martes, 3 de febrero de 2009

LECCIONES DE UNA CORTESANA - JENNA PETERSEN - CAPITULO 6

CAPITULO 6


Lección: “Las cadenas del matrimonio son tan pesadas que para llevarlas son necesarias dos personas, y, a veces, tres. “ Alexandre Dumas
Cuánta razón, cuánta razón ...!

Victoria alisó su vestido y le dio a sus mejillas un pellizco para traer color a la palidez de su piel antes de bajarse de su carruaje en la calle transitada. Ella miró la casa opulenta. Desde afuera , parecía totalmente respetable. Adentro encontraría algo completamente diferente. Otra fiesta con hombres libidinosos, mujeres ultrajantes…y posiblemente peligro, en la forma de la persona que era responsable de la desaparición de Chloe o en la forma de Justin.
Se estremeció cuando recordó la boca caliente de su marido sobre la suya, marcándola y quemándola . Provocándola de un modo que hacía una mentira todos esos años en que ella había asegurado que se había olvidado completamente de él.
Podría verlo esa noche . Pero aunque no lo viese esa noche , no tenía ilusión de que no iba a encontrarlo cualquiera de esas noches. Ellos se estaban moviendo en los mismos círculos ahora. Aunque ella realmente no conocía a su marido, Victoria había estado completamente consciente que provocarlo , manifestando sus intenciones de encontrar una amante , era igual que agitar una bandera roja delante de un toro enfurecido.
Había sido un error tonto, un error nacido su propio orgullo y del deseo de mostrarse altiva. Su investigación sobre la desaparición de Chloe debería haber sido su mas importante prioridad nada más. Si Justin interfería en la búsqueda de su amiga, todo lo que ella había sacrificado para venir a Londres no serviría de nada.

Victoria se movió dentro del salón de baile y sacudió la cabeza . Basta de pensar en Justin. Ella no podía hacer nada sobre lo que ya había sucedido , entonces sería mejor enfocarse en Chloe.
Se decía que esa noche uno de los antiguos protectores de su amiga estaría entre la asistencia. El deber de Victoria era encontrar al hombre y conversar con él, conversar sutilmente llevando el tema de la charla hacia Chloe con la esperanza de que él podría tener información sobre su paradero. O por lo menos alguna información sobre el caballero que había acechado a su amiga poco antes de su desaparición .
En el momento en que Victoria entró en el salón lleno de gente , se vio rodeada por admiradores. Los hombres la observaban descaradamente , la elogiaban abiertamente, hacían declaraciones sugestivas que frecuentemente le hacían erizar la piel .
Pero a veces, sólo a veces, sentía un estallido de orgullo cuando ellos dejaban en claro cuanto la deseaban. Después de tantos años pasados sintiendo que ningún hombre, y particularmente ningún hombre con experiencia, la desearía , el hecho que tantos hombres afianzasen su confianza y su autoestima la hacía sentirse espléndida.
Cuando sus “pretendientes” se reunieron alrededor de ella, Victoria dejó que su mirada recorriese la multitud .

Era muy extraño para ella ver a todos esos caballeros muy respetables socialmente moviéndose por la sala, riéndose y y divirtiéndose con sus amantes estables u ocasionales .
Le causaba una incomodidad ya que sabía que sus esposas estaban en sus casa, y jamás serían invitadas a ese tipo de eventos. Cuántas de esas mujeres estarían en sus casas sintiendose abandonadas y con corazones rotos? Cuántas enfrentaban esa tragedia y se atormentaban solas, de la misma manera que ella había después de la partida de Justin ?
Ella suspiró. Los matrimonios vacíos que veía a su alrededor que era un mero reflejo de su propio matrimonio. Ninguna cantidad de intercambios ardientes con Justin cambiaría eso.
“ Estás ahí, mi querida !”
Victoria giró con una sonrisa falsa que había perfeccionado desde su llegada en Londres. Observó como su anfitriona, Alyssa Manning, cruzaba la sala con los brazos extendidos. Victoria se preparó para la atención de esa mujer, y la ansiedad recorrió todas sus venas.
No era que no le gustase Alyssa. La cortesana nunca había sido otra cosa mas que amable con ella. Pero le temía. Alyssa era todo lo que ella no era. Tranquila. Contenida. Cómoda con su sensualidad.
Y cada vez que la reputada cortesana se le aproximaba, Victoria se sentía segura de que iba a ser desenmascarada públicamente.
Alyssa colocó un beso en cada una de sus mejillas. “Estoy tan contenta de que pudieras venir, Ria. Eres
bienvenida.”
“Gracias . Es una casa adorable,” Victoria balbuceó, buscando algo que decir que no despertase ninguna sospecha. Y su declaración era verdadera. La grande y espaciada casa estaba tan buena cuanto cualquiera de las residencias en las que las damas de la nobleza vivían.
Alyssa se rió. “Gracias . Fue un regalo de un duque, ya sabes.”
Los ojos de Victoria se agrandaron. No lo sabía
. Seguramente el hombre debía haber gustado mucho de Alyssa para regalarle semejante propiedad. Y eso la hizo preguntarse si … Justin le daba esa clase de regalos extravagantes a otras mujeres?
Victoria reprimió ese pensamiento no deseado.
“ Yo ... ya veo,” ella finalmente logró decir . “Bien , no podía perderme la reunión de la Temporada, verdad ?”
“No si estás buscando un nuevo protector ,” Alyssa concordó. “Mis fiestas son el mejor lugar para que una joven de tu posición pueda conocer un hombre. Ven , a quién quieres que te presente ? Tengo uno muy atractivo y muy rico esta noche …” Alyssa la miró cuidadosamente. “Pero no, vos ya te divertiste bastante con un hombre del ejército , verdad ? ”

Victoria parpadeó antes recordar la mentira sobre el soldado misterioso que le había enseñado los secretos eróticos de Oriente . Eso había sido idea de Marah, después que su amiga había hallado unos libros muy gráficos escondidos entre unas pertenencias de sus padres en ático de su tutor . Victoria se estremeció cuando pensó en las posiciones sexuales detalladas dentro de las páginas de los libros. Las imágenes la habían acechado durante muchas noches, creándole fantasías involucrando demasiado frecuentemente a Justin.
“Ria?”
Victoria alejó esos pensamientos persistentes y sacudió la cabeza . “Tienes razón . Estoy buscando a alguien bastante diferente.”
Alyssa apretó sus labios pensativamente, luego sus ojos azules se iluminaron . “ Conozco al hombre perfecto para vos. Él no ha tomado una cortesana regular por unos años, pero su condición como amante es bien reputada. Ciertamente él apreciará tus talentos refinados. Y acaba de volver a Londres. Vos ya conociste al Conde de Baybary, Justin Talbot?”
Victoria apretó sus ojos brevemente . Verdaderamente Alyssa acababa de ofrecerse para presentarle a su propio marido? Dios querido, si no fuese una situación tan terrible, sería graciosa.
“Si, me temo que ya conocí a Lord Baybary,” Victoria dijo entre dientes . “ Y no me gustó. Realmente prefiero evitarlo, por favor.”

Alyssa se inclinó y lentamente miró a Victoria de arriba a abajo, como si le hubiesen aparecido cuernos en la cabeza. “Mi Dios, nunca he conocido a una mujer que no desease a Baybary. Ese cuerpo, esos ojos, su reputación de no dejar a ninguna mujer insatisfecha…”
Un gemido estrangulado se escapó de los labios de Victoria antes que pudiera detenerlo . Maldición , esas palabras hicieron que ciertos pensamientos entrasen en su mente. Pensamientos sobre la infidelidad de Justin , por supuesto. Y también el pensamiento acerca del modo en que él la había dejado bien satisfecha en la noche de bodas .
Alyssa cortó la lista de atributos de Justin que Victoria estaba haciendo mentalmente . “Te entiendo, cada mujer tiene sus propios gustos . Hay un cierto caballero que desearías conocer?”
Victoria tragó en seco . A pesar de lo tenso de esa situación, de alguna manera Alyssa había abierto una puerta. Esa era la oportunidad perfecta y natural para hablar con uno de los antiguos protectores de Chloe.
Tomando una respiración profunda, ella dijo, “ Has oído hablar sobre el Visconde Wittingham.”
Los ojos de la mujer se agrandaron. “Alex? Si , él es muy guapo, por supuesto. Pero… estás segura que deseas conocerlo?”
Victoria se tensó ante la vacilación de Alyssa. “Por qué ? Hay cosas de él que no te gustan ?”
Ella había pensado que Wittingham la llevaría a quién había hecho desaparecer a Chloe , pero tal vez hubiese algo mucho más siniestro sobre ese hombre con quien su amiga había roto relaciones sólo semanas antes de su desaparición .
“Nada específico,” Alyssa la tranquilizó, pero había duda en su expresión. “Si quieres , te lo presentaré . Él está en la sala de villar .”
Victoria sonrió y caminó detrás de Alyssa . Esa era la oportunidad había estado esperando . Ahora simplemente tendría que sacar lo mejor de esa oportunidad .

2 comentarios:

angy88 dijo...

buenas
enhorabuena por el blog!

por ahora me abia dedicado a descargar alguno de los libros que hay pero esta ultima la estoy leyendo y la verdad me cuesta ir solo a capitulo por dia,jajaja que ultimamente estoy devorando los libros...

besos

alopez566 dijo...

si, tienes razón ir capítulo a capítulo es ...