jueves, 5 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - CAPITULO 8

CAPITULO 8


Lección: El hombre propone y Dios dispone.
Pero no es tarea fácil explicarle eso a un hombre obsesionado con controlar todas las situaciones .



Victoria se dio vuelta y en estado de shock observó como Justin caminaba entre las sombras. La luna iluminaba la mitad de su rostro, revelando sus rasgos afilados , sus labios sensuales y la mirada intensa de sus ojos. La rabia y la posesividad que vio en su expresión le quitaron la respiración y la voz.
Wittingham arqueó una ceja con lo que parecía ser confusión genuina. “ Perdón, Baybary. Me estás hablando a mí ?”
Justin dio un paso adelante . “Vos me oíste claramente . Te dije que retrocedas .”
Si Victoria hubiese estado en la posición do Wittingham, habría hecho lo que Justin ordenaba. Pero Wittingham simplemente la miró.
“ Lord Baybary es amigo tuyo?”
Ella tragó en seco . Ella y Marah se habían preparado para todas las contingencias menos esa. Ella nunca había creído que Justin interferiría en sus asuntos después que lo había amenazado con la destrucción de la única cosa que a él le importaba. Su maldita reputación.
“Si. Soy amigo de ... ” Justin miró ferozmente a Ria. “Y creo que ella ha estado aquí afuera el tiempo suficiente. Debo escoltar de vuelta al salón de baile.”
Wittingham miró a Justin de arriba a abajo , luego observó a Victoria. “Deseas irte con este hombre?”
Victoria miró al vizconde con sorpresa hasta que Justin hizo un gruñido de disgusto. Era imposible leer que le pasaba a Wittingham , pues su rostro estaba completamente impasible. Sin embargo su pregunta hablaba de un deseo de protegerla . Era una actuación o genuina preocupación ?
“Ria,” Justin gruñó .
Ella le lanzó una mirada , luego le sonrió a Wittinghan. Tendría que pisar cuidadosamente y no arriesgarse a ofenderlo y a cortar toda oportunidad de obtener más información sobre Chloe más tarde.
“Parece que Lord Baybary tiene algo importante que desea discutir conmigo. No tengo ninguna objeción. Pero espero que podamos seguir conversando más tarde, Wittingham.” Ella apretó sus labios mirando a Justin . “Sin interrupciones.”
El vizconde soltó su brazo e hizo una breve reverencia antes de él girar sobre sus talones y dirigirse a la casa. sin mirar a Justin mientras pasaba a su lado , él murmuró, “Baybary.”
“Wittingham.”
Justin mantuvo su mirada fija en Victoria. A pesar de su frustración porque él se había entrometido en su conversación privada, y que tal vez hubiese arruinado sus posibilidades de descubrir más detalles sobre la vida y la desaparición de Chloe, Victoria no pudo evitar sentirse conmovida por expresión de Justin . Había algo muy posesivo y sensual en el modo en que la miraba . Como si no quisiese que ella le perteneciera … pero de hecho le pertenecía, y era sólo una cuestión de tiempo antes que él reclamase esa posesión.
Victoria se estremeció ante esa idea. Dios la ayudase, deseaba su contacto. Pero ella era muchos más que sus meras necesidades físicas. Ella tenía una mente además de un cuerpo. Sabía perfectamente bien que todo lo que Justin quería era poseerla físicamente . No porque sintiese algún afecto por ella , sino porque su orgullo había sido provocado.
Y no iba a permitir que él interfiriesen su deber hacia Chloe. Sin importar cuan tentadora la idea fuera.
Después que el vizconde se alejó lo suficiente y ellos no podían ser escuchados, Victoria avanzó hacia su marido.
“Cómo te atreves a entrometerte en mis conversaciones privadas?” ella gruñó , su voz sólo era un poco mas que un susurro .
“ Creo que un marido tiene todo el derecho a, por lo menos , conocer al hombre con quien su esposa está pro engañarlo ,” Justin replicó. Él miró por encima de su hombro. “ Podrías buscar algo mucho mejor que Wittingham .”
Victoria sacudió la cabeza con frustración. “ No tienes opinión en esto , Justin. No quiero tus comentarios ni tus consejos.”
“No siempre conseguimos lo que queremos,” Justin dijo con una sonrisa feroz .
El Corazón de Victoria latió pesadamente , y se quedó congelada en su lugar mientras su marido avanzado hacia ella, con un paso lento a la vez. Sabía lo que él estaba por hacer. Sabía que todo eso era una manipulación. Pero no pudo alejarse cuando él lentamente deslizó un brazo alrededor su cintura y la empujó contra su pecho.
“Pero yo podría darte lo que necesitas , Victoria,” él susurró, con voz áspera. “Mejor que cualquier otro.”
“No sabes lo que necesito ,” ella susurró, pero su tono quebrado hablaba más fuerte que sus palabras débiles.
El examinó su rostro, y Victoria tembló ante la intensidad de su mirada . Se dio cuenta que él estaba buscando algo en sus ojos. Algo mas que deseo.
Buscaba verdad.

Ella quiso empujarlo , pero él la sujetó firmemente.
“Qué necesitas realmente ?” él insistió.
Su corazón estaba latiendo frenéticamente ahora, y ella estaba segura que él podía sentirlo pues ellos estaban pecho contra pecho.
“No necesito nada de vos. No te confiaría nada a vos.”
“Nada?” él murmuró mientras tomaba su mentón y elevaba su rostro.
Y luego sus labios rápidamente descendían cubriendo los suyos con una presión ardientemente posesiva. Todas las emociones de temeridad de repente se debilitaron.
De la misma manera que había hecho última vez que la había tocado, el beso rápidamente se descontroló. Victoria se encontró pegándose contra él, intentando aferrarse a él, y queriendo más. Queriendo todo.
El se separó primero, dejándola tambaleante y perpleja . Justin caminó en las sombras de vuelta hacia la casa. “Confía o no en mí, Victoria, pero nunca olvides que eres mía. Y si me das las respuestas que yo exijo, encontraré un modo de llegar a ellas.”

Justin se abrió paso entre la gente , su mente acelerándose con cada paso. Todo lo que podía pensar era en Victoria.
Su encuentro en el jardin había sido muchas cosas. Intensamente pasional . Enojoso. Y algo más . Cuando él le había preguntado qué necesitaba , su respuesta había sido mucho más que sexual.
Había habido temor. Ella quería escapar de él, y por primera vez, él no pensaba que eso tuviese algo que ver con su pasado. Ella escondía algo. Sólo tenía que determinar qué.
Pero eso no sucedería esa noche . Victoria había huido en el momento que él había interrumpido el beso . Nadie la había visto desde entonces , y Shaw le informó que su carruaje había partido.
De reojo , vio a Caleb de pie con Shaw. Los hombres estaban conversando con dos mujeres jóvenes, riéndose y sonriendo como tontos , ajenos a lo que sucedía a su alrededor . Supuso que hacían bien . Después de todo ellos no tenían sus problemas .
Con un insulto , Justin dejó que su mirada recorriese al resto de los invitados . Tal vez mirando otra gente , se olvidaría de Victoria. Pero no podía ser. En minutos, Justin se dio cuenta que entre los restante asistentes a la fiesta estaba Alexander Wittinghan. Su estomago sintió repulsión cuando pensó en Victoria a solas con ese hombre en el jardín oscuro. Su conversación había parecido amena, y Wittingham se había inclinado extremadamente cerca de ella .
Apretando los puños, Justin se movió en dirección a su rival. Aunque no pudiese indagar sobre los planes de Victoria, por lo menos podría desalentar a sus pretendientes potenciales.
Cruzó con pasos determinados el salón y tocó el hombro de Wittinghan. El vizconde giró y frunció el ceño cuando vio era Justin quien lo interrumpía .
Justin le devolvió la mirada dura . “Me gustaría hablar con vos.”
Wittingham sacudió la cabeza despidiéndose de los dos caballeros con los que había estado conversado y se movió en dirección a un pasillo . “Creo que Alyssa tiene una sala de estar detrás del salón de baile. Asumo que te gustaría tener privacidad ?”

Justin asintió con la cabeza . Nunca antes había tenido un problema con el vizconde. Con toda honestidad, nunca habría pensado mucho en ese hombre . Sabía que Wittingham era bueno con los naipes, y que incluso tenía más suerte que con las damas. Tenía la misma edad que Justin , y habían ido juntos a la misma escuela.
Pero ene se momento a Justin le estaba siendo difícil no estampar su puño en la nariz de ese hombre. Especialmente cuando su mente continuaba generando imágenes vívidas de Victoria y ese bastardo.
El vizconde cerró la puerta de sala de estar y giró para enfrentar a Justin. “ Asumo que esta conversación privada tiene que ver con Ria y con la escena desagradable que creaste ?”
Justin consideró su respuesta cuidadosamente. No quería revelar demasiado . “Sólo evita a esa dama, Wittingham.”
El otro hombre sacudió la cabeza. “Perdón, Lord Baybary, pero no tengo ninguna intención de hacer eso. Por lo que entiendo, la dama todavía no está atada a nadie . Ella no te mencionó como su tutor o su amante, entonces no voy a asumir eso ella hasta que ella me lo diga .”
Justin apretó los puños. Normalmente él no se habría molestado si Wittingham hubiese perseguido a una mujer en la que estuviese interesado.
Pero eso no parecía posible con Victoria.
“ Te lo estoy advirtiendo , Wittingham,” él comenzó a decir .
El vizconde dobló sus brazos su pecho . “Tu advertencia es bastante clara, Baybary. Y yo te digo esto , si Ria te escoge a vos, entonces que así sea. Yo nunca fui influenciado por la interferencia de otros hombres. Y no comenzaré con vos, sin importarme cuan poderoso puedas ser . Buenas noches .”
Con eso, Wittingham giró y dejó la pequeña sala . Una vez que él se fue, Justin lanzó una serie de insultos en voz alta, pero eso no hizo nada por mejor su humor.
Estaba acostumbrado a conseguir lo que se proponía. Él estaba siempre estaba en control, siempre era el que iniciaba y terminaba las relaciones , siempre determinando su propio destino. Ese control había sido una obsesión. Nunca habría querido ser forzado a algo como le había sucedido cuando el padre de Victoria había logrado chantajearlo para casarse .
Y ahora se sentía sin control sobre la situación. Mierda , ni siquiera sabía dónde estaba su esposa en ese instante , ni con quien estaba .
Ese era el momento de descubrirlo
Con propósito renovado, Justin volvió al salón de baile. Shaw y Caleb todavía estaban rincón, aunque Caleb ya no hablaba con su nueva amiga , ahora la presionaba contra la pared y la besaba. No había ninguna duda de donde ese encuentro terminaría. Justin vaciló con el recuerdo de su cuerpo rozando el de Victoria.
“Shaw,” él gritó mientras se acercaba a su amigo.
Shaw lo miró con el ceño fruncido . “Estoy muy ocupado, Baybary. Lo tuyo puede esperar?”
“No .” Justin alejó a su amigo de su nueva conquista. Shaw lanzó un suspiro , pero lo siguió .
“Tu hermano está en el Departamento de Guerra.” Justin susurró. “Puede averiguar a donde alguien está viviendo,?”
“ Muy fácilmente,” Shaw dijo encogiendo los hombros . “Quieres saber a dónde Victo ... Ria se está quedando?”
Justin asintió con la cabeza . “Si. Ella puede estar quedándose en algún lugar bajo su nombre real; o no . Quiero saber eso .”
Shaw suspiró mientras lanzaba una mirada en dirección a la joven bonita que todavía lo esperaba.
“Y asumo que quieres que comience la averiguación esta noche ?” su amigo gimió.
Justin asintió con la cabeza . “Cuanto antes mejor.”
“ Uno propone y Justin dispone ,” Shaw murmuró entre dientes . “ Supongo que querrás entretener a Camilla mientras yo hagoo esa tarea ? Me parece que te vendría bien una noche de placer.”


Justin miró a la mujer. Realmente no la había mirado antes, pero ahora la reconoció como una de las bailarinas de una comedia musical obscena a la que él y Shaw habían asistido meses atrás . De cabello castaño claro , ojos azules y tez pálida, la joven era absolutamente memorable. Fácilmente podría hallar consuelo en su cama. Normalmente su erección habría sido evidente y furiosa con una mera mirada a una joven bonita y dispuesta .
Esa noche , sin embargo , era otra historia. Su miembro ni siquiera se movió.
“No . me temo que hasta que logre hablar con Victoria sin que ella se escape cada vez que me acerco a la verdad, no estaré de humor para ninguna diversión.”
Shaw sacudió la cabeza, y hubo sorpresa en sus ojos brillantes. “ Esa mujer se ha metido completamente debajo de su piel. Nunca he visto algo igual .” Justin abrió la boca para hablar, pero Shaw hizo un gesto dismisivo . “Ahórrame las excusas y argumentos. Haré lo que deseas , y espero que entiendas el sacrificio que estaré haciendo.”
Su amigo lanzó una mirada significativa a Camilla. Justin hizo una mueca . “Lo hago. Y te juro que algún día haré un sacrificio semejante para ayudarte a vos.”
Shaw se rió mientras caminaba de vuelta hacia la bailarina para excusarse con ella. “Confía en mí , Justin, yo nunca me encontraré en una situación que exija semejante sacrificio. Buenas noches .”
Justin frunció el ceño . Su amigo podía decir lo que se le antojara , mas Justin nunca había pretendido estar en ese tipo de situación . Él había dejado a su esposa en una propiedad rural de modo de poder olvidarse de su existencia. Quién podría haber predicho que ella entraría repentinamente en su mundo y lo dejaría patas para arriba ?
Justin giró para decirle buenas noches a su hermano, pero Caleb ya estaba yendo en dirección a la puerta, acompañado de su conquista . Con un gemido, Justin fue a su propio carruaje.
A diferencia de su hermano, tenía un largo trayecto hasta su casa y una cama vacía lo esperaba a su llegada. Y los sueños con una mujer que nunca hubiese querido ver nuevamente y ahora no podía sacar de su cabeza , sin importar cuan intensamente lo intentase .

No hay comentarios: