jueves, 19 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - JENNA PETERSEN - CAPITULO 27

CAPITULO 27
Lección: No es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.
Incorrecto. Hay verdades muy tristes y encima no tienen remedio.


border="0" alt="" />

El rostro normalmente sereno de Justin estaba oscurecido por las emociones. Emociones que Victoria no quería conocer . Pero no podía eludirlas . Ella era la responsable de esas emociones , y finalmente había llegado el momento de enfrentar el caos que ella había causado.
Justin caminó lentamente. Paso por paso, como si necesitase de todo su control para hacer esos simples movimientos.
“Cuéntame , Victoria. Dime la verdad,” él dijo . No hubo ningún grito para ella, nada parecido a la ira que le había demostrado a su padre.
Victoria casi habría casi preferido la rabia externalizada. Tomó varias respiraciones profundas, luchando por contener las lágrimas calientes que ardían en sus ojos .
“Justin ... “ ella susurró.
“Tuviste un hijo mío ? Tengo un hijo o una hija que no conozco ?” él rugió, finalmente sus brazos la tomaron y la empujaron contra él. Pero no había violencia en su contacto, sólo desesperación.
Victoria se odió cuando las lágrimas comenzaron a rodar por sus mejillas . La última cosa que quería era que él pensara que ella estaba intentando manipularlo con sus emociones.
“No ... no, Justin,” ella balbuceó, sofocando el dolor. “No tienes ningún hijo.”
El la soltó y ella tambaleó hacia atrás, pasando una mano por su cabello. “Tu padre dijo que debías embarazarte nuevamente, Victoria. Él habló de otro bebé. Esa criatura no era mía, entonces ?”
Ella vaciló. “Te dije nunca hubo otro amante mas que vos.”
Justin sacudió la cabeza y se rió, pero sonido era cualquier cosa menos agradable. Era sombrío e irreconciliable en esa sala silenciosa . “ Me dijiste tantas cosas, Victoria. Me mentiste tantas veces.”
“No estoy mintiendo!” ella sollozó .
Eso era un secreto que ella había mantenido durante tres largos años. Y Justin merecía saber la verdad. Era la única cosa que podía darle ahora, sin importar cuan quebrado estuviese su corazón para relatar la peor experiencia de su vida.
“ Vos y yo tuvimos un …” ella vaciló. “ ... una noche maravillosa, por lo menos para mí. Cuando partiste , deshiciste cualquier sueño que yo tenía de hallar nueva felicidad para mi vida. Al principio, fui muy desgraciada No sabía cómo manejar una casa, en todo lo que podía pensar era en cuan indeseable debía haber sido yo para vos, pues prácticamente saliste corriendo de nuestra cama matrimonial y te volviste a Londres con tus amantes ....”
“Entonces me escondiste una criatura como castigo?” él dijo entre dientes.
“No !” Victoria se hundió en los almohadones del sofá y ausentemente cortó un hilo suelto en la costura de uno de ellos . “Después de un mes, me dí cuentas que no tenía mis menstruaciones. Creí que era por todas las tensiones que estaba pasando . Pero en el segundo mes, cuando empecé a tener otros síntomas de embarazo, ya no pude escaparle a la verdad. Quería contártelo, pero cómo podría hacerlo ?”
Justin se alejó inquietamente de ella, chasqueando su lengua con disgusto. “Podrías haberme mandado un mensaje. Un mensaje que dijera ‘Justin, estoy esperando un hijo tuyo.’ Era muy fácil de hacer, Victoria.”
Ella sacudió la cabeza . “No era tan fácil. Vos no me querías. Dejaste perfectamente claro que querías salir de mi vida sin siquiera dar una mirada atrás. Entonces no tenía ni idea de cómo ibas a reaccionar con semejante noticia . Te escribí una docena de cartas y las quemé a todas. Las semanas fueron pasando, y yo atormentaba pensando en cómo comunicártelo . Y en cómo sobreviviría si vos me respondieses que no me querías ni a mí ni a la criatura.”
Victoria cerró los ojos y dejó que la culpa la invadiese. Se merecía eso. Su incapacidad para comunicarle a Justin la verdad siempre había sido su mayor vergüenza.
“Antes que pudiese decírtelo , algo sucedió.” ella tragó en seco , forzándose a alejar esos recuerdos horribles. Tenía que relatar la historia. “ Me ... me desperté con una hemorragia y un dolor terrible. Algunos criados sospecharon de mi condición, y llamaron a una partera para que viniese a verme . Era la abuela de Marah, y Marah vino con ella para asistirme . Fue así que nos conocimos. Pero no había nada quehacer . Perdí el bebé.”
Justin fue hacia la ventana. Lanzó un gemido bajo y doloroso que tocó un lugar muy profundo dentro de ella. Dios sabía que ella entendía ese dolor.
“Por qué no me lo dijiste antes entonces ?” él preguntó. Ella nunca había oído ese tono en su voz antes. Un tono tan…quebrado . “Por qué no me escribiste para decirme lo que pasaba ?”
Ella sacudió la cabeza . “ A diferencia de mi padre, yo nunca quise atraparte en un matrimonio ,Justin. Perder esa criatura fue el peor dolor de mi vida. No me había dado cuenta cuanto deseaba a ese bebé hasta que lo perdí . Me hundí en una tristeza tan profunda que apenas tenía ganas de salir de la cama, y mucho menos para escribir una carta. Estaba tan mal que Marah le escribió a mi padre.”
Justin giró hacia ella. “Esa fue la última vez que él te visitó en Baybary.”
Victoria asintió. “ Fue tan horrible. El Quería que yo usase al hijo uqe había perdido para traerte de vuelta. Me habló de herederos y de dinero de la misma manera en que lo hizo hoy. Y de mi tristeza surgió una gran rabia. Le dije que se fuese y nunca mas volviese.” Ella sacudió la cabeza . “Rompí el último lazo con mi familia, y estaba absolutamente sola en la vida. Pero de alguna manera eso fue lo que me dio fuerza. Empecé a trabajar en los asuntos de la propiedad. Hice amigas en el condado. Empecé a vivir nuevamente, sin desearte. Sin llorar todos los días por la vida que había perdido y por y todos los sueños que nunca serían.”
“Pero igualmente nunca me lo contaste, ” él murmuró.
Victoria sacudió la cabeza . No había forma de negar ese hecho. Sólo podía esperar que él llegase a entender las razones de ese silencio una vez que su shock se disipase
“No sabía cómo hacerlo . Y cuanto más tiempo pasabas, más difícil se me hacía. En última instancia, decidí que sería inútil contarte lo que había sucedido.” Ella frunció el ceño . “Y entonces nunca te lo conté.”
“Debería haberlo sabido.”
“Si .” ella mantuvo una mirada fija y acusadora. “De la misma manera que yo debería haber sabido que estabas siendo chantajeado para casarte , para consumar nuestra unión.”
Su boca se torció en una mueca y Justin habló irónicamente , “Saber ? Me estás diciendo que no fuiste parte del inmundo complot de tu padre?”
Victoria retrocedió , su desprecio fue como un bofetada. “Obviamente habrás escuchando esa parte de nuestra conversación, no oíste esa parte de la conversación ?”
“Si, claro que la oí.” Justin se dio vuelta y caminó por la sala como un animal enjaulado. “Pero ahora que sé lo queme ocultabas , me pregunto si no hay mas cosas que estés ocultando .”
Victoria vaciló, pero no replicó. Se merecía lo que él le decía.
“ Vos deberías haberme informado sobre la verdad de nuestro matrimonio , y yo también debería haberte comunicado el embarazo . Vamos a terminar con todas estas mentiras hoy mismo , Justin. Cuéntame qué es lo que mi padre sabe. Qué había escrito en esas cartas con la que te chantajeaba?” Victoria se movió hacia los documentos que su padre había traído ese día. “Quizás yo puedo ayudarte.”
“Ayudarme o a ayudarte a vos misma ?” Justin estalló.
“Ayudarte !” ella gritó, caminando en dirección a él.
Ella lo agarró, pero Justin se zafó .
“Esos secretos obviamente son la cause de ese dolor tan profundo ,” ella dijo. “Un secreto suficientemente poderoso como para amenazarte. No quiero ningún beneficio de esto. Pero tal vez si supiera de qué se trata, podría... “
Justin sacudió la cabeza . “ Podrías, qué? Qué puedes hacer? Qué podrías hacer si te dijese que mi madre fue infiel en su matrimonio ? Y que esa indiscreción llevó al nacimiento de mi hermano ? En qué ayudaría que supieses que ni mi padre ni Caleb saben la verdad ? O que he guardado ese secreto como un peso insoportable en mi alma desde el momento en que tu padre me lo arrojó en la cara y me dijo que destruiría a mi familia si no me casaba con vos?”

Todo lo que Victoria pudo hacer fue mirar fijamente a Justin mientras la comprensión de sus palabras llegaba a su corazón y a su alma. En todo esos años ella había intentado descubrir el motivo por el cual Justin se había casado con ella, pero nunca había imaginado eso. Cuando ella pensaba en el chantaje, se imaginaba que era sobre algo que Justin había hecho .
Nunca había imaginado que él había vivido toda esa amargura para proteger a los que amaba. Que no eran no sus propios pecados sino el honor de su familia lo que lo hacía víctima del chantaje .
“Y la prueba estaba en esas cartas?” ella susurró.
Justin miró las pocas hojas que habían sobrevivido al fuego . “Si. En algún momento tu madre y la mía fueron amigas, mucho antes de la separación de nuestras familias. Mi madre le confesó su infidelidad y sus temores respecto a la ascendencia de Caleb. Aparentemente su padre encontró esas cartas después de la muerte de tu madre.”
Victoria cerró los ojos con dolor y se estremeció. Dios, todo era tan doloroso.
“Justin,” ella susurró mientras avanzaba , rezando para hallar unas palabras que decir o algo que hacer para hacerlo entender que ella no formaba ninguna parte del plan de su padre. Que sentía mucho haberle mentido.
“ Yo ... “
Justin la miró fijamente , sus ojos estaban vacíos de los sentimientos que normalmente transmitían. Una vez más, ella estaba mirando a un extraño , de la misma manera que le había pasado en la noche de bodas .
Sólo que ahora ella sabía lo que era ese hombre . EN las últimas semanas, Justin había comenzado a gustarle en modos que eran tontos y peligrosos.
“Estoy contenta que de que me hayas contado todo , ” ella dijo finalmente. “Quizás las cartas mi padre trajo aquí hoy sean la única evidencia que poseía. Pero si no lo fuesen, haré todo lo que esté en mi poder detener todo esto. Sé que no confías en mis promesas en este momento, pero lo voy a hacer.”
Justin soltó un gruñido de descreimiento y se movió hacia el fuego para observar las llamas. Victoria miró su espalda rígida. Cualquier lazo frágil que ellos habían construido, se había quebrado en el lapso de meros minutos. El peso de muchas mentiras, muchos secretos, habían sido demasiado para ese débil vínculo . Y ahora ellos volvían al punto donde habían comenzado.
Distantes.
Todo el cuerpo le dolía como si hubiese estado en una pelea, su corazón se sentía lastimado y aplastado. Todo lo que quería hacer era correr. Ya no podía tolerar más estar en el mismo cuarto con Justin, sabiendo que él la menospreciaba por sus propias traiciones.
“Lo siento mucho , Justin,” ella susurró antes de ella girar. “ Sé que no es suficiente. Pero es todo lo que tengo.”

Poco tiempo después que Victoria hubiese partido él la había oído decirle adiós a Crenshaw en el pasillo, Justin permaneció mirando con ojos ciegos el fuego. Las hojas de las cartas de su madre todavía estaban desparramadas sobre el piso , sus bordes quemados recordándole su propia vida. El mundo tan cuidadosamente había construido alrededor que sí mismo estaba desmoronándose, y no podía hacer nada para detenerlo
Por años, se había preguntado si Victoria sería una mentirosa como su padre. Hoy ella misma le había demostrado , pero le dolía más de lo que había pensado posible.
Saber que había mantenido el secreto de un hijo que nunca conocería, un hijo nunca al que nunca tuvo la oportunidad de llorar, eso era como ser apuñalado por la espalda. Y aunque entendía sus razones en algún lugar oscuro de su corazón necesitaba pensar en lo que había perdido y por qué ansiaba eso tan intensamente, antes de él hablar con Victoria nuevamente.
Y luego él le había contado su secreto. Esa cosa horrible que había colgado sobre su cabeza como una guillotina por tanto tiempo.
Haber hecho confesión, con todos sus peligros concomitantes , lo hizo sentir…mejor de alguna manera. Incluso en los momentosen que la había acusado de ser complice de su padre, Justin sabía que eso no era verdad. Todo lo que Victoria había dicho cuando no estaba consciente de su presencia dejaba eso perfectamente claro, ella sólo había sido una víctima de las manipulaciones de Reed, no una conspiradora. Y Él sabía en el fondo de su alma que Victoria nunca repetiría su secreto .

“Mi lord ?” La voz de su mayordomo sonó tentativa detrás de él , en el área de la entrada.
Justin se pasó una mano por la cara. No estaba preparado para enfrentar a sus criados en ese momento. Se sentía demasiado conmocionado .
“No ahora, Crenshaw. necesito un momento a solas .” Justin se inclinó para juntar la evidencia que todavía existía y finalmente la destruyó completamente . Pero cuando no oyó que su criado se retirase, él se enderezó y observó al hombre. “Qué pasa ? ”
“Lo siento mucho , mi lord . Normalmente no me atrevería a desobedecer sus órdenes, pero tiene una visita ... “ El mayordomo cesó bruscamente.
Justin miró a su alrededor . La sala era un desastre. Vidrios rotos por el cuarto, papeles desparramados y muebles caídos. Cómo le explicaría eso a un visitante indeseado?
Especialmente cuando él mismo apenas podía respirar.
“ Dile que no estoy en la casa,” él dijo en voz baja. “Dile a quien sea que no estoy .”
“Perdóneme, mi lord, ” el mayordomo dijo. “ Yo eh ... asumí que no deseaba ver a nadie y le dije eso, pero él se rehusa a partir. Dice que ... “
Antes que el criado pudiera terminar, Alexander Wittingham entró repentinamente en el cuarto, empujando a Crenshaw a un lado sin nada mas que una mirada de soslayo .
“Bastardo canalla !”
Justin reprimió una carcajada amarga. Ese no era su mejor día.
“Vete , Crenshaw. Yo lidaré con mi querido amigo, el vizconde.”
Crenshaw salió del cuarto con una expresión de preocupación, y cerró a puerta detrás de sí .
“Qué pasa?” Justin preguntó, sin ningún humor para tener una conversación cortés .
Wittingham avanzó sin dar una sola una mirada a la destrucción que lo rodeaba . La frente de Justin se arrugó. Cuando el vizconde se acercó , vio que estaba sudando y estaba muy pálido.
Wittingham agarró el brazo de Justin y lo sacudió . “Sabes que diablo hiciste?”
Justin se zafó del asimiento del hombre. “ últimamente he hecho tantas cosas que necesitarás ser más específico.”
“He estado haciendo una investigación por Londres y otras ciudades circundantes buscando a Chloe Hillsborough.”
Justin se congeló. Cómo Wittingham sabía eso?
“ Yo ... “ él comenzó a decir .
“No te molestes en negarlo, sé que es verdad,” el otro hombre dijo entre dientes. “Y gracias a tu investigación, Chloe está en más peligro que antes. Y has puesto a tu esposa en peligro también.”
Justin miró fijamente a Wittingham por un momento largo antes de enderezarse completamente.
“Mi esposa?” él preguntó con un tono suave fingido.
Wittingham sacudió la cabeza . “Me llevó un tiempo armar el rompecabezas , pero sé que ella es la cortesana ‘Ria ' . Ella es tu esposa exiliada , Victoria Talbot.”
Justin dobló sus brazos sobre su pecho . “ Me ofende ese comentario, Wittinghan. Estás llamando cortesana a mi esposa ?”
Wittingham hizo una mueca . “No tenemos tiempo para esto. Sé que es tu esposa porque Chloe acostumbraba a hablar con grande fervor de sus amigos en Baybary. Victoria Talbot era una de esas amigas. Ahora , quieres ayudarme o no? En este mismo momento Evenwise podría estar haciendo un movimiento hacia Victoria o Chloe , o ambas.”
La sangre de Justin se congeló cuando pensó en reputación perversa de Evenwise. Cualquier rabia que sentía hacia Victoria desapareció cuando se la imaginó víctima de la ira de otro hombre. Si Wittingham estuviese diciendo la verdad, no había más tiempo que perder intentando proteger la reputación de Victoria . No cuando su propia vida podía estar en juego.
Avanzando, Justin dijo, “ Cuéntame qué diablos está pasando , Wittinghan. Y cuéntamelo ahora mismo.”

No hay comentarios: