miércoles, 18 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - JENNA PETERSEN - CAPITULO 26

Capítulo 26

Lección : Tarde o temprano las mentiras y los secretos salen a la luz , entonces debes estar preparada.



Victoria observó como su padre tomaba el té y empujaba un sándwich con un dedo dentro de su boca. La tristeza y la rabia la dominaron en igual medida. Tristeza al ver la locura y la ruina en la que su padre había caído desde que ellos se habían visto por la última vez. Él era una persona aún más extraña para ella ahora.
Pero su rabia era más profunda. su padre hacía cosas, decía cosas desde su borrachera, pero eran cosas que nunca podrían ser deshechas. Verlo en persona era un recuerdo dolorosa de todo aquello. Y la hacía pensar en el comentario de Justin sobre que su padre tenía algún tipo de secreto con el que había amenazado a su marido durante todos esos años.
“Por qué viniste aquí, Papá ?” ella preguntó delicadamente.
“Un padre tiene que explicar el deseo de ver a una hija?” él gruñó sin casi mirarla .
Victoria asintió con la cabeza ante esa mentira. “Considerando que vos ni siquiera me tomaste la mano cuando entré en el cuarto ... estabas tan ocupado comiendo mi comida, que de alguna manera dudo que hayas venido aquí por una encuentro familiar. Vos y yo no hemos sido muy cercanos desde que Mamá murió .”
La cabeza de su padre se elevó ante la mención de su esposa, y su rostro mostró una mueca de dolor.
“Muy bien ,” él dijo con el ceño fruncido . “Si no quieres oír cortesías, te cuento que vine aquí con un propósito. Quiero que tu marido me aumente la cuota mensual, pero él se niega a oír mi pedido . Entonces fui a Baybary a pedir tu ayuda, pero descubrí que no estabas allá.. ellos me dijeron que habías viajadoa Londres.”
Los labios de Victoria se separaron con sorpresa.

