viernes, 17 de abril de 2009

EL CONDE VIRGEN - TORI PHILLIPS - EPILOGO

EPILOGO


Wolf Hall Diciembre de 1499


El fuego en el aposento principal crepitaba en un tono particularmente alegre esa noche.
Thomas estiró las piernas delante del calor invitante . Podría un hombre ser más feliz?
Desde la cocina del piso de abajo llegaba un apetitoso olor a venado asado. Ese había sido el mejor día de caza de su vida. Un clima perfecto. Se había Levantado al amanecer. Había una promesa de invierno en el aire frío. Era el mejor de los deportes.
El venado había hecho que Thomas y sus hombres corriesen detrás de él la mayor parte del día. no hacía mal. Bien dispuesto como si sentía, habría perseguido el venado hasta a Escocia, si fuese necesario. Le había prometido a Alicia ese animal y, por Dios, que lo había conseguido. Afortunadamente, el buen Señor y el venado cooperaron.

Con los ojos cerrados, recordó la cabeza de 18 cornamentas que ahora estaba colgado en el gran salón , justo debajo de la nueva bandera con la cabeza de lobo que Alicia había bordado durante el embarazo.
Oyendo un ruidito en la cama , se levantó y fue lentamente hasta la habitación donde Alicia reposaba. Sus bellos cabellos recién cepillados se derramaban sobre la almohada en una catarata de oro. La luz del fuego de destacaba los reflejos cobrizos de los Plantagenets . Ella sonreía.
Thomas besó a su esposa en la frente.
_Pensé que estabas durmiendo. Tuviste un día duro.
Alicia ensanchó su sonrisa.
_ Hace diez minutos que te observo, Thomas. Me gusta ver a mis hombres junto al fuego.
Ella tocó el bulto envuelto en una mantilla de lana que él traía en el brazo con sumo cuidado.
_ Todavía está durmiendo?

Thomas hinchó su pecho de orgullo al mirar a su hijo recién nacido.
_ Si . Creo que también quedó cansado del parto.
Maravillado con la minúscula criatura que había engendrado , Thomas acarició los cabellos cobrizos del bebé. Tocó su mejilla suave . El bebé suspiró en su sueño y abrió su manita perfecta. El padre aproximó su pulgar y se rió cuando su hijo lo agarró con fuerza.
_El tiene mucho vigor - comentó Thomas a su mujer. - Será un perfecto espadachín.
Sonriendo, Alicia sacudió la cabeza .
_Deja que al niño ganar le salgan los dientes de leche antes de enseñarle a como perderlos.
Thomas dudó.
_ Cuánto tiempo falta para eso ?
_ Unos seis años. .. como mínimo.
El sonrió .
_ Si, va a tardar en tomar espada. Pero a los cuatro años, podrá montar un pony y cazar conejos. - Besó a su hijo en lo alto de su cabeza. - Es muy fácil cazar conejos, hijo. Ya vas a ver. - Poniéndose más serio, Thomas miró a su esposa. - No te importó que no estuviese en la casa en el momento del nacimiento ? - Se sentía un poco culpable por haber partido de caza en el minuto en que ella había anunciado que comenzaba su trabajo de parto.
Alicia le tomó la mano y la apretó .
_ No, mi amor. Qué ganaría con vos quedántote allá en el salón, mientras yo gritaba acá arriba? Habrías enloquecido a la partera y a las criadas. Además, Stokes me mandó un mensaje de agradecimiento por haberte sacado del camino. Si no me equivoco, él te describió como un toro salvaje. ..
Thomas levantó una ceja.
_Ah, si ? - él se rió . - Pues deberías ver el venado que cacé para vos , Alicia. Vamos a hacer una sopa con su carne que te dará mucha fuerza. Y, cuando nuestro hijo tenga edad para entender, le mostraré la cornamenta y le contaré como abatí al animal con una única flecha el día en que él nació.
Alicia le dio palmaditas en la mano.
_Estoy segura que comenzarás a contarle esa historia a nuestro hijo antes que él tenga edad para entender. Gracias, mi amor, por la bella presa. Apenas puedo esperar para probar el fruto de tus esfuerzos...
_Bien...
Thomas pensó en una respuesta gentil , pero no encontró ninguna.
_ En unas dos semanas, cuando estés recuperada, iremos a York.
Os ojos da esposa brillaron.
_Para qué, esta vez?
Thomas le besó a mano.
_Para encargar un collar con cadenas de oro con zafiros azules que hagan juego con tus sus ojos, y con los ojos de nuestro primogénito.
Alicia se rió deleitada.
_Thomas, me vas a ahogar con tantos collares!
El le mordisqueó los dedos.
_ Ese es el objetivo de mi vida. Te amo tanto, Alicia...
Ella acarició su rostro.
_ Yo también te amo, Thomas.
El bebé se movió en los brazos de sus padre, lloriqueando.
Alicia tomó a su hijo.
_ Efectivamente es un Cavendish. Tiene hambre de nuevo.
Thomas observó a la madre amamantando a su hijo. Tenía ganas de abrir las ventanas y anunciar su felicidad a los cuatro vientos, pero sabía que Alicia lo haría callarse. Más tarde, esa noche, cuando todos estuviesen durmiendo, él, Andrew y Stokes celebrarían saboreando un vino cuyo tonel se había reservado especialmente para esa ocasión.
_ Ya escogiste el nombre del bebé? - le preguntó Thomas a su esposa.
Alicia sonrió mirando a su hijo.
_Pensé en Edward, en homenaje a mi padre y es también el nombre de mi guardián.
Thomas aprobó.
_ Es un nombre noble.
Ella frunció el ceño .
_ Pero pienso que este niño se parece demasiado a su abuelo , y eso es un peligro. Notaste que pies grandes? Son típicos de los Plantagenet .
Pensativamente , Alicia completó su idea :
_ Lo mimo pasaría con el nombre Richard... - sus labios temblaron.
Thomas le apretó la mano.
_Mandé a rezar una centena de rosarios por el alma de tu querido hermano. él no fue olvidado en esta casa.
Maldito fuese el corazón cobarde de Henry Tudor por ejecutar al muchacho!
Alicia miró a su marido con los ojos llenos de lágrimas.
_Siempre te estaré agradecida, Thomas.
El se arrodilló al lado de la cama.
_ No, soy yo quien le agradece a Dios todos los días por haberte enviado a mi vida, mi princesa.
Alicia volvió a sonreír.
_Entonces, estamos de acuerdo. No vamos a cargar a esta criatura con el nombre de un rey. Pero necesita un nombre para ser bautizado. Hay algún nombre de familia que te guste?
Thomas rememoró los difíciles años de su infancia bajo la severa disciplina de su padre, Giles, y las provocaciones y agresiones de sus hermanos , John y William.
- No - declaró finalmente.
- No tuviste ningún amigo en la infancia? Alguien a quien te gustaría homenajear? - insistió Alicia.
De repente, el nombre perfecto surgió en la punta de la lengua de Thomas.
_Brandon - él reveló, satisfecho.
Su esposa aprobó.
_ Es un nombre bonito. Y fuerte. Me gusta . Vos te llamará Brandon Cavendish, mi pequeñito. - Con eso, besó al bebé, que se había adormecido. - Brandon era un amigo tuyo, Thomas?
Su marido sonreía.
_El mejor amigo que un hombre puede tener.

Mas tarde, después que Alicia se durmió, Thomas dejó la habitación y fue al encuentro de Georgie, Vixen y Taverstock en el salón vacío. Se agachó entre ellos delante de la chimenea.
_ Qué día tan especial para Wolf Hall, verdad, mis amigos? El décimo conde de Thornbury duerme en su cuna allá arriba...
Acarició a Georgie entre las orejas. Los años habían sido generosos con el viejo mastín. Agachándose, Thomas le susurró :
_ Estarás orgulloso de saber que mi hijo se llamará Brandon, en homenaje al mejor amigo que un muchacho solitario podría tener. Pero , por favor, dame tu palabra de caballero que nunca le contarás a mi esposa que Brandon era tu noble padre. Creo que a ella no le gustaría la idea de darle a nuestro hijo el nombre de un perro.

“Y hasta el perro tendrá su día.”
William Shakespeare
Hamlet



FIN

No hay comentarios: