domingo, 4 de mayo de 2008

MARAVILLOSA - CAPITULO 37

Capítulo 37



Todavía estaba oscuro cuando Clio se sentó en la cama, alarmada, porque había sido despertada por una tos fuerte. Ella parpadeó , luego su vista estaba borrosa .
Vio a su marido.
Bajo la luz débil de una antorcha , él estaba en una silla, directamente en frente del pie de la cama. Sus piernas largas estaban estiradas delante de él. Sus dedos estaban contra la línea de su boca , y sus ojos eran fríos y no tenían ningún saludo afectuoso , ninguna mirada cálida para ella.

Ella lo había así una sola vez antes - en el claro del bosque cuando los galeses la habían atacado.
¿"Merrick"? Ella echó a un lado la colcha y salió de la cama.
Él no habló. No se movió . Él estaba sucio y lastimado y parecía como si se hubiese abierto paso a las patadas por todo el territorio de Gales.
¿" Estás herido ? ¿Qué ha ocurrido "? Ella se paró al lado de la silla y lo miró .
Él todavía tenía los ojos clavados en la cama vacía.
"Los galeses nos atacaron en Taff"" Él dejó caer sus manos, luego volteó su cabeza lentamente. La miró. Fríamente.
Ella colocó una mano sobre su antebrazo. ¿"qué pasó"?
El silencio y la tensión de él se convirtieron en una cosa palpable ; Llenaba el cuarto del modo que el miedo lo hace.. Ella se sintió débil .
¿"Qué tenía la cerveza que hiciste"? Él no se movió .
Ella frunció el ceño. " Solamente cebada malteada, agua, levadura, y los condimentos y las hierbas . Nada que pudiera causar daño ""
¿"Ningún daño"? Su risa fue dura y llena de cinismo . " Sí, mi Lady . Nadie fue dañado "" Él se incorporó y se puso de pie , haciéndola sentirse pequeña e insignificante. " Pero cada guardia, cada hombre de este castillo , y cada criado se quedaron dormidos tan profundamente que casi derribé el portón para encontrar un castillo oscuro e indefenso""
Merrick parecía querer golpear algo.
Ella dio un paso atrás. " Estás furioso conmigo""
" Tengo miedo de tocarte , mujer, miedo de sacudirte hasta que se te aflojen los dientes "" Él la inmovilizó con una mirada furiosa. ¿" Tienes idea de lo que pudo haber ocurrido? Al principio pensé que los galeses había envenenado a toda la gente del castillo . Cualquiera podría haber escalado los muros y pudo haber asumido el control de este lugar . Podrían haber matado a todas las personas . ¿Entiendes eso "?
" Lo siento " Aun para sus propios oídos las palabras sonaron demasiado simples y vacías . Ella realmente lo lamentaba . Eran palabras dichas con sinceridad .
Clio pudo oír gritos en el patio exterior del castillo. Una ráfaga de luz entró a través de las ventanas. Ella se dio vuelta
" Les ordené incendiar la cervecería""
¿" Que hiciste qué"?
"Ya no fabricarás cerveza""
"Pero... Merrick, Por Favor ... "

Él levantó una mano. " No digas nada más. No puedo quedarme aquí "" Había tal dureza en su voz, como si no tuviera relación alguna con ella . " Tengo hombres que están heridos. Sir Isambard es quien está peor. Perdió tanta sangre que está al borde de la muerte ""
Lagrimas rodaron por sus mejillas. "Déjame ayudarlos," ella lloró. "Por favor, déjame ayudar " Ella extendió una mano.
Él le volvió la espalda y caminó para la puerta. " Pienso que ya has hecho bastante""
Luego salió.
Clio se quedó de pie allí, incapaz para moverse, sólo podía llorar. Su pecho jadeante mientras sollozos venían de lo profundo de su vientre.
Su respiración quedó contenida y miró su estómago plano. Y colocó su palma sobre él.
Un momento más tarde ella estaba acostada en la cama, su la cabeza sepultada debajo de las almohadas. Nunca tuvo la posibilidad de contarle sobre su bebé.
* * *
Clio pasó los siguiente días atendiendo a los heridos. No había visto a Merrick desde que él había salido de su cuarto.
Las noticias que habían llegado sostenían que grupos de galeses también había atacado Ruthin, cerca de Clwyd, y que el conde de Chester estaba armando a sus hombres por los rumores de ataques en el norte.
Merrick había tardado unas horas en reunir una tropa descansada y luego había separado los hombres en grupos para hacer patrullajes, algunos debían custodiar las fronteras del sur , mientras otros trataban de localizar el campamento galés.

Clio se quitó una mecha de cabello húmedo de su cara mientras ella estaba sentada en el borde de un catre y cambió el vendaje de la herida del cuello de Sir Isambard. Él estaba débil y pálido por la pérdida de sangre, pero lo peor había pasado la noche anterior, y ahora sabían que él no moriría.
La vieja Gladdys la había ayudado a tratar a los hombres heridos con hierbas especiales y tés medicinales. Algunos ya estaban de regreso a sus tareas . Sir Isambard era el único todavía demasiado débil como para moverse.
El viejo caballero miraba sus movimientos con ojos agudos, pero amables. " Tiene manos suaves, mi Lady ""
Ella le dio una sonrisa débil , porque esa era toda la sonrisa que le había quedado.
" Nunca lastimaría a alguien"" Ella hizo una pausa, pensando en la cerveza y en lo enojado que Merrick había estado con ella. "Al menos, no intencionalmente""
"Él estaba enojado por lo de la cerveza""
Ella inclinó la cabeza.
" He conocido a Mi Lord por años, desde que él era un caballero joven viajando de torneo en torneo en Francia. Él tiene un temperamento fuerte , pero es justo. Y no guarda rencor por mucho tiempo, especialmente si se refiere a usted , mi Lady . Él estaba enojado porque estaba preocupado por usted. Nos enloqueció a todos para volver aquí lo mas pronto posible ""
"Deseaba saber si su propiedad estaba segura"
" Es cierto. Pero Camrose no era la única razón por la que él quería volver. Dale tiempo. Su furia se desvanecerá ""
Ella pensó en eso, luego preguntó, "pero podré reconquistar alguna vez su confianza?
" No creo que haya perdido su confianza""
Ella solamente sacudió la cabeza. " Espero que eso sea cierto. Ahora, Aquí tiene . Beba esto "" Ella levantó una taza de té caliente hacia su boca.
Él tomó unos tragos , sus ojos viejos se estrujaron con.. ¡" Por Dios ! Esto sabe a suciedad ""
" Sí, pero lo ha hecho mejorar y lo continuará ayudando a cicatrizar. Ahora descanse "" Ella se puso de pie , colocando su mano en su espalda dolorida. Se sentía tan agotada y débil.
Clio caminó lentamente a través del salón y atravesó la puerta. El sol estaba alto y la trompeta sonaba. Su corazón se aceleró con la esperanza que Merrick regresara.
Ella levantó el borde de su falda y se movió por el patio exterior del castillo . El guardia estaba levantando el portón de rejas exterior. Ella estiró su cuello para ver.
Sólo eran los carros entregando forraje para el ganado del castillo. Ella suspiró con desilusión y se preguntó cuándo regresaría Merrick.
¿Serían días? ¿ Semanas? Nadie lo sabía.

Ella giró y avanzó lentamente a través del patio exterior del castillo. Hay algo de hierbas todavía almacenadas en la lechería, y ella necesitaba hacer otra cataplasma para aplicar con el cambio de vendaje siguiente de Sir Isambard.
Un grito la paralizó.
Uno de los carros con heno se estaba incendiando . Un grupo de caballos levantaban sus patas en el aire. El patio exterior era un caos. Los carros volcados. Los hombres gritando.
El heno en llamas volaba por el aire. Ella agarró a una criada cuyas ropas habían comenzado a arder. Ellas rodaron sobre la tierra en una rincón cerca del establo.
El heno volaba como lluvia de fuego desde los otros carros.
Repentinamente, el patio estaba lleno de galeses, invasores, con sus dagas desenvainadas y los arcos listos, disparando y apuñalando a cualquier cosa que se movía . Otros atravesaron corriendo el patio con antorchas encendidas, prendiendo fuego a las cosas.
El humo llenó el aire. Ella yació en el suelo , sus brazos envueltos alrededor de la mujer llorosa.
Los galeses rebeldes estaban dentro de Camrose.

Él se escondió entre las ramas de los cerezos fuera del castillo Camrose, mirando las llamas y el humo que se elevaban al cielo. Él estaba esperando el anochecer.

Solamente algunos minutos antes, Thud había estado dentro, escondiéndose en la letrina . Cuando los invasores hicieron la invasión al castillo, él los había espiado por una rajadura de la puerta , luego se había metido en el hoyo de la letrina y se había quedado allí.
Desde allí pudo ver como unos cuantos escuderos y alguna pajes eran llevados . Thwack estaba entre ellos, sus pies y sus manos atados con cadenas y cuando él caminaba , se tropezaba y los galeses lo pateaban.
Thud había esperado hasta que fueron, luego esperó hasta que nadie estuviese cerca, luego él había escalado una pared baja y se había tirado al foso .
Se había quedado allí, al borde de las aguas hasta que pudo correr a toda prisa a través de los arbustos y los árboles.
Cuando el anochecer finalmente vino, él salió de abajo del tronco de un árbol y corrió hacia el nordeste.