“ Cuota mensual?” ella repitió, con el corazón oprimido.
Su padre dejó de comer para mirarla fijamente , pero su mirada nunca la enfocó completamente . Fue entonces que ella se dio cuenta que él estaba bebido. Lamentablemente, eso ya no era una sorpresa para ella. Se había convertido en un estado constante en los últimos años.
Pero su borrachera no significaba que él estuviese mintiendo .
“Sabes eso ?” él se rió. “ Lord Baybary me ha estado pagando para que mantenga la boca cerrada desde que ustedes se casaron . De hecho, el matrimonio fue parte de nuestro acuerdo. Te aseguré una vida muy confortable con esa negociación, deberías agradecerme.”
Los labios de Victoria se apretaron . Entonces finalmente sus sospechas estaban completamente probadas. Desde el principio, ella había creído que su padre había tenido algún tipo de pelea con Justin. Las palabras enojadas en pasillo en la noche de bodas había sido la primera señal .
“Eres despreciable,” ella dijo. “Por extorsionarlo con un secreto , por forzarlo a casarse y por sacarle dinero. Por Dios, Papá , apenas te reconozco .”
Su padre avanzó sobre ella , y Victoria luchó contra el impulso de retroceder. Su padre la había golpeado algunos veces antes del casamiento , pero recordó el espanto que cada golpe le había causado.
“ Yo no haría eso,” ella dijo, luchando por mantenerse serena . “Si me dejases una marca, apostaría a que Justin no te perdonaría eso .”
Su padre se había parado y avanzaba sobre ella. “Cómo lo sabría?” él se burló . “Él sólo te tocó la primera noche, verdad ? ”
Victoria dobló sus brazos sobre su pecho . “Estoy aquí en su casa ahora, verdad ? ”
Los ojos de su padre se iluminaron con codicia. “Si, veo que es así. Buena muchacha, yo sabía que podía confiar en vos. Dale a ese hombre un heredero y él nunca podrá escaparse de vos. Aunque él te desprecie a en el futuro, continuará dándote una renta generosa para tus hijos. Una que podrías compartir conmigo. Te recomiendo que te embarazases nuevamente en cuanto puedas .”
Victoria empalideció . “Papá !” ella jadeó mientras el dolor invadía su corazón.
El encogió los hombros. “ Creí que podíamos hablar en confianza. Pasaron tres años desde el otro bebé. Y vos lidiaste sola con esa situación. El dinero podrías haberle sacado ... “
“ Basta !” Victoria gritó mientras apretaba los puños a los costados. “No tienes ningún derecho a hablarme de ese tema ! Ningún derecho.”
“Y que hay de mí ?”
Victoria reprimió un sollozo antes de girar lentamente para hallar a Justin de pie en la entrada de sala de estar. Sus ojos estaban salvajes, su rostro, pálido. Estaba mirándola con tanto dolor y ultraje que le llevó a Victoria todas sus fuerzas para no expresar las emociones que la invadieron.
“Tengo un derecho a hablar con vos sobre nuestro hijo ?” Justin preguntó, su era tono frío.
“vamos Baybary ... “ su padre comenzó a hablar , avanzando.
Justin se dio vuelta hacia él con tal velocidad y furia que hizo que ambos, Victoria y su padre , se sobresaltasen.
“Te juro , viejo de mierda , que si no sales de mi casa en este momento, te romperé cada hueso de tu cuerpo.”
“Baybary ... “ el padre de Victoria dijo, pero sus ojos estaban hinchados. Él metió la mano en su bolsillo y con dedos temblorosos sacó unas cartas amarillentas. Sosteniéndolas , él dijo, “No te olvides de lo que sé.”
Los ojos de Justin fueron terriblemente feroces cuando miró las hojas apretadas en los dedos gordos de su suegro. Victoria se inclinó hacia adelante , pero a la distancia, no podía distinguir ninguna palabra , sólo la caligrafía redondeada de una mujer.
“Bastardo de mierda! ,” Justin dijo en voz decepcionantemente baja. “ Trajiste eso aquí ? A mi propia casa?”
Su padre agitó las hojas. “Quería recordarte para ... “
Antes que él pudiera terminar, Justin se lanzó sobre él. Le arrebató las hojas de las manos temblorosas de su padre, rasgando algunos pedazos que cayeron al piso .
“Su codicia ha sido tu perdición,” Justin gritó mientras caminó hacia el fuego y lanzaba las cartas hacia las llamas . “Nunca forzarás mi voluntad nuevamente.”
Las cartas no ardieron inmediatamente , sino que se deslizaron en los troncos irregulares. Su padre corrió lanzando un grito “No !”

Justin no se movió mientras observaba a su suegro caer de rodillas. Al principio él intentó tomar las cartas con una mano, pero todo lo que logró fue quemarse. Entonces él tomó el atizador de la chimenea y lo usó para arrastrar las hojas que no estaban completamente consumidas . Las cartas ardieron sobre la fina alfombra persa , los bordes estaban ennegrecidas, pero unas pocas palabras en el centro estaban intactas.
“Papá !” Victoria jadeó . “Para con esto!”
Ni Justin ni su padre parecían reconocer la presencia de ella en la sala . Su marido agarró a su padre por el cuello de su saco, alzándolo y alejándolo de los documentos que ardían. El atizador todavía estaba en su mano y salió volando cruzando del cuarto. Golpeó un espejo y los vidrios llovieron sobre el piso .
“Sal de acá !” Justin rugió.
Victoria cubrió su boca, demasiado impotente como para hacer algo mas que observar. Nunca había visto a Justin en ese estado . Enloquecido , fuera de control, y absolutamente conmovido . Algo se había quebrado dentro de él.
Un quiebre que ella había causado . Que la familia de ella había causado.
Justin arrastró a su suegro hacia la puerta y lo empujó por el corredor. “Esto está terminado, viejo infame .”
Victoria casi esperaba que Justin persiguiera a su padre cuando él dejó la casa , pero Justin cerró la puerta con un golpe y volvió a la sala donde estaba ella.

No hay comentarios: