sábado, 7 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - JENNA PETERSEN - CAPITULO 11

CAPITULO 11

Lección: Dice el dicho que la curiosidad mató al gato. Yo agrego que puede matar a mas de un hombre.



Cuando Caleb y Shaw llegaron a la casa de Justin en Mayfair, él ya había bebido la mitad de una botella de su mejor whisky y estaba desparramado en el sofá en un ángulo que no hacía nada por aliviar la tensión en los músculos doloridos de su cuello.
“Por Dios,” Caleb dijo mientras el mayordomo de Justin llevaba a los hombres a la sala y sabiamente cerraba la puerta detrás de ellos sin ofrecerles ninguna bebida.
“El Lord está borracho como una cuba ?” Shaw se rió mientras se acercaba a Justin. “Vamos, ponte de pie , compañero.”
Justin empujó la mano que Shaw le ofrecía y murmuró , “ Estoy cómodo aquí.”
Eso era mentira. Incluso en su estado de embriaguez, su cuello le dolía como el demonio . Pero no quería levantarse. Merecía estar incómodo después de lo que le había hecho a Victoria.
Caleb suspiró antes de cruzar el cuarto y chasquear sus dedos delante de la cara de Justin . “Eh, eh!”
Justin luchó por sentarse y le lanzó una mirada mortal a su hermano. “ No estoy tan borracho, asno.”
Las cejas de Caleb se elevaron , y él giró hacia Shaw. “Ah. no estoy desparramado en un sofá , no estoy borracho ni con mi cabello volando en cuatro direcciones diferentes… pero soy un asno.”
“Aparentemente.” Shaw encogió los hombros.
“Entonces qué te causó este estado de auto conmiseración , Justin?” Caleb preguntó mientras doblaba sus brazos. “ Y por qué nos llamaste para que presenciar esto ? No te he visto así desde que …” la voz de su hermano se perdió. “Desde que viniste a visitarme a Londres la semana antes de casarte con Victoria. Y nunca me dijiste qué te había causado esa borrachera.”
Justin vaciló ante el recuerdo de esa noche. Había venido a Londres, dolido por el terrible secreto que sabía . Había querido hablar con su hermano, quien era su mejor amigo. Pero cuando Justin había estado cara a cara con él, había sabido que no podría contarle a Caleb la verdad. Si lo hiciese , sólo traería dolor a una persona más . Caleb, particularmente, no merecía eso.
“No recuerdo,” dijo Justin indiferentemente . Dios, se sintió sentía el demonio.
“Asumo que este romance con la botella fue inspirado por tu visita a la casa de Victoria ,” Shaw dijo mientras se servía jerez en una copa.
Cuando Shaw extendió la copa, Justin hizo un intento de agarrarla , pero Caleb llegó a él primero.
“Ya has bebido suficiente ,” Caleb dijo mientras tomaba
un trago. “Shaw é correto en su evaluación ? ”
Justin se recostó de vuelta en el sofá, y acomodó su cabeza sobre su brazo. Y gimió, “Si. Hoy vi a mi esposa .”
“ Y averiguaste algo?”
Las imágenes de Victoria arqueándose debajo de él, gimiendo mientras la acariciaba aparecieron en su mente.
“Ella no ha tenido un amante en un tiempo largo, muy largo.”
Shaw lanzó una carcajada. “Con ese cuerpo? Creo que el alcohol te ayuda a alimentar ese pensamiento tendencioso, amigo .”
“Su reputación ... “ Caleb comenzó a decir .
Justin sacudió la cabeza . “ Sólo chismes y fantasías. Sé que Victoria no ha estado con un hombre por un largo tiempo . Su cuerpo me lo dijo.”
En el momento en que Justin dijo eso, deseó poder retirar esas palabras. Su hermano y Shaw se quedaron congelados en sus lugares, mirándolo fijamente .
“ Debo deducir que llevaste a Victoria a la cama?” Shaw logró decir .
La pregunta le inspiró más imágenes del caliente acto sexual , y también del rostro de Victoria cuando él le había dicho que le había hecho el amor para extraerle la verdad . Era una maldita mentira, un truco sucio y vil , pero él lo había dicho. Le había hecho creer que se divertía humillándola, cuando en realidad eso lo hacía sentir algo que rara vez experimentaba.
Remordimiento.
Pero no podía decirle la verdad a Victoria . No podía deja que r Victoria supiese que estar en su cama le causaba un placer que nunca antes había experimentado.
Si le dijese eso, habría cedido demasiado terreno . Y le habría dado un arma para usar contra él. Dadas las mentiras que ella sostenía y las amenazas que había hecho desde su primer encuentro, él ya no confiaba en Victoria.
“Entonces , cuéntanos todo,” Caleb dijo mientras se sentaba en una silla cercana y se frotaba las palmas .
Justin se sentó demasiado rápidamente y la cabeza le latió. “ Qué?”
Su hermano se encogió de hombros . “Vos siempre nos cuentas detalles de los encuentros con tus amantes , Justin. Yo quiero saber entre tu llegada a la casa de Victoria con la intención de confrontarla y el momento en que te sacaste toda la ropa . Quiero todos los detalles, no omitas nada de la historia.”
“ No contaré nada sobre Victoria,” Justin dijo mientras se ponía de pies tambaleando para tomar la campanilla . Cuando su criado apareció , ordenó un café fuerte. Obviamente necesitaba tener la cabeza clara para lidiar con Caleb y Shaw.
“Por qué no?” Shaw preguntó, había interés en su mirada . “Caleb tiene razón . Nunca has sido tímido respecto a compartir los detalles íntimos de tus otras amantes. Qué hace que Victoria sea diferente?”.
“Porque ella es mi esposa, maldito sea !”
La fuerza de su declaración lo sorprendió tanto como sorprendió a los otros dos hombres. Su relación con Victoria no debería ser diferente , y sin embargo no podía forzarse a compartir ni siquiera ni un segundo del encuentro apasionado con ella. Era demasiado privado, demasiado íntimo, demasiado personal.
Se salvó de tener que explicarse por la llegada del café. Tomó la bandeja que una criada trajo y se sirvió una taza de café . Estremeciéndose por el sabor amargo, Justin intentó recomponerse.
“Lo que sucedió con Victoria no es importante,” él dijo, ignorando las expresiones incrédulas de Shaw y de Caleb. “El hecho significativo es que comprobé la mentira de Victoria. Ella definitivamente está mintiendo respecto a su pasado, y creo que también está mintiendo respecto al propósito de su estadía aquí. Eso me prueba que hay algo mucho más profundo y serio dando vueltas .”
“Por qué?” Shaw presionó. “Quizás ella inventó esa historia de su gran experiencia sexual para acaparar más interés de sus amantes potenciales. Después de todo, el plan funcionó. Los hombres que conocemos están dispuestos para pelear para tenerla .”
Justin sacudió la cabeza . “ Yo no lo creo . Victoria es una mujer bella, deseable, y por el modo en que maneja mi propiedad, también sé que es juiciosa y cautelosa. Si ella realmente quisiese un amante, fácilmente podía haberse buscado uno discretamente. Pero no, ella vino a Londres con ese disfraz ultrajante y una identidad falsa. En mi opinión, eso dice que ella desea mucha atención y una exposición rápida a tantos hombres como sea posible.”
Caleb sacudió la cabeza . “Eso habla de desesperación, no de prudencia.”
“Exactamente.” Justin bebió el resto del café. Ahora que su mente de estaba funcionando todo parecía mas claro . “Pero, por qué ella estaría desesperada? Debe haber algo más que la haya hecho venir aquí a exponerse de un modo tan chocante.”
Por qué le importaba eso ? Justin cerró los ojos. Después de todo , su meta era conseguir que ella se fuera de Londres, no investigar su pasado , su futuro o lo que sucedía en su corazón. Y sin embargo él quería saber qué hacía que su esposa actuara de esa manera. Si sólo pudiese tener la respuesta y así poder olvidarla nuevamente.
“Deudas, tal vez?” Shaw ofreció , interrumpiendo los pensamientos inquietantes de Justin.
“No . Yo siempre he sido más que generoso con Victoria respecto al dinero. Ella tiene más de lo que podría gastar en años.”
Justin ignoró la voz dentro suyo que le decía que siempre había sido generoso con Victoria para compensarla por sus grandes debilidades como un marido. El dinero lava bastante bien la culpa .
“Y si ella tiene gastos secretos?” Caleb preguntó.
Justin giró hacia su hermano con un asentimiento . “No , Victoria mantiene registros contables meticulosos que mi abogado revisa mensualmente. Cualquier discrepancia inmediatamente sería notada.”
Shaw arrugó la frente . “Lo que también suma a describirla como alguien de conducta estable, no compulsiva .”
Justin asintió con la cabeza . “Si.”
“Ella te dio alguna pista sobre sus verdaderos motivos?” Caleb preguntó. “No confió en vos después de haber tenido sexo ?”
Justin apretó los labios . Después de la forma fría en que la había tratado , ciertamente no había hecho nada por ganarse la confianza de Victoria . No, ella parecía esperar que él se comportase de ese modo. Ella no confiaba en él bajo las circunstancias actuales.
“No .”
Shaw se inclinó hacia adelante para apoyar sus codos sobre sus rodillas. “Entonces ella es la primer mujer que no te ha dado exactamente lo que buscabas.”
Caleb se rió ante la evaluación de su amigo.
Justin miró ferozmente a Shaw. “ Por supuesto que me dio lo que buscaba .”
Shaw arqueó una ceja , y Justin se dio vuelta . Él no era tan obtuso como para no entender exactamente lo que Shaw implicaba. No era el cuerpo lo que Victoria no le entregaba. Tenía la sospecha que si retornase a su casa en ese momento y la presionase , ella se rendiría nuevamente a él. Pero ella siempre mantendría una parte de sí misma alejada de él .
Y aunque nunca había querido algo más de sus amantes que una breve pasión, se sentía curioso respecto a todo lo que Victoria le escondía. Y no sólo las cosas que tenían que ver con el verdadero objetivo de su estadía en Londres.

No hay comentarios: