sábado, 14 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - CAPITULO 20

CAPITULO 20


Lección: La frase “Pregunta lo que quieras” debe ser desterrada de la relación entre una cortesana y su protector.
De la relación entre una marido y una esposa. De la relación entre un hombre y una mujer. De la relación entre dos seres humanos.

Justin la soltó, y Victoria giró su rostro , pero él se sentía la tensión . Toda su atención estaba centrada en su reacción.
Jurándose disimular esas reacciones, Justin aclaró su garganta. “Ya hablamos de eso antes. De la misma manera que fue para tu padre, fue un acuerdo de negocios para mí.”
El continuó manteniendo su mirada . “Eso es todo? Simplemente un acuerdo de negocios?”
Justin asintió lentamente.
“Y si no creyese eso?” ella susurró.
El se puso rígido . “Qué otra cosa crees que pudo ser?”
“Si fuese un acuerdo de negocios, creo que te habrías quedado. Por lo menos hasta que tuvieses herederos. O habrías hecho un ‘acuerdo de negocios ' con la hija de alguien que te gustase. Estoy segura que había muchas damas adorables cuya compañía que vos disfrutabas y con las cuales habrías tenido un mejor matrimonio. Yo le aporté muy poco a nuestra unión, después de todo ”
Justin se sentó , y con su movimiento forzó a Victoria a hacer lo mismo. Por un momento , ellos se miraron , una emoción cruda recorrió el cuarto. Entonces ella se ruborizó y lentamente subió las sábanas para cubrir sus pechos.
Vacilando, Justin contuvo la respiración . Ella se veía exactamente como en la noche de bodas . El cabello oscuro cayendo sobre su cuerpo y mirándolo fijamente e interrogativamente .
“ Yo oí que vos y mi padre discutían sobre algo esa noche. Creo que tengo derecho a saber si él hizo algo para forzarte a este matrimonio ,” ella continuó .
Las dudas respecto a cómo Victoria estaba involucrada en las circunstancias de su matrimonio volvieron.
“ Y qué te hace sentirte tan curioso ahora, Victoria?” él preguntó, sin poder disimular su maldito malhumor en su tono. “Por qué sacas ese tema esa noche ?”
“Tuvimos un momento de honestidad, ” ella comenzó, luego sus labios se apretaron . “ Y después de esta tarde, después de oír hablar de tus aventuras, yo simplemente me pregunté qué podría haberte tentado a casarte con una mujer a la que no querías.”
Cuando sus cejas subieron, ella sacudió la cabeza .
“Muy bien , a una mujer a la que querías en tu cama, per no en tu vida.” Ella se inclinó hacia adelante. “ Hubo algún tipo de oferta de dinero o de tierras? Mi padre te chantajeó ?”
Justin voló de la cama. “Chantaje?” él repitió . “Qué te hace decir eso? ”
Sus sospechas ahora eran más fuertes que nunca. Tal vez sus “confesiones dolorosas” habían sido un ardid para hacerle admitir algo. De repente Justin se cuestionó todo lo que había sucedido , y odió el modo en que ese acoplamiento poderoso había sido estropeado.
“Justin ... “ ella comenzó a decir , moviéndose en dirección a él.
Justin sacudió la cabeza . “Lo que sea que estás buscando, no lo vas a hallar . Mis motivos para casarme son privados . Si quieres más detalles de por qué tu padre se comporta como lo hace , sugiero que hables con él.”
Sus labios se abrieron en una expresión de shock y una sombra de dolor cubrió su cara. “Me dices esto después de que yo me confesé con vos ? Sabes que no puedo depender de mi padre para que me dé respuestas.”
“Entonces no las busques conmigo .” Justin tomó su ropa con movimientos bruscos . “ Recuerda lo que me dijiste esta noche , Victoria. Quería que te comportases como una amante, y me dijiste que deseabas que yo te tratase como una amante. Si ese es el caso, tener conversaciones sobre nuestros pasados no es apropiado.”
Las fosas nasales de Victoria se inflamaron , y ella salió del a cama en un solo movimiento . Las sábanas cayeron alrededor de sus pies, pero a diferencia de antes, ella no hizo ningún esfuerzo para cubrirse. Justin se detuvo para mirarla fijamente. Dios querido, ella era la tentación encarnada. Una cana erótico, ofreciéndole todos tipo de fruta prohibidas.
“Maldición con vos,” ella susurró, su voz ronca por la emoción. “ Me enredas en tus juegos. Esta noche pensé .... creí que… “ su voz se perdió y ella sacudió la cabeza . “Esta es mi vida. Casarte conmigo no sólo te afectó a vos, eres tan egoísta.... El casamiento cambió toda mi vida, y pienso que tengo derecho a saber por qué. Por qué yo , cuando es claro que podrías haber tenido a cualquier otra mujer?”
Justin se detuvo. Si ella no estuviese involucrada en el esquema de su padre, entonces Victoria tenía razón . Ella merecía la verdad sobre por qué había sido forzada a
casarse con un hombre que luego la había abandonado.
Pero si estuviese mintiendo, entonces era la mejor que cualquier actriz que él hubiese visto en todos sus años en Londres. Merecía una ovación por el modo en que sus ojos se nublaron con lágrimas y sus puños temblaban a los costados.
Si ella estuviese fingiendo todo eso, Justin había hecho el acuerdo con el miembro equivocado de la familia de Reed. Su propia esposa tenía mucho más talento que lo que el bastardo de su padre nunca hubiese tenido.
Justin sacudió la cabeza . “Las amantes no hacen ese tipo de preguntas,” él dijo finalmente , su voz muy glacial, aunque hallaba cada vez más difícil buscar un modo de despedirse. “Y los protectores no le deben a sus amantes ningún tipo de respuesta o explicación . Ahora, yo ya he obtenido mi placer, y ciertamente te dí tu parte de placer .”
Una dureza entró en los ojos de Victoria . Ella sacudió la cabeza una vez. “Entiendo.”
“Sugiero que pases el resto de la tarde preparándote para hablar con Alyssa sobre Chloe.”
Por un momento largo, Victoria simplemente lo miró . Luego ella dijo entre dientes . “Eso es todo?”
Justin asintió . “Si. Lo es.”
“Entonces encontrarás la lista que preparaste en la sala de estar donde comenzaste este pequeño juego esta tarde . Escribí mis opiniones y las Marah en los márgenes. Buenas noches , mi lord .”
Ella giró su espalda y cruzó el cuarto con pasos determinados , completamente desnuda sin juntar sus prendas . Justin la observó irse con una sensación extraña de deseo oprimiendo su pecho. Se odiaba por preguntarse si Victoria de alguna manera estaba involucrada en el chantaje que los había unido en un matrimonio . Quería confiar en ella . Quería poder pedirle que confiase en él.
Pero no era posible. Y aunque ellos habían fingido eso durante algún tiempo esa tarde , eso nunca sería.

No hay comentarios: