miércoles, 15 de abril de 2009

EL CONDE VIRGEN - CAPITULO 25

CAPITULO 25


Alicia no tenía idea de por cuanto tiempo habían cabalgado. Sólo sabía transitaban un camino en pésimas condiciones. Tenía las manos frías y adormecidas por las ataduras, y le dolía el abdomen , por el golpeteo constante contra la montura.
_Flash, espera! - gritó el bandido moreno, por encima de los sonidos de los cascos. - Es una palabra, te lo imploro!
Flash tiró de las riendas. Su caballo trastabilló antes de detenerse. Alicia retuvo el aliento, sintiendo que se deslizaba. El forajido agarró la cuerda que la sujetaba , empujándola para que volviese a su lugar sobre el caballo.
- Qué mierda pasa con vos , Demon? Tu caballo perdió una herradura?
Su socio aproximó su caballo al de su compañero, golpeando la cabeza de Alicia. Debajo de la manta, ella prestaba atención a la conversación.
_ No, se trata de la mujer - replicó Demon.
Flash sujetó con más fuerza las ataduras de la cautiva.
_ Cuál de ellas?
Demon se rió .
_Tienes razón. Tendremos dos mujeres en una noche, si tenemos suerte.
- No tendremos nada, si no entregamos la encomienda.
_ Es que escapamos tan rápido que no vimos si ella usaba joyas - le recordó Demon.
Alicia pensó en su anillo de casamiento, en el collar de oro y perlas y , principalmente, en el broche de rubí de su padre. Sólo por ese broche los ladrones serían capaces de matarla a sangre fría. Sintió un gusto amargo de bilis en su boca.
Flash ponderó la idea por algunos instantes.
- Qué tienes en mente?
Su socio se rió de nuevo, un sonido que irritaba a Alicia.
_ Ya recorrimos un buen trecho y está demasiado oscuro para que puedan rastrearnos. Vamos a desenvolver a nuestro bello paquete y ver qué usa. La mujer nos dijo que podíamos...
Alicia se lamió los labios heridos. Qué mujer?
Demon insistía en su pedido:
_Si esperásemos hasta llegar a la posada, no tendremos tiempo para revisarla con calma, entiendes lo que quiero decir, Flash. - Soltó una risotada lasciva.
Alicia casi se desmayó de verdad. Esos bandidos pretendían disponer de su cuerpo antes de entregarla a un enemigo desconocido. Apretó los ojos contra esa horrible perspectiva. Ven pronto, Thomas, antes que sea demasiado tarde para mí.
Flash le dio una palmada a las nalgas de la prisionera. Alicia evitó moverse, pues los bandidos debían creer que estaba inconsciente. Tal vez así aflojasen la guardia. Sólo tendría una oportunidad para escapar, si esa efímera oportunidad surgiese.
_Tienes razón - concordó Flash. - pienso que ya pusimos bastante kilómetros entre nosotros y los hombres del conde. Estamos seguros por ahora. - Riéndose, espoleó su caballo a un paso lento. - Este trabajito no va a tomar mucho tiempo . ..
Alicia rezó para no temblar cuando los bandidos la destapasen. Las ramas le arañaban la cabeza y las piernas a medida que avanzaban en un grupo de arboles . De repente, se detuvieron.
Flash desmontó.
_Un Lugar perfecto para un trabajo rápido.
_ Apenas puedo esperar para abrir el regalo - replicó Demon.
Alicia sintió manos ásperas en sus piernas . Fue sacada del lomo del caballo. A pesar de su repulsión, no se puso rígida. No se entregaría tan fácilmente.
Con un gruñido, Flash arrojó a la cautiva sobre su hombro.
_ Aquí hay mujer para un batallón de hombres, compañero. Mucha mujer...
Y pasó su mano sobre sus nalgas de nuevo. Alicia apretó los labios, sintiendo el rubor calentar su cara . ángel de la guarda, hazme pálida, o ellos sabrán que estoy consciente.
_Este lugar es tan buen como cualquier otro. - Flash la posó en el suelo cubierto de pedregullos.
Cuando el hombre la libró de la manto, sintió el aire frío de la noche besándole el rostro. Se alivió mucho , pero no se movió , ni abrió los ojos . Sentía el estomago revuelto por miedo y expectativa.
Demon contuvo el aliento .
_Que belleza.
_ Hablas de la mujer o de las joyas? - ironizó Flash.
_De ambos. Vamos tomar una , y después las otras.
Alicia sintió un escalofrío con la insinuación del bandido.
_Córtale las ataduras, Flash. No hay peligro. Cómo puedo culearme a la mujer si ella tiene las piernas amarradas?
Alicia se mordió la parte interna de la mejilla.
Flash le acarició los cabellos. Entonces, sacó el cuchillo y comenzó a cortar las gruesas amarras de las piernas de ella.


_Alguna vez viste al viejo rey Edward? - le preguntó a Demon .
Alicia contuvo el aliento . Por qué el hombre sacaba ese tema?.
Demon hizo mueca.
_ No, hasta ahora sólo me he topado con oficiales de la justicia del rey . - Escupió , casi acertando en el rostro de la cautiva.
Flash ahora cortaba la cuerda que sujetaba las muñecas de Alicia. Los hombres estaban tan cerca que ella sentía el hedor de ellos. Sintió ganas de vomitar. El líder sacó los anillos de una de sus manos, mientras su cómplice se ocupaba de la otra. El anillo de bodas se deslizó fácilmente de su dedo medio. Le dolió mucho separarse de él. Era como si le arrancasen a su marido. Thomas, mi corazón, dónde estás ?
Flash guardó el botín en su bolsillo y miró a la cautiva inmóvil.
_ Conocí al rey Edward una vez cuando era niño. Era un gigante en cabello de oro. Casi me hizo creer en la existencia de ángeles nuevamente. - Tomó una mecha de los cabellos de Alicia, enrollándola en sus dedos. - Ella se parece a él - Flash murmuró nostálgicamente.
Demon palmeó el hombro de su jefe.
_ Apoyas a los York? - Escupió de nuevo. - York o Tudor, para mí tienen la menor diferencia. Carajo , mira la piedra que ella usa en el pecho!
Alicia evaluó si sería el momento de actuar.
Flash agarró la muñeca de su socio.
_ Es una bella joya, compañero, pero actuemos con calma. No quiero que desaparezca de mi vista...
Maldiciendo Demon intentó librar su muñeca.
_ Me estás llamando ladrón ?
_ Sos ágil con los dedos en los bolsillos de la gente - argumentó Flash. - Pero sé que solamente eres un cobarde, por lo tanto, no me vengas con tus amenazas vacías. - Flash contestó : - Yo me llevo la joya y se la paso a un joyero que conozco en Micklegate. Tendrás tu parte del dinero. Cuenta con eso.
Demon se inclinó por sobre Alicia y empujó a su socio.
_Sólo porque vos lo determinas! Cómo puedo creer en la palabra de un ladrón?!
Temblando, Alicia oía a los hombres discutiendo encima de ella. Se dio cuenta que no habían agarrado el cuchillo , todavía sujeto en el cinto. Un arma contra dos asaltantes, bastaría si supiese usarlo en el momento adecuado. Tenía la mano a treinta
centímetros de la vaina, pero le parecía un kilómetro.
Se puso rígida Creyó oír el ladrido de un perro a la distancia. Ajenos a todo, sus captores continuaban discutiendo. Aproximó un poco la mano en dirección al cinto. De nuevo, el ladrido de un perro persiguiendo a su presa. Esta vez, estaba segura . Sólo Georgie aullaba así. Con el corazón en la garganta, rezó para no haberse delatado y cerró los dedos sobre el cabo del cuchillo.
Alicia permaneció inmóvil cuando un dos hombres golpeó al otro, con un estallido agudo de carne contra hueso. Demon cayó medio encima de ella, pero logró levantarse rápidamente. Espiando por un ojo, ella sacó el cuchillo de la vaina. sin reparar en ella, los hombres continuaban golpeándose . Lo más rápido que pudo atreverse, escondió la mano armada debajo un pliegue de su falda.
“Corre, Thomas, por el amor de Dios!”
Flash agarró a su socio por el jubón.
_Perdimos el resto de la luz del día por esta payasada! - Después sacudirlo una última vez, se arrodilló al lado de la prisionera.
Demon se desplomó al lado de ella.
Con ojos cerrados, Alicia agarró el cuchillo con más fuerza, el cabo le lastimaba la palma de la mano.
Flash desprendió el broche de su padre con un gruñido de satisfacción, y lo agregó al botín en su bolsillo. Demon le sacó el collar y tomó con una mano uno de los pechos de la cautiva, apretándolo con fuerza.
Alicia apretó los dientes. - No! No entregaré mi virginidad a este canalla. Pertenezco a Thomas Cavendish.
Sin ningún aviso, se levantó para sentarse . Antes que los forajidos pudiesen reaccionar, avanzó hacia Demon con el cuchillo sintiendo la hoja enterrarse en la carne de su rostro. Horrorizada, Alicia casi dejó caer el arma. Con un rugido, el bandido herido se preparó para abofetearla, pero ella se corrió y recibió el golpe en el hombro.
Flash la agarró por la cintura, aunque ella se empeñase en arañarlo como una gata salvaje. Todavía con el cuchillo en la mano, ella intentaba alcanzar otro blanco. Demon sacó su propia arma dos veces mas grande que la de ella.
Flash agarró los dos puños de Alicia y con una patada, arrancó el cuchillo de la mano de su socio.
_Estás loco? La mujer quiere a esta mujer viva!
_ Esta hija de puta me cortó ! Quiero darle una lección!
Flash colocó a Alicia detrás de si.
_Ella no vale nada muerta! Usa un poco el cerebro de pajarito que tienes!
Demon avanzó en dirección a los dos, sus ojos fulgurando como los de un animal enfurecido. La sangre se escurría por su cuello.
_Ella me marcó para toda la vida y voy a vengarme! Córrete , Flash, o te mato también!
En ese instante, un aullido estremecedor llenó el bosque. Inmóviles, los tres se estremecieron ante ese sonido fantasmagórico que reverberaba por entre los árboles.
Demon abrió enormemente los ojos y se santiguó .
_Es un perro salido del infierno! Viene para llevarnos allá! Qué Dios me proteja!

No hay comentarios: