sábado, 3 de mayo de 2008

MARAVILLOSA , CAPITULO 36

Capítulo 36


Los barriles de la cerveza se vaciaron la tarde siguiente. Por orden de Clio, el embotellador trajo la nueva cerveza para ser servida en la comida de la noche. Con Merrick y muchos de sus hombres de viaje , las comidas en el salón eran mucho más tranquilas que cuando el castillo estaba lleno.
Pero como los hombres parecían intimidados por su presencia, Clio comió la comida de la noche en su habitación .
Ella todavía estaba cansada y su apetito disminuido . Ella se descomponía con mareos y nauseas tan pronto como el sol se ponía , entonces fue a la cama y yació allí, clavando sus ojos en su vientre como si esperase que hinchase en ese mismo momento.
Podía oír a Cíclope roncando y ella se agachó y miró debajo de la cama. ¿"Ciclope?
Él abrió su ojo y la miró . " Merrick no está . ¿ Quieres venir arriba "? Ella palmeó el colchón y él saltó encima de la cama, y se enroscó al lado de su hombro. Ella se echó hacia atrás , contra las almohadas de seda.
Como ella lo acarició, él ronroneó en su oído. El sonido la serenó, así como las risas de los hombre en el piso inferior.
Ella posó sus ojos en su vientre. Era tan difícil creer que dentro de ella había una vida. Un ser vivo. Un niño. Una persona que era medio de Merrick y medio suyo.
¿Sería una niño o una niña? ¿Tendría los ojos azules o verdes? ¿El cabello claro o el cabello negro de su marido?
¿"A quién te pareces ? Ella le preguntó a su estomago. " Hola allí dentro. Soy tu madre ""
Ella comenzó a acariciar el estómago, de la misma forma que algún día acariciaría a su bebé.
" Te hablaré todas las noches, mi niño. Déjame contarte sobre su padre. Él es, ... oh, tan pero tan guapo, con su cabello negro , sus ojos azules y la boca más maravillosa, al menos cuando no grita órdenes ""
Ella sonrió. " Estarás muy orgulloso de él, pues es el caballero más valiente de toda la Tierra. El rey lo hizo conde. El conde de Glamorgan. Pero es mas conocido como el León Rojo, y todos le temen. Yo no le temo , y tampoco Sir Roger y el Rey Edward. Te gustarán ellos y serán tus padrinos.
" Pero volviendo a tu padre. Lo conozco como vos lo conocerás. Él es un hombre amable y tierno , pero te advierto , y él no le dejará ser cualquier cosa sino lo mejor que puedas ser. No será fácil; pero lo verdaderamente maravillosa es que él te amará con toda la ferocidad de su corazón guerrero ""
Ella comenzó a llorar , las lágrimas hicieron un nudo en su garganta y ardieron en sus ojos. Ella colocó su mano sobre su estomago, esperando sentir algo , un revoloteo, un latido, una patada, y deseó que Merrick estuviera aquí, para poder contarle lo que habían hecho y ver su cara.
Finalmente tenía un regalo para darle.
"Muy bien , mi niño," ella dijo. " Duerme tranquilo . Oh, casi me olvido . Te doy mi palabra que no te cantaré arrullos. Me doy cuenta que eso sería cruel para vos .
" Canto muy mal. ¡Oh, Dios mío ! “ Se le cruzó un pensamiento horrible .Ella golpeó ligeramente un dedo contra su mentón. " Espero que no herede mi voz. El bebé no tiene la culpa ""
Ella suspiró. " Buenas noches, mi niño. Buenas noches "" Ella cerró sus ojos, luego dijo, “Debes saber que sos amado""
Y antes de que los hombres hubieran acabado el primer barril de cerveza, Clio dormía como un tronco.
Merrick supo que algo estaba mal en el momento en que subió la cuesta. Podía ver la silueta de Camrose a lo lejos, pero allí no había ninguna luz.
Aun desde esa distancia él debería poder ver las antorchas del guardia de la entrada . Se frotó los ojos. Le Ardían por la falta de sueño. Él estaba rendido de cansancio y herido por la pelea que había tenido en el valle, una batalla cruenta. Además de Sir Isambard, tenía otros heridos en los carros.
Y como él , Merrick sabía que sus hombres estaban cansados y hambrientos y necesitando el socorro de Camrose.
¿"Qué es eso"? Roger se movió a su lado. "Mira allí""
Roger siguió su mirada . "Oh, Dios Mío"
Un segundo más tarde Merrick clavó sus espuelas en los flancos de su caballo cansado y cabalgó como un demonio hacia el castillo oscuro.
Merrick golpeó los portones , pero el guardia no contestó. Él gritó pero no obtuvo respuesta.
¿"Cómo diablos vamos a entrar? Roger preguntó
.


Merrick se paseó impacientemente , pensando. ¿ Qué diablos sucedía adentro? Se detuvo y miró fijamente la barbacana, frotandose el mentón .
Luego él caminó unos pasos atrás y le dio una patada al portón tan fuerte como pudo. Cuando no hubo ninguna respuesta, él se volvió hacia sus hombres. " Haga todo el ruido que puedan. “ Él se volvió hacia Roger. “Ven, ayúdame a derribar este maldito portón""
N unos segundos el visor del portó se abrió , mostrando la luz tenue de una vela y un ojo morado.
Era la vieja Gladdys .
" Saque la traba de la puerta, vieja. Soy yo, Lord Merrick ""
" Puedo ver eso," ella dijo. ¿"Piensa que soy ciega además de loca "?
" Apúrase. Tengo hombres heridos ""
¿" Sir Roger está herido"?
"No," Merrick dijo.
Con un gemido bajo de Roger, Merrick extendió la mano y agarró a su caballero . "Acércate para que te vea ," él dijo entre dientes , " Te ataré y te entregare como un paquete a ella. Ahora , vamos contéstale ""
“Soy yo , Sir Roger FitzAlan ""
Un momento más tarde la traba fue corrida y las cadenas , soltadas. Luego el portón se abrió de par en par.

Merrick coléricamente atravesó con grandes pasos el portón. " Qué pasa? ¿Dónde están los guardias? ¿Los vigilantes? ¿Por qué no hay ninguna antorchas encendida "? Él tomó una antorcha apagada de su soporte de hierro, la hundió en una jarra con aceite, y la encendió.
" Roger. Ocúpate del portón y hay que entren esos hombres. Lleva los heridos al salón ""
Él se quedó allí por un instante , mirando a su alrededor. Era como si el lugar estuviera abandonado.
“Ahí está uno de sus guardias"" La vieja Gladdys señaló una rincón oscuro .
Merrick se movió con la luz más cerca .
El guardia estaba sentado sobre la tierra a unos pocos pasos .
Buscando ver sangre, Merrick se acercó mas al hombre , pensando que estaba muerto . Su espalda estaba apoyada contra la pared como si hubiera estado parado allí y se hubiera deslizado al suelo . Su cabeza estaba ladeada a un lado.
No estaba muerto. Roncaba.
¡, Despiértese! , Merrick gritó
Fue como si no hubiese hablado, y mucho menos gritado una orden.
¡"Despiértese, Mierda"! Merrick le dio una patada en el pie. El hombre todavía dormía.
Roger había abierto el portón de reja y sus hombres estaban entrando, los carros venían atrás con los cinco hombres heridos.
Merrick giró y atravesó corriendo el siguiente grupo de portones, haciendo una pausa en cada puesto, donde cada hombre, cada guardia, dormía profundamente . Abrió con un golpe las puertas del gran salón. Encendió las antorchas de la pared.
En las mesas, donde algunos había estado bebiendo, sus hombres , los guardias e incluso los criados estaban profundamente dormidos.
Era como si todos ellos hubieran sido envenenados.
Él subió corriendo las escaleras hacia su dormitorio. Casi Tuvo miedo de abrir las puertas del solar. Temeroso de encontrar a Clio herida o secuestrada por quien fuera que había drogado a sus hombres.

Pero cuando cruzó el cuarto hacia la cama, pudo ver la forma de su cuerpo . Clio estaba dormida, como todos los demás. Había una mirada dulce y tranquila en su cara. Él tocó su hombro solamente para asegurarse que estaba viva y que sus ojos no lo engañaban.
Los galeses podrían haber atacado y podrían haber tomado la fortaleza. Sus hombres , que estaban allí para proteger a su esposa, dormían como troncos. Alguien había hecho esto. Los galeses podrían estar por lanzar un ataque en ese mismo momento.
Merrick bajó corriendo las escaleras y fue al patio exterior del castillo, gritándole órdenes a los hombres cansados . Ninguno de los guardias se despertaría , entonces envió a sus hombres exhaustos a tomar sus puestos, mientras él y Roger emprendían la tarea de descubrir lo que había ocurrido.