viernes, 2 de enero de 2009

JUEGO DE GEMELAS - CAPITULO 28

Capítulo 28



"Oh Dios! Eres una hermosa dama," la señora Hartshair murmuró , retrocediendo para estudiar su obra con orgullo. " Verdad, mi lord ? Quiero decir, mi lady ".
Charlie sonrió levemente ante la expresión de la mujer . La cocinera había tenido más dificultad que Bessie en aceptar el hecho de que Charles era en realidad Charlotte.
Le había llevado Charlie una hora para convencer a Bessie de ayudarla . La muchacha verdaderamente sentía terror ante la idea de adoptar la identidad de una dama. Finalmente, la culpa la había hecho ceder . Desesperada a esa altura, Charlie había sacudido su cabeza fingiendo una profunda tristeza y había murmurado que no podía creer en la ingratitud de la gente ... después de todo lo que ella, Charlie, había hecho por ella.
Sintiéndose culpable, Bessie había cedido y había acordado ayudarla .Pero a esa altura , sólo les había quedado muy poco tiempo para prepararse, y Charlie reticentemente había decidió la cocinera era alguien confiable que podía ayudarlas.

“ Si ," Charlie murmuró en respuesta al comentario de la cocinera . "Ella es muy linda. No es de extrañar que Aggie quisiera que ella trabajase en su establecimiento . "Bessie hizo una mueca , y Charlie sonrió mientras cortaba el hilo que había usado para coser un velo
a uno de los sombreros de Elizabeth. "Ahí está. El toque final de tu disfraz".
Tomando el sombrero, se lo puso a Bessie mientras Charlie iba hacia a la mesa y metió un pedazo papel con la dirección en su bolsillo.
"¿Cómo me queda ?" Bessie preguntó , atrayendo su atención nuevamente.
"Perfecto". Charlie sonrió con alivio porque el sombrero y el velo cubrían completamente la cara y el cabello de Bessie. "Y ahora nos tenemos que ir".

Girando , ella abrió la puerta y comenzó a salir , con Bessie siguiendola . La señora Hartshair caminó ansiosamente detrás de ellas. "¿Cuánto tiempo van a a tardar ? "
Charlie hizo una pausa en el descanso de la escalera y frunció el ceño con esa pregunta . "No estoy segura," ella admitió, y luego suspiró impacientemente . "No deberíamos tardar mucho . Estaremos de vuelta en una hora, a mediodía, a más tardar. "

“El Gallo y el Toro” decididamente era un lugar sórdido. Charlie y Bessie lo observaron desde el interior del carruaje y luego intercambiaron miradas . Era difícil ver los ojos de Bessie a través del velo que llevaba.
"Estás segura que esta la nota dice que es aquí ?" Bessie preguntó amargamente.
“ Si ," Charlie suspiró.
"¿ Y Qué se supone que vamos a hacer ahora?"
"Vamos a entrar y a reservar una habitación a nombre de .... " Charlie sacó la nota de su bolsillo y confirmó el dato " ... a nombre de Paloma", ella murmuró irónicamente . Volvió a mirar por la ventana al exterior del edificio de muy dudosa reputación . "Supongo que es mejor que terminemos con esto ".

“ Si ". Bessie sonaba menos entusiasta que ella, y Charlie le dio una sonrisa tranquilizadora.

" Todo acabaré en un momentito, y cuando terminemos , te voy a comprar un nueva vestido como un gesto de agradecimiento . "
"Eso no es necesario, mi lady. Como me señalaste anteriormente, ya has hecho mucho por mí y odiaría la idea de tener una deuda con vos y tener que volver a pagarla con un favor ".

Charlie desvió la mirada sintiéndose culpable, era cierto ella había manipulado el sentimiento de culpa de Bessie y luego suspiró. "Lo siento, Bessie. Nunca debí haberte extorsionado . Si no deseas acompañarme adentro , puedes esperarme en el carruaje "Ella hizo una pausa y oyó el gruñido de la muchacha .
"Y haberme disfrazado para nada? No. Alguien tiene que verme con este vestido. Además, es lo menos que puedo hacer ", ella añadió más suavemente." Y siento mucho si me mostré muy insensible ".
Charlie vaciló pero abrió la puerta del carruaje , luego salió y ayudé a Bessie a bajarse.

Si el exterior del “El Gallo y el Toro” les había parecido sórdido, el interior no era otra cosa que decadente y deprimente. El pesado olor a humo , humedad y cerveza fue la primer cosa que impactó los sentidos de Charlie. Nariz arrugas, parpadeó ella varias veces en un esfuerzo para adaptarse a las
El interior del lugar estaba escasamente iluminado. No se podía ver claramente, pero no había mucho que ver. Un mostrador y mesas .El piso sucio . Paredes marrones que originalmente habrían sido color crema o blanco, pero ahora estaban cubiertas por miles de capas de hollín . Un montón de personas mal vestidas , apenas aseadas y despeinadas llenaban cada centímetro del lugar , a pesar del hecho que aún no era el mediodía.

Tomando el brazo de Bessie, Charlie cruzó rápidamente la ruidosa muchedumbre y fue hacia el mostrador .
El posadero las notó inmediatamente. Pero siguió limpiando un jarro con un trapo sucio mientras sacudía la cabeza a modo de saludo. "¿Qué quieren?"
"Una habitación por favor. Para Lord y Lady ... eh ... Paloma".

Los movimientos del “ trapo de limpieza” se hicieron mas lentos y él las miró curiosamente, luego asintió lentamente. "Eso sólo va a llevar un minuto. Una de las chicas va a preparar la habitación.
¿Por qué no se sientan allí , en esa mesa del rincón y toman cerveza mientras esperan? ".

No era una pregunta. Charlie siguió la mirada del hombre hacia la mesa indicada, notando que había un hombre sentado allí . Bajo y robusto, su cabeza agachada contra su pecho mientras observaba su bebida con un aire de aburrimiento. Consciente de que ese debía ser el hombre con quien debía reunirse , Charlie asintió y comenzó a girar pero hizo una pausa cuando el posadero de repente la agarró del brazo.
" Tiene que pagar la habitación y cerveza por adelantado".
Era una orden , Charlie metió la mano en su bolsillo y sacó un par de monedas. Lanzándoselas al hombre impacientemente , Charlie apresuró a Bessie a ir hacia la mesa , deseosa de acabar con ese asunto.

El extraño levantó la cabeza cuando Charlie y Bessie se detuvieron en su mesa. Las estudio a ambas, notando que tuvieran altura y estructuras físicas similares . " Llegan tarde ".
Charlie se puso rígida ante su tono beligerante, sus ojos exploraron su cara. Ella frunció el ceño ante su bulbosa nariz, sus labios gruesos, y la piel marcada de viruela . No era una cara difícil de olvidar y estaba segura que nunca lo había visto antes . Lo que significaba que probablemente él no era el verdadero chantajista, sino un criado o empleado . Ella había tenido la esperanza de poder conversar con el chantajista en persona , para discernir si él tenía la intención de obtener más dinero más tarde. Parecía que no iba a tener la oportunidad. Lo que significaba que se quedaría preocupada en el futuro.

"Un par de minutos más y ya me hubiese ido ", añadió el hombre, obviamente disgustado con su silencio ante su queja.
Encogiendo sus hombros por su impaciencia, Charlie metió la mano en el bolsillo para sacar la bolsa con monedas pero deseosa de sacar más de esa reunión .
"Esconde eso ", él dijo secamente ,"o quieres que nos maten ? Mierda! " . Poniéndose de pie abruptamente , él le hizo señas para que lo siguieran y se dirigió hacia la parte posterior del establecimiento. Se metieron por una puerta que conducía a una pequeña y sucia cocina, y luego atravesaron otra puerta. Esta
conducía a un callejón detrás de la posada. Un callejón que olía
a carne podrida y los excrementos humanos.
Cubriéndose su nariz con disgusto, Charlie y Bessie siguieron al hombre a varios metros de distancia de la puerta . Entonces él se detuvo para enfrentarlas con clara sonrisa de placer por su incomodidad. Él no parecía estar afectado por los olores inmundos . Al parecer, su olfato era aprueba de todo . Años de beber alcohol probablemente le había anulado la capacidad olfativa , Charlie
Pensó . Una vez más ella sacó la bolsa con monedas. Esa vez él no la detuvo . Arrojando la bolsa en la mano que él tenía extendida , ella esperó que el hombre la abriese y mirase las monedas en su interior. Cuando él asintió con satisfacción, ella se movió , atrayendo su atención una vez más. "Si nuestro asunto se terminó ..."
"No del todo."
Poniéndose rígida , ella miró a su alrededor y vio a alguien detrás de ella. Con una opresión en el corazón vio a dos hombres caminando hacia ellos desde la puerta trasera de la posada.
Charlie giró enojada hacia el hombre al que le acababa de entregar las monedas. "¿Qué es esto ? "
“ Bien , ahora, parece que mi jefe se cree que si vos pagas esta cantidad por mantener tu paradero secreto, tu tío seguramente pagará aún más por tenerte de vuelta ".
Antes que Charlie pudiese hacer o decir algo en respuesta , un grito de Bessie le advirtió que los hombres habían llegado hasta ellos. Uno la tenía agarrada por la parte superior del brazo y estaba tratando de someterla cuando ella comenzó a forcejear . Charlie se movió inmediatamente para tratar de ayudarla , pero apenas había dado un paso se encontró de frente a un segundo hombre. Era como un poste . Tan alto como un árbol.
Charlie tragó en seco , el miedo la dejó paralizada hasta que otro grito de Bessie la puso en movimiento. Pisándole el pie al hombre , ella corrió , lo esquivó y lanzó su cuerpo delante del otro hombre mientras él forzaba a Bessie forzado por el callejón hacia un carruaje que repentinamente apareció allí. Ese hombre no era tan alto como el otro , pero era forzudo . Dio un gruñido cuando ella se colgó de su espalda, pasando un brazo alrededor de su cuello, con la otra mano le tiraba furiosamente del cabello . Sus pies y sus rodillas se clavaron en la carne de sus caderas mientras ella luchaba por derribarlo . Entonces Charlie fue capturada por la cintura, y su cuerpo fue arrancado lejos del hombre.
" No la lastimes ", el hombre con de la nariz grande murmuró. Fue la última cosa que Charlie escuchó. El hombre la soltó inmediatamente . Pero Charlie tenía las piernas todavía enganchadas en las caderas del otro hombre. No tuvo tiempo para
agarrarse a cualquier cosa para detener su caída . La parte superior del cuerpo se desplomó y su cabeza se estrelló en el piso adoquinado.



"Buen día, mi lord . Confío que su salida haya sido un éxito?"
"Muy exitosa. Stokes", murmuró Radcliffe, entregándole su abrigo, su sombrero, y sus guantes antes de , instintivamente , meter la mano en su bolsillo para tocar el paquete del joyero. "Esté Lady Elizabeth en el salón?"
"No, mi lord . Ella todavía no volvió ".
"Salió ?" Radcliffe se detuvo en seco .
" Salió a dónde?"
"Con su hermano, mi lord . Lord Charles me pidió que le buscase un carruaje poco después que usted partiese esta mañana. "
"Y ellos no han regresado todavía? ¿A dónde fueron?"

Antes que Stokes pudiera responder cualquiera de sus preguntas, un llamado en la puerta lo hizo girar para responder.

"Elizabeth!" Radcliffe se apresuró en cuanto vio la mujer parada en la entrada . Su sonrisa se convirtió en un ceño fruncido cuando notó que Tomas estaba parado un paso detrás de ella. Tomándola por el brazo la hizo entrar en la casa y alejándola del otro hombre. "Stokes me dijo que saliste con Charles esta mañana. ¿ A dónde fueron? ¿Y dónde está Charles ? "
"Charlie no está aquí?" Había Preocupación en su cara cuando ella le preguntó a Stokes.
"No, mi lady . Él no ha regresado desde que ustedes dos partieron esta mañana".
" Nosotros dos ?"
"Sí, mi lady. " Su confusión era evidente.

Elizabeth frunció el ceño ante sus palabras y luego pareció llegar a una conclusión que la tranquilizó . "Pero no al mismo tiempo. Primero se fue uno , y después el otro ¿verdad? "Ella adivinó. Stokes parpadeó confundido .
"No, mi lady. Usted dos salieron caminando juntos. Usted llevaba otro vestido , ahora que lo pienso. "
Esta noticia pareció confundir a Elizabeth , Radcliffe notó como la irritación de Elizabeth convirtió en una mirada preocupada que le lanzó a Tomás Mowbray.
"Y llevaba un sombrero con un velo", añadió Stokes repentinamente, eso pareció despertar cierta comprensión en la mirada de Mowbray.
"Estás diciendo que Charlie y una mujer con un sombrero con velo partieron de esta casa esta mañana, pero que todavía no han regresado? "
Stokes asintió lentamente, su expresión cada vez reflexiva a medida que se daba cuenta de la distinción que hacía Tomas . "Sí, mi lord ."
Beth frunció el ceño mas profundamente , . "¿Quién podía haber sido la mujer?"
Radcliffe también estaba frunciendo el ceño,. "¿Estás diciendo que no era vos ? "
"No salió conmigo", confirmó Beth
Radcliffe miró al confundido Stokes, y luego preguntó: "Entonces, cuándo y cómo saliste de esta casa hoy? "
"Yo no salí de la casa en el día de hoy."
Él se movió impacientemente . "No seas ridículo. Tienes que haber salido . ¡Acabas de regresar con el pesado de Mowbray!. "

Beth sacudió la cabeza. "No, mi lord . Nunca he salido de la casa en el día de hoy. Yo no he estado aquí en los últimos tres días. Me fui la noche de la fiesta de los Fetterleys. Charlie pretendía ser yo todos estos días para ocultar el hecho de yo que
me había ido. "

No hay comentarios: