martes, 12 de mayo de 2009

LA DONCELLA ASTUTA - CAPITULO 32

CAPITULO 32


Maldición ! .
Su matrimonio iba a ser arruinado antes de que hubiera comenzado? ¿Había descubierto el Lord de Morbroch el engaño? ¿ Se había dado cuenta que Rand había participado del engaño? ¿Había vuelto para llevarse a Sung Li ? ¿Había venido por ella, la Sombra?
Rand, poniendo en juego sus instintos protectores , la empujó detrás de él, fuera de la vista del Lord.
Miriel, con sus instintos de guerrera, salió de detrás él , cerrando una mano alrededor de la empuñadura del arma que tenía escondida en la manga de su vestido.
¡"Morbroch!" Lord Gellir gritó alegremente, ignorando la tensión en el recinto. ¡" Sea bienvenido !"
Morbroch entró por el pasillo, sus hombres , muy cerca detrás de él, mientras los caballeros Rivenloch esperaban cautelosamente. Las llamas de las velas vacilaron como si sintiesen miedo, y hasta los perros gimieron con inquietud.
Miriel miró rápidamente a Sung Li . ¿Y si Morbroch lo veía ? ¿Sería engañado por las vestimentas femeninas de la criada? Dios Santo que él no reconociera a Sung Li ...
Pero la sorpresa de Miriel, cuando Sung Li le devolvió la mirada, su cara era tan calma como la de un lago en invierno.
¡"Se acuerda de mí? !" Morbroch le respondió a Lord Gellir.
"Por supuesto" " "
¿"Y aún así no me ha invitado a la boda?"
Miriel parpadeó. ¿Había oído ella correctamente? Intercambió miradas veloces con sus hermanas, que parecían tan aturdidas como ella .
Morbroch parecía muy ofendido. Sacudió la humedad de su capa mientras avanzaba con zancadas. " No sé si se da cuenta o no que esta alianza entre su hija y Rand la Nuit es obra mía."
Miriel brevemente miró a Rand . Había arrugas en su frente fruncida.
¿"Rand la Nuit?" Lord Gellir hizo una pausa, su copa de aguamiel a mitad camino de su boca. Sus cejas blancas se alzaron con perplejidad. ¿"Rand la Nuit? ¿No es el famoso mercenario?"
"Ya no, Padre," Deirdre le aseguró, acariciándole el brazo. "Él es el marido de Miriel y uno de los caballeros de Rivenloch ahora."
"Así es, mi lord," dijo Pagan firmemente, pero Morbroch se dirigía a Lord Gellir. "Él es uno de nosotros."
Lord de Morbroch, impávido ante esa bienvenida mucho menos que hospitalaria, se abrió camino a los codazos entre la muchedumbre. " No tema , " gritó él con irritación. "No he venido a interrumpir vuestra ... celebración." Él se paró delante de Rand. "Sólo he venido a entregar un regalo de bodas. Parece que abandonaste Morbroch con tanta prisa por volver con tu novia, sir Rand, que te dejaste olvidado algo."
A su lado , Rand se puso rígido.
Morbroch metió la mano bajo su capa y lanzó una bolsa con monedas sobre la mesa delante de Rand. "Tu recompensa "
Rand tuvo que elegir sus palabras con cuidado. Todos sabían que le habían pagado por capturar a la Sombra. Pero aquellos implicados habían consentido en omitir los detalles de la fuga del forajido. "Usted no me debe nada. Oí decir que la Sombra se escapó de la soga del verdugo."
La risa de Morbroch fue seca. "De la soga del verdugo tal vez , pero..." Entonces él frunció el ceño. ¿"No le contó la hermana de él ?"
¿"La hermana de él?" Miriel preguntó.
"La hermana de la Sombra," dijo Morbroch con impaciencia. "Usted sabe, eh ..." Él revisó el salón con su vista . Luego su mirada se fijó colocó, y él señaló Sung Li. "Ella".
"La hermana de la Sombra," repitió Miriel, dando a su mentor una mirada acusador. Sung Li aparentemente había tramado algo para nada santo .
¿"No le contó ella?" Morbroch preguntó.
¿"Contarnos?" Rand repitió, mirando azorado a Sung Li .
¿"No les contó?" Morbroch se frotó las manos con regocijo. "Entonces tengo un cuento absolutamente asombroso para ustedes , damas y caballeros."
La guardia de Miriel se relajó por un momento, y ella soltó el cuchillo. Todos a su alrededor, guardaron las armas en sus vainas .
"Por supuesto que ," Morbroch dijo con un suspiro, "el cuento sería mucho mejor relato si tuviese algo de cerveza mojado mi lengua."
La gente de castillo se amontonaron en sus bancos para hacerle lugar a los caballeros de Morbroch. Por suerte, Miriel había planeado para un banquete abundante , entonces Rivenloch pudo ofrecerle hospitalidad y comida a los invitados inesperados.

Cuando todos estuvieron sentados, ellos escucharon el cuento de la fuga de la Sombra, una historia tan increíblemente exagerada que asombró a Miriel.
"Yo no lo llamaría una fuga," dijo Morbroch, sacudiendo su cabeza. "No, una fuga terrenal al menos . Esa criatura negra que se deslizó desde el árbol era una de las serpientes del Satán, y venía a llevarse a un hijo de Lucifer como él mismo."
Miriel le lanzó una mirada a Sung Li , pero su maestro permanecía completamente impasible. En verdad, si no lo conociera mejor, juraría que Sung Li sonreía.
Cuando la historia continuó, se hizo cada vez más obvio lo que el astuto Sung Li había hecho. Él debió haber viajado de vuelta a Morbroch , vestido como una criada, con el pretexto de averiguar qué había pasado con su "hermano", la Sombra.

"La Sombra despertó la ira del gran Dragón de China," contó Morbroch, abriendo sus ojos dramáticamente. La bestia se abatió sobre el árbol de la horca, gruñendo y escupiendo fuego , y rápidamente agarró a la Sombra en sus garras horribles para llevarlo con el diablo. En el cielo se armó una tormenta, había luna y sol al mismo tiempo , mientras e; Dragón rabiaba , chillaba y rugía en el cielo. Finalmente , una nube de humo venenoso elevó a la Sombra al infierno . "

Un silencio largo siguió al relato . Miriel había presionado sus dedos sobre sus labios, fingiendo asombro cuando en realidad sentía la risa burbujeando en su boca. De reojo , vio que sus hermanas también luchaban por contener su diversión. Sung Li contemplaba la escena con satisfacción , como si su imaginario hermano malvado no hubiese merecido menos. En cuanto a Rand, sus ojos brillaban peligrosamente con ese relato tan imaginativo. Sin duda él estaba reviviendo su papel como el Gran Dragón.


Una y otra vez el cuento fue repetido .. Todos los caballeros de Morbroch habían estado allí, y cada uno tenía su propia versión del incidente. La gente de Rivenloch escuchaba con temor absorto, maravillándose con la magnificencia desconocida de La Sombre. Boniface creó unos versos sobre el tema para honrar el acontecimiento.
Pero debería haberse sentido agradecida por el golpe maestro de Sung Li , Miriel se encontraba sintiéndose cada vez más melancólico y preocupada a medida que la noche avanzaba.
Cuando Rand se alejó de ella durante un momento para ir al baño , Sung Li se unió a ella. "Esta es tu noche de boda," le recordó él. "Deberías estar feliz."
Miriel frunció el ceño. " Vos mataste a la Sombra."
Sung Li se encogió de hombros. " Ya era tiempo de que él muriese."
"Pero ahora, cómo equilibraré las cuentas? Sabes cómo mi padre apuesta. Los cofres se vaciarán si yo ... "
"Mientras tu yin y yang estén en el equilibrio, las cuentas permanecerán balanceadas."
Como no estaba de humor para los comentarios crípticos de Sung Li , Miriel lo agarró por el frente de su túnica, " Qué diablos se supone que ... "
Sung Li levantó la mano tranquilamente y apretó con fuerza la carne de Miriel entre su pulgar y el dedo índice , obligándola a solatrla . "La recompensa que tu marido ha ganado por atrapar a la Sombra desequilibrará enormemente las cuentas. A favor. Vas a poder soportar las pérdidas de tu padre por años para ."
Le llevó un momento a Miriel entender sus palabras . Cuando finalmente comprendió que Rand había sido muy bien pagado por la misión de atrapar a la Sombra, ella levantó las cejas con asombro .
"Pero ," Sung Li añadió cuando Rand entraba en el gran salón otra vez, "si las cuentas llegasen a desequilibradas otra vez..." Él sonrió astutamente . "Podemos recurrir a mi segundo hermano."
¿"Un segundo hermano?"
"El Fantasma."
Miriel sonrió astutamente . De alguna manera sospechaba que no habría ninguna necesidad de recurrir al Fantasma. De todos modos, era bueno saber si la situación se hacía desesperante, si se viese obligada a volver a la vida del delito...
"Ahora es el momento," dijo Sung Li .
¿"Momento?"
"Concebirás un niño ."
La mandíbula de Miriel cayó abierta . ¡"Sung Li !" Ella frunció el ceño . "No te creas que puedes decirme cuando voy o no voy ...."
Pero cuando Rand se acercó, sonriendo abiertamente , con sus ojos centelleantes y sus hoyuelos irresistibles, y pasó un brazo alrededor de sus hombros, Miriel tuvo que admitir que la perspectiva de hacer un niño la tentaba.

No hay comentarios: