domingo, 22 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - CAPITULO 31 - EPILOGO

CAPITULO 31 - EPILOGO

Lección : Si vas a quebrar las reglas sugeridas en este libro, hazlo con todo tu corazón.


Justin observó a su hermano, el silencio entre ellos era como un muro. Caleb se inclinó contra la puerta de la habitación de en frente del cuarto de Justin, con un cigarro perezosamente colgando de su boca. La apariencia decía que él estaba tranquilo como siempre, pero Justin podía ver el dolor en los ojos de su hermano.
Dolor por las mentiras de Justin en el pasado y dolor por la reciente admisión de la verdad por parte de Justin .
“Debería habértelo dicho ,” Justin dijo abruptamente. “Pero cuando Reed me probó que sus afirmaciones eran verdaderas con esas cartas que encontraste , me partió al medio . Y fui muy cobarde porque no quería hacerte lo mismo a vos.”
“Eso fue lo que cambió tu relación con mamá y ... “ su hermano se detuvo bruscamente.
Justin asintió con la cabeza . “Si. Ninguno de ellos sabe el secreto. Era demasiado duro como para enfrentarlos. Y odié tener que mentirte a vos. Espero que sepas esto.”
Caleb se quedó mudo por un momento largo. “Supongo que debería estar agradecido por tu protección. Pero no puedo sentirlo en este momento. En todo lo que puedo pensar es en como me pudiste ocultar algo tan importante sobre mi vida durante más de tres años. Nunca me lo dijiste aunque sos mi mejor amigo.”
Justin hundió su mentón con vergüenza. “Si. Y qué harás con esa información ahora?”
Su hermano lanzó una carcajada amarga . “ Me estás preguntando si confrontaré a mamá y le contaré todo a papá ? No. Me uniré a vos en esta red de mentiras. Pero qué hacer con Martin Reed? Cómo puedes estar seguro que él permanecerá callado?”
Justin sacudió la cabeza . “ En la conmoción después que Victoria fue secuestrada, uno de los criados notificó a su padre. Mientras el doctor la estaba a examinando, tuve una larga conversación con Reed. Él confesó que esas cartas eran toda la evidencia física que tenía la infidelidad de mamá.”
“Entonces estaba borracho y trajo todas las cartas?” Caleb sacudió la cabeza . “ Viejo estúpido y bastardo.”
Justin se estremeció ante el énfasis de Caleb en esa última palabra. “Él puede ser eso, pero de algún modo retorcido ama a su hija. El hecho que yo le haya salvado la vida parece haber suavizado el concepto que el viejo tiene de mí. Pienso qye proveyendole pequeño estipendio mensual él mantendrá la boca cerrada.”
“Hmmm.”
Justin estudió a su hermano cuidadosamente. Podía ver que Caleb todavía estaba procesando todo lo que había descubierto . Probablemente pasaría mucho tiempo antes que él verdaderamente entendiese todo eso .
Caleb miró el pasillo en donde Wittingham estaba en los escalones . “Y por qué él todavía está aquí ? ”
Justin apretó los puños a los costados. Había tanto más que quería contarle a su hermano, pero no era el momento adecuado .
“Creo que Wittingham le va a pedir a Chloe que sea su esposa,” Justin dijo. “Parece este es un día de cambios de corazón.”
Caleb giró hacia Justin. “ Y tu corazón ? Antes que hubieses partido para ocuparse del problema de Evenwise, Shaw me contó que confesaste estar enamorado de Victoria.”
Justin suspiró , Shaw y Caleb eran mas chismosos que dos viejas matronas.
Dios mío, había enamorado de una esposa que nunca había buscado. Su vida había sido alterada. Pero ellos realmente podrían superar un pasado lleno de chantajes y mentiras?
“Amar suficiente?” él meditó en voz alta. “Me casé presionado por un chantaje y por años la atormenté con el conocimiento de mi infidelidad. Ella me escondió un amargo secreto que debería haberme contado . Hay lugar para el amor en una relación así ? Hay futuro?”
Caleb se separó de la puerta y dio un paso en dirección a él. “Por qué no? El pasado es inalterable, pero el futuro no está escrito. Puedes llenar ese futuro con relaciones vacías con mujeres que ni siquiera recuerdas al día siguiente. O puedes dejar de lado lo que sucedió y amar a la mujer que está dentro de ese cuarto. Es tu elección . ”
Su hermano se acercó para apretar su brazo , luego se dio vuelta para partir.
Justin lo observó dar algunos pasos antes de gritarle, “Vas a estar bien?”
Su hermano vaciló, sus hombros se encogieron.
“Si, ” él dijo. “Pero no hoy.”
Justin se quedó en silencio mientras observaba a Caleb desaparecer escaleras abajo. Le iba a llevar mucho tiempo poder recuperar la relación con su hermano. Pero creía que algún día ser volverían a ser tan cercanos como lo habían sido en el pasado . Y si eso era verdad, por qué no podía ser verdad que él podría construir un futuro con Victoria? Sólo había que intentarlo .
Tomando una respiración profunda, Justin entró en su habitación.



La risa de Victoria se debilitó cuando Justin entró en el cuarto .
“Damas,” él habló,. “Me gustaría tener un momento a solas con mi esposa.”
Chloe y Marah le dieron una mirada , pero no discutieron. Cuando Chloe pasó por al lado de Justin, él murmuró, “Creo que Lord Wittingham te está esperando .”
Su amiga empalideció, luego se apresuró a salir al corredor.
Como la puerta se cerró, dejándola a solas con su marido, Victoria se sentó . Sintió un mareo , pero parpadeó para alejar el vértigo y miró a Justin.
Aunque ellos hubiesen compartido toda clase de intimidad imaginable desde que ella había venido a Londres, de repente se sintió sin palabras. Se sintió tímida como había estado en la noche de bodas.
Pero Justin no parecía intimidado . Cruzó el cuarto con pasos largos y se sentó en la cama a su lado . Tomó su mejilla lastimada con ternura infinita, y luego su boca estaba sobre la suya. Ella se aferró a él dándose cuenta como terminarían en pocos minutos .. Él se separó con un gemido bajo.
“Por ... por qué Wittingham todavía está aquí ? ” ella preguntó, llenando el silencio con una pregunta superficial .
“Él le va a pedirle a Chloe que se case con él.”
Su mirada reflejaba su shock . Apenas pocos minutos atrás ella había estado hablando con Chloe, sabía que su amiga estaba profundamente enamorada del vizconde. Y aunque debería haber sentido mucho alegría por la buena suerte de Chloe, Victoria descubrió que sentía celos.
Chloe tendría el final feliz que deseaba.
Y Victoria iba a terminar sola en una propiedad aislada del mundo.
“Estoy contenta por ella,” ella susurró. “Ella se merece el amor.”
Justin asintió . “Si.”
Un silencio largo se estableció entre ellos, hasta que Justin tocó su mano.
“Victoria, cuando te vi tirada en ese almacén , cuando pensé que podrías estar muerto ... “ él se interrumpió , y su respiración se estremeció . “ Fue el peor momento de mi vida.”
Victoria sonrió mientras estiraba su mano para localizar la línea de su mandíbula con un dedo. “Pero estoy viva. Y tuvimos éxito en hallar Chloe. Todo lo que nosotros esperábamos sucedió . Y ahora yo ... puedo partir.”
El vaciló. “ Y si te pidiese que te quedes ?”
Victoria tragó en seco mientras lo miraba fijamente . “Hemos compartido tanto, Justin. Y me estás tentando más de lo que te puedes imaginar . Pero yo no podría quedarme aquí como tu amante. No es algo práctico. Y aunque lo fuera ... “
Ella se detuvo bruscamente. Realmente deseaba abrir su corazón a un hombre que no la correspondía en su amor ? Realmente quería correr ese riesgo?
“ Aunque ... qué?” Justin preguntó, su tono era serio y su rostro estaba enfocado en ella.
Ella desvió la mirada . Si iba a hacer una confesión humillante, por lo menos no quería ver la piedad o la incomodidad de Justin .
“ ... aunque lo fuera, no creo que podría vivir sólo siendo tu amante.” Ella sacudió la cabeza . “Quiero que ... quiero más que eso. Pero eres libre, Justin. Siempre lo has sido. Con el tiempo, te aburrirías de mí y buscarías a otra mujer. Y eso es una cosa que yo podría ignorar viviendo en Baybary. Pero si yo estuviese aquí … pienso que se me rompería el corazón.”
Justin no dio ninguna respuesta y estuvo en silencio por tanto tiempo que ella se forzó a mirarlo . Su rostro estaba pensativo, oscuro, pero no había piedad.
“Sabes por qué nunca tomé una amante estable después que nos casamos?” él preguntó finalmente.
Victoria negó con la cabeza . Esa era una pregunta que la atormentaba. “No .”
El vaciló, como si confesar eso fuera doloroso para él. “Porque créelo o no, vos me arruinaste la posibilidad de disfrutar a cualquier otra mujer . Comparé a todas ella con vos…y ninguna estaba a tu altura .”
Victoria tragó en seco . “Pero ... ”

El pasó una mano por su cabello. “ Pero desde que vos volviste a mi vida, fue como si un pedazo de mi mismo hubiese retornado. Algo que nunca había reconocido que me estaba faltando.” Justin tocó su mentón y examinó sus ojos oscuros. “Pero ahora no creo que podría vivir sin esto. Es por eso que no te estoy pidiendo que seas mi amante. Te estoy pidiendo que seas mi esposa.”
Victoria parpadeó. “Justin, nosotros ya estamos casados.”
El sacudió la cabeza . “ No te estoy pidiendo que te cases conmigo, Victoria. Te estoy pidiendo que seas mi esposa. No sólo en papeles . No sólo en mi cama. En mi vida. Con nadie más entre nosotros .”
Sus labios se separaron. Seguramente todavía seguía inconsciente. Esa era la única explicación a esa situación. Pronto se despertaría, y ese sueño adorable habría terminado.
“Victoria?” él preguntó, arrugando la frente . “Vas a responderme?”
Ella quiso hablar , pero nada sucedió .
“Justin, no puedes .. estar hablando en serio ... me estás pidiendo, ... ” ella finalmente balbuceó.
“ Claro que hablo en serio ,” él dijo con una sonrisa que derritó su corazón. “ No quiero perderte. El pasado es complicado. No se puede negar que ha habido dolor y mentiras. Ambos cometimos errores. Pero estoy enamorado de vos.”
El le cubrió la boca con una mano y la miró fijamente .
Justin continuó sin aguardar su respuesta. “Esto puede ser algo que no es fácil de aceptar. Probablemente sea un sentimiento que vos no sientes después de todos estos años de separación y dolor. Pero si te quedas conmigo, te probaré que puedo ser confiado. Puedo ser un marido verdadero para vos. Puedo hacerte feliz.” Justin la miró fijamente , y había tanta emoción en sus ojos que ella comenzó a llorar . “Quiero hacerte feliz, Victoria.”
Ella sacó los dedos de él de sus labios . “Oh, Justin. Intenté tanto luchar contra mi propio corazón. Me dije a mi misma que podría dejarte cuando todo esto terminase. Que podría Olvidarme de vos. Pero cuanto más tiempo pasábamos juntos, cuanto más me daba cuenta que olvidarte sería imposible.”
El rostro de Justin se suavizó con alivio. “Entonces me estás diciendo que me amas ?”
Ella asintió con la cabeza . “Si, te amo.”
“Entonces quédate,” él dijo. “ Quédate y comenzaremos nuevamente. Hoy será el primero día de nuestro matrimonio . Y nunca te decepcionaré nuevamente.”
El corazón de Victoria se hinchó , sus lágrimas cayeron libremente , y ella apretó las manos de Justin contra su pecho.
“Si, ” ella susurró. “Si.”
Justin se inclinó sobre ella , y la recostó sobre las almohadas mientras tocaba sus labios con los suyos.
“Si hoy es el primer día de nuestro matrimonio ,” ella susurró, “Entonces eso significa que debemos consumar esta unión .”
Justin se rió mientras la miraba . “Tienes razón , Lady Baybary. Y sólo para estar seguros, pienso que deberíamos hacerlo dos veces. Me parece que así sería mas legal”
“Tres veces, por lo menos.” ella sonrió mientras lo arrastraba sobre ella y rendía todo su corazón y toda su alma.
FIN

No hay comentarios: