domingo, 18 de mayo de 2008

PUREZA ROBADA - CAPITULO 17

CAPITULO 17


Sentada en una silla de , Marie esperaba que Thea se despertara. Aun pellizcándose de vez en cuando, apenas podía creer que fuese verdad lo que estaba viendo.
El sueño de Thea era agitado e inquieto, y de vez en cuando ella murmuraba palabras en una lengua extraña. Marie tenía la impresión de reconocer una palabra o otra, de las lecciones recibidas de los mismos tutores de su hermana. Para su vergüenza, Thea siempre había demostrado mas aptitud para la lenguas que ella.
Las palabras que reconocía eran términos cariñosos, algo así como "mi adorado", "mi amor". Agudizó su oído para oír mejor . Podía jurar que su hermana llamaba a alguien de nombre Derrick. O sería Eric?
Finalmente , Thea despertó , y Marie entendió la razón de la vigilia que había sido obligada a ejercer al pie de la cama. Con pánico, Thea repitió varias veces: "Dónde estoy ? Mi Jesús, dónde estoy?"
Sólo al ver el rostro ansioso de su hermana se calmó.
— Entonces no lo soñé? Estoy en casa?
— Si — Uniéndose a Thea en la cama, Marie la abrazó con delicadeza y ternura.
— Ah, Marie, me preocupé tanto por vos ! Cómo has estado, hermana querida?
Sollozando, Marie no consiguió pronunciar una palabra .
— No, no, mi querida … — Atrayéndola junto a sí, Thea le besó la frente . — Por favor, te lo pido , no llores. Si supieses cuan feliz estoy de ver que estás bien ! Temí tanto que algo peor te hubiese ocurrido … Recé todos los días para que hubieses conseguido llegar a casa sana y salva. Creo que habría enloquecido, si no fuese por mi fe en Dios.
— Oh, Thea, me he sentido tan culpable todo este tiempo… Ni un día ha pasado sin que te llorase y sin que rezase para vuelvas a casa. Perdóname. Nunca debería haberte dejado sola. Fue imperdonable. Sabes que papá ni siquiera me golpeó? Eso hizo mas soportable mi sentimiento de culpa? Ah, hermana, gracias a Dios volviste!
Marie estalló de nuevo en llanto, y pasaron algunos minutos antes que cualquier de ellas fuese capaz de volver a hablar.
Como en los viejos tiempos, Thea fue la primera a recuperar el dominio de sí misma, consolando a su hermana menor y absolviéndola de toda culpa.
— Estamos salvas y juntas otra vez — ella habló, abrazando y besando a su hermana. — Ahora, Basta de lágrimas.
— Son lágrimas de alegría. Quiero saber todo lo que le sucedió. Cómo lograste volver a casa? Cómo fuiste tratada?
Suspirando, Thea pasó las manos por los cabellos enmarañados, intentando alisarlos. De esa forma desvió la mirada inquisitiva de Marie. A pesar de haber sido muy confidentes en el pasado, vacilaba en sobrecargar a su hermana con el peso de sus revelaciones.
— La culpa fue mucho mas mía que tuya, Marie. Pero no sé si puedo responder a tus preguntas. Tal vez nunca consiga hablar sobre todo lo que me sucedió. Lo que puedo decir es que,
al principio , quedé aterrorizada, pero el hombre que me llevó no era tan malo . Acabamos por respetarnos de muchas formas. él me dio su palabra de que, cuando fuese a buscar una esposa, me traería de vuelta a donde me encontró. Y cumplió su palabra.
— Oh, Thea … — los ojos de Marie volvieron a llenarse de lágrimas. — Pareces estar sufriendo tanto!
— Y lo estoy , hermanita . Volver a casa era mi mayor sueño. Pero una cosa aprendí con esta experiencia, tenemos que valorizar y conservar en la memoria cada día que pasamos al lado de aquellos que amamos.
— Por qué ? Ese hombre no va a volver a buscarte, verdad?
— No, no, no vendrá. — De repente, Thea sintió una profunda necesidad de compartir su mas importante secreto con alguien capaz de comprenderla. — Necesito contarte una cosa, hermana. Siempre compartimos los mas íntimos secretos, verdad ? Creo que mi vuelta a casa va a ser de corta duración.
— Por qué ?
— Me Temo que papá me va a recluir en un convento, cuando sepa que espero un hijo.
Los ojos de Marie se abrieron enormemente y después fueron a posarse en el estomago de Thea, en busca de señales que evidenciasen esa impensable revelación.
— Papá no te va a castigar por eso . Vos no tuviste la culpa!
— Tranquila, Marie. — los dedos de Thea se posaron en los labios de su hermana . — Se trata de un secreto entre nosotras dos. Por lo menos hasta que junte el coraje para contárselo a mamá .
— Mamá no va a dejar papá te expulse de esta casa por motivo alguno. Ni yo. Además , qué tontería es esa de creer que una cosa así pueda suceder! No sabes como papá te ha buscado . Perdí la cuenta de los viajes que él hizo. Todo el reino fue rastrillado, y ni una sola cabaña quedó sin ser revisada. Tres veces él fue al mar, dando busca en la costa de norte a sur. Royce y tío Augustine también han salido muchas veces en tu búsqueda. Fueron al sur, hasta Génova, y mas lejos todavía, hasta Constantinopla, verificando todos los puertos donde los vikingos pudiesen haberte vendido como esclava. Papá jamas te expulsaría de casa, ni aunque hubieses vuelto con diez bastardos en los brazos .
Recordando la promesa que había hecho de no revelar su nombre al ser capturada, Thea tomó consciencia en ese momento, y no por primera vez , de la tontería cometida. Pero no era persona de quedarse lamentando el pasado.
— Sabes, Marie, nunca le conté a mi captor quien era yo. Al principio , por estar demasiado enojada y con temor de que, si supiese quien era mi padre, resolviese pedir un alto rescate ,dejando en la pobreza a nuestra familia. Después , mientras los días iban pasando, porque juré mantener el nombre Bellamy sin ser manchado . Qué idiota fui ! Y ahora, para completar mi estupidez , volví a casa cargando un hijo en mi vientre . Dentro de muy poco la simple visión de mi persona va a cubrir de vergüenza a todos ustedes . Pero quería tanto venir a casa que sólo pensé en mis deseos egoístas. Sólo ahora me doy cuenta de cuanto me equivoqué al volver.
— No , Thea, no pienses así. Nosotras te amamos tanto! Landais siempre va a ser tu hogar . Este es tu lugar. Además, no te ibas a querer quedarte con ese hombre horrible, verdad ?
— Ahí es donde te equivocas. Dejarlo fue la decisión mas difícil que tomé en mi vida.
— Thea! Te enamoraste del bárbaro?
— Para decir la verdad, Marie, creo que me enamoré de él desde que lo vi. Dejarlo me partió el corazón. Si él hubiese retribuido mi amor sólo un poquito, creo que jamas me habría separado de él. Nunca voy a olvidarlo, Marie, ni voy a amar a otro hombre en mi vida.
Tanto amas a ese vikingo?
— Si .
La mirada de Thea se perdió en el espacio. La mejor respuesta siempre era la verdad . Y no había nada mas que decir. De ahora en adelante , guardaría sus pensamientos para sí misma.

Cuando Lord Bellamy llegó a Landais, una semana después , Thea enfrentó su rabia con calma redoblada.
— Quién te llevó? Y a dónde? Qué te hizo ? Voy a destruir, a aniquilar ese hombre, arruinarlo para siempre. Vamos, respóndele a tu padre !
— Papá , él es un hombre de honor . Cuando lo conocí mejor, entendí que tenía motivos que justificaban el crimen cometido. Y como de cierta forma acabó apreciándome, él decidió devolverme la libertad. No puedo decir nada mas. No es bastante para vos que yo esté de vuelta?

Lord Bellamy caminaba de un lado al otro en el solar, como una fiera enjaulada. Con las manos hacia atrás, parecía sumergido en sombríos pensamientos.
Lady Lilla permanecía en silencio para no perturbarlo. La experiencia de toda una vida en común le decía que pronto su marido interrumpiría su incesante caminar. Y también sabía que, cuando lo hiciese, comenzaría a hablar, y a ella no le iba gustar lo que él iba decir.
— Lilla, Thea está protegiendo a su raptor.
Con movimientos lentos, su esposa puso de lado la pluma con que la que escribía, buscando ganar tiempo para ordenar los pensamientos.
— Si , marido, sé eso.
— Y lo aceptas? — La voz de trueno casi estaba tornándose violenta.
- Roger, para mí es suficiente que la hija a la que creíamos perdida para siempre esté de vuelta. Por qué Tiene que ser diferente?
— Mujer, como te atreves a decirme una cosa así ?! Quiero respuestas a mis preguntas. No puedo dejar que semejante infamia quede impune. En el momento que se me antoje , puedo juntar un ejército capaz de atacar cualquier puerto dinamarqués o noruego que puede estar cobijando al raptor de nuestra hija. Los aniquilaré, de una vez y para siempre. Acabaré con sus ataques a personas inocentes. Quiero sangre vikinga en mi espada !
— Marido, podrías haber hecho eso el año pasado, cuando el odio era legítimo y ardía en tu sangre. Ahora para qué ir allá y correr el riesgo de ser matado, arrastrando con vos a tus hijos, tu yerno , sobrinos y hermanos, y los hijos de nuestros amigos? Nuestra hija está en casa sana y salva. Todo lo que perdió fue un caballo que nadie podía montar. Eso debería ser suficiente para vos también .
— Lo Sería, si nuestra hija hubiese vuelto como era en el pasado . Pero no volvió así!
Apartándose de la puerta, él fue a sentarse en el diván al lado da mujer. Tomándole las manos delicadas entre sus palmas callosas, confesó con voz embargada:
— Nunca me sentí tan impotente, tan inútil y vulnerable en mi vida, y es como vengo sintiéndome desde que Thea desapareció.

— Yo también me he sentido así, mi Lord . Pero es un milagro que Thea haya retomado. Tal vez las cambios que estás viendo en ella hubiesen ocurrido de cualquier manera. Thea era una muchacha impetuosa y temeraria. Ahora es una mujer adulta.
— Pero ella está sufriendo. Veo eso en sus ojos todo el tiempo, y eso me parte el corazón.
— Lo sé , yo también lo veo. Pero Tenemos que darle tiempo para recuperarse.

Al retornar a la corte, Lord Bellamy llevó sólo a Marie consigo. Había descubierto que era imposible abordar el tema "casamiento" con Thea, y Lilla continuaba insistiendo que Marguerite era demasiado joven . De ese modo, se decidió por Marie, llevando también a la criada Jocelin para servirla. Llegaron a tiempo para las conmemoraciones del cumpleaños del emperador.

Las festividades eran todo lo que Marie siempre había imaginado , repletas de pompa y circunstancia. La corte estaba llena de jóvenes y guapos caballeros en busca de esposas ricas y bonitas. Ellos, sin embargo, la dejaban aterrorizada. Ella se había vuelto tímida e insegura desde la desaparición de Thea, Marie extrañaba la presencia de su hermana mayor a su lado para darle coraje.
Mientras Marie recorría los puestos, examinando las variadas mercaderías expuestas, Michael de Lozere la examinaba, a su vez, medio oculto en un pasaje detrás de un arco. Al principio, él había pensado que la joven era Thea, pero entonces ella se había dado vuelta , y él había podido ver que los cabellos negros estaban sujetos en apretadas trenzas.
Aproximándose , fascinado, Michael había podido oírle la voz, bastante parecida a la de Thea. El perfil también le hacía recordar a la muchacha capturada por Roderick. Fue entonces que se acordó de esa distante tarde de verano , cuando una muchacha. muy parecida a Thea había estado con ella al borde del río Somme. Sería la joven del mercado la hermana que Thea llamaba Marie? La lógica le decía que tanta coincidencia era imposible, pero , de cualquier forma, la muchacha había despertado su interés , y le gustaría conocer su nombre. En ese momento, ella comenzó a apartarse , el mentón erguido con altivez. Ah … tener una joven orgullosa como esa para domar y transformarla en una gatita ronroneante …
Con un súbito impulso, Michael se aproximó por detrás en el exacto momento en que, hechas las compras, Marie se retiraba de un puesto , Y le tocó levemente el brazo. En el mismo instante, Marie comenzó a gritar. No un simple gritito de sorpresa, sino un grito de puro terror. De entre los puestps, una mujer avanzada en años surgió como un huracán, también lanzando berridos. En un instante , un alto caballero sacó la espada de la vaina apoyando la punta en el pecho de Michael.
— Sátiro, canalla atrevido! — gritaba Jocelin. — Cómo se atreve a acosar mi Lady ? — La vieja criada envolvio a Marie en un abrazo protector. — La asustó, rufián degenerado ! Vayase de aquí !
— Perdón, señora, mi intención era sólo intercambiar algunas palabras con la joven lady. — Michael extendió sus manos desarmadas. — Pídale al caballero que baje la espada, pues yo jamas le haría mal a una bella dama. Me aproximé para preguntarle su nombre.
— Qué necesidad tiene de saber su nombre? Vayase, le dije, o sir Luis, nuestro defensor, lo cortará en fetas. — Jocelin estaba furiosa.
Michael se dio cuenta que no iba a obtener nada insistiendo. Mirando directamente a Marie, repitió:
— Mi lady, te pido que me perdones.
Levantando su lindo rostro pálido, Marie lo miró por primera vez . El corazón de Michael se apretó al verla tan asustada. Como le gustaría poder consolarla… pero la criada jamas se lo permitiría.
Los labios de Marie se separaron, el pánico siendo reemplazado por una expresión de deslumbramiento. Delante de ella se encontraba un joven caballero moreno y sonriente, el hombre mas atractivo que jamas hubiese visto. Lindos ojos de color azul la miraban, preocupados y tiernos. Ella nunca había visto pestañas mas largas y abundantes, tan oscuras que parecían pintadas. De repente, fue como si una flecha le atravesase el corazón, de tan apretado que lo sintió.
Aturdida, sin saber qué decir, se vio arrastrada del lugar por la celosa criada. Resistiéndose, se quedó mirando al alto y fuerte caballero.
— Mademoiselle, le vuelvo a pedir perdón por haberla asustado. No era esa mi intención . — La voz masculina era profunda y gentil, e hizo que Marie se ruborizara hasta la raíz de sus cabellos.
—No te preocupes, ya estoy bien. — ella colocó la mano en el brazo de sir Luis, quien sólo entonces bajó la espada.
— Basta — interrumpió Jocelin, colocándose entre Marie y Michael. — Vamos adentro . Venga, sir Luis.
Marie no objetó, pero , al aproximarse a los portones, se dio vuelta hacia atrás y encontró al bello caballero todavía sonriéndole . Quién era él ? Había sido apartada antes de poder descubrirlo. Nunca había conocido un hombre como ese, y ser arrastrada como una niña la irritaba. Después de todo , no tenía edad suficiente para ser traída a la corte? Y con el propósito de encontrar marido?
Tenía que encontrar un medio de descubrir la identidad de él.
En el mercado de carne, mientras Jocelin hacía compras, Marie se aproximó a sir Luis:
— Dime , sir Luis, conoces a ese caballero?
— No, mi lady.
— Pues yo quiero saber quién es. él no me asustó. Lo que sucedió fue que se aproximó por detrás, y sabes como algo así me perturba, desde que Thea fue raptada. Descubre el nombre de él y de donde viene. Voy a esperar aquí por Jocelin, y después vamos a directamente a casa. No te preocupes, estaremos a salvo.
— Estás segur, mi lady?
— Si, sir Luis, preciso saber quien es él .

Durante todo el trayecto de regreso, Marie tuvo que aguantar los rezongos y las reprimendas de la criada, quien no se conformaba con la ausencia del escolta . Marie le había dicho a la vieja que lo había mandado a comprar una tela de que le había gustado. Pero nada de eso tenía importancia, mientras que sir Luis descubriese el nombre del bello caballero.
Sir Luis retornó al mediodía. Marie corrió a su encuentro , dominada por la curiosidad .
— Qué descubriste, sir Luis?
— Se trata de sir Michael de Lozere.
— Nunca oí hablar de él. — Marie frunció el ceño , deseando que el belo extraño fuese el mas osado y valiente de los caballeros.
— Si, mi lady. Lo seguí hasta el palacio real, y estoy seguro de su identidad . Intenté descubrir lo máximo posible respecto a él.
— Entonces, Dímelo ! No me dejes en este suspenso.
— él es vasallo de un duque sajón de gran reputación, Roderick de Emory. Era el campeón del emperador, hasta que fue derrotado por sir de Merrault.
— Si, pero de eso hace siglos! Qué mas descubriste?
— Que los dos acaban de llegar de Sajonia en busca de esposas.
— Es Verdad ? — los ojos de Marie brillaron como estrellas. — cielos! Sir Michael ya encontró esposa?
— Varias personas me han dicho que él está mas interesado en probar a todas las damitas disponibles. Parece que es una especie de galán profesional , lleno de encanto y palabras dulces. Su Lord , sin embargo, es completamente diferente, mucho mas serio. Hay varios chismes respecto a los dos, mi lady. El duque de Emory es considerado como el mejor partido de la corte este año. Su vasallo, Michael de Lozere, viene en segundo lugar.
Marie cruzó las manos sobre su regazo, intentando parecer desinteresada. "Qué excitante!" pensó. Tengo que ir hasta el palacio esta noche y hacer que papá me lo presente del modo formal y apropiado.
Pero los planes de Marie fueron desarmados cuando Lord Bellamy llegó a la casa esa tarde. Informado por Jocelin del incidente del mercado, sir Roger se puso furioso. Su ira estaba dirigida mas a sí mismo, por haber traído a una tímida y asustadiza Marie a la corte. La jovencita tenía miedo de su propia sombra.
A pesar de las protestas de su hija, él permaneció irreductible. Marie no estaba preparada para la vida de la corte. Y Lord Bellamy tenía muchos problemas en la cabeza como para tener que lidiar con una muchacha asustadiza, que ya debería haber superado ese problemaa hacia mucho tiempo.
Para empeorar las cosas , Lotario se había aproximado a Roderick de Emory con una orden explícita de escoger una prometida de entre las muchachas de la familia Bellamy.
La “sugerencia” del emperador había sido rechazada. El duque de Emory deseaba escoger una esposa de acuerdo con sus propios intereses. Intimamente , Roger no abrigaba resentimiento contra el joven duque por su rechazo , ya que él mismo se había sentido ofendido cuando Lotario lo había abordado por primera vez con esa propuesta.
Siendo un hombre observador, Roger Bellamy había notado que el interés del duque estaba solamente volcado a las jóvenes tan rubias como él. Considerando el mal que la morena Anne de Aachen había le causado, el hecho era comprensible.
Cuanto mas Lord Bellamy aumentaba su conocimiento con el joven sajón, mas aprendía a respetarlo.
Juntando coraje, Marie intentó de nuevo convencer a su padre.
— Papá …
Pero Lord Bellamy no estaba para ser convencido, y en pocas palabras, le ordenó que fuese a su cuarto a ocuparse del equipaje . Al día siguiente, ella, Jocelin y Luis volverían a Landais, acompañados por guardias del ejército particular de Roger Bellamy.
Y así fue hecho, entre los sollozos desesperados de Marie y los suspiros aliviados de su padre.