún, como usted y Victor son tan petisos y debiluchos , tal vez sólo tendré que echarlos yo misma ". Selene comenzó a acercarse de un modo amenazador hacia ellos, y los dos hombres retrocedieron, probablemente más aturdidos que asustados por sus amenazas.
" Puta !" Jean Paul lanzó antes de darse vueltas sobre sus talones. Se marchó apresuradamente, con Victor murmurando una obscenidad por sobre su hombro y una advertencia para James, " Discutiremos d esto, puedes estar seguro de eso ".
Selene se sentó en la silla, tratando de ignorar las caras curiosas alrededor de ellos. Realmente había dado un espectáculo. Luego miró a James, cuya cabeza estaba inclinada, estudiándola con intriga.
Él le sonrió, era la primera vez que lo realmente había visto sonreír desde que se habían conocido , la primera vez que la amargura abandonaba su cara, haciéndolo misteriosamente guapo. Desvastadoramente atractivo. Y, cielo santo, tenía un hoyuelo en el borde de sus labios?
Su corazón pareció detenerse por un instante , luego un agradable estremecimiento recorrió su cuerpo , haciéndola sentir caliente , plena y asombrosamente viva.
Selene quiso extender la mano por sobre la mesa y tocar las líneas afiladas de su boca esculpida. Eran labios fríos como el mármol, o calientes como la pasión que prometían ? Si ella lo besase ... oh, mi Dios , si ella lo besase ... serían labios firmes duros y demandantes, o suaves y seductores?
James también la estaba estudiando atentamente . Finalmente él dijo con una voz suave en susurro, "Gracias".
" Está bien. Era lo menos que podía hacer ". Selene apenas podía hablar con su pulso latiendo salvajemente.
" Al contrario , no era necesario que me defendiese de mi papá, pero fue algo conmovedor de tu parte . Creo que nadie había hecho algo así por mí antes ". Él golpeteó las puntas de los dedos sobre la superficie de la mesa mientras la estudiaba.

Y qué sucedía con la madre Etienne? Ella no le importaba?
" No puede creer que le dijeses a tu padre que estamos comprometidos, " Selene dijo nerviosamente, intentando llenar el silencio. " Pensé que él se tragaría sus propios dientes. Y Victor casi tuvo un ataque al corazón ".
" Tienes una manera de hablar muy inusual. Vienes de Nueva York, dijiste?"
"Sí".
"Bien ," él dijo, pareciendo haber tomado una decisión, " desde que tus perspectivas con Raffine parecen haber muerto,
quizá deberías tomar el siguiente buque de regreso a Nueva York. Tienes con que comprar el pasaje ?"
"Si , creo que sí, ' ' Selene dijo, abriendo su maletín de maquillaje , el cual estaba cerca de sus pies en el piso. Abrió su billetera. " Trescientos dólares. Será suficiente ?"
"Qué es esto?" James preguntó , tomando uno de los billetes.
" Cómo qué es? Es un billete de veinte dólares ".
" Definitivamente no lo es". Él sacudió la cabeza y metió la mano en el bolsillo de sus pantalones. Sacó varios papeles que extendió delante de ella. Se Parecían a los billetes viejos que ella había visto alguna vez en un museo.
James examinaba el dinero atentamente, luego respiró profundamente. " Por qué Andrew Jackson está en tu billete ? ¿Y por qué leo " año 1996" ? Esto es una broma?"

"No, he estado intentando decirte que... " Selene se detuvo bruscamente cuando un montón de migas volaron sobre su cara desde una mesa cercana donde un joven camarero negro estaba quitando el mantel. "Ay!" ella gritó cuando una miga le entró en el ojo. Intentó quitarla con una servilleta, pero fue en vano. Los lentes de contacto estaban causaban el problema. Selene sacó un espejo del maletín , lo abrió sobre la mesa , y hábilmente se quitó los dos lentes oscuros.
Parpadeó varias veces para probar, luego suspiró aliviada. "Así está mejor".
" Quién carajo sos ?" James la observaba con horror. " Dios ! Tus ojos son verdes, no negros. Cómo puede ser ?"
"Oh!". Ahora ella entendía. " Sólo son lentes de contacto. El diseñador de este vestido quiso todos los modelos de las fotos tuviesen ojos oscuros. Y mis ojos no son avellanas, sino verdes ".
" Avellanas? Como nueces? Tus ojos son avellanas ?" James se ahogó , luego sacudió la cabeza con exasperación ante la ridiculez de esas declaraciones. Señaló los lentes sobre la mesa como si fuesen algo asqueroso. " Esos. .. Esas cosas ... son pedazos de tus ojos ?"
" No bromees. No seas tonto ".
"Claro , el tonto soy yo ," él comentó secamente, luego dejó varios de sus billetes antiguos sobre la mesa. En un segundo , él
se puso de pie y salió del restaurante, dejándola sola.
Selene siguió con la mirada la espalda rígida de James. Estupefacta, intentó comprender qué había sucedido.
Y concluyó , "La cara más bella de América estaba siendo abandonada por un hombre. Y peor aun , estaba siendo abandonada en 1845 por un hombre arrogante, amenazante, e insoportable que ella probablemente no miraría dos veces si estuviesen en el siglo veinte.
Pero la idea de estar sola , sin James, en esa pesadilla o en ese viaje en el tiempo o esa maldición vudú o
cualquier cosa que fuese eso, la hizo entrar en pánico . No estaba segura de por qué la presencia de James repentinamente
era tan importante para ella. Pero lo era.
Agarrando el maletín de maquillaje , corrió detrás de él con sus tacones altos.

No hay comentarios: