domingo, 22 de febrero de 2009

LA TREPADORA - CANDACE BUSHNELL - RESUMEN




TITULO:LA TREPADORA
TITULO ORIGINAL: TRADING UP
AUTORA:CANDACE BUSHNELL
TRADUCIDO POR: Grupo de Traducciones Constanzaenglish
GENERO: Novela Contemporánea
PROTAGONISTA: Janey Wilcox

UNA PROTAGONISTA ..... CUYA UNICA VIRTUD ES SABER ESCALAR ... EN LA SOCIEDAD
A SUS ESPALDAS Y EN SU CARA LA LLAMAN “LA TREPADORA” ... pero ese es el insulto mas leve que deberá escuchar Janey Wilcox.

Actualmente Janey Wilcox es una bellísima y famosa modelo de ropa interior , maneja un Porsche, sale con hombres ricos y poderosos y asiste a las fiestas de los millonarios del exclusivo barrio de Hamptons.
Pero llegar allí le ha costado kilómetros y kilómetros de escalar. Janey trepa usando manos, piernas, uñas, belleza, mentiras, sexo y cualquier recurso que tenga a disposición.

Aparentemente JANEY HA LLEGADO A LA CIMA PERO... NO ELLA NO SE CONFORMA CON LO QUE TIENE QUIERE MAS... quiere pertenecer a la alta sociedad, quiere pasar del mundo del modelaje al mundo del cine, quiere ser actriz, escritora, productora y hasta presidenta de un estudio cinematográfico.
Pero Janey no tiene pensado ganar todo eso con arduo trabajo. PARA QUE TRABAJAR SI PUEDE UTILIZAR OTROS RECURSOS? Convencida que su belleza y su ingenio le abrirán todas las puertas Janey se embarcará en nuevas amistades, un matrimonio y un proyecto cinematográfico que la enfrentará a los grandes estudios de cine.

Pero el destino y sus acérrimos enemigos sacarán a la luz su sórdido pasado y Janey enfrentará un fabuloso escándalo de proporciones nacionales, del cual podrá caer directo al precipicio o ser catapultada a la cima del poder que tanto ansía.

Candace Bushnell, autora de la afamada serie televisa “Sex and the City”, nos brinda una fotografía del lado más sórdido de los seres humanos al describirnos el glamour y la falsa felicidad de las mujeres de clase alta de New York . Una novela que refleja el dificultoso camino poblado de aventuras, amantes, sorpresas, desilusiones, intrigas y trampas que Janey ha recorrido para ser rica y famosa.



UNA BREVE GUIA DE LOS PERSONAJES PRINCIPALES DE ESTA NOVELA


Janey: desde la adolescencia ha desarrollado una ardua carrera como “trepadora social ” y el método elegido para entrar al mundo de la alta clase es la de modelo. Sufrió una transformación de niñita regordeta a modelo. Y luego escaló, escaló y escaló en la profesión. Ha pasado muy malos momentos, al punto de necesitar tomar amantes para que la ayudasen a pagar el alquiler. Janey ha tenido muchos hombres en su vida - todos equivocados y ninguno un dechado de virtudes. Cuando creyó que su carrera moría y ella se fundía económicamente, tuvo un golpe de suerte.
A los 32 años fue contratada para ser el cuerpo de la publicidad de Victoria Secret. Y con esa popularidad resugieron todas sus ambiciones. Y ahora sigue escalando y escalando y nada la detendrá hasta pertenecer al selecto círculos social de Hamptons. Janey lo quiere todo posición social, fama, tarjeta de crédito ilimitada, marido millonario, automóviles espectaculares y - si es posible - encontrar al hombre de su vida.
Entrando en el mundo de Janey vamos a conocer la canallesca red de intrigas de los ricos y famosos. Y desgraciadamente, en su escalada final a la cima Janey se volverá a encontrar con muchos hombres de su vida. Cosa que no es muy conveniente porque Janey ha estado con muchos hombres...



Mimi Kilroy: pertenece ala alta sociedad de New York. Mimi es todo lo que Janey odia y desea en esta vida. Unidas por un misterioso hilo del destino Janey ha seguido -a través de las revistas - desde su infancia todos los eventos de la vida de Mimi, a quien conoce y ha estudiado al dedillo. Mimi es alta, delgada, rica y famosa. Y Janey empieza a moldear su vida para parecerse a Mimi. Durante la juventud ellas se han cruzado en algunas fiestas pero Mimi siempre la ha ignorado. Con el contrato de Victoria Secret y esta repentina fama de Janey , Mimi se “ha dignado” a reconocerla y hasta invitarla a una de sus exclusivas fiestas.
Y la concurrencia a esta fiesta será la puerta que le permitirá a Janey entras en el “Mundo Mimi”. Lo que Mimi no sabe es si ha dejado entrar a una amiga o a peor enemiga ...



Selden Rose , 40 años, alto ejecutivo de la empresa multimedia Splatch Verner. Sus objetivos: llegar al puesto mas alto de su empresa y hacer una buena elección en una segunda esposa. Rico, ambicioso y disponible.
Selden es el hombre que Mimi le ha presentado a Janey. Y ella se siente en la obligación de seducir a pesar de que no se llevan muy bien. Pero ... todo sea por conseguir la amistad de Mimi. Selden ama con locura a Janey y está dispuesto a todo para conseguir el amor de Janey.


Comstock Dibble, jefe de la Paramaount Pictures y uno de los antiguos amantes de Janey. Actualmente en pareja con la actriz Mauve Binchely. Mauve es la mejor amiga de Mimi y pasará a odiar a Janey
Por su antigua relación con su novio, porque le está robando la amistad de Mimi y porque Janey es bella y ella es fea.
Ultimamente, Janey está recibiendo llamadas y cartas intimatorias de su ex amante Comstock Dibble, aunque ella no sabe bien qué es lo que tanto perturba al explosivo Comstock.
Por otro lado Comstock Dibble y Selden Rose son colegas y rivales , una rivalidad que bordea el odio.

Digger (Wachanski): astro del rock, marido de Patty y cuñado de Janey. Aparentemente es el esposo perfecto pero las giras lo obligan a mantenerse separado de su esposa ...


Zizi: un guapísimo jugador de polo argentino. Janey se ha enamorado a primera vista de él. Pero de acuerdo a Mimi, un jugador de polo no es el mejor candidato. Además hay un pequeño problemita: Zizi juega en un equipo de polo patrocinado por Harold Vane.... un antiguo amante de Janey.


Patty: la hermana menor de Janey . Casada con el rockero Digger , guarda un bajo perfil y odia la hipocresía de la sociedad de Hamptons. Su único deseo es convertirse en madre. Mantiene una relación ambivalente con Janey.

George Paxton: un billonario poco atractivo y proveniente de clase trabajadora, es el marido de Mimi. Tiene dos hijos de su primer matrimonio : Georgie y Jack, los hijastros de Mimi.

Bill Westacott: guionista de cine , hombre casado, fue amante de Janey algún tiempo atrás. Es amigo de la infancia de Mimi.

Harold Vane: cincuentón millonario de aspecto desagradable, patrocinador del equipo de polo donde juega Zizi y ex - amante de Janey.




Si te entuasiamó este argumento puedes seguir el progreso de la traducción día a día.
Allí a partir del 23 de FEBRERO de 2009 en el blog se irán publicando diariamente los capítulos de esta apasionante novela.
Visita NUESTRO BLOG http://romanceteca.blogspot.com/

No hay comentarios: