lunes, 28 de septiembre de 2009

LOCURA DE VERANO - CAPITULO 24 - TORI PHILLIPS

CAPITULO 24


Brandon se dio cuenta que había algo de extraño en Katherine. Sin embargo, no tenía la menor idea de lo que estaría pasando con ella. Kat había permanecido en la cabecera de la mesa durante la cena, repartiendo sus atenciones y sus cuidados a todos los presentes. Pero, aunque hubiesen compartido el mismo banco y la misma copa, ambos apenas se habían hablado. Por eso, él había planeado tener una conversación en privado con su prometida para cuando la gran mesa fuese limpiada y los caballetes fuesen quitados.
Pero sucedió que sir Thomas le solicitó algunos minutos a solas antes que Brandon tuviese tiempo para aclarar sus dudas con Katherine. Y cuando los dos entraron en una de los cuartos de la planta baja del castillo ,el viejo conde de Thornbury no perdió tiempo en declarar lo que le pasaba por su mente.
- Cuando el rey llegue mañana, voy a pedirle que deshaga tu compromiso de casamiento, hijo.
Brandon sintió el estomago anudarse como si hubiese recibido un fuerte golpe.
- Por qué, Papá ? Fuiste vos quien primero quiso que yo me casase, y ahora que realmente estoy dispuesto a contraer nupcias con lady Katherine. Ella cometió alguna falta de delicadeza?
- No , no. Lady Katherine ha sido muy amable y hospitalaria. El problema es que ella es demasiado vieja para vos.
Brandon apenas podía creer en lo que acababa de oír. Respirando profundamente para controlar la voz, respondió :
- Kat tiene la edad ideal para ser mi esposa. Ella no es una niña tonta , una niña que acaba de salir de la protección de las alas de su madre. Katherine tiene espíritu, ternura, energía, y una inteligencia que considero un verdadero bálsamo.
Escuchándose pronunciar esas palabras, Brandon se dio cuenta de que hablaba desde el fondo de su corazón. Por primera vez en la vida, quería casarse . Y quería que Kat fuese su esposa. La amaba , la amaba de verdad.
Sir Thomas sacudió la cabeza.
- Katherine es muy vieja para darte un heredero! Voy a tratar de deshacer ese compromiso y pedirle al rey que te destine una mujer más joven. Ya verás: a esta altura del próximo año, estarás a punto de ser padre.
- A esta altura , el próximo año, puedo estar muerto y enterrado. Además, en caso que te hayas olvidado, ya soy padre. Dos veces padres.
El conde frunció el ceño en una máscara de terquedad. Brandon ya había visto esa expresión muchas veces durante su adolescencia y juventud y sabía que, cuando su padre se metía determinada cosa en la cabeza, ni siquiera un rayo enviado desde los cielos era capaz de hacerlo cambiar de idea. Una sensación desagradable se apoderó de él.
Sir Thomas argumentó :
- Aunque los ames mucho, tanto Belle como Francis nacieron fuera de la legalidad del matrimonio . Ellos no llevan el apellido de nuestra familia. Además, Francis ni siquiera lo usaría.
- Cuándo Francis sea mayor y tenga mayor capacidad de discernimiento, voy a reconocerlo como mi hijo y heredero. Y él empezará a usar nuestro apellido.
- Lo que no evitará que continúe siendo un bastardo.
- Si algún otro hombre llamase a Francis bastardo delante mío , padre, terminaría muerto en segundos . Yo amo a ese niño. Él es mi heredero. No me importa si Kat no puede darme otro.
- Todo eso no hace diferencia ante la ley.
- Entonces déjale Wolf Hall a los hijos de Guy. Él y Celeste ya demostraron estar más que capacitados para engendrar herederos. Todo lleva a creer que Wolf Hall estará repleta de niños por la próxima década.
- No me hables con ironías, Brandon.
- Te estoy siendo sincero. Por eso, mi padre, entiéndeme, por favor: Katherine será mi esposa. Con la gracia de Dios, nos casaremos dentro de dos días.
- Dentro de dos días, yo hablaré con el rey.
Por miedo a proferir palabras de las cuales podría arrepentirse , Brandon giró sobre sus talones y caminó con pasos pesados fuera del cuarto. Encontró a Katherine a pocos metros del vestíbulo y pronto se dio cuenta que ella estaba extremamente pálida. Cuando mostró intención de hablarle, Kat bajó la vista y corrió escaleras arriba .
Oh, por la Santa Virgen! Ella parecía haber escuchados las acusaciones injustas de su padre, aunque Brandon se hubiese esforzado por mantener la conversación con el conde en un tono bajo. O sir Thomas le habría dicho algo respecto a ese tema anteriormente? Sería ese el motivo por el cual ella había evitara mirarlo durante la cena?
El comenzó a subir los escalones, pero la oyó golpear la puerta de sus aposentos. En seguida, se oyó el ruido de la tranca que se cerraba. Qué situación de mierda! Necesitaba conversar con Katherine antes que el veneno destilado por sir Thomas surtiese efectos fatales.
Brandon corrió escaleras arriba , poco después golpeaba la puerta de ella.
- Kat? Te ruego que abras. Necesito hablar con vos.
La voz de Katherine sonó del otro lado de la puerta en un tono extrañamente sereno:
- Hoy. no, Brandon. estoy cansada, con dolor de cabeza.
- No es verdad, Kat, gozas de excelente salud. Por favor, ábreme la puerta .
- Vas a tirar la puerta abajo como mi segundo marido llegó a hacer algunas veces, Brandon? Qué mas debo esperar? Un casamiento mas sin amor?
- Kat! Abre esta puerta para que podamos hablar este asunto como dos adultos sensatos.
Ela no respondió. Pegando el oído a la madera, Brandon tuvo la impresión de escuchar uno o dos sollozos. Imprimiendo un timbre cariñoso a su voz, dijo:
- Kat? Mi padre tiene un modo de pensar que es exclusivamente de él, pero yo tengo el mío. Pero como heredé la terquedad de los Cavendish, escúchame con atención : voy a casarme con vos en el día de solsticio de verano , pase lo que pase!
- Para desafiar a tu padre ? Para probar que sos un hombre de palabra? No quiero ser un premio en tus disputas familiares.
- Pero no...
- Te deseo buenas noches, mi lord .
Brandon la oyó apartarse de la puerta. Llegó a pensar en arremeter contra el obstáculo de madera maciza, pero la acusación que Katherine le había hecho se lo impidió . Prefería verse partido en dos a asustarla como el nefasto Fitzhugh había hecho.
Detrás de la puerta de los aposentos adyacentes, Francis lo llamó . Controlando la rabia y la frustración, Brandon fue al encuentro del niño. Lo encontró sentado en la cama, rodeado por vasos con flores y platos con dulces.
Al verlo, Francis colocó de lado un plato. Brandon entonces se sentó en el borde de la cama.
- Cómo está mi muchacho? Algún problema?
- Estoy bien, mi lord .
- No es muy pronto para comer todos esos dulces? Aunque parecen deliciosos!
- Prueba un dulce. Algunas criadas los trajeron durante el día. Primero, fue Amor-Perfecto con un plato de mazapán, después Rosa trajo las frutas en almíbar ; a la noche, Violeta apareció con confites. No pude decirle que no , mi lord . Son adorables.
- Las muchachas o los dulces?
Francis sonrió . Era impresionante como se parecía a Guy cuando hacía esa expresión. Brandon se vio invadido por inmensa ternura. Su paje era un amor de muchacho y, a juzgar por el cuidado de las criadas, había cautivado a todos.
El insistió en la broma:
- No respondiste a mi pregunta, Francis.
- Las muchachas o los dulces? Los dos!
Brandon se rió y tomó uno de los dulces. Qué niño astuto! Y pensar que apenas tenía nueve años . .. No pasaría mucho tiempo para que necesitase tener una conversación de hombre a hombre con Francis, antes que el muchacho se metiese en problemas.
- Estás peleado con lady Kat, mi lord ?
- No , no es tan así. Kat oyó algunos comentarios de mi padre contrarios a nuestro casamiento y se enojó .
- Sir Thomas no quiere que te cases? Pero él sólo hablaba del casamiento , no veía la hora de llegar aquí! A tu padre no le gustó lady Kat?
Brandon tragó un suspiro desanimado. Cómo explicar que sir Thomas deseaba un heredero justamente al heredero que desconocía su situación? Eso podría afectar la opinión que el muchacho fuese a tener respecto a la familia Cavendish en el futuro. Dios, cómo un simple casamiento se había convertido en algo tan complicado ?
-Nadie que conozca a lady Kat sería capaz de no quererla. Creo que mi padre la considera demasiado buena para mí.
- Y lo es?
- Si .
- Entonces debes hacer algo para probar que sos merecedor del amor de ella, mi lord .
Desde cuándo Francis se había vuelto tan hábil en comprender a las mujeres? Brandon era mucho mas viejo y más experto que su hijo y todavía no había aprendido a lidiar con los sentimientos femeninos. O mejor dicho , con los sentimientos de Kat en particular.
Tomando un dulce , él dijo:
- Tienes razón, muchacho. Debo probarle mi amor.
Pero, qué tendría que hacer? En los últimos dos días, había rastrillado el bosque de punta a punta en una infructífera búsqueda de Scantling. Bien, tal vez John y Guy tuviesen razón, y el canalla ya hubiese partido de Bodiam. Qué otra cosa podría hacer hasta el día de la boda para probar su devoción por Kat y hacerla olvidar de las tonterías que su padre había dicho ?

Katherine se despertó en medio de la noche pensando en que actitud tomar. Después de mucho meditar y no llegar a ninguna conclusión , se sumergió en un sueño sin sueños. El sol ya despuntaba en el horizonte cuando Azucena la despertó a la mañana siguiente. Allá afuera , confusión y gritos se mezclaban con el aire límpido del verano. Poniéndose la bata, Kat preguntó :
- Qué está pasando? Por Dios , no me digas que el rey llegó antes de lo previsto! Poco más de la mitad de las carnes fueron preparadas y hoy. todavía tenemos que ocuparnos de los panes y de las masas!
- Oh, no es eso, mi lady! Usted nunca se imaginaría lo que está sucediendo, ni siquiera en mil días! Es una verdadera maravilla!
Un nuevo fragor afuera llamó la atención de Kat. Al instante siguiente, Miranda abrió la puerta y entró al cuarto, rosada y jadeante.
- Muevete, Kat, pronto, ponte un vestido! Debes ver lo que sucede!
- Alguien me puedes decir qué está pasando? - pidió Kat, mientras se lavaba la cara.
Separando vestidos para que su ama eligiese, Azucena explicó :
- El castillo está patas para arriba . Incluso Montjoy está... alegre. Lo cual ya es un milagro en sí. El joven Francis pidió que lo llevasen a ver, y Jess lo cargó en brazos para que él no se cansase; nosotros lo acomodamos sobre una manta debajo del árbol cerca del puente levadizo , y ahora el niño está allá, rodeado por seis o siete muchachas.
Kat se puso el primero vestido que vio . Miranda la hizo sentarse en una silla, después se arrodilló y le puso las medias mientras Azucena le cepillaba el cabello . Su prima continuó con la explicación:
- Ellos están en actividad desde que amaneció, todos muy serios y compenetrados. Hasta parece que están planeando invadir Francia!
Kat comenzó a exasperarse:
- Quién diablos está haciendo qué? Por todos los santos, qué está sucediendo en mi casa?

Las dos jóvenes mujeres se rieron al mismo tiempo. Entonces Miranda respondió:
- Sir Brandon reunió a su hermano, a mi John y a tres escuderos. Ellos van a limpiar la inmundicia del foso.
Antes que se le cayese el mentón , Kat exclamó :
- Están todos locos?!

No hay comentarios: