lunes, 16 de febrero de 2009

LECCIONES DE LA CORTESANA - JENNA PETERSEN - CAPITULO 23

Capítulo 23

Lección : Debes ser cuidadosa si juegas con fuego. Podrías salir quemada.



“Mi Dios! , verdaderamente te ves despampanante,” Justin jadeó cuando Victoria entró en la sala la noche siguiente .
Ella se miró .Lucía un estupendo vestido verde.
“Gracias, ” ella dijo ruborizándose .
“Nos vamos ?” Justin se movió hacia la puerta .
Ella permitió que él le colocase una leve capa sobre sus hombros, y ellos partieron. Cuando se aproximaron al carruaje, Victoria vaciló. Sus pensamientos traicioneramente volvieron a la última vez que ellos habían compartido el vehículo y a su comportamiento audaz .
Por la sonrisa satisfecha que vio en él supo que Justin estaba pensando en lo mismo. Una tensión se estableció entre por un rato largo antes que él le sonriese y quebrase el hielo.
“ Estás nervioso por el plan de esta noche ?” él preguntó.
Victoria encogió los hombros. “ Creo que sería una tonta si no sintiese un poco de ansiedad. Y Marah ciertamente no me ayudó con sus comentarios constantes respecto a como todo podría salir terriblemente mal.”
Justin hizo una mueca . “Ignórala. Yo pienso que esta noche será absolutamente tranquila.”
Victoria sonrió ante su certeza, aunque la idea fuese un poco inquietante, considerando las razones por las cuales asistían a la ópera. “Espero que estés equivocado. Espero que podamos descubrir información clave que eventualmente nos conduzca a Chloe.”
“Tal vez,” él respondió, aunque por su expresión ella podía decir que Justin tenía poca fé en ese resultado.
Victoria suspiró. No tenía sentido ponerse muy sentimental respecto a ese noche. Entonces en vez de profundizar en el tema, ella asintió. “Nunca antes estuve en una ópera .”
Los ojos de Justin se agrandaron. “Nunca?”
Ella asintió ruborizándose por su inexperiencia. “No muy frecuentemente hay espectáculos de ese tipo en Baybary.”
“Bien ... pero ... “él balbuceó. “Seguramente cuando visitaste Londres antes ... “
Victoria miró la ventana con el ceño fruncido . “Nunca tuve un debut social , recuerdas eso ? Mi padre arregló nuestro matrimonio antes que yo pudiese experimentar los placeres y entretenimientos de la ciudad.”
Alguna vez ella había ansiado esas cosas. Pero el tiempo , el dolor y las responsabilidades adquiridas después de su boda habían borrado esos deseos.
Justin suspiró . “Hay tantas cosas que puedes ver y hacer en Londres.”
Victoria sacudió la cabeza . “Este no es un viaje para frivolidades. Chloe es la cosa más importante para mí en este momento . Y después de encontrarla ... ”- ella ignoró una voz dolorosa que le susurró que nunca podrían hallar a su amiga - “ ... después de encontrarla , de alguna manera dudo que volveré a Londres .”
“Ah , claro , tienes cosas importantes que hacer en Baybary. Me olvidé de eso ,” él dijo, volviendo su mirada a la ventanilla.
Victoria ahogó un suspiro ante el muro que se había levantado entre ellos una vez más. Ella también observaba los edificios por los que pasaban y sus luces brillando alegremente. Justin amaba la ciudad. Bajo otras circunstancias, ella no tenía duda , él sería un guía estupendo para mostrarle todas las diversiones de Londres .
Pero ella hacia mucho tiempo que había aprendido a no vivir de sueños que no podían ser realidad. Esos sueños invariablemente llevaban a la decepción.
El carruaje comenzó a disminuir la velocidad, y Victoria espió por la ventana las deslumbrantes luces del teatro.
“ Dios ... , es adorable,” ella jadeó.
Justin se acercó y se inclinó para mirar por la ventana a su lado . “Si. Y mi palco dispone de una visión perfecta del escenario , vas a poder disfrutar el espectáculo.”
Ella lo miró de reojo . Su expresión era mucho más seria que lo normal.
“Estoy segura que lo disfrutaré ,” ella dijo en voz baja . “ aunque sea parte de una charada.”
El se alejó para abrir la puerta del carruaje “Entonces dejemos que la charada comience.”

Justin colocó la mano de Victoria sobre su brazo mientras iban hacia su palco privado cruzando un corredor lleno de gente . Sintió sus dedos apretarse alrededor de su antebrazo con un temblor nervioso y colocó su mano sobre la de ella para ofrecerle un poco de alivio.
Tenía que admitir que se había sentido impresionado por su conducta hasta ahora. Ella había comportado de modo coqueto , divertido y absolutamente adorable . Victoria actuaba como si ella perteneciese a ese lugar tanto como cualquier otra amante que asistía al espectáculo esa noche.
Y , como él había predicho, ninguna persona mostró alguna señal de sospecha respecto a la verdadera identidad de Victoria . En verdad, la gente veía lo que quería ver

En el palco oscurecido , Justin pensó que se sentiría desbordado por pensamientos eróticos. Pues siempre era así cuando Victoria estaba cerca de él.
Sin embargo , por primera vez, se había sentido muy distraído por la necesidad de observarla mas que tocarla. Victoria se inclinó hacia delante acompañando cada movimiento de los actores. La mente de Justin se mantenía volviendo a su confesión sobre su falta de experiencia en el mundo social hecha en el carruaje.
Observándola sentir placer en la ópera lo hizo desear mostrarle más cosas de Londres , de Francia y del resto de Europa. Quería llevarla a los Jardines de Vauxhall y al Museo británico. Quería observar verla abrir los labios con placer , ver su asombro cuando conociera París o Roma.
Pero como Victoria había dicho, una vez que ella hallase a su amiga, partiría, tal vez para nunca mas volver. Y aunque eso era exactamente lo que Justin había sostenido como objetivo , no sentía placer con esa realidad.
Los dedos de Victoria se apretaron nuevamente, sacándolo de sus pensamientos. La vio observando fijamente el corredor lleno de gente . Siguió su mirada para hallar a Darius Evenwise de pie a unos metros de distancia, observado a la esposa de Justin con mucho interés.
Justin quiso cruzar el pasillo y agarrar del cuello al bastardo. Necesitó todo su control para no hacerlo.
“Debo hablar con él, ” Victoria susurró.
El se puso rígido . Su reacción instintiva era arrastrarla de ese hombre tan lejos como fuese posible, pero recordando donde estaban, Justin murmuró, “No .”
Ella giró en dirección a él con una fingida sonrisa coqueta que lo pateó directamente en el intestino.
“Justin, este es el único modo. Sabes eso. Estarás a diez metros de distancia, y puedes observarme todo el tiempo .” Ella apretó sus dedos contra su brazo con una presión mas firme. “Por favor.”
Justin frunció el ceño . Ella tenía razón , por supuesto. Después que las palabras severas que él había intercambiado con Evenwise la noche en que había declarado públicamente que Victoria era su amante, no había ningún modo que el hombre intentase hacerle algo malo . Pero su interés en Victoria podía proveer un camino para hallar nueva información .
Justin apretó sus puños. “Muy bien. Pero no te aproximes . Cuando yo me aleje para ir a buscar bebidas, él vendrá a vos.”
Ella lo miró con una expresión sorprendida. “Cómo sabes eso ?”
Justin la miró fijamente por un momento , asimilando la belleza de sus ojos brillantes
“Él sería un idiota si no viniese hacia vos,” él murmuró antes de levantar su mano hacia sus labios y rozar su boca con sus nudills . “Cualquier hombre sería un cretino si pudiese resistirse a vos.”
Su boca se abrió , pero él no permitió que ella respondiese. Simplemente se volvió y se alejó.


Victoria observó a Justin mientras él se alejaba. Su elogio todavía hacia eco en su cabeza , y por primera vez desde que ellos habían partido en el carruaje , su nerviosismo se atenuó.
“Buenas noches , Ria.”
Ella se puso rígida , una voz de barítono le dijo que el hombre estaba a su lado. Giró para descubrir que Justin tenía razón . Darius Evenwise estaba de pie a su lado, sonriéndole con un interés letal que hizo desaparecer el calor que su marido le había causado.
De alguna manera logró sonreír mientras extendía su mano. “Buenas noches , Lord Evenwise. Qué agradable verlo nuevamente.”
Con una sonrisa feroz, él colocó un beso sobre su guante. Ella luchó contra un escalofrío y alejó su mano lejos.
“Como lo es mí volver a verte, mi querida,” Evenwise respondió. Su sonrisa decayó por un segundo . “ No te he visto desde la noche que paseamos juntos. Debo admitir, que me sentí un poco decepcionado al saber que todo el tiempo en que alentabas mis avances, vos ya habías aceptado a Lord Baybary como amante.”
Victoria tragó en seco . “Debo disculparme por mis acciones. Yo no estaba segura de las intenciones de Baybary. No era mi plan engañarte.”
“ Y sin embargo frecuentemente nuestros mejores planes fracasan.”
Evenwise sorbió la bebida de la copa que tenía en su mano. Victoria estudió su rostro atractivo, pero no podía determinar si él estaba enfurecido, avergonzado, o simplemente indiferente.
“Estoy segura que te recuperaste de tu decepción rápidamente ,” ella aventuró. “Un caballero con tu apariencia y tu condición no puede tener problema para hallar compañía femenina.”
Victoria contuvo la respiración mientras la mirada masculina lentamente descendió y se enfocó en ella.
Victoria quería darse vuelta y marcharse , pero permaneció clavada en el lugar . Cualquier reacción brusca podía ser peligrosa para ella misma y para Chloe.
“Sólo dos mujeres se han atrevido a rechazarme,” él concedió finalmente. “Vos fuiste una .”
“ Y qué otra mujer fue lo suficientemente tonta como para rechazarte ?” ella susurró, su voz se quebró sólo por un segundo .
Evenwise sacudió la cabeza y se inclinó más cerca . Victoria sintió su aliento sobre su piel, sintió la fuerza que emanaba de su tamaño superior. Pero él parecía decepcionantemente caballeroso, aunque ciertamente no era débil . Él podría lastimarla si quisiese .
“Realmente, es irónico que vos preguntes eso. Creo que conoces a la mujer .”
Los labios de Victoria se separaron, y no pudo contener su jadeo . Él no podía estar diciendo que ... , no podía saber sobre su relación con ...
“Su nombre es Chloe Hillsborough,” Evenwise dijo con una sonrisa satisfecha.
Estudiando su rostro, Victoria supuso que el hombre la estaba probando. Jugando con ella. Y tal vez hasta usando su reacción para una investigación propia. Aunque lo intentó no pudo evitar empalidecerse y que sus manos temblasen .
“Quién ... quién te dijo que yo conocía a Chloe?”
El sonrió. “No es así ? Oí que la estabas buscando .”
Cómo él sabía eso ? Fuera del círculo pequeño de personas que conocían su verdadera identidad, sólo le había contado a Alyssa y Wittingham sabía sobre su amistad con Chloe.
“ Yo ... yo ... “
Ella se detuvo. Si deseaba ayudar a su amiga, no podía quebrarse ante ese giro inesperado de los acontecimientos.
“Ella fue una conocida mía muchos años atrás, Lord Evenwise,” ella dijo con cierta calma.
“Hmmm,” él casi ronroneó . “Bien , si llegas a encontrarla , espero que me lo hagas saber. Y ahora veo a u protector aproximándose. No queremos que Baybary se ponga celoso nuevamente, verdad?” él se alejó . “Buenas noches , mi querida.”
“Buenas noches ,” Victoria repitió .
Cuando Evenwise desapareció entre la multitud, ella soltó la respiración , casi en el momento exacto en que Justin llegaba a su lado.
“Estás pálido. Él te amenazó ?” él preguntó mientras la agarraba por el codo y ponía mano alrededor de su cintura.
Victoria se inclinó contra él, deseando poder derretirse en su abrazo. Sollozar en su cuello. Pero ese no era ni el momento ni el lugar para desmoronarse.
“No lo sé si ese hombre se llevó a Chloe,” ella susurró. “ pero si lo hizo , nuy probablemente ella esté muerta.” Ella lanzó una mirada por encima de su hombro para mirar a Justin, y él se estremeció.
“ Y creo que él puede hacer … que yo sea la próxima.”

Un manto de furia recayó sobre Justin . La idea de que Evenwise amenazase a su esposa casi lo hizo perder el control que ya venía siendo puesto a prueba. Sólo el terror en los ojos de Victoria , y el miedo que ella estaba intentando desesperadamente disimular, lo que lo hizo contenerse.
Ella lo necesitaba en ese momento.
“No dejaré que te haga daño ,” él susurró cerca de su oído . “No dejaría que nadie te haga daño.”
Ella giró para enfrentarlo , mirándolo con lágrimas en los ojos.
“Justin ... “ ella comenzó a decir .
Entonces sus ojos se agrandaron aún mas cuando algo por encima de su hombro captó su atención. “Oh Dios querido, Justin. Es mi ... mi padre! Es mi padre, y está viniendo en dirección a nosotros.”

No hay comentarios: