lunes, 5 de mayo de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 40

Capítulo 40


La vieja Gladdys fue arriba, al cuarto pequeño donde Clio era mantenida cautiva.
Ella había perdido al niño. Ella no lo recordaba . Se acordaba de haber gritar de dolor, como si estuviera en una pesadilla tortuosa, y recordaba a la vieja Gladdys abofeteándola y diciéndole que se callara mientras le hacía unos masajes fuertes sobre su vientre ... una y otra vez.
Ella no había golpeando a Clio, sino que había estado peleando por salvarla de morir desangrada. Y fue una batalla que la vieja ganó.

Para Clio los días desde entonces habían pasado rápidamente cuando los pasaba durmiendo , y lentamente ,cuando los estaba despierta. Una sola vez que ella había salido de cama y había podido pararse sobre un banco para mirar afuera de la ventana alta.
Podía ver los fuegos del campamento de los hombres de Merrick en las tierras alrededor de Camrose. Podía ver la sombra de una tienda . Ella sabía que era la suya.
Él estaba allí a fuera. Tan cerca . Y al mismo tiempo fuera de su alcance. Ella recolectó la poca paz que pudo del conocimiento que él estaba allí, y hacía reposo en la cama.
Ella contempló a la vieja Gladdys . ¿" le he fallado?
¿" A tu marido"?
Ella inclinó la cabeza, asintiendo . " No pude evitarlo . Me salió mal el plan para ayudarlo , pero más que eso, le he fallado como esposa "" Ella posó sus ojos en su mano apoyada sobre el vientre donde su bebé había estado. El niño al que nunca le cantaría arrullos. Sintió una oleada de lágrimas otra vez, luego levantó su cabeza y dijo, " Ya no hay un bebé""
" No le has fallado. No Tiene importancia . El Lord no te ama por los bebés que le puedas dar ""

Clio se sentó y se inclinó cerca de la vieja. " Gladdys. Dímelo . Por favor. Habrá otros bebés "? Ella comenzó a llorar. "Por favor . Vos debes saber. Te lo suplico. Dime sobre mi futuro como le dijiste a Gerdie la chica de los gansos. Por favor , dime , puedo darle a Mi Lord otro hijo ? ""
“Era una niña la que perdiste , " Gladdys dijo. Antes de marchase dando media vuelta, Clio vio piedad en sus ojos viejos.
Su mirada era más de lo que Clio podía soportar en ese momento. "Oh, Dios mío del cielo, por favor … dime que le daré otra hija""
El silencio y su significado quedaron colgados en el aire , una cosa horrible, como un cadáver colgado de una horca.
La vieja galesa le dio una mirada directa y sincera. " No puedo. Ojalá pudiera, pero no decirte eso "" Ella giró y se cerró la puerta con un golpe. El guardia la dejó pasar.
Un segundo más tarde Clio oyó el chasquido del cerrojo y ella estuvo sola otra vez.
Clio cerró sus brazos alrededor de su cuerpo pequeño y comenzó a acunarse, hacia atrás y hacia adelante, de la forma que ella habría mecido a su niña para dormirla.
Un grito enorme, como un aullido amenazó con abrirse a paso a través de su pecho. Todo su cuerpo se estremeció. Continuó meciéndose más fuerte , más rápido y más frenéticamente, como si ella quisiera escaparse de esa realidad horrible.
Duró un tiempo largo , una angustia negra y profunda, una pena tan abrumadora que los pensamientos de cualquier tipo dejaron de existir. De la misma forma que su mente dejó de existir cuando ya no había nada mas que ese dolor vacía insoportable.
Finalmente su cuerpo, ya débil y cansado, se inclinó hacia atrás en la cama. Ella se enroscó en una bola apretada y protectora.
Presionó su cara contra sus rodilla y su pecho y mantenido de adelante, casi como si pudiera así mantener seguro el bebé que había perdido.
Enterró su cara en una almohada , lloró y lloró, hasta que el bendita sueño finalmente entumeció su dolor.
* * *
Era l amanecer cuando lo encontraron dormido en el barro.
¡" Merrick! Levántate ""
Merrick gimió y se volteó, su brazo sobre sus ojos. Insultó cruelmente.
¡"Maldición ! Roger dijo. ¡Mírame!
¿" No puedes dejarme en paz , Roger"?
¿" Revolcándote en la autoconmiseración ? Creo que no. Levántate. Tu esposa te necesita ""
"Mi esposa está muerta"
"Su esposa está encerrada en la torre""
Él sacó su brazo y miró de reojo a Roger. ¿"Cómo lo sabes?
" Porque esa vieja bruja fea me lo dijo. Ella simplemente se escapó y vino . Ella afirma que ha visto a Clio, viva, y la está cuidando ""
¿"Ella se escapó y no trajo a mi esposa"?
" No puede hacerlo , no sin despertar sospechas . Tienen guardias alrededor de ella ""
Merrick se dio vuelta y enterró su cabeza en sus brazos . Tomó varias respiraciones profundas.
Ella está viva. Gracias, Dios Mío. Gracias. Ella está viva.
¿"Merrick"?
Sintió a Roger tocar su hombro y volvió su cara mojada hacia su amigo.
¿"Sí"? Su voz estaba ahogada con emoción.
" Ven, amigo. Todo estará bien . Ella está viva ""
Merrick asintió con la cabeza, tragando saliva y tratando de estabilizar su respiración temblorosa.
Roger se arrodilló y colocó su brazo alrededor del hombro de Merrick. Le dio una mirada de tranquilidad. " Hemos encontrado la manera de entrar""
* * *
Merrick se movió a través del túnel lentamente y silenciosamente. Sus músculos estaban tensos como un arco listo para disparar . En ciertos momentos que forzarse a acordarse de respirar.
Sabía que bastaría un paso equivocado, un mínimo ruido y ellos podrían delatarse.
Cavar debajo del castillo era peligroso , especialmente ahora que el foso era tan ancho. Un colapso de tierra era casi seguro, aun de este lado donde la pared del este no había sido completamente acabado.
Un lugar pequeño. Un lugar que la vieja druida había encontrado y por el cual se había escabullido .

Cuando él la vio y oyó personalmente que Clio estaba viva, verdaderamente viva, había querido besar a la vieja fea.
Ahora se movía a través del laberinto de túneles, mantenía la antorcha encendida iluminando delante de él y se agachó , en ciertos tramos estrechos sólo se podía gatear para avanzar .
Sobre su cabeza podía oír los gritos de la batalla que se desarrollaba encima de él. Eran los gritos de sus hombres fingiendo un ataque con la intención de distraer a los galeses para que él y el Roger pudieran usan el túnel para entrar.
No hablaron, no querían hacer ningún ruido que los delatase o que hiciera que el túnel sufriera un colapso. La madera que reforzaba algunos tramos era vieja y delgada y ellos tenían poco tiempo disponible para hacer la entrada.
Necesitaban atacar rápidamente.
Por años él y Roger habían peleado uno al lado del otro y conocían de memoria sus movimientos y sus pensamientos. Esa experiencia les servía adecuadamente para esa ocasión. No necesitaron hablar y siguieron su plan , moviéndose por el túnel.

Éste era el momento de mayor riesgo, cuando Merrick lentamente raspaba una última costra de suciedad. Estaba seca y polvorosa por el calor del día y el polvillo caía sobre su cara y sus ojos.
La nube lo envolvió y lo hizo querer toser, pero no podía hacerlo , pues a fuera había guardias galeses a unos pocas pasos de distancia, hablando en voz baja mientras patrullaba el patio interno.
Merrick se volvió hacia Roger y llevó un dedo a sus labios, señalando en dirección a los guardias. Sacó su daga y la puso entre sus dientes, luego se empujó hacia arriba a través del hueco. Afuera avanzó reptando sobre su estomago a lo largo del muro este y detrás de los dos guardias.

Cuando estaban fuera del alcance , él se volvió hacia Roger. " Libera a los hombres que están en la capilla. Yo traeré a Clio. Te haré señales una vez que ella está a salvo. Luego trata de abrir los portones del interior ""
Roger asintió con la cabeza y se separaron.

Él se abrió paso escaleras arriba, eludiendo guardias y escondiéndose en las sombras de un rincón .
Él se movió dando vuelta a un nueva construcción de la fortaleza , luego por un cuarto pequeño que iba a servir para almacenar armas.
Se deshizo de los dos guardias rápidamente, luego usó las llaves para abrir la puerta.
Cuando la abrió, se quedó de pie allí, mirando a su esposa. Ella estaba sentada en la cama trenzando su cabello y miró hacia arriba, su cara tan horrorizada y paralizada como la de él .
Hubiera sido más fácil cortarle un brazo que Merrick apartara sus ojos de ella.
¡"Merrick"! Su voz era sólo un susurro y ella luchó para bajarse de la cama pequeña.
Él no sabía quién corrió primero, pero ella estaba en sus brazos , finalmente en sus brazos . Merrick se dio vuelta con ella alzada y corrió, su daga , preparada. Fueron a las escaleras y las bajaron rápidamente casi corriendo .
Llegaron al hueco del túnel. “Baja de un salto," él murmuró, luego la siguió .
Él agarró una antorcha que estaba dentro del túnel. La asomó y la sacudió para hacerle señales a Roger y a sus hombres. Luego regresó con Clio. ¿" Puedes correr ? ¿ Caminar? ¿Qué pasa "?
Ella lo miró a los ojos e inclinó la cabeza, asintiendo . Ella lloraba lágrimas silenciosas . Ninguno de los habló sobre el bebé.
Él la agarró de la mano y se movieron a través del túnel, gateando en algunos tramos.
Ella gritó una vez y el cielo raso colapsó barro seco y rocas. El agua del foso comenzaba a gotear sobre sus cabezas.
Él la apretó contra él, todavía de rodillas y gateando . “es un poco más allá ""
Él la empujó delante de él mientras se movían . Podía ver el final del túnel . " Mira. Allí "" Él señaló y ella dobló hacia el tramo final.
¡" Lo logramos! Luego sus ojos brillaron y ella se quedó sin aliento.
Él sintió una explosión como un trueno.
El techo comenzó a derrumbarse.
¡" Huye, Clio! ¡Huye "!
" Merrick !" ella gritó.

Él estiró su mano a través del barro desplomándose sobre su cuerpo . Podía tocar el cuerpo de ella . Clio había cambiado de posición y venía hacia él.
" No !" él gritó poco antes que el agua y el barro llenaron su boca.
Él la apartó con un empujón fuerte hacia el final del túnel. Luego una explosión de agua del foso lo golpeó y todo lo que todo vio fue negrura.