sábado, 21 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - JENNA PETERSEN - CAPITULO 30

Capítulo 30
Lección : Nunca te enamores.
Hay una maldición oriental que sostiene: “Ojalá que te enamores”



Justin ya no fingía que estaba dominado por el pánico.
Había pasado mas de una hora desde que ellos habían descubierto a Marah atada en la casa de Victoria . Él y Wittingham llegaron a los muelles donde Evenwise tenía sus almacenes . Desde entonces se les habían unido Shaw y amigos de su hermano que trabajaban en el Departamento de Guerra.
Pero había pasado una hora frustrante de buscar sin ningún éxito . Cada segundo en que ellos no descubrían ninguna pista, Justin temía por la vida de Victoria . Imágenes horripilantes estaban comenzando a invadir su cerebro. Imágenes horribles de Victoria llena de miedo, herida, y hasta…
No.
El reprimió esa imágenes. Se rehusaba a pensar en su esposa, alguien tan lleno de vida, como un cuerpo inerte . Él la hallaría.
Tenía que hacerlo .
“Vos, muchacho !” él gritó a chico de cerca de once años que acababa de salir de uno de los almacenes de Evenwise.
El chico vaciló . Estaba muy sucio y era muy delgado.
“Qué quieres ?” él gruñó, dándole una mirada letal que Justin sólo podía asumir que era defensiva.
“Viste a una mujer por los alrededores ? ” Justin preguntó.
El chico tosió y lanzó un carcajada . “Que tipo de mujer le gusta? Gorda , flaca? Rubia o Morena? ”
Justin apretó los labios . “No una prostituta, muchacho. Una dama. Y ella no vino aquí de propia voluntad.”
El chico arrugó la frente con confusión. “Volun... qué?”
Justin sacudió la cabeza . “Ella seguramente se resistía .”
El rostro del chico siguió pasivo, y miró fijamente a Justin. “Y cuánto vale esa información para vos?”
El miró al chico de arriba a abajo . “Veinte libras.”
El chico dio un paso atrás. “ Mi Lord . Si, conozco a esa palomita.”
El corazón de Justin saltó en su pecho cuando se inclinó más cerca . Quería sacudirlo y exigirle , pero recordó el comportamiento sereno de Caleb con Marah e intentó refrenar sus emociones.
“Cuál es tu nombre?”
“Por qué quieres saberlo ?” El chico preguntó desconfiadamente.
Justin sacudió la cabeza y lanzó una mirada dura.

El encogió los hombros. “Tom. Puedo tener mi dinero?”
“ La mitad ahora,” Justin dijo mientras metía la mano en su bolsillo . “ Y la mitad después de hallarla.”
Tom pareció considerar esa idea por un momento , luego encogió los hombros. “Es una trato justo .”
El tomó el dinero que Justin le extendió y lo metió en su bota .
“Dime lo que sabes,” Justin dijo.
“Mi primo trabaja para Evenwise,” él dijo, moviéndose en dirección al almacén . “ Yo vine aquí a traerle algo , y él me dijo que Evenwise le pagó buen dinero para entrar en la casa de una dama y llevársela. Él se sintió realmente mal por hacer eso.”
Justin apretó los puños ante la idea de Victoria siendo tocada por algún matón miserable.
“A dónde llevó a esa dama ?” él preguntó, midiendo su tono.
“No lo sé.” El chico encogió los hombros. “'Y yo tenía que volver a trabajar antes que él pudiera contarme .”
Justin apretó los dientes. “ Puedes mostrarme que a tu primo?”
El chico lo miró con desconfianza. “No va a matarlo , verdad?”
Justin retrocedió con sorpresa ante el tono serio de la voz del muchacho . Era el sonido de la voz de alguien que había visto mucha muerte. “No .”
“Júrelo ,” el chico presionó. “ Mi primo tiene que mantener a su madre enferma. Si él muere, ella no tendrá sus medicinas. Júrelo.”
Justin suspiró. “Te juro que no lo lastimaré. De hecho, solamente quiero recuperar a la dama , y te prometo que ya no tendrán que preocuparse por la medicina de su madre . Ese es un trato justo ?”
Los ojos del chico se abrieron ampliamente , pero vaciló. “Lo promete?”
Justin extendió su mano. “Te doy mi palabra de caballero.”
Tom pareció considerar eso por un momento antes de extender su propia mano .
“Es un trato. Vamos!” él gritó antes de salir corriendo en dirección al almacén .
Justin apresuró sus pasos para acompañar al chico . Vio a otro joven cargando bultos pesados , y aun a la distancia , Justin podía ver la expresión triste en el rostro del muchacho.
“Ese es Wren ,” Tom susurró.
Justin tocó el cabello sucio de Tom. “Buen muchacho. Ahora aquí tienes , toma las otras diez librea.” Le lanzó al chico el resto del dinero y le dio una de sus tarjetas personales. “ Ven a esta dirección mañana. Para arreglar lo de los remedios . Sabes leer?”
“No . Pero la señora Quincy de la taberna sabe leer. Ojalá encuentre a su dama !” Tom metió la tarjeta y el dinero en su otra bota ya corría hacia la multitud que transitaba por el muelle .
Justin caminó por el muelle lentamente. Los hombres que estaban trabajando apenas le prestaron atención mientras se aproximaba al joven llamado Wren .
“Qué quiere , caballero ?” él preguntó secamente cuando Justin se paró a su lado.
“Cuánto te pagó Evenwise para llevarte a mi esposa?” Justin preguntó en voz baja.
El joven se ruborizó violentamente . “ Yo ... yo ... “ él balbuceó, mirando a la distancia.
Justin atrapó su brazo y lo mantuvo en su lugar.
Con un suspiro, Justin pensó en la promesa que le había hecho a Tom.
“Dile a estos muchachos que triplicaré el pago, si me ayudan.”

Justin estudió el pequeño grupo de hombres al lado de las puertas de almacén . Wittingham y Shaw estaban al frente del grupo , junto con un puñado de hombres del Departamento de Guerra. Mezclado con ellos había seis trabajadores del puerto que habían aceptado su oferta de dinero . El resto de los hombres se habían escapado cuando habían visto la oscura determinación en la expresión de Justin .
“Ahora escúchenme,” Justin casi gruñó . “Hay sólo una regla. Ningún daño le puede ocurrir a Victoria. Les juro que si un cabello de la cabeza de la mujer que amo es tocado por alguno de ustedes , haré que la ira de Dios parezca mansedumbre. Comprendido?”
Todos asintieron con la cabeza y Justin se quedó mas tranquilo, aunque no entendía por qué Shaw estaba mirándolo fijamente como si le hubiera crecido una segunda cabeza .
Dándose vuelta , Justin lanzó todo su peso contra la puerta y la rompió.
El grupo hombres entró gritando al almacén con Justin a la vanguardia.
“Victoria!” él gritó mientras ellos se dispersaban en el amplio recinto.
El caminó rodeando una pila de cajas y halló lo que estaba buscando. Victoria estaba inclinada a medio camino contra la pared trasera del almacén . Estaba vendada, sus manos atadas detrás de su espalda , y aunque Justin no podía ver sus ojos, podía decir por la posición de su cuerpo que ella estaba inconsciente…o algo peor.
“Hay un bastardo! Intentando escapar por una ventana lateral!” Alguien gritó , y un grupo de hombres se apresuró en esa dirección. Pero a Justin eso ya no le importaba.
Corrió al lado de Victoria , arrancando la venda de su rostro . La alzó en sus brazos y vio su mejilla lastimada y sus ojos cerrados en un sueño antinatural.
Algo le oprimió el corazón cuando se inclinó para ver si ella todavía estaba respirando, y nunca se había sentido tan aliviado como el roce suave de su respiración tocó su oreja .

“Victoria,” él murmuró, sujetándola más cerca . “Victoria, despierta.”
Ella no se movió . Justin intentó no pensar sobre en todos los horrores que había oído respecto a lo que un golpe en la cabeza podía producir.
“Escúchame , ” él susurró cerca de su oído . “Vos prometiste obedecerme cuando pronunciamos nuestros votos matrimoniales tres años atrás. Y te estoy ordenando que te despiertes. Oyeme, Victoria . Te estoy pidiendo que me dejes amarte ,Victoria.”
Justin separó su cara para mirar el rostro de su esposa, y él se dio cuenta de lo que acababa de decir. Era por eso que Shaw lo había mirado tan extrañamente. No lo había admitido una vez, sino dos veces. La amaba.
Antes que pudiera asimilar esa verdad, los ojos de Victoria se abrieron , oscuros y sin enfocarse. Ella lo miró con una sonrisa nebulosa.
“Viniste por mí,” ella susurró. “No pensé que vendrías por mí .”
Justin sonrió aunque sus palabras le doliesen en lo más profundo. La creencia de ella de que él siempre la abandonaría. Ya no más. Nunca más la dejaría pensar eso.
“Siempre vendré por vos,” él susurró.
“ Muy bien ,” ella dijo. Pero cerró los ojos nuevamente.

Victoria le asintió al no doctor que estaba hablando sin parar mientras ella yací en la gran cama de la casa de Justin . Habían pasado horas desde que se había despertado aquí, con su cabeza latiendo ferozmente y su mente jugando con la fantasía de que Justin le había dicho que la amaba.
Ella logró dejar eso de lado cuando el doctor finalmente partió con sus indicaciones severas. Cuando él salió, dos mujeres entraron, y Victoria apenas pudo contenerse.
“Chloe!! ,” ella gritó, mientras una bonita con mujer rubia de ojos marrones oscuros se lanzó sobre la cama entre sollozos y risas. Por un momento largo, las dos mujeres se abrazaron , demasiado emocionadas como para ser coherentes.
Victoria abrió los ojos para ver Marah salir de la entrada de la puerta. Marah estaba sonriendo, tenía una expresión extraña en la rostro. Algo duro y distante.
“Ven aquí, Marah,” ella dijo mientras Chloe se separaba de brazos y se sentaba al pie de la cama de Victoria . “Vos te mereces este abrazo también.”

Marah se rió. “La he abrazado desde que Wittingham la trajo aquí una hora atrás. Pero no permití que me contase la historia. Pensé que después de todo por lo que hemos pasado…” ella vaciló. “Por todo lo que sacrificamos, nos merecemos oír la historia juntas.”
“Si, cuéntanos ,” Victoria dijo con un carcajada.
Chloe jugaba con el borde de su manga como se había enamorado de Wittinghan, como había sido acosada por Evenwise, y como finalmente había sido ayudada por Wittingham y Alyssa.
“Yo le dije a Alex que ustedes estarían preocupadas, pero él no quería arriesgarse a que yo hiciese contacto con ustedes mientras Evenwise todavía estaba buscándome . Nunca jamas pensé que ustedes vendrían a buscarme ,” Chloe dijo con la voz quebrada. “Siento tanto que se hayan puesto en peligro, Victoria. Lo siento mucho ,disculpen.”
Victoria se inclinó y agarró la mano de su amiga. “ Yo haría todo esto nuevamente si eso asegurase que volvieses saba y salva . No lamento nada.”

Chloe sonrió.
“Qué sucedió con Evenwise?” Victoria finalmente susurró, temblando mientras pensaba en su ataque brutal y los momentos finales en los que había creído que e moriría.
Marah sonrió. “Justin, Shaw, y Wittingham se ocuparon de ese asunto.”
Victoria jadeó . “Él está muerto?”
“No ,” Chloe dijo, tocando su mano. “Pero ha partido en el último barco que salió de Londres con rumbo a Oriente.” ella sonrió. “Justin se aseguró de que no volviese.”
“Justin,” Victoria dijo con un suspiro. El hecho que él no hubiese venido cuando se despertó hablaba demasiado claramente . “Y dónde está mi marido?”
“Caminando como un león enjaulado ... con su amigo Shaw y su hermano tan guapo .” Chloe se rió.
Marah vaciló visiblemente , y Victoria la miró con la frente arrugada . Pero antes que pudiese cuestionar la reacción de su amigo, Chloe agregó, “Marah dice que crees estás enamorada de él.”
Victoria giró su atención a su otro amigo. “Ustedes dos no discutieron ese tema en su presencia, verdad ? ”
“Claro que no.” Chloe sonrió tristemente. “Te entiendo, Victoria. Yo también amo a alguien que no puedo tener. Wittingham ya rechazó mi amor una vez.”
Victoria suspiró cuando los ojos de las mujeres se encontraron , forjando un nuevo lazo respecto a los hombres con quienes ellas no podían tener el futuro que deseaban.
Marah caminó en dirección a la puerta, “Debería dejarlo entrar?”
Victoria negó con la cabeza . “ Necesito un momento más antes de enfrentarlo .”
Porque no quería que él viese lo que había en su corazón y en sus ojos. Si todo lo que Justin podía darle era lujuria y piedad, ella no podía a compartir con él lo que había en su corazón. No sería justo para ninguno de los dos .

No hay comentarios